Éxito rotundo y esperado de esta 30ª edición de la WCGC, puesto que la organización que hay detrás de un evento de este tipo es faraónica.
Como cabezas visibles del mismo tenemos a José Guerra, Presidente del World Corporate Golf Challenge, George Young, Director de Torneo World Corporate Golf Challenge, Raquel Silva, Directora del World Corporate Golf Challenge y Toni Juliá, Director del Comunicación de la World Corporate Golf Challenge.
Junto a ellos no podemos dejar de mencionar a Ana Massapina y Estela Sargento, licenciadas del World Corporate Golf Challenge en Portugal y que han dedicado muchas horas de trabajo en estos días para que todo saliera de maravilla.
Pero lo mejor es ir por partes para conocer un poco cómo se ha desarrollado el evento, del que hablábamos en los días previos y haciendo clic aquí podrán leer el artículo.
Esta semana de golf corporativo se compone de dos eventos, la Gran Final del World Corporate Golf Challenge y la Sports Legends Cup.
La Gran Final del WCGC 2023
Se disputó en Golf Costa Adeje en un torneo a dos días en formato Fourball mejor bola stableford.
En ella 22 equipos de 17 países disputaron la gran final de un torneo que se ha ido celebrando por todo el mundo y del que de cada prueba se han ido confeccionando los equipos que representarán a cada país.
Los jugadores llegaron el lunes 2 para jugar la ronda de entrenamiento el martes 3 y las dos de competición el miércoles 4 y el jueves 5.
Sports Legends Cup.
Por otro lado está la Sports Legends Cup, torneo paralelo a dos días con ganadores ambos, que lo disputaron celebridades e invitados en formato scramble por equipos que los forma la organización. Jugaron en Abama Golf los días miércoles 4 y jueves 5.
El martes 3 se hizo su presentación en Las Terrazas de Abama y tuvieron diversas actividades como fueron el Trick Shot Show de Jeremy Dale que dejó a todos los asistentes muy sorprendidos.
Posteriormente cóctel y acto de presentación del evento en Los Jardines de Abama, con unas palabras de Brendan Breen Director de Abama Golf y Tenis y Carlos Beautell, Responsable de Tenerife Golf, dando la bienvenida a los participantes.
En este acto se procedió a la publicación de los equipos participantes con su respectivas «leyendas».
Este año entre otros estuvieron presentes Eddie Polland (jugador de golf de Ryder Cup), los ex jugadores de fútbol Isidoro San José, Dave Jones, Donato Gama, Paul Jones, Paul Walsh, Mick McCarthy, Carlos Xavier, Jim Barron, Pichi Alonso y José Ruiz (fútbol sala).
Los ex tenistas Pato Clavet y Alberto Berasategui, Roldán Rodríguez (ex piloto de automovilismo y comentador deportivo en DAZN), Fidel Alonso y Regino Hernández (snowboard), Carlos Almazán (ex jugador de padel) y Nataniel Reinoso (beisbol).
Miércoles y jueves competición en ambos campos.
El miércoles y jueves comenzó la competición en Golf Costa Adeje y Abama Golf. Desde primera hora de la mañana se veían jugadores en activación en el gimnasio del hotel y después todos en el desayuno.
Momento en el que se veían todos de nuevo y en el que alguno aprovechaba para soltar nervios charlando. A las 7:30 todos en la entrada del hotel para desplazarse en el transfer correspondiente de cada campo.
Dura competición sobre todo por las altas temperaturas de ambos días y la humedad, lo que hizo que todos los jugadores consumieran una gran cantidad de líquido.
Líquido que estaba en forma de agua, bebidas isotónicas, refrescos o zumos naturales en los puestos de avituallamiento de los hoyos 1 y 10, donde también se podía comer bocadillos de diversos tipos.
Afortunadamente el jueves hizo menos calor y menos humedad, con lo que la jornada fue más soportable.
Hotel Tívoli La Caleta 5*, hotel oficial del evento.
Jueves por la tarde y los jugadores a descansar al Hotel Tívoli La Caleta *****, hotel oficial del evento que tuvo un trato con los jugadores y organización exquisito durante toda la semana.
Habitaciones muy espaciosas y confortables sin que le faltara ningún tipo de detalle y el personal del hotel muy profesional y eficiente. Muy recomendable si desean un descanso completo en unas instalaciones top.
Cena de entrega de trofeos.
Y después de reponer fuerzas por la noche cena con entrega de trofeos de los dos torneos. Código de vestimenta blanco y dorado y los jardines del Hotel Tívoli decorados para la ocasión.
Acto que se iniciaba con las palabras de George Young presentando el acto para posteriormente tomar la palabra José Guerra, Presidente del World Corporate Golf Challenge, que tuvo unas palabras muy bonitas de agradecimiento a jugadores y patrocinadores.
En representación del Consejero Insular del Área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales Lope Afonso Hernández que excusaba su presencia por estar en labores de coordinación de la extinción del incendio que se había reactivado horas antes en los montes de la isla, tomaba la palabra Dimple Melwani, Consejera Delegada Turismo de Tenerife.
Subió al escenario Javier García Olivares, Director del Hotel Tívoli La Caleta, que puso de manifiesto el trabajo intenso y ejemplar que todo el personal del hotel estaba desarrollando en este que era el primer gran evento que se celebraba en sus instalaciones.
Posteriormente se inició la entrega de trofeos a los campeones que fueron:
Final de la World Corporate Golf Challenge
Equipo ganador Portugal compuesto por Miguel Portela y Alexandre Castelo.
2º puesto equipo de China 1 compuesto por Ye, Huaibin y Zhang Jianzhong.
3º puesto equipo de China 2 compuesto por Jing, Wan y Wu, Xiaowei.
Tras la entrega de trofeos, cena en los mismos jardines tipo buffet y sobremesa para disfrutar de la noche tinerfeña y poder conversar con los participantes de ambas pruebas, organizadores y medios de comunicación presentes.
Fuegos artificiales para terminar en el jardín y comienzo de la fiesta cierre del evento que conmemoraba la 30ª edición de la WCGC en los salones del hotel.
El golf corporativo mundial ha tenido su epicentro por unos días en Canarias y Tenerife ha tenido una visibilidad enorme, saliendo muy reforzado como destino turístico de golf a nivel mundial.
En definitiva una semana de intensa actividad en el sur de Tenerife con un World Corporate Golf Challenge que ha logrado mejorar la final del año pasado disputada también en Tenerife, cosa que era complicado de hacer.
0 comentarios