«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Álvaro Hernández Cabezuela termina top 20 de la Orden de Mérito del Alps Tour. Nos hace un resumen de la temporada y nos cuenta sus planes de futuro.

por | Ene 5, 2024 | Entrevistas, Noticias

Álvaro Hernández Cabezuela, el profesional canario presente en el Alps Tour por segundo año, ha finalizado Top 20 de la Orden de Mérito del Alps Tour en su fase regular.

Final de temporada con un Top 20.
El profesional tinerfeño Alvaro Hernandez Cabezuela finaliza la temporada regular del Alpstourgolf en el top 20 de la Orden de Mérito, siendo el cuarto español mejor clasificado del ranking.
Álvaro Hernández Cabezuela

Orden de Mérito Alps Tour 2023

Muy meritorio este puesto 20 de Állvaro, adelantando a jugadores con mucha más experiencia que él en el circuito. Nadie dijo que esto iba a ser un camino de rosas como tantas veces nos lo decía él mismo.
La fase de adaptación es siempre necesaria cuando empiezas en cualquier circuito profesional y los jugadores necesitan un par de temporadas para aclimatarse.
Si hace dos años nos hubiesen dicho que Álvaro terminaría Top 20 en su segundo año en el Tour lo hubiésemos firmado sin dudarlo.
Estar entre los 20 mejores tiene mucho mérito.
Esta clasificación del jugador patrocinado por Golf Las Américas es más meritoria si cabe por el hecho de haber disputado sólo 7 torneos del circuito satélite, ya que lo ha compaginado con el Challenge Tour, circuito en el que ha podido acceder esta temporada a 11 eventos.
A?lvaro Hernández Cabezuela

Álvaro en el pasado Cto. de Canarias de Profesionales en el Real Club de Golf de Tenerife. Foto Golfencanarias

En la última prueba de la temporada regular del Alps Tour celebrada en St. Omer, finalmente Álvaro no pudo pasar el corte tras obtener un resultado de 5 sobre par en las 2 rondas (74-73) en el recorrido de par 71 del Hauts de France-Pas de Calais Open.
Dos años que podríamos decir que han sido de rodaje, con algún muy buen resultado, como el segundo puesto en el Fred Olse Alps Tour de La Gomera y algo de mala suerte en otros.
La próxima temporada debería de ser la de estabilización y estamos seguros que los buenos resultados se multiplicarán.
Hemos querido hablar con él ahora que descansa unos días en su casa del sur de Tenerife y que nos cuente cómo ha sido esta temporada y cómo espera que sea la próxima.

Golfencanarias: ¿Qué resumen haces de esta temporada que acaba, Álvaro?

Álvaro Hernández Cabezuela: «Pues ha sido una temporada un poco irregular, con muchos altibajos. He estado dos veces cerca de ganar en el Alps Tour y he tenido un par de torneos buenos en el PGA España».

«Me hubiese gustado ser un poco más consistente y regular, pero supongo que habrá que quedarse con lo positivo, mirar en qué hemos fallado y trabajar para ir mejorando en esta pretemporada para ser mejores el año que viene».

Álvaro Hernández Cabezuela

Álvaro durante el Fred. Olsen Alps Tour de La Gomera. Foto Alps Tour.

«He mejorado la categoría que tenía en el Alps Tour, aunque ya el año pasado me permitía jugar el calendario completo. Así que ese es el balance, a centrarnos en solventar esos errores que hemos tenido en el 2023 para que en el 2024 seamos un poco más regulares y vengan mejores resultados».

GEC: ¿Cuáles han sido los mejores momentos?

AHC: «Creo que fueron los primeros meses de la temporada. Primer torneo en Egipto liderando después de las dos primeras vueltas, el torneo del Prat en Barcelona que quedé 4º, la Escuela francesa que quedé 3º o 4º que me permitió jugar un par de torneos más del Challenge Tour».

«El High Light del año sin duda fue el 2º puesto en el Fred. Olsen Alps Tour de La Gomera jugado en el Tecina Golf. Semana de juego muy bueno con muy buenas sensaciones y no siento que lo hubiera perdido yo sino que me lo “birlaron” por la última vuelta que tuvo el italiano Gianmaria Rean». Haciendo clic aquí podrán leer la crónica de ese torneo.

GEC: ¿Y los peores?

AHC: «Los peores los meses de verano, junio y julio sobre todo. Ahí jugué todos los torneos del calendario del Challenge. Los resultados no salían y fueron unos meses complicados porque no salía nada aunque se estuviera trabajando mucho y no cosechar buenos resultados en el Challenge durante varias semanas se hace muy cuesta arriba».

GEC: ¿Cómo te has sentido durante la misma? ¿Has notado que te sientes más a gusto después de coger más experiencia en el circuito?

AHC: «La verdad es que no me he sentido mal en el campo, sí es verdad que tuve un par de meses de incertidumbre con el juego que no estaba cómodo y empiezas a dudar un poco en ti y la cabeza empieza a fallar un poco más. Sin duda es todo más fácil cuando te sale todo y va todo rodado».

«He cogido más experiencia en los circuitos y lo he notado sobre todo en esas vueltas que he estado para ganar, no creo que haya jugado mal por estar obsesionado con el resultado y eso te lo da el jugar torneos».

Álvaro Hernández Cabezuela

Foto José Royo.

«Como te digo me hubiera gustado sentirme un poco más cómodo en el Challenge, que fueron esos meses en los que el juego no estaba del todo bien, así que hay que trabajar un poco más o un poco mejor para sentirme un poco más cómodo en el Challenge el año que viene y así buscar mejores resultados».

GEC: ¿Los españoles vais de lobos solitarios o hacéis piña?

AHC: «La verdad es que los españoles somos de ir en grupo para todos lados. Creo que no hay ninguno que le guste ir “a su bola” y no relacionarse con el resto. Tanto en el Challenge como en el Alps siempre tenemos nuestros grupitos y la verdad es que nos llevamos todos bastante bien y luego se nota en el buen ambiente que hay entre nosotros».

GEC: ¿Has hecho algún cambio con respecto a la anterior en técnica, preparación física o alimentación?

AHC: «Para esta pretemporada sí es verdad que voy a meter algún cambio. Voy a empezar a trabajar con Javier Toll aquí en Golf Las Américas, que lo tengo como si dijéramos en casa. No tanto para hacer cambios en el swing sino para pulir detalles porque muchas veces en mitad de la competición perdemos un poco la noción de dónde tenemos el swing».

Álvaro Hernández Cabezuela Top 20 Alps Tour

Javier Toll, quien se encargará de pulir el swing de Álvaro. Foto José Royo.

«Es importante tener a alguien fuera que nos pueda ver y nos pueda decir “… oye Álvaro te estás saliendo un poco del plano” o “…te estás quedando un poco parado a la hora de pegarle”, que serán detalles y no grandes cambios de swing porque no creo que sea ahora el momento de hacerlos, pero sí tener a alguien que me pula esos detalles y con la confianza que tengo con Javi, los muchos años que hemos trabajado juntos y que está aquí en Golf Las Américas que es como nuestra casa pues creo que es la persona correcta y el lugar indicado para trabajar desde ya».

«En cuanto a la alimentación ya cuando pasen estas fiestas sí que empezaré de nuevo a cuidar un poco más la alimentación. Se acabaron los atracones… bueno, queda el Roscón de Reyes (risas), pero eso será ya lo último».

«Sí me gustaría ser un poco más constante en cuanto a la preparación física para el próximo año. Después de un largo día de competición se hace muy cuesta arriba el ir a entrenar al gimnasio pero es fundamental. Así que objetivo para este 2024 ser más constante con el gimnasio durante todo el año».

GEC: ¿Qué tienes previsto para la próxima temporada? ¿Cuántos torneos tienes previsto jugar?

AHC: «Para este año 2024 jugaré todo el circuito del Alps Tour. Le voy a dar un poco más de importancia de la que le di el año pasado. En 2023 tenía varias invitaciones para jugar el Challenge Tour y pensamos que era importante poner el foco en él y este año cambiamos un poco de ruta. Nos centraremos más en el Alps e intentaremos terminar en el Top 5 y así conseguir la tarjeta del Challenge Tour para el año siguiente».

«Aún así tendré 7 invitaciones para jugar en el Challenge. No formo parte ya del Pro-Spain Team, pero sí que me dará la Real Federación Española de Golf las invitaciones para competir esas 7 veces a lo largo del año».

Álvaro Hernández Cabezuela

GEC: ¿Lo tienes cerrado o lo irás modificando según vaya transcurriendo la temporada? ¿Vas a jugar varios circuitos como hiciste el año pasado?

AHC: «Siempre puede haber modificaciones en el calendario. Imagínate que en una de las invitaciones que me dan para el Challenge obtengo un muy buen resultado y me permite jugar la siguiente prueba, pues entonces habrá que replantearse el calendario y modificarlo sobre la marcha aunque como te digo el objetivo principal es el Alps y conseguir el acceso al Challenge 2025 terminando arriba en el Alps».

GEC: ¿En qué torneo empiezas?

AHC: «Empiezo el 20 de febrero en Egipto con el Alps, que celebra allí 3 torneos seguidos. Querían hacer dos torneos, parar un mes y después hacer los otros dos pero hemos conseguido que el Tour nos escuchase y que se modifique el calendario para que hagan tres y seguidos así por lo menos no tenemos que viajar dos veces para allá por que los billetes salen bastante caros».

GEC: ¿Cuáles van a ser tus patrocinadores este año?

AHC: «Esperemos que todos los que nos apoyaron el año pasado repitan, pero por ahora solo está confirmado Cabildo de Tenerife, que nos patrocina con la marca “Tenerife despierta emociones”. Ahora toca sentarse con todos tranquilamente a hablar».


Como han podido apreciar, este Álvaro que nos hemos encontrado en Golf Las Américas esta primera semana de enero de 2024, es mucho más sólido mentalmente y ha madurado una barbaridad. Es lo que tiene ir cogiendo experiencia en los diferentes circuitos en los que está participando.
Esperemos que este año nos de una alegría de las gordas. Allí estaremos para contarlo.
Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario