Este domingo, y tras 9 meses en los que se han disputado 5 pruebas, el Real Club de Golf de Las Palmas acoge la gran final del Circuito Rafa Cabrera Bello, una última prueba que contará, como cada año, con la presencia del gran campeón grancanario y su familia, que acompañarán a los jóvenes participantes en esta última cita.
Nicolás Vidal e Isabel Ping parten como favoritos a escribir su nombre en el palmarés del Circuito, si bien tendrán que lucharlo ante sus más inmediatos perseguidores en la clasificación, Raimundo Baroja y Minerva Sintes, que tratarán de realizar un gran torneo final que les aúpe al liderato final.
Raimundo necesita hacer un primero o segundo y esperar que Nicolás tenga un resultado peor, mientras que entre las chicas son sólo 5 puntos los que separan a Isabel y Minerva, con lo que se espera una jornada cargada de emociones.
Para esta última prueba en el campo de Bandama se han inscrito un total de 82 jugadores, provenientes de todas las islas, divididos entre las categorías de 18, 9 y 5 hoyos, esta última, categoría que se ha estrenado en esta séptima edición del Circuito Rafa Cabrera Bello.
El jugador internacional grancanario estará este domingo en el Real Club de Golf de Las Palmas, su club de toda la vida, y entidad con la que ha impulsado este circuito juvenil, que este año ha alcanzado su séptima edición, visitando, además del campo del club decano, los campos de El Peñón en Tenerife, Meloneras Golf en Gran Canaria, Tecina Golf en La Gomera y Costa Teguise.
Rafa estará con todos los niños y una vez acabada la competición realizará una exhibición en el green del hoyo 18 de Bandama.
Samuel Morán y Minerva Sintes llegan líderes tras imponerse en la primera prueba en el Real Club de Golf de Las Palmas.
El Real Club de Golf de Tenerife acoge mañana domingo 27 de abril, la segunda prueba del Circuito Rafa Cabrera Bello, donde un total de 70 jóvenes jugadores de las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote se darán cita en busca de nuevos puntos para el ranking general del circuito.
Minerva Sintes en el tee del 1 del Real Club de Golf de Las Palmas.
Tras la disputa de la primera prueba en el campo de Bandama, el circuito se traslada un año más al recorrido tinerfeño de El Peñón, ya un clásico de la competición. Por primera vez, y como novedad, se jugará, al igual que en Gran Canaria, un torneo a 5 hoyos saliendo desde la calle para jugadores alevines y benjamines aún en fase de aprendizaje.
Ganadores del Circuito en el Real Club de Golf de Las Palmas.
Además, en la jornada del sábado previa a la competición tuvo lugar el entrenamiento oficial de la prueba, en la que se pudo ver a muchos de los niños que participarán en el torneo aclimatándose a las condiciones meteorológicas y del campo de cara a la competición oficial de este domingo.
Circuito consolidado
Rafa Cabrera Bello, impulsor del circuito y que actualmente se encuentra jugando en China, se mostraba “muy contento del crecimiento que está teniendo el circuito en cuanto a participación, clubes implicados y seguimiento”.
“Creo que se están haciendo las cosas bien y que los objetivos con los que nació este circuito se están cumpliendo con creces. Durante el año siempre tengo la vista puesta en ese mes de diciembre para compartir y acompañar a los niños en la última prueba en el Real Club de Golf de Las Palmas”, comentaba el gran campeón canario.
A este segundo evento, llegan como líderes Samuel Morán y Minerva Sintes, que fueron los mejores en el arranque del Circuito Rafa Cabrera Bello a principios de este mes de abril, un circuito que entre sus novedades ha subido la puntuación acumulada de los jugadores por participación en cada torneo de 5 a 10 puntos.
Triunfos de Samuel Morán y Minerva Sintes en la primera prueba del Circuito Rafa Cabrera Bello disputada hoy sábado en el Real Club de Golf de Las Palmas.
Ambos jugadores, con 70 y 73 golpes respectivamente, se llevaron la clasificación Scratch de la categoría junior.
Minerva Sintes.
El resto de ganadores Scratch en el Real Club de Golf de Las Palmas fueron Francisco Delgado, María del Pino Uribe, Nicolás Kopecky, Valeria Armas, Leo Calasancio, Sara Henningsen, Álvaro Mervano y Clara Acosta.
Éxito de participación
Gran éxito de convocatoria en esta primera cita, que además coincidía con prueba de la Real Federación Canaria de Golf, con la participación de 90 jugadores entre todas las categorías, prueba del gran estado de salud del golf de cantera en las Islas Canarias.
Samuel Morán.
Las clasificaciones Scratch del resto de categorías se las llevaron Francisco Delgado, con 84 golpes y María del Pino Uribe, con 80, en Infantil.
Nicolás Kopecky con 92 y Valeria Armas con 90, en la categoría Alevín y Leo Calasancio y Sara Henningsen fueron los mejores Scratch en Benjamín.
Estreno de la competición Benjamín
En la nueva competición Benjamín a 5 hoyos, que se estrena en esta séptima edición del circuito, los dos mejores fueron Álvaro Mervane y Clara Acosta.
En lo que se refiere las clasificaciones Hándicap de esta primera cita del Rafa Cabrera Bello, David Arzola, con 65 puntos y Adela García con 66 eran los mejores Júnior; la categoría Infantil se la llevaban Jonathan Cart y Lucía Uribe con 75 y 72 puntos respectivamente; Niko Eduardo con 80 y Lucía Savirón con 67, eran los mejores Alevines; mientras que Máximo Cabezas y Lucía Morales se imponían en Benjamín.
La próxima parada del Circuito Rafa Cabrera Bello será el 27 de abril en el campo tinerfeño del Real Club de Golf de Tenerife, donde se espera de nuevo una gran afluencia de jugadores de todas las islas.
Este VII Circuito Rafa Cabrera Bello que arranca su primera prueba coincidiendo con una de la Real Federación Canaria de Golf, se disputa mañana sábado 5 de abril en el Real Club de Golf de Las Palmas. Además de Gran Canaria, el circuito pasará por las islas de Tenerife, Lanzarote y La Gomera.
La séptima edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello se pone en marcha este sábado en el Real Club de Golf de Las Palmas, club que, junto al golfista internacional y su familia, ha sido el impulsor de esta competición de base que nació con el objetivo de convertirse en un circuito regional de referencia para la cantera del golf de Canarias.
La del Real Club de Golf de Las Palmas será la primera de las seis pruebas que se disputen en este 2025, en una edición en la que el Circuito Rafa Cabrera Bello visitará un total de 4 islas, siendo el certamen en el que más islas se visitarán desde su nacimiento en 2019.
Tres de estas citas coincidirán con pruebas oficiales de la Real Federación Canaria de Golf, ahorrando así más desplazamientos a las familias de los jóvenes jugadores.
Empieza con 90 inscritos
La buena salud de esta competición y del golf juvenil en Canarias la demuestra los 90 inscritos para esta primera cita en el campo de Bandama, siendo un récord de participantes tras sus primeras 6 ediciones. Como cada año, Rafa Cabrera estará acompañando a los jóvenes jugadores en la gran final del circuito en el mes de diciembre.
Como ha sido habitual desde su nacimiento, el circuito ha querido innovar en esta edición y a las ya tradicionales categorías Junior, Infantil, Alevín y Benjamín, esta última disputa partidos a 9 hoyos, este año se le unirá una competición a 5 hoyos para los más pequeños, benjamines de primer año con poca experiencia y no tengan capacidad aún para jugar un torneo a 9 hoyos.
Calendario muy completo
Al primer torneo de este 5 de abril en el Real Club de Golf de Las Palmas se le unirán la del 27 de abril en el campo de El Peñón, en Tenerife; el 9 de julio en Meloneras Golf; el 19 de septiembre en Tecina Golf en La Gomera; el 26 de octubre, en Lanzarote Golf; y la gran final del Circuito Rafa Cabrera Bello en diciembre, de nuevo en el Real Club de Golf de Las Palmas.
En este último evento se sabrá si Matías Pusnik y Ana Cumplido repiten el triunfo logrado en 2024 o tenemos nuevos ganadores en esta séptima edición, que viajarán para ver en directo a las estrellas del golf mundial, en el Dubai Desser Classic del Dp World Tour, junto a Rafa Cabrera Bello.