«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Rincón de los Presidentes del Real Club de Golf de Tenerife

por | Feb 3, 2023 | REPORTAJES

Desde hace un tiempo el Real Club de Golf de Tenerife está modificando sus instalaciones de forma continua pero sutil.

Real Club de Golf de Tenerife

 

Comenzó por la cafetería con la incorporación de nuevo mobiliario y reforma del techo y paredes. Luego la fachada principal añadiendo hormigón visto y renovando por completo paredes y accesos al club.

Real Club de Golf de Tenerife

Real Club de Golf de Tenerife

A la misma vez se cambió el acceso de vehículos y jardines del acceso principal.

Ahora preside la entrada un pequeña estatua de uno de los jugadores más ilustres del club, Tito Abreu.

 

 

Real Club de Golf de TenerifeContinuó con el comedor principal, renovando por completo su mobiliario y reformando también todo el interior.

Colores más claros y mobiliario más cómodo han dado un aspecto más acogedor al salón.

 

A  la terraza se la dotó de un toldo nuevo e iluminación Led de muy bajo consumo, estrenada esta misma semana.

En invierno cuando se ponen las «setas» de calefacción, la terraza puede ser utilizada en todo  momento quedando un lugar muy acogedor.

Y ahora le ha tocado el turno al distribuidor de la entrada principal. De ser sombrío y sin interés salvo por la chimenea que allí se encuentra, el distribuidor principal justo después de la entrada ahora está mucho mejor iluminado y con varias cosas que han despertado la curiosidad de todo el que entra al club.

Real Club de Golf de Tenerife

Lo primero es la sustitución de las cristaleras que separaban el distribuidor de la cafetería y las estanterías con los trofeos por unas vitrinas vistas por ambos lados, en las que han puesto los principales trofeos del club.

 

En ellos podemos ver la Copa Comité, Copa Presidente, Copa Sres. Díaz Llanos, Copa Melchor Ruiz y Benito de Lugo, Copa Peñón Dobles, Copa Yanes, etc.

Real Club de Golf de Tenerife

Alguna de ellas con muchísima historia como la Copa Jefe del Estado y Generalísimo de Los Ejércitos, entregada al Club de Golf Tenerife por el dictador Francisco Franco en 1939 por el trato recibido durante los años en que estuvo destinado como Capitán General de Canarias y que se entregó para que se jugara un torneo en su nombre.

Real Club de Golf de Tenerife

Justo a la izquierda de las vitrinas se encuentra el rincón al que hacíamos referencia. Un panel de madera con los nombres de todos los presidentes que ha tenido el club desde su fundación destaca del entorno. Bien iluminado y con la bandera del club a su derecha, era algo que faltaba en el club y que ahora tiene un lugar privilegiado donde todo el que entra lo puede admirar.

Real Club de Golf de Tenerife

Detalle del tablón de Presidentes del Real Club de Golf de Tenerife.

Damos la enhorabuena al Real Club de Golf de Tenerife por la modernización de sus instalaciones que le aportan un tono más joven pero sin perder su identidad e historia.

 

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

1 Comentario

  1. John Samuel

    What a great club we have…with great people in charge.

    Responder

Deja un comentario