«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Golf Las Américas Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Golf de Canarias.

por | Feb 2, 2024 | Noticias, REPORTAJES

Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Campo de Golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com 2023

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Golf Las Américas ganó el premio con un 10,65% de los votos seguido por Meloneras Golf  con un 8,14% y en tercer lugar Abama Golf con un 7,62%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en el green del hoyo 18 de Golf Las Américas con la asistencia de parte del staff del campo en representación del resto de compañeros.

Golf Las Américas campo con más premios ganados.

En esta primera edición de los Premios Golfencanarias.com 2023, Golf Las Américas ha sido el campo más galardonado, con los premios de Mejor Restaurante, Mejor Director/a y Mejor Campo, tres premios que han sido recibidos en el campo con muchísima alegría y satisfacción.

Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza con los tres premios ganados por Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

Tras la entrega del premio charlamos un con Ana Reyes para que nos hablara un poco del campo.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido la trayectoria y evolución de Golf Las Américas desde su inauguración hasta hoy?

Ana Reyes Mendoza: «Golf Las Américas se fundó en 1998, y desde entonces se ha mantenido firme en su filosofía: ofrecer al visitante instalaciones de primer nivel y el mejor trato posible por parte de su staff».

«Y para poder mantener estos objetivos durante más de dos décadas se ha seguido invirtiendo en el campo año tras año. A lo largo de estos años el club ha acogido competiciones profesionales de primer nivel y de ámbito internacional».

Golf Las Américas

GEC: ¿Quién lo diseñó?

ARM: «Es un campo diseñado por la compañía de John Jacobs, antiguo profesional británico que falleció ahora hace justo 7 años a los 91 años de edad».

«Jacobs dejó su impronta en el mundo del golf, sobre todo, por la enseñanza de este deporte, siendo su metodología implantada en numerosas academias de todo el mundo, incluida España, donde colaboró con la RFEG».

Golf Las Américas

«Fue uno de los actores implicados en la creación del European Tour, y responsable del diseño de múltiples campos de golf, sobre todo del Reino Unido, como Wentworth’s Edinburgh Course, Buckinghamshire o Sandown Park GC».

GEC: ¿Cómo podríamos describirlo para alguien que no lo conozca aún?

ARM: «Se trata de un auténtico jardín en pleno núcleo urbano de Playa de Las Américas, con un excelente mantenimiento, con greenes de agrostis, y muy bien cuidado, no sólo lo que es el recorrido en si sino también todo su entorno, con una ingente labor de jardinería y de poda de palmeras de forma regular».

Golf Las Américas

«En nuestras instalaciones el jugador se siente aislado de todo, en medio de un entorno natural, pero con la ventaja de tener a un paso todas las infraestructuras propias de un gran núcleo urbano y con excelente conexión a la red viaria.

«11 lagos, más de 1.500 palmeras, vegetación frondosa, pero también varios hoyos que ofrecen vistas panorámicas a Playa de Las Américas y la isla de la Gomera».

Golf Las Américas

«Es sin duda un campo muy cómodo, y que rezuma bienestar. El jugador llega al campo, y si va en vehículo propio puede estacionar sin problemas en nuestro aparcamiento cubierto, teniendo tanto la Casa Club, el campo de prácticas, como el tee del 1 y el green del 18 a pocos pasos, todo junto».

«Además los 18 hoyos están bien conectados, sin grandes distancias ni grandes desniveles, pudiendo jugar a pie sin problemas».

GEC: ¿Podríamos decir que es apto para todo tipo de jugadores sea cual sea su hcp?

ARM: «Totalmente. Y creemos que es uno de los secretos del éxito del recorrido diseñado por Jacobs».

Golf Las Américas

«Los hándicaps altos pueden jugar sin problemas, sin un rough alto y con pocos fuera de límites -sólo en los bordes exteriores del terreno-. Aunque hagan muchos golpes, es un campo divertido para ellos, porque tienen continuidad en su juego».

«Pero a su vez, nuestro recorrido también es un buen reto para hándicaps bajos, con una buena mezcla de hoyos difíciles con hoyos más asequibles, con algunas calles estrechas, bunkers y obstáculos de agua que entran en juego, siendo en general complicado rebajarle golpes al par del campo».

«Los jugadores con pegada tienen opciones de eagle en algún par 4 y 5, pero
también algún otro hoyo complicado para birdie, incluso pares 3 como el 5″.

Golf Las Américas

GEC: A lo largo del tiempo Golf Las Américas ha recibido premios y galardones más importantes que este pero ¿qué supone para el campo y su staff que haya sido elegido como el Mejor Campo del año 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular?

ARM: «Nosotros le damos mucho valor a este premio, porque emana de una votación popular entre todos los aficionados al golf, que en definitiva son nuestros clientes, por lo que nos alegramos que nos tengan en tan buena consideración».

«Somos conscientes que esto es un trabajo diario, y que tenemos que estar siempre al 100% en todos los aspectos que inciden en la experiencia que brindamos no sólo a los jugadores y jugadoras de golf, sino a todos en general, no en vano tenemos instalaciones abiertas a todo el público, como nuestro restaurante o nuestra academia».

Golf Las Américas

«Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción, que pone en valor la inversión que cada año hacemos en la mejora de nuestras instalaciones, así como la dedicación de todo nuestro personal, tanto en el mantenimiento del campo, en la atención al cliente, en nuestro proshop y academia, y en los diferentes servicios de restauración».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y Enhorabuena por este premio.

También agradecer al fotógrafo profesional Gerard Medano sus magníficas fotos.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario