«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Medalla de Plata de Teguise para Costa Teguise Golf por su papel en la historia de la localidad turística.

por | Feb 24, 2023 | REPORTAJES

Celebrado en el Convento de Santo Domingo en un acto solemne de conmemoración del 50 aniversario de Costa Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise reconoció en un nuevo acto solemne de conmemoración del 50 aniversario de Costa Teguise, a tres firmas que han tenido tras de sí un objetivo empresarial de gran valor e impulso al municipio y, especialmente, a la localidad que celebra desde finales de 2022 su efeméride.

Medalla de Plata Costa Teguise Golf

En reconocimiento a su apuesta, su visión de futuro, sus servicios y los puestos de trabajo que han generado en Costa Teguise, Oswaldo Betancort entregó, en nombre de toda la Corporación, las distinciones contempladas en su Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial: la Medalla de Plata de Teguise a los Apartamentos Los Molinos; la Medalla de Plata de Teguise al Campo de Golf Costa Teguise, y la Medalla de Oro del municipio al Hotel Meliá Salinas, los cuales han sido copartícipes de la creación de la marca de Costa Teguise, generadoras de empleo, dinamizadores sociales, fuente de formación para profesionales y tarjeta de presentación de la isla de Lanzarote.

 

 

Medalla de Plata Costa Teguise GolfEl presidente de la comunidad de Los Molinos, Ed Anker; Jesús Medina Arnáiz, como gerente del Campo de Golf de Costa Teguise, y la directora del Salinas, Laura Alegre, recibieron sus respectivas medallas y pergaminos de la mano del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Teguise, además de dirigir unas palabras de agradecimiento a toda la Corporación.

Oswaldo Betancort finalizó el acto felicitando a los homenajeados y haciendo una reflexión sobre el presente y el futuro del modelo turístico de Lanzarote y La Graciosa.

«Lo tenemos que escribir entre todos, y no en base a ocurrencias políticas, sino a una planificación y asesoramiento profesional, en aras de asegurar la calidad, la rentabilidad y la intensidad del destino acorde a una oferta en la que se tengan en cuenta los principios básicos de la sostenibilidad, de las buenas prácticas sociales y de la economía circular; un modelo turístico que debe contar con el consenso de todos y con suficiente altura de miras para evitar modelos menos deseables».

«No es aceptable que juguemos con nuestro producto y fuente de riqueza principal y no podemos continuar con bandazos interminables que supongan un verdadero desastre en la gestión de la promoción del turismo», determinó Betancort durante su intervención, en la que abogó por «políticas serias que sean capaces de planificar nuestro territorio y nuestro litoral y progresar gracias al consenso y a un proyecto común de futuro que pasa por invertir en planes de sostenibilidad turística».

Medalla de Plata Costa Teguise Golf

El acto contó con intervalos musicales a cargo de Iya Zhamaeva y Diego Bermúdez, dúo de violinistas de la Orquesta Clásica de Lanzarote, formado por madre e hijo, que abrieron con el movimiento del concierto para dos violines del compositor alemán del barroco, Juan Sebastián Bach, e interpretaron el Invierno y la Primavera, de las 4 estaciones de Vivaldi; Largo al factótum, un icono en la cultura popular del canto operístico, composición de Rossini en el Barbero de Sevilla, y también la pieza musical titulada Una voce poco fa.

El Costa Teguise Golf promovido por la empresa Río Tinto S.A. propietaria del Plan Parcial del núcleo turístico, se inauguró oficialmente el 8 de diciembre de 1978, con sus nueve primeros hoyos, constituyendo uno de los principales atractivos para el turismo que frecuentaba la isla de Lanzarote.

En la actualidad cuenta con 18 hoyos repartidos a lo largo y ancho de su emplazamiento privilegiado, con vistas al mar y rodeado de miles de palmeras. Su diseño suave y variado, con numerosos hoyos que cambian bruscamente de dirección, a la derecha o a la izquierda, obligan al jugador a utilizar todos los palos, lo que hace más atractiva la práctica de este deporte.

Fue diseñado por el británico John Harris, y puede decirse que por su pradera han pasado los más importantes jugadores profesionales europeos. Y aquí sigue, como carta de identidad de Costa Teguise y de la isla.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: