Por extraño que parezca sí que los hay. Algunos jugadores no usan el putter para patear y lo sustituyen por un sand (como es el caso del jugador al que vemos en el vídeo), por un híbrido e incluso hemos visto a algunos utilizando una madera.
El 99,9% curiosamente son hombres y casi todos aducen problemas de yips para no usar el putter. Entre los jugadores profesionales hay bastantes casos en el que los problemas con el putter hacen que los buenos resultados no salgan.
Hace unos años, un jugador profesional del European Tour nos contaba en petit comité que cuando tenía problemas con el putt y estaba en hoyos donde no había cobertura televisiva, dejaba el putter en la bolsa y pateaba con un sand. Haciendo esto desaparecían los yips.
Os ponemos un vídeo que grabamos hace unos días en el Campeonato de Canarias Amateur celebrado en el Real Club de Golf de Tenerife (si hacéis clic aquí podréis ver el artículo final del mismo), en el que vimos uno de estos casos. Sinceramente la bola iba donde el jugador quería y rodaba perfectamente.
Hablamos con varios jugadores que jugaron con él y nos contaron que no lo hacía nada mal. Que no creen que con un putter hubiese metido más de los que metió jugando con ellos.
Lo que está claro es que el viejo dicho de «dime cuántas y no me digas cómo», cobra mayor fuerza si cabe.
Os dejamos con el vídeo y la peculiar forma de patear de este jugador, al que pixelamos su cara por no haber podido contactar con él para comunicarle que iba a ser publicado este artículo.
0 comentarios