Se aproxima lo bueno y nada mejor para hacer boca que la ronda de entrenamiento oficial.
Llegada a Sherry Golf y comienzan a verse caras conocidas como la de Carmen Guerra, ex Directora Deportiva del Real Club de Golf de Tenerife que ahora colabora con la Real Federación Española de Golf o la de jugadores que hemos coincidido en anteriores ediciones y que, tras el paso de los años, vas creando vínculos de amistad y compañerismo.
Como representante de la Real Federación Española de Golf está Jesús Colsa, viejo amigo de la expedición canaria por las veces que hemos coincidido con él tanto dentro como fuera de Canarias.
Expedición canaria que al completo entrenó hoy el campo en dos rondas. Entre las 9:30 y 10:00 tenían la salida 5 de ellos y los 3 que faltaban por llegar y que lo hicieron hoy vía Sevilla a las 13:00, lo hacían a las 15:30. Todos ellos pertenecientes al Real Club de Golf de Tenerife, que este año bate el récord de jugadores que participan en un torneo de estas características.
Por una vez y sin que sirva de precedente, todos los jugadores que entrenaban hoy coincidíamos al finalizar la ronda en varias cosas: el campo es muy complicado; es muy largo (con varios hoyos pares 4 de driver y de segundo golpe madera 3 o híbrido largo para los más pegadores); se defiende muy bien con los hazards que tiene en forma de lagos y los greenes con el corte y rulo de mañana van a estar muy muy rápidos y difíciles de patear.
La hidratación será un factor a tener muy en cuenta estos días, donde se pueden llegar a consumir más de 3 litros de líquidos por jugador y ronda.
Si a todo esto le añadimos la temperatura que se espera para estos días, rozando mañana y superando los siguientes días los 40°C (hoy el termómetro marcaba 36° a las 15:00h.), la suma de todos estos factores puede hacer que esta edición sea una de las más complicadas de los últimos 10 años.
Este año se reúnen en Sherry Golf Jerez 118 jugadores que cumplen con el requisito de acudir con hándicap de juego no inferior a 4,5, una condición que hace que, esta vez, quince participantes se encuentren englobados dentro de la horquilla de hándicap entre 4,5 y 5,0, un número que se amplía a treinta y dos si el tope se extiende hasta 5,5.
Estas cifras explican la igualdad de fuerzas e imposibilidad de generar vaticinios, si bien es preciso citar al trío de golfistas que llega a tierras gaditanas con el hándicap mínimo permitido de 4,5, el canario Juan Eduardo Martínez, el cántabro Iñigo Gil y andaluz Juan José Pulido.
¿Quieren ver cómo es el campo con un vistazo rápido? Dentro vídeo:
En el momento de publicar esta crónica, los últimos jugadores canarios están terminando los primeros 9 hoyos y afrontan los 9 segundos en los que el agua es protagonista principal.
Haciendo clic aquí pueden ver los horarios de salida.
Esta noche toca ir a cenar a Cádiz porque a partir de mañana se acaba el ocio y empieza el sufrimiento.
0 comentarios