«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

XX edición del Match Play Las Américas. Hoy último día para inscribirse.

XX edición del Match Play Las Américas. Hoy último día para inscribirse.

La XX edición del Match Play Las Américas ya está aquí. Uno de los torneos más esperados del año por su formato, el campo donde se juega (que recordemos que fue el ganador en las categorías de Mejor Campo, Mejor Restaurante y Mejor Director/a en la pasada edición de los premios Golfencanarias.com 2023) y los premios en juego.

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas, junto a la estatua que preside la entrada a la Casa Club desde el green del hoyo 18. 

A continuación adjuntamos la nota de prensa del torneo en el que encontrarán toda la información.

El Match Play Las Américas se inicia en unos días, con la celebración de la previa Medal (19 y 20 de abril).

Un centenar de jugadores se han inscrito a la fase preliminar con el objetivo de poder acceder a las rondas eliminatorias, que se llevarán a cabo desde el 22 de abril hasta junio.

Campeones año 2023.

Los campeones de la edición anterior, Víctor Marrero (1ª) y Cristian Sanz (2ª) defenderán el título logrado en sus respectivas categorías, con el objetivo de reeditar su triunfo, un hecho que nadie ha logrado de forma consecutiva.

XIX Match Play Golf Las Américas Víctor Marrero Suárez

Sólo 4 jugadores han logrado 2 veces llevarse a “Golfista”, la estatuilla de bronce réplica de la escultura de 3 metros esculpida por Inma Serrano y que preside la Casa Club: Claudio Francioni (2007&2009), Javier González Machado (2011&2014) y Adam Felli (2016&2018) en 1ª categoría, así como Michael Bharwani (2004&2022) en 2ª categoría.

Match Play Las Américas

El torneo cuenta con el patrocinio principal del hotel de 5 estrellas de Playa de Las Américas Las Madrigueras Golf Resort & Spa. Como novedades en esta edición, la previa Medal se configura como un torneo en sí mismo, y otorgará por vez primera premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría. Además, con motivo del XX aniversario de esta competición, entre los jugadores del Medal Day se celebrará un sorteo el próximo miércoles 24 de abril con una invitación para 2 personas para asistir a todas las jornadas del LIV Golf Andalucía, la prueba de la LIV Golf League que se disputa en Valderrama el próximo mes de julio.

Live Forever.

Otra de las novedades por el XX aniversario es el estreno de la nueva imagen de marca del torneo, así como su eslogan, LIVE FOREVER, que refleja el hecho que el ganador del torneo en cada una de sus categorías queda inmortalizado para la eternidad en la entrada de nuestra Casa Club, formando parte para siempre de la historia de Golf Las Américas.

Match Play Las Américas

En el apartado femenino, en esta edición participará la jugadora patrocinada por Golf Las Américas María Velázquez, con el objetivo de ser la primera jugadora en lograr el título en 1ª categoría, y suceder a Dolores Sebares, única mujer que ha logrado inscribir su nombre en el panel de Casa Club, en 2007 en 2ª categoría. Entre las favoritas en 2ª, Marisa Morín luchará por resarcirse de aquella mítica final perdida en 2021 en el playoff de desempate.

María Velázquez

Amplio abanico de favoritos.

Entre los aspirantes masculinos, además de los vigentes campeones, un buen elenco de jugadores de handicap de un dígito aspiran al título, como Guillermo Moreno Masiá –finalista en 2019–, David Velázquez o José Royo, y los que ya saben lo que es coronarse en Las Américas, como Scott Beasley (2020), Conor Flaherty (2019), Alejandro Jiménez Grande (2006), Rafael Díez Folgueras (2012) o el bicampeón Claudio Francioni (2007&2009).

Match Play Las Américas

Y a buen seguro que de aquí al cierre de inscripciones entra algún otro single digit. En función del corte tras la previa Medal, veremos qué jugadores se postulan como favoritos en 2ª categoría, una división en la que en 2023 el campeón Cristian Sanz hizo historia al lograr el doblete al ser ganador también del Medal Day [el cabeza de serie número 1 de 2022, Hatem Jamil se había quedado a las puertas de lograrlo en 1ª categoría al caer en la final ante Noel Calzadilla].

Match Play Las Américas

Enlaces XX Match Play Las Américas.

En los siguientes enlaces tendrán toda la información necesaria del torneo, premios, etc.

PREMIOS MEDAL DAY & MATCH PLAY: https://bit.ly/3VVB8NF

INSCRIPCIONES (hasta hoy miércoles día 17 a las 12h): https://forms.gle/y8uE6BVHGx9BRe7T6

Bases de competición: https://bit.ly/3JgEza8

Página del torneo: https://www.golflasamericas.com/torneos/xxmatchplaylasamericas2024/

Últimas horas para inscribirse en uno de los torneos del año en Canarias sin duda alguna.

Fuente Golf Las Américas.

César Fernández de Caleya y Andrea Ramos Valencia campeones de Canarias Senior 2024 en Tecina Golf.

César Fernández de Caleya y Andrea Ramos Valencia campeones de Canarias Senior 2024 en Tecina Golf.

César Fdez. de Caleya con 148 golpes totales y dos vueltas de 74 en hombres y Andrea Ramos Valencia con tarjetas de 82 y 94 para un total de 176 golpes en mujeres, se han convertido en los campeones del VII Campeonato de Canarias Senior de la Federación Canaria de Golf que se ha disputado en el campo gomero de Tecina Golf este fin de semana.

Jornada de sábado.
Adam Felli y Andrea Ramos Valencia lideraban la prueba.

Ayer sábado se jugó en unas condiciones óptimas de juego, con ligera brisa y 24ºC de temperatura, lo que hizo que se vieran buenas vueltas.

Desde muchos rincones del campo las vistas del Teide en Tenerife son espectaculares.

Dejábamos ayer a los principales favoritos entregando tarjetas de 73 golpes Adam Felli y 74 César Fernández de Caleya en masculinos y a Andrea Ramos Valencia la mejor tarjeta entregada con 82, Elena Rubio Álvarez con 90 golpes seguida de Teresa Hernández Chico con 96.

Por la tarde muchos se fueron a la piscina a relajarse un poco y allí pudimos escuchar conversaciones realmente interesantes, dando prueba de que la jornada de sábado había sido realmente intensa.

Por la noche cena de gala del torneo con sorteo de regalos en el Club Laurel, que se realizaba ese día para que hoy la entrega de trofeos fuese lo más rápida posible y que todo el mundo pudiera coger el barco o avión para regresar a sus hogares.

La jornada de hoy se presentaba muy emocionante, con muchos jugadores con opciones de triunfo, lo que la hacía muy atractiva.

Jornada de domingo.

Las previsiones para el domingo se cumplieron. Sol, temperatura de 24ºC de máxima y viento de 15 a 25 km/h, lo que hizo que fuera un día perfecto para jugar al golf.

Orden de salida inversa a los resultados de ayer (los peores primero) y por los tees del 1 y el 10, para que la entrega de trofeos se pudiera celebrar lo antes posible puesto que muchos jugadores abandonaban la isla esa misma tarde por avión o por barco.

Tensión en el hotel desde el amanecer.

Desde antes del amanecer, por el Hotel Jardín Tecina se veían ya a muchos jugadores deambulando aunque faltasen varias horas para su hora de salida.

Unos dando un paseo antes de desayunar. Otros (muy pocos), activándose en el gimnasio. La mayoría en sus habitaciones pero con la luz de la misma encendida, lo que demostraba que se había dormido menos de lo deseado.

A las 7:30 el restaurante del hotel ya era un hervidero de jugadores intentando desayunar, teniendo casi todos su salida a primera hora.

Parte del gimnasio del Hotel Jardín Tecina

Saludos y comentarios de la vuelta anterior fue la tónica del desayuno, con los consiguientes deseos de “buena suerte” o “que juegues bien” que siempre se escuchan antes del inicio de la competición.

César

Posiciones de bandera de hoy domingo.

Con puntualidad británica, a las 08:00 se iniciaba este segundo y último día de competición con los jugadores peor clasificados el día anterior.

Nadie se quiso perder el desenlace de este VII Campeonato de Canarias Senior.

Favoritos al triunfo.

Las partidas que se jugaban el título en categoría masculina estaban compuestas por Miguel Martín Zuasti, José M. Royo Amador, Antonio M. Gopar Glez. y Eduardo J. Júlvez López con salida a las 9:40, Alejandro Sans Díaz, Emmanuel Faussurier, Alexis Acevedo Henríquez y Thor Hellenaes 10 minutos después y la partida estelar compuesta por Ramón Díaz Gascón, Ángel L. Dorta Fumero, César Fernández de Caleya Pujol y Adam Felli que salían a las 10:00h.

César

Ángel Luis Dorta Fumero pateando en el 17 ante la atenta mirada de César y Adam.

En categoría femenina básicamente las jugadoras con opciones de triunfo se concentraban en un flight, el compuesto por Teresa Hdez. Chico, Beatriz Oreja, Elena Rubio Álvarez y Andrea Ramos Valencia que salían a las 9:10h.

Retirada de Thor Hellenaes.

Al tres veces campeón de este torneo Thor Hellenaes el domingo le traía unos espasmos musculares más unas molestias que arrastraba de antes y hacían que le fuera imposible continuar jugando.

César

Varios jugadores en el green del 9 hoy domingo.

El hoyo 9 fue el último que jugó, retirándose de la competición muy a su pesar y el del resto de compañeros. Aquí lo vemos en el momento de despedirse del resto de jugadores de su partida en el green del hoyo 9.

César

Thor Hellenaes en el momento de su retirada en el hoyo 9.

3 golpes de ventaja de César para ganar en caballeros.

Uno de los principales favoritos para ganar el torneo era César y cumplió con los pronósticos. Muy sólido de tee a green y con algún que otro problema en los greenes, César dominó la prueba de principio a fin.

Como leíamos en la crónica de ayer que pueden leer haciendo clic aquí, César terminaba con doblebogey en el 18 cuando venía 1 más de campo, lo que hizo que Adam Felli se colocara líder de la prueba.

César

César Fernández de Caleya y Adam Felli recogiendo sus trofeos.

Hoy César repetía la tarjeta de ayer con 74 golpes que le permitían ganar el campeonato con una diferencia de 3 golpes sobre Felli, que hoy hacía 78 para un total de 181 que lo dejaban en 2ª posición.

César

César Fernández de Caleya pateando en el 18.

En tercer lugar quedó Miguel Martín Zuasti, que con una vuelta de 76 golpes para un total de 154, aventajaba en uno a Ramón Díaz Gascón, que entregaba su tarjeta con 80 golpes y lo dejaban con 155 totales en 4ª posición

César

Ramón Díaz Gascón.

Declaraciones de César.

Nada más acabar la ronda de hoy hemos hablado con César Fernández de Caleya Pujol y esto nos decía: “Pues segunda vez que gano este torneo. Gané la 1ª edición y ahora gano la 7ª”.

“El campo está espectacular pero he sufrido muchísimo en los greenes tanto ayer como hoy. Iba muy despistado por el campo porque no sabía cómo patear. Lo hacía con miedo pero al final tuve un poquito de suerte y un par de golpes menos que los demás”.

César

“Como siempre iba a lo mío sin mirar resultados, pero siempre de reojo sabes cómo van tus oponentes. Intento hacer pocas y si son menos que los demás mejor”. (Risas)

Recuerdo a John Samuel.

En el momento de despedirnos un César visiblemente emocionado nos decía: «Si me lo permites, quisiera hacerle un pequeño homenaje a nuestro amigo John Samuel (fallecido recientemente). Quisiera dedicarle este triunfo”.

Hasta siempre John Samuel

John Samuel.

Sentido y emocionante el detalle de César que tuvo este recuerdo para John en un momento de tanta alegría.

82 y 94 golpes de Andrea Ramos le dieron el triunfo en damas.

En categoría femenina Andrea Ramos Valencia no tuvo rivales puesto que entregaba un 94 para un total de 176 golpes que le permitían ganar el campeonato, dejando a la segunda clasificada a 10 golpes, a Teresa Hdez. Chico que hoy hacía 90 golpes para 186 totales. En tercer lugar quedó Katja Hintz Tort con tarjetas de 98 ayer y 89 hoy para un total de 187.

Andrea Ramos (i) y Teresa Hernández recibiendo sus trofeos.

Declaraciones de Andrea.

Lo mismo que con César hicimos con Andrea Ramos. Le hemos pedido que nos hiciera un resumen del torneo. Esto nos ha dicho: “Antes que nada me gustaría agradecer al Tecina Golf  y a todos sus empleados por tener el campo en estas condiciones tan buenas y a la Federación Canaria de Golf por la organización y porque es un campeonato que vale la pena jugarlo. Jugar un torneo medal play te da muchas tablas. Estás siempre en modo competición y es distinto al stableford”.

“Como decía el campo estaba espectacular, con unos greenes que eran difícil de entender pero en la primera ronda me fue fantástico. Ya hoy fue todo un poco más complicado porque los greenes estaban más rápidos y las banderas más escondidas”.

“La verdad es que estoy sorprendida conmigo misma porque a pesar de los greenes como estaban no me afectó al resto del juego. Casi siempre cuando pateas mal afecta negativamente al resto del juego, pero esta vez no fue así. Mi juego largo fue muy bueno y el juego corto bien salvo los tres putts que hice en casi todos los hoyos”.

Le preguntamos que si la veríamos el año que viene por aquí por Tecina Golf a defender el título y con una amplia sonrisa nos dijo: ¡Por supuesto que sí! Siempre es un placer venir aquí”.

Categoría Hcp Masculina y femenina.

Si hablamos de la categoría hándicap masculina el vencedor al no ser acumulables los premios fue Miguel Martín Zuasti y segundo clasificado Emmanuel Faussurier.

César

Emmanuel Faussurier recibiendo su trofeo.

En féminas la campeona fue María Isabel Cabrera Amador y segunda clasificada María del Pilar Fernández de Misa.

César

María Isabel Cabrera Amador.

Entrega de trofeos.

Entrega de trofeos en la misma Casa Club presidida por Diego Cambreleng, Presidente de la Federación Canaria de Golf, acompañado por Primos Pusnik, Director de Tecina Golf y Miguel Lillo, Gerente de la Federación Canaria de Golf..

Palabras de agradecimiento y felicitación por parte de Diego y Primos y entrega sin dilación, puesto que al finalizar la misma los jugadores se fueron unos directos al hotel para disfrutar de la comida y piscina pero la mayoría al aeropuerto o al muelle para regresar a casa, y el avión y el barco no esperan nunca.

César

De izqda. a dcha. Emilio Perera, Miguel Lillo, Diego Cambreleng y Primos Pusnik.

En definitiva un fin de semana muy intenso en cuanto a lo deportivo pero con un ambiente muy distendido, lo que se reflejaba en la convivencia diaria de los jugadores en la Casa Club del campo o en el Hotel Jardín Tecina, que desde mañana cierra sus puertas para una completa renovación de sus habitaciones y zonas comunes.

Felicitaciones.

Desde Golfencanarias queremos felicitar a Primos Pusnik y todo su staff por presentar un campo en magníficas condiciones y por un trato muy amable por parte de los empleados de la cafetería y recepción de la Casa Club.

Al Hotel Jardín Tecina por acogernos una vez más y hacernos sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa. Todo de sobresaliente.

Las imágenes que vemos debajo de estas líneas serán historia a partir de mañana lunes, puesto que el hotel cierra sus puertas hasta el 8 de diciembre para acometer unas obras profundas de remodelación de las habitaciones y de las zonas comunes.

César

César

La visita que hemos realizado a la Habitación Piloto nos ha dejado sorprendidos por la belleza y funcionalidad de la misma. Pueden verla online visitando la web del Hotel Jardín Tecina.

Y a la Federación Canaria de Golf, con Diego Cambreleng a la cabeza, por una magnífica organización con Emilio Perera y Bernabé González al pie del cañón todos los días y a sus árbitros Lisa Erikson y Miguel Martín Folgueras ayudando en todo momento a los jugadores.

César

Nos vamos de La Gomera con la sensación de que se ha vivido un gran torneo de golf y con la convicción de que todos los participantes estarán ya pensando en el del año que viene.

¡Enhorabuena a los campeones!

 

Adam Felli y Andrea Ramos, primeros líderes del VII Campeonato de Canarias Senior en el Tecina Golf.

Adam Felli y Andrea Ramos, primeros líderes del VII Campeonato de Canarias Senior en el Tecina Golf.

Adam Felli con 73 golpes (+2 de campo) en hombres y Andrea Ramos Valencia con 82 (+11) en mujeres, se han convertido en los primeros líderes del VII Campeonato de Canarias Senior de la Federación Canaria de Golf que se está disputando en el campo gomero de Tecina Golf, que es Par 71.

Felli

Green del hoyo 1 Tecina Golf con la primera partida del día en él.

El campo está espléndido, con los greenes nobles de siempre con buena velocidad y su caídas ocultas que a más de uno vuelve loco, sobre todo cuando has jugado pocas veces el campo.

Jornada de sábado.

Día que se esperaba con previsiones de viento de 22km/h y lluvia a partir de las 13:00 con máximas de 20ºC y que al final no se cumplieron. Salió otro día espectacular, con brisa suave que pasaba a viento flojo a partir de las 12 del mediodía y sol radiante con temperatura de 25ºC que han hecho que el día fuera perfecto.

Felli

Así amanecía hoy Tecina Golf.

Desde las 9:00 y por los tees del 1 y el 10, 95 jugadores iniciaban el primer día de competición. El reto que tenían por delante era sacar un buen resultado a un campo que siempre tiene alguna sorpresa escondida.

Posiciones de bandera del sábado con alguna que otra sorpresa, como la del hoyo 11, realmente difícil por lo atrás que estaba y por la caída tan pronunciada que había desde cualquier parte del hoyo, o la del 6, escondida y a la que había que arriesgar para llegar a ella.

Felli

Adam Felli líder en hombres.

73 golpes han colocado a Adam Felli al frente de la clasificación en hombres. Ha entregado la mejor tarjeta del día y se coloca líder en hombres con la clara intención de revalidar el título conseguido el año pasado y el anterior.

Felli

Final de ronda emocionante porque al tee del 18 César Fernández de Caleya (uno de los favoritos al triunfo), venía +1 de campo, pero un doble bogey al 18 le hacía entregar una tarjeta con 74 impactos que lo colocaron por detrás de Adam en segunda posición.

Felli

César Fernández de Caleya en el tee del 1 hoy sábado.

Otros resultados destacados en categoría masculina han sido los de Ángel L. Dorta Fumero, Ramón Díaz Gascón y Thot Hellenaes los tres con 75 golpes empatados en 3ª posición, Alexis Acevedo Henríquez 6º con 76 y detrás un grupo que han entregado 77 golpes integrado por Eduardo Júlvez López, Alejandro Sans Díaz, Antonio M. Gopar González y José M. Royo Amador.

Andrea Ramos Valencia en lo más alto de la clasificación de damas.

En cuanto a las féminas, después de Andrea Ramos la mejor tarjeta entregada que la deja en segunda posición es la de Elena Rubio Álvarez con 90 golpes seguida de Teresa Hernández Chico con 96.

Todas las señoras salieron por el tee del 10 puesto que su hcp más bajo era un 9 y de ahí pasaba a 12. Recordemos que el hoyo 10 es uno de los más difíciles del campo por su salida y su segundo tiro completamente ciego para el 90% de los jugadores.

Ello, unido a un accidente del que hablamos un poco más abajo, hizo que el retraso acumulado se fuera a los 45 minutos para las primeras partidas, lo que provocó que la primera, segunda y tercera partida que empezaron por el tee del 1, terminasen la ronda en 5 horas y 30 minutos, algo que provocó críticas de la mayoría de los jugadores y resignación del resto.

En estos momentos los jugadores están reponiendo fuerzas y disfrutando del Hotel Jardín Tecina, donde se alojan la mayoría. Piscina, spa y buena comida para que mañana domingo salgan buenos resultados.

Rotura de Peroné de una de las jugadoras.

Cuando las diferentes partidas llegaban a la Casa Club para entregar las tarjetas, se enteraban de la desagradable noticia de la grave lesión de una de las jugadoras en el tee del 10, su primer hoyo del día.

Esta jugadora pisaba mal por culpa al parecer de una zona embarrada, cayendo al suelo y fracturándose el peroné.

De inmediato fue trasladada a un centro sanitario donde le redujeron la fractura y le enyesaron la pierna para evitar males mayores hasta que la vea un traumatólogo en Tenerife, su isla de residencia.

En estos momentos se está valorando la posibilidad de que abandone hoy mismo la isla en el último ferry del día.

Desde Golfencanarias lamentamos profundamente este accidente y deseamos una pronta recuperación a la jugadora, que precisamente ayer compartíamos mesa en la cena con ella y con varios jugadores y sus acompañantes y nos mostraba su ilusión por jugar este torneo.

Felli

Árbitros y Comité de la Prueba.

Los árbitros son Lisa Erikson (principal) y Miguel Martín Folgueras. Comité de la Prueba formado por Primos Pusnik Director de Tecina Golf, Bernabé González y Emilio Perera, ambos en representación de la Federación Canaria de Golf.

Cena del torneo.

Dentro de unos minutos se celebrará la cena de gala del torneo en el Club Laurel del hotel y se aprovechará para realizar el sorteo de premios del mismo. Así la entrega de trofeos de mañana se hará lo más ágil posible puesto que la mayoría de los jugadores abandonan la isla ese día.

Los resultados completos los pueden ver haciendo clic aquí.

Mañana se espera una segunda y última ronda de lo más disputada con muchos jugadores en muy pocos golpes y con opciones claras de victoria.

VII Campeonato de Canarias Senior en el Tecina Golf. Previa y últimas noticias.

VII Campeonato de Canarias Senior en el Tecina Golf. Previa y últimas noticias.

VII Campeonato de Canarias Senior que se presenta con aumento de inscripciones con respecto a los 78 jugadores del año anterior (del que pueden leer la crónica haciendo clic aquí), puesto que en el momento de hacer esta crónica hay inscritos 105 hombres y 21 mujeres que no quieren perderse la cita en el Tecina Golf.

Campeonato de Canarias Senior.

Foto de los ganadores del año pasado.

Récord de participantes.

El próximo sábado se inicia el VII Campeonato de Canarias Senior en Tecina Golf en La Gomera. 96 jugadores  disputarán la prueba en el magnífico campo dirigido por Primos Pusnik y que presentará una de los mejores aspectos posibles para la ocasión.

Según las bases de la competición, son 92 el tope máximo de admitidos  más cuatro invitados por Tecina Golf (62 hombres y 30 mujeres), por lo que muchos se quedarán fuera del torneo al hacer el corte por el hándicap. La lista de espera en estos momentos es de 21 jugadores, todos hombres.

Campeonato

Clasificación del año pasado en caballeros.

Adam Felli en caballeros es favorito, defiende el título logrado el año pasado y que revalidaba el conseguido en 2022. En damas tendremos nueva ganadora puesto que la vigente Louisa Poggio Stolwerk no juega esta edición.

Campeonato de Canarias Senior 2023 Tecina Golf

De izqda. a dcha. Cándido Ruano, Miguel Martín Zuasti, Jason Opray y Adam Felli durante la disputa de la 1ª jornada del campeonato del año pasado.

Como favoritos tenemos a Andrea Ramos Valencia, Teresa Hernández Chico, Mª Carmen Cabrera Hernández,  Susana Fernández de Caleya, Elena Rubio Álvarez y Katja Hintz en categoría femenina.

Campeonato

Clasificación del año pasado en damas.

El regreso de César Fernández de Caleya.

En masculina uno destaca sobre el resto y es César Fernández de Caleya, de nuevo activo en la competición y que es junto al varias veces ganador de la prueba Thor Hellenaes y los “outsiders” Armando Juárez Marrero, Antonio M. Gopar González, Víctor Marrero Suárez y Miguel Martín Zuasti, los que entre ellos en teoría se disputen la victoria final en hombres.

Cabe destacar el aumento de las jugadoras, puesto que de 6 el año pasado se pasa a 21 en esta edición.

Campeonato

Así lucía ayer jueves el Tecina Golf.

El Hotel Jardín Tecina cierra sus puertas después del torneo.

Uno de los motivos por el que se movió de fecha la prueba (solía jugarse en mayo o junio), es que el hotel a partir de la próxima semana cierra sus puertas por completo para iniciar una remodelación de sus instalaciones

Participantes:

Podrán participar en este Campeonato jugadores/as amateurs SENIOR que estén en posesión de la correspondiente Licencia federativa en vigor por la Real Federación Española de Golf, con hándicap exacto igual o inferior a  26,4 para caballeros y 30,4 para damas.

Tecina Golf ofrece un pack especial que incluye: – 2 noches en habitación doble standard* en el Hotel Jardín Tecina pensión. – Inscripción al Campeonato (sábado y domingo) Incluye buggy 2 pax. – Día de entrenamiento: viernes 2 de junio: Golf ilimitado + buggy. – Cena especial sábado noche en Club Laurel. – Jugador: 356€, – No jugador: 201€ * Precio por persona. Estancias del 05 al 07/04/2024 * Suplemento individual: 32€/noche. * Categoría en habitación sujeta a disponibilidad.

Campeonato de Canarias Senior 2023 Tecina Golf

Spa del Hotel Jardín Tecina.

Modalidad:

Se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch Individual, en 2 días consecutivos.

Desempates:

En caso de empatar para el primer puesto Scratch (tanto en damas, como en caballeros), se jugará un playoff a “muerte súbita”, hoyo a hoyo. Para el resto de los puestos premiados se desempatará conforme a lo establecido en el Libro Verde de la RFEG. El resto de los puestos serán clasificados “exequo”.

Barras de Salidas:

– Caballeros: barras amarillas

– Damas: barras rojas

Horarios de salida:

Las salidas serán organizadas por sexos, por lo que las damas jugarán en partidas compuestas por damas y los caballeros en partidas compuestas por caballeros. En la primera jornada será por orden de hándicap saliendo en primer lugar los/las jugadores/as de hándicap más bajo. En la segunda jornada se hará en orden inverso a la clasificación por los hoyos 1 y 10.

Límite de hándicap:

– Caballeros: Hándicap exacto al cierre de inscripción 26,4

– Damas: Hándicap exacto al cierre de inscripción 30,4

Campeonato Tecina Golf

Vistas del Atlántico y green del hoyo 2 de Tecina Golf.

Reglas de juego:

La prueba se jugará de conformidad con este reglamento, las Reglas de Golf aprobadas por la R.F.E.G., las Reglas locales permanentes de la R.F.E.G. y las Reglas Locales que dicte el Comité de la Prueba.

Medidores de distancia:

Están permitidos.

Caddies:

No está permitido el uso de caddies. Regla Local Modelo H-1.1 La Regla 10 .3 es modificada de esta manera: un jugador/a no debe tener un caddie durante la vuelta.

Penalización por Infracción de la Regla Local:

• El jugador/a recibe la penalización general por cada hoyo en el que es ayudado por un caddie.

• Si la infracción se produce o continúa entre dos hoyos, el jugador/a recibe la penalización general en el siguiente hoyo.”

Buggies:

Está permitido el uso de buggies.

Premios:
Damas:

1ª Clasificada Scratch.

2ª Clasificada Scratch.

1ª Clasificada Hándicap.

2ª Clasificada Hándicap.

Caballeros:

1º Clasificado Scratch.

2º Clasificado Scratch.

1º Clasificado Hándicap.

2º Clasificado Hándicap.

Nota: Los premios no son acumulativos, prevaleciendo los premios Scratch sobre los premios Hándicap.

Entrega de premios:

La entrega de premios se realizará el domingo 7 de abril al terminar la jornada y el sorteo se realizará el sábado 6 durante la cena en el Club Laurel.

Dos días de intensa competición del que saldrán los mejores seniors de Canarias.

En Golfencanarias.com tendrán cumplida información de lo que vaya sucediendo en cada jornada.

 

Rafael González Navarro y Silvia González Albarracín vencedores del Torneo Clasificatorio Copa Comité 2024 del Real Club de Golf de Tenerife.

Rafael González Navarro y Silvia González Albarracín vencedores del Torneo Clasificatorio Copa Comité 2024 del Real Club de Golf de Tenerife.

Hoy sábado se ha disputado en el  Real Club de Golf de Tenerife el Torneo Clasificatorio de la Copa Comité 2024 que, al igual que la Copa presidenta, se disputará en eliminatorias de Match Play a partir de mañana.
La climatología acompañó. 
El torneo se disputó bajo unas condiciones ideales para jugar al golf, con 15ºC a las 7:50 de la mañana cuando se inició la competición que subieron a los 22°C que se mantuvieron durante toda la jornada.
Nubes al principio del día que pasó a sol radiante y algo de viento del Sur que complicó la jornada.
Rafael González Copa Comité 2024
Campo en buenas condiciones con los greenes que se van recuperando lentamente después del trabajo que se está realizando en ellos por parte de los operarios del club con su Capitán de Campo Ángel González a la cabeza.
Rafael González Navarro hcp 7,9 y su hija Silvia González Albarracín hcp 11,1 conseguían entregar la mejor tarjeta del día y alzarse con el triunfo con 62 golpes netos, convirtiéndose en los cabeza de serie número 1.
Les seguía en segunda posición con 63 golpes Eduardo Martínez Mejido hcp 4,6 y Carmen Calavia Vicente hcp 12,2, cabezas de serie número 2 y con 64 impactos Manuel Valle Lopera hcp 8,4 y Shin Ra, Hyung Sevung hcp 12,9 que se colocaban en tercera posición y quedaban encuadrados para la fase Match Play como cabezas de serie número 3.

Cuadro de cruces Fase Match Play

Rafael González Navarro Copa Comité 2024

Cruces Copa Comité RCGT 2024

Los 32 clasificados par la Fase Match Play empezarán desde mañana mismo a disputar sus partidas bajo las siguientes condiciones:
• Los cruces se desarrollarán bajo la modalidad Match Play (Hándicap): El jugador de hándicap más bajo jugará Scratch, concediendo a los hándicaps más altos el 75% de la diferencia redondeada de su hándicap de juego, con las limitaciones establecidas para el torneo.
• Las partidas se convocarán como máximo en una ocasión y en las fechas indicadas para ello.
• En el caso de no haber acuerdo sobre la fecha de convocatoria de una partida, el Comité designará una fecha que no podrá modificarse o determinará la pareja que pase a la siguiente ronda por sorteo, en el caso de no llegar a un acuerdo.
• En el caso de no estar presente ambos jugadores en la salida del hoyo 1 (se otorgarán los 5 minutos de cortesía) se considerará no presentada, consecuentemente perdida del partido. Un solo miembro del equipo podrá jugar solo.
• El Comité de Competición podrá aceptar el retraso de fechas de algún partido por causa ajena y previa solicitud por escrito o por causa que se estime oportuna (grave y ajena a la voluntad de los jugadores).
4. El hándicap de juego de cada jugador será el que tenga en vigor en cada momento de juego, teniéndose en cuenta las limitaciones reflejadas en las condiciones del Campeonato.
Fechas marcadas para todas las eliminatorias.
Los octavos de final se podrán disputar hasta el 18 de febrero. Los cuartos hasta el 3 de marzo. Las semis hasta el 17 de marzo y la final hasta el 31 de marzo.
¡Enhorabuena a los campeones de la prueba y a los clasificados para la fase Match Play!
Celso Vázquez y Ernestine Kluit ganadores del Torneo Apertura 2024 en el Real Club de Golf de Tenerife

Celso Vázquez y Ernestine Kluit ganadores del Torneo Apertura 2024 en el Real Club de Golf de Tenerife

Ernestine Kluit y Celso Vazquez Dacal han sido los campeones hcp del Torneo Apertura Dobles 2024 del Real Club de Golf de Tenerife con un total de 88 puntos que le han dado un margen de tan solo un punto con los segundos clasificados, Mª Eugenia Brier Cologan y Mª del Pilar Fernandez de Misa Cabrera con 87, dejando a 4 puntos a los terceros clasificados Eduardo Benítez y Francisco Febles con 83.

Celso Torneo Apertura

De i a d Pilar Fdez. de Misa, Juli Aube y Mª Eugenia Brier. Foto Real Club de Golf de Tenerife

Fin de semana con un tiempo estupendo.

Días espectaculares en el Real Club de Golf de Tenerife, con fresco a primeras horas de la mañana para pasar a una temperatura de unos 22°C a partir de las 11 de La mañana ambos días, lo que hizo que incluso los que jugaran mal pasaran un fin de semana agradable.

 

Torneo apertura El Cambio Climátco Circuito Senior RCGT Real Club de Golf de Tenerife 2023

Así amaneció hoy el Real Club de Golf de Tenerife. Foto Golfencanarias.

Primera jornada de Fourball.

Al finalizar la primera jornada del Fourball, la cabeza de la clasificación la ocupaban dos parejas empatadas a 44 puntos que eran las formadas por Emilio Palmero y Katja Hintz y Francisco Jover y Francisco Cañizares.

A un solo punto se colocaban otras tres parejas. Rodrigo Baroja y Gustavo Brandstetter, Ignacio Conté y José Ángel Pérez y por último Eduardo Benítez y Francisco Febles todos con 43.

Les seguía en 6º puesto una de las parejas más compenetradas del club, la formada por Jesús de la Viuda y Juan Ramón Carrillo, siendo estas 6 las que en teoría más posibilidades tenían para llevarse el triunfo final.

Segunda jornada de Greensome.

La jornada del domingo se presentaba muy emocionante, con el inicio de la ronda a las 07:50h. con bastante fresco y día parcialmente cubierto.

Celso Torneo Apertura

Foto Golfencanarias

Las salidas de las parejas favoritas a llevarse el título salían a partir de las 12 del mediodía, con las dos últimas con claras opciones de victoria en las que la veteranía era la tónica predominantemente salvo en la joven pareja compuesta por Rodrigo Baroja y Gustavo Brandstetter, que entre los dos no sumaban los años de ninguno de sus adversarios.

Celso y Ernestine salieron a las 12:00 en punto, lo que les permitía ver algo de lo que iban haciendo sus rivales por delante.

Desenlace final.

Durante todo el domingo se vivieron cambios de líder, puesto que en las fases de buen juego de las parejas que venían por detrás se unió a una racha de mal juego de las tres parejas líderes lo que provocó cambios constantes en la cabeza.

Al final Ernestine Kluit y Celso Vazquez Dacal pudieron templar nervios y se llevaron el triunfo haciendo un total de 88 puntos que los dejaban en lo más alto de la clasificación hcp.

Inicio de una temporada que batirá récord de torneos.

Este torneo da el pistoletazo de salida a los diferentes campeonatos y circuitos que durante todo el año se van a celebrar en El Peñón y se aprovechó el mismo para hacer entrega de los trofeos a los vencedores de la Copa Presidenta y Copa  Capitán del pasado año.

Este año 2024 se presenta con un calendario cargado de torneos, en el que se van a disputar 85 torneos, lo que supone un récord para el Real Club de Golf de Tenerife.

Foto de portada Real Club de Golf de Tenerife.