«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

¿Buenavista Golf dejará de tener 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5?

por | Abr 27, 2023 | Noticias, REPORTAJES

Pues así nos lo decían todos los “Members” que nos han escrito a nuestra dirección de correo director@golfencanarias.com preocupados por si tal acción se fuera a llevar a cabo.

Pudimos comprobar in situ en el torneo de la Federación Canaria de Golf disputado allí hace unos días y cuya crónica pueden leer haciendo clic aquí, que el rumor había cogido cuerpo de noticia. Muchos lo daban por hecho ante nuestra incredulidad.

El campo diseñado por Severiano Ballesteros creemos que se defiende perfectamente como está. Sus dos primeros pares 5 como son el 1 y el 5 el 99% de las veces se juega con viento en contra.

Eso sí, con ese viento predominante los pares 5 del 9, 10, 13 y 18, se convierten en “llegables” en dos golpes con una buena salida.

Pero también el 7, 11, 12, 16 y 17, se complican bastante porque te encuentras el viento de frente.

Nos hemos puesto en contacto con Buenavista Golf y su Directora Laura Mojarro nos ha desmentido que vayan a cambiar el par de estos hoyos (por ahora). Puede que haya surgido el rumor por las obras que se están haciendo en la parte trasera del tee del hoyo 8.

 

Como muestra la fotografía que acompaña este artículo, se está desbrozando toda esa zona para tener la posibilidad de hacer otro tee pero, y seguimos con lo que nos dice Buenavista Golf, ese tee sería para profesionales…

 

¿Para profesionales? Permítanme que no lo vea. Conociendo como conozco a los profesionales y teniendo la experiencia personal que me tocó vivir en el 2002 cuando en el Open de España celebrado en El Cortijo Club de Campo de Gran Canaria los profesionales se negaron a jugar desde el tee de atrás del todo en el hoyo 15 par 4 porque el viento de frente hacía que para algunos se convirtiera en un par 5, me extrañaría muchísimo que los pros aceptaran jugar desde tan atrás (unos 210 metros al que hay que restarle el slope) a un green que está diseñado para jugarlo como máximo a 190 metros.

Lo cierto es que sea como fuere, la versión oficial de Buenavista Golf es que ahí no se va a hacer nada pero no descartamos que en algún momento se haya propuesto tal opción, lo que seguro que iría contra los principios de diseño que en su día hizo Severiano Ballesteros, que no dejaba nada al azar.

Todo esto que ha sucedido nos deja claro cómo un comentario se convierte en rumor y este en noticia en menos de lo que tarda una bola en irse a un obstáculo de agua.

Foto Buenavista Golf.

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario