Álvaro Hernández Cabezuela ha logrado hoy sábado su segunda victoria en el Alps Tour y esta vez ha sido en el Tunisian Golf Open disputado en The Residence Golf Tunis de Túnez recortado a dos rondas por los fuertes vientos que soplaron uno de los días.

Segunda victoria tras la conseguida en el Red Sea Little Venice Open en el Sokhna Golf Course de Suez, Egipto y del que pueden leer la crónica y la entrevista con el ganador haciendo clic aquí.

Líder de la Orden de Mérito
Tras esta victoria, Álvaro se afianza en el primer puesto de la Orden de Mérito con 14.794 puntos, seguido del francés Quentin Debove con 10.026 y el español Javier Barcos con 9.758.

Órden de Mérito del Alps Tour.
Con el tiempo justo
Nada más terminar la entrega de trofeos Álvaro se subía a una guagua para trasladarse a la siguiente parada del Alps Tour en tierras de Túnez, en La Cigale Tabarka Golf en Tabarka.
En esa guagua le hemos pedido a Álvaro que nos cuente un poco cómo se siente y que nos diga algo más del torneo y de la vuelta de hoy.
“Estoy sin palabras. Muy contento por esta segunda victoria en el Alps Tour. Torneo recortado a dos rondas y mi 62 de hoy más el 69 de ayer me han dado el triunfo”.

“Hoy ha sido un día redondo. He jugado muy muy bien y en los tres hoyos en los que me he metido en problemas he hecho unas recuperaciones muy buenas que me han permitido salir sin bogeys”.
Sin mirar la clasificación general
“Vuelta redonda con 8 pares y 10 birdies que incluso podían haber sido más porque se me ha quedado alguno por el camino”.
“Tuve una racha muy buena con 5 birdies seguidos del 2 al 6”.

“En ningún momento iba mirando la clasificación, así que yo iba haciendo mi juego intentando hacer las menos posibles sin mirar para atrás”.
“Cuando terminé mi último hoyo miré la clasificación y vi que tenía 3 golpes de ventaja sobre el segundo y pensé que iban a ser suficientes para ganar, como así fue al final”.

Objetivo el Challenge Tour
“Así que muy contento y muy orgulloso y un pasito más cerca del objetivo (acceder al Challenge Tour con tarjeta completa) y a empezar la próxima semana que volvemos a competir aquí en Túnez e intentar conseguir la tercera victoria que me daría la promoción automática al Challenge”.

“Ahora estamos en la guagua que nos traslada al hotel en el que nos vamos a alojar para el próximo torneo que es el segundo y último aquí en Túnez antes de saltar a Italia dentro de dos semanas”.
Victoria que afianza
Pues segundo torneo ganado que pensábamos que iba a costar más ganar, que le da a Álvaro seguridad y confianza para afrontar el resto del calendario del Alps Tour.
Calendario del que recordemos tan solo lleva disputadas cuatro pruebas y de ellas las 3 últimas ganadas por jugadores españoles (dos de Álvaro Hernández Cabezuela y una Javier Barcos).
¡Muchísimas felicidades a Álvaro por este segundo triunfo y a por el siguiente!
Fotos Raffaele Canepa, Alps Tour




0 comentarios