«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

José Sintes único canario en los Equipos Nacionales para los Europeos Absolutos y Sub 18 2024

José Sintes único canario en los Equipos Nacionales para los Europeos Absolutos y Sub 18 2024

José Antonio Sintes Navarro ha logrado ser elegido para los Campeonatos de Europa Absolutos y Sub 18 Masculino y Femenino por Equipos 2024 que se celebrarán entre el 9 y el 13 de julio en cuatro sedes diferentes y en tres categorías el golf español será defensor del título.

El jugador de Gran Canaria será el único representante canario presente en los Equipos Nacionales de la Real Federación Española de Golf para estas pruebas.

Lo hará en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino que se disputará en Diamond Golf Club, Austria y completan el equipo Bruno Marqués, Raúl Gómez, Curro Martínez, Martín Saquicoray y Jorge Hao. 

Seis grandes jugadores que forman un equipo de lo más fuerte que se pueda encontrar ahora mismo.

Estas son las sedes y la composición de cada equipo, incluyendo jugadores, capitanes, técnicos, preparadores físicos y entrenadores:

-Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2024 (Royal Park & Roveri, Turín, Italia)

España ha sido ganadora en las ediciones de 1997, 2003, 2014, 2017, 2022 y 2023.

Jugadores

José Luis Ballester, Luis Masaveu, Pablo Ereño, Jaime Montojo, Javier Barcos y Pablo Alperi.

Capitán

José Miguel Sagnier

Oficial

Pablo Fisas

Entrenador

Salvador Luna

Pablo Alperi, José, Real Club de Golf de Tenerife

-Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2024 (Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Madrid)

España ha sido ganadora en las ediciones de 1995, 2003, 2005, 2007, 2013 y 2023.

Jugadoras

Julia López, Andrea Revuelta, Paula Martín, Carla Bernat, Cayetana Fernández Poggio y Carla Tejedo.

Capitana

Adriana Zwanck

Entrenador

Sergio de Céspedes

José La presión Lilas Pinthier y Cayetana Fernández Poggio

Cayetana Fernández Poggio.

-Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2024 (Diamond Golf Club, Austria)

España ha sido ganadora en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002, 2011 y 2018.

Jugadores

Bruno Marqués, Raúl Gómez, Curro Martínez, Martín Saquicoray, Jorge Hao y José Antonio Sintes Navarro.

Capitán

Santiago Urquijo

Entrenador

Yago Beamonte

Preparador físico

Francisco Fernández

-Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2024 (Göteborgs Golf Klubb, Suecia)

España ha sido ganadora en las ediciones de 1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003, 2015, 2021 y 2023.

Jugadoras

Balma Dávalos, Cloe Amión, Martina Navarro, Anna Cañado, Rocío Tejedo y Nagore Martínez.

Capitana

Covadonga Basagoiti

Entrenador

Marcelo Prieto

Futuros profesionales

En estos equipos tenemos a los futuros profesionales del golf español y que seguro que nos darán más de una alegría.

Ahora tocan duros entrenamientos para llegar lo mejor preparados a las citas y el trabajo de los capitanes y técnicos para ensamblar lo mejor posible los equipos y que sean lo más compactos posible.

Le deseamos lo mejor a todos y en especial a nuestro paisano José Antonio, que seguro que estará a un nivel altísimo en la cita.

Fuente Real Federación Española de Golf

Nueve canarios a la conquista del Campeonato de España de 2ª Categoría en Roda Golf, Murcia.

Nueve canarios a la conquista del Campeonato de España de 2ª Categoría en Roda Golf, Murcia.

Nueve jugadores canarios se desplazaron ayer miércoles a tierras murcianas para disputar el Campeonato de España de 2ª Categoría en el espléndido, difícil y largo campo de Roda Golf en la Manga del Mar Menor, Murcia.

Diez canarios Roda Golf

El campo de Roda Golf, escenario de este Campeonato de España. Foto Roda Golf.

Mejores sensaciones imposibles.

Al igual que sucediera el año pasado, Canarias vuelve a estar presente en este campeonato y se presenta con opciones de triunfo como sucediera en 2018 en el Real Club de Campo de Córdoba donde Ángel González Rodríguez finalizó en 4º puesto o en 2021 en el campo de León Golf, donde José M. Royo Amador finalizó en 6ª posición.

Diez canarios

José Royo (i) y Ángel González recogiendo sus trofeos de ganadores de diferentes torneos del año 2023 en el Real Club de Golf de Tenerife.

Eduardo Martínez Mejido hcp 4,5, es el hcp más bajo del grupo y de la competición, puesto que la 2ª categoría comprende los hcps entre 4,5 y 11,4.

La expedición está compuesta este año por Eduardo Martínez Mejido, José M. Royo Amador, Juan Pedro Rodríguez Brito, Cándido Ruano Trujillo, Ángel L. Dorta Fumero, Alejandro Sans Díaz, Tomás Golding Fernández de Caleya, Mario Rodríguez Díaz y Juan C. Rodríguez González, 8 jugadores del Real Club de Golf de Tenerife y uno de Buenavista Golf.

Por desgracia se repite otro año en que todos los jugadores son de la misma isla, Tenerife, no habiendo jugadores de otras islas que hayan encontrado atractivo disputar este torneo o que hayan podido entrar por hcp, puesto que algún jugador de Gran Canaria estaba inscrito en la prueba pero se quedó fuera al quedar el corte en 7,0.

De miércoles a lunes vía Gran Canaria.

Salieron el miércoles 12 en vuelo directo desde Gran Canaria de la compañía Binter Canarias con destino Murcia, lo que hace que el desplazamiento sea mucho más corto y cómodo permitiéndoles estar más enteros para el torneo.

Un Embraer 195 E-2 los dejó en destino en un vuelo muy agradable de poco más de 2 horas y 20 minutos, con desplazamiento posterior al alojamiento para prepararlo todo para la ronda de entrenamiento de hoy jueves, en la que tomarán contacto con el campo por primera vez.

El regreso lo tienen previsto para el lunes 17 también vía Gran Canaria, puesto que era imposible regresar a Canarias el domingo 16 al finalizar el torneo por la ausencia de vuelos y conexiones posibles.

Torneo duro y desde las barras más atrasadas.

El torneo se juega desde barras Blancas, lo que hace que sea bastante largo con algún par 3 de más de 200 metros.

Se jugará a 54 hoyos Stroke Play Scratch, en tres días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la 2ª jornada se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

El valenciano Alejandro Roig es el vigente campeón del torneo, ganador en Sherry Golf, Cádiz.

Campeonato de España 2ª Categoría Sherry Golf, Jerez

Alejandro Roig Campeón de España de 2ª Categoría 2024 en Sherry Golf.

Premios.

El Campeón y el Subcampeón de España de 2ª categoría recibirán sendos trofeos donados por la R.F.E.G. Estos trofeos se entregarán exclusivamente a los jugadores de nacionalidad española. En caso de obtener la 1ª posición  en la clasificación general un jugador extranjero, se le hará entrega de un trofeo acreditativo.

La Competición se celebrará bajo el formato de tarjeta telemática con clasificación online y live scoring virtual. Para ello se enviará a cada participante mediante un enlace desde el que tendrá acceso durante todo el torneo a sus tarjetas de juego. Gracias a ello podremos saber en tiempo real cómo va el torneo en general y los canarios en particular.

Uno de los torneos más esperados del año.

Este Campeonato de España de 2ª Categoría se ha convertido en uno de los torneos más esperados por los jugadores españoles, puesto que el de 1ª Categoría se cierra todos los años en hcp 1 aproximadamente, lo que hace que jugarlo esté reservado a muy pocos.

Como dato decir que este año el número de inscritos ha sido de 174 para sólo 115 plazas, lo que da una idea de las ganas de jugarlo que hay.

A mejorar los resultados del año pasado en Sherry Golf.

El año pasado en Sherry Golf los mejores clasificados fueron José M. Royo 25°, Eduardo Martínez 43º y Ángel L. Dorta 46º, que lucharon contra el campo y contra las altísimas temperaturas, que llegaron a tocar los 43ºC y que a más de un jugador dio un susto con golpes de calor y deshidratación.

Campeonato de España 2ª Categoría Sherry Golf, Jerez

De i a d Eduardo Martínez Mejido, José M. Royo Amador y Ángel L. Dorta Fumero antes de empezar la ronda final el año pasado en Sherry Golf, Cádiz.

Este año la intención de los canarios es volver a colocar al mayor número de jugadores en el top 25, pero para ello habrá que pasar el corte el sábado, donde se sabrán quiénes son los mejores 60 que disputen la última jornada el domingo.

El domingo les ofreceremos un amplio artículo con el resumen del torneo. Esperemos darles buenas noticias.

¡Mucha suerte a todos!

Foto portada Roda Golf.

 

La campaña Hola Golf 2024 ya está aquí.

La campaña Hola Golf 2024 ya está aquí.

Campaña dirigida al público en general y más concretamente al no iniciado en golf.

Al frente de la campaña la Federación Canaria de Golf.

La Federación Canaria de Golf ha puesto en marcha estos días, como en años anteriores, la campaña ‘Hola Golf’ con el objetivo de dar a conocer y fomentar el golf entre la población canaria.

campaña Hola Golf

La campaña, que cumple el sexto año, está coordinada por la Real Federación Española de Golf y va dirigida fundamentalmente a personas ajenas a este deporte que quieran probarlo por un precio muy competitivo, puesto que por 30 euros puedes dar cuatro clases en grupo de una hora de duración cada una.

campaña Hola Golf 2024

2452 canarios de todas las edades y sexo han participado en campañas anteriores, y muchos de ellos se han federado y siguen practicando el golf, lo que da idea de lo exitosas que han sido las campañas anteriores.

Todo lo que quieras saber de Hola Golf en imágenes.

Si ven siguiente el vídeo que hicimos para la campaña de 2023, podrán conocer todas las características de la campaña actual puesto que no ha cambiado nada de la misma salvo mejoras de carácter estructural y de operatividad.

En él se explican todos los pasos que hay que dar para participar en dicha campaña y probar de este maravilloso deporte, que practican desde niños de 3 años hasta personas que superan los 90 años y todos disfrutando de él.

Por la provincia de Las Palmas los campos que se han sumado a esta iniciativa este año son: Lanzarote Golf,  Golf Costa Teguise, Las Palmeras Golf y Maspalomas Golf.

Los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son: Golf Las Américas, Buenavista Golf, Golf del Sur y Golf Los Palos.

campaña Hola Golf 2024

Estos son todos los campos adheridos a esta campaña Hola Golf 2024.

Así que ya saben, si quieren probar el golf o hacer un regalo original, no duden en probar Hola Golf. Solo tienen que pinchar en www.holagolf.es y elegir dónde quieren conocer un poco más de este deporte.

Prakash Aisa de nuevo Campeón de España Individual Masculino de Pitch and Putt.

Prakash Aisa de nuevo Campeón de España Individual Masculino de Pitch and Putt.

Toma el relevo de otro canario, Bernabé González, que lo fue el año pasado.
Prakash Aisa Barrera suma un nuevo triunfo a su extenso palmarés con este Campeonato de España de Pitch and Putt disputado en su decimonovena edición en Río Cabe Golf (Monforte de Lemos, Lugo).
Con 5 canarios entre los 10 primeros clasificados, Canarias muestra su dominio en el Pitch and Putt nacional, siendo primera potencia sin discusión.
Prakash
Duelo de canarios.
Esta vez Prakash no lo ha tenido nada fácil puesto que otro jugador canario, César Crespo, iba líder hasta el hoyo 18, donde un boblebogey dinamitó sus posibilidades de triunfo y certificó la victoria de Prakash por un solo golpe de diferencia.
Prakash

Hoy Prakash nos ha dado otra alegría más y nos estamos acostumbrando a ello. Tras sus triunfos en los puntuables y final del ranking nos dejaba boquiabiertos con su triunfo en el pen de Francia y ahora con el Campeonato de de España.

Declaraciones del campeón.

Hemos podido hablar con él nada más acabar la entrega de trofeos y estas eran sus impresiones del torneo: «Ha sido un torneo muy igualado, donde se ha podido demostrar la alta competitividad que hay en esta modalidad”.

Prakash

Vueltas de Prakash en este torneo.

“La primera vuelta ha sido de libro, cogiendo todos los greenes. La vuelta de la tarde he fallado tres greenes que me costaron tres bogeys. Aparte empecé a tener “yips” con el putt por lo que entregué una tarjeta difícil de tragar de +1”.

Prakash

“No obstante, ya con cierta experiencia que he cogido en el pitch and putt, tenía claro que la tercera vuelta no podia fallar. No hacer ningún bogey era la meta y para dejar la presión a los que iban líderes. Entregué una tarjeta sencilla de 3 birdies y 0 bogeys que me basto para ganar por segunda vez este titulo”.

“Lástima el doble bogey de César Crespo en el hoyo 18 que le hizo perder por un golpe el título”.

“También mencionar a Bernabé Gonzalez, gran jugador, persona y amigo, quien fue el campeón el año pasado dejando reflejado el gran nivel canario de esta modalidad”.

Nada podemos añadir salvo mostrar nuestro respeto y admiración por un jugador que está logrando escribir páginas de oro en el golf nacional.

Así quedaron los 21 canarios desplazados al torneo:
?? AISA BARRERA, PRAKASH    CAMPEÓN DE ESPAÑA 2024 
?? CRESPO NAON, CESAR T2
?? CESAR FDEZ. DE CALEYA PUJOL
?? VEGA GONZALEZ, CARLOS
?? CALZADILLA MANGAN, NOEL T7
?? GONZALEZ ALONSO, BERNABE T15
?? CUBAS CABRERA, JUAN ANTONIO T28
?? RODRIGUEZ DIAZ, MARCOS T35
?? DOMINGUEZ CABRERA, MARCIAL T38
?? MACIAS TORRES, ANTONIO T43
?? ESTEBAN JIMENEZ, ANTONIO T49
?? RODRIGUEZ DIAZ, MARIO T56
?? RODRIGUEZ RIVERO, CARLOS JAVIER T64
?? RODRIGUEZ SUAREZ, EUSTAQUIO T64
?? HERNANDEZ MEJIAS, ALEXANDER WILMER T76
?? PADILLA BELZA, DESIDERIO 87º
?? GNADLINGER, KARL T89
?? LAMA BRAVO, OSCAR 93º
?? CALZADILLA HERNANDEZ, LEONCIO 96º
?? RODRIGUEZ MORALES, JOSE 99º
Prakash

Desde la Redacción de Golfencanarias creemos que los halagos debilitan como decía el famoso periodista deportivo José María García, pero está llegando la hora de que se le reconozca públicamente a Bernabé sus méritos deportivos. Ejemplo para todos.

¡Enhorabuena Prakash! 

Meloneras Golf encumbra a Óscar Sánchez como Campeón de Canarias Individual Masculino.

Meloneras Golf encumbra a Óscar Sánchez como Campeón de Canarias Individual Masculino.

Meloneras Golf ha sido testigo del apretado triunfo de Óscar Sánchez Jubindo en el Campeonato de Canarias Individual Masculino que se ha disputado los días 2, 3 y 4 de mayo.

En marcha Campeonato de Canarias Individual Masculino

Como decíamos en la previa, un grupo de jugadores se mostraban claramente favoritos al triunfo y no fallamos en las predicciones.

Meloneras Golf

Tres días de intensa lucha en la que al final xxx pudo llevarse el triunfo no sin antes tener que sudar tinta.

Jornada del jueves.

El jueves amaneció con un grupo de jugadores que eran claros para la victoria final. De entre ellos Óscar Sánchez destacaba por encima de los demás por la veteranía y conocimiento del campo.

Día complicado para todos en un campo bien preparado y con todo a favor para disfrutar. Barras Blancas de salida que hacía que el campo no estuviera demasiado largo, sobre todo para estos jugadores.

Meloneras Golf

Óscar Sánchez (i) con Prakash Aisa de espaldas e Ignacio Mateo Fraga.

Las mejores vueltas del día fueron para Francisco de Bethencourt Duque con 66 golpes (-5) terminando eagle al 18, Isaac Puerto Rodríguez y Óscar Sánchez Jubindo con 68 (-3), Iván Bravo de Laguna Juez e Ignacio José Sintes Navarro con 69 (-2) y Jaime Canal Campos, David Vega Gerstel y Nicolás Vidal Reig con 70 (-1).

Al par de campo con 71 golpes acabaron Rafael Fajardo Monzón, Eric Casademont Vinyoles y Matias Pusnik Sylverans. El resto de jugadores por encima del par de campo.

Muchos jugadores en pocos golpes lo que hacía que la jornada del viernes se presentara muy interesante para los de arriba porque necesitaban coger ventaja, y lucha por abajo puesto que el corte estaba previsto para +12

Jornada del viernes.

Día de corte, nervios y eso se plasmó en algunos resultados. El viento sopló con un poco más de fuerza y eso complicó el día.

Se esperaba que Óscar Sánchez mantuviera una dura pugna con Francisco De Bethencourt por la primera posición, pero las buenas vueltas de Iván Bravo de Laguna e Ignacio José Sintes con 70 golpes, sumado a la mala vuelta de Francisco que entregaba 75 impactos, hizo que la vuelta de Óscar con 69 golpes le permitiera afianzarse en la primera posición con un acumulado de -5 seguido a dos golpes de Iván e Ignacio con -3.

Por detrás en 4ª posición se colocó Jaime Canal empatado con Francisco de Bethencourt ambos con -1 y en 6ª también empatados Christian Espino que hoy hacía la mejor vuelta del día con -4 e Ignacio Mateo que hoy entregaba -2 y les dejaban al Par del campo.

Por otro lado los hermanos Cuellar entregaron una tarjeta de 69 golpes, lo que les permitían ascender puestos en la clasificación hasta llegar al puesto 13º a Gonzalo y al 19º a Ignacio.

Jornada el sábado.

El día de la verdad, donde los jugadores buenos hacen valer su juego. O por lo menos así se presupone.

Día espectacular para jugar al golf y más aún en un campo como Meloneras Golf.

Greenes aún más rápidos y duros que el primer y segundo día, lo que hacía que llegar a ellos con palos cortos fuese casi imprescindible para dejar la bola cerca de bandera.

En banderas cortas, vimos a bastantes jugadores botarla corta de green para que la bola entrase mansa en ellos, cosa que se comprobó que fue muy acertada.

Resultados destacados.

Óscar Sánchez lograba entregar una tarjeta con 67 impactos, lo que le permitía convertirse en el Campeón de Canarias Individual Masculino 2024 con -9 total, puesto que Ignacio José Sintes que iba 2º ayer, entregaba una tarjeta de 66 golpes, uno menos que Óscar, pero solo le permitían quedar en 2º puesto en solitario con -8.

En muchos momentos del día, Ignacio iba por delante de Óscar, pero la veteranía tomó peso y decantó la balanza del lado de Óscar, que hizo birdies en los hoyos 4, 9, 10, 14, 16 y 18, siendo estos tres últimos decisivos puesto que Ignacio solo conseguía hacer birdie al 10 y al 18 en los últimos 9.

Iván Bravo de Laguna, que ayer estaba 2º empatado con Ignacio, entregaba 69 golpes, que le dejaban en 3ª posición en solitario y reacción de Gonzalo Cuellar, que se marcaba hoy la mejor vuelta del día con 65 golpes (-6) y le permitía acabar en 4ª posición empatado con Ignacio Mateo Fraga que hoy hacía una vuelta de 68 golpes.

Nicolás Vidal Reig cerraba el grupo de 6 jugadores que le ganaban al campo a lo largo de estos tres días, entregando hoy una tarjeta con 68 golpes (-3) lo que le dejaba con -1 total.

Cuadro de Honor:

Campeón Scratch “Campeón de Canarias” Óscar Sánchez Jubindo

Óscar Sánchez

Óscar Sánchez recibiendo el trofeo de manos de Bernabé González. Foto Federación Canaria de Golf.

Subcampeón Scratch Ignacio José Sintes Navarro

Óscar Sánchez

Ignacio José Sintes recibiendo el trofeo de segundo clasificado. Foto Federación Canaria de Golf.

3º Clasificado Scratch Iván Bravo de Laguna

Óscar Sánchez

Iván Bravo de Laguna con el trofeo de tercer clasificado junto a Lisa Erikson, árbitro de la prueba. Foto Federación Canaria de Golf.

1º Clasificado Scratch Boy Iván Bravo de Laguna

1º Clasificado Scratch Cadete Nicolás Vidal Reig

Óscar Sánchez

Nicolás Vidal con su trofeo de mejor clasificado cadete junto a Yanira García de Meloneras Golf. Foto Federación Canaria de Golf.

Tres días de golf de calidad en un campo como Meloneras Golf que presentó un aspecto magnífico y en el que los jugadores disfrutaron pese a algún resultado.

¡Enhorabuena a Óscar por la victoria!