«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Historia del Real Club de Golf de Tenerife capítulo 2. El salto de La Quinta a La Mesa Mota.

por | Feb 28, 2023 | Noticias, REPORTAJES

SALTO DE LA QUINTA A LA MESA MOTA EN LA LAGUNA.

Hoy publicamos el capítulo 2 de la historia del Real Club de Golf de Tenerife. En él veremos cómo se acaba la etapa en la Quinta y se hace un nuevo campo en La Mesa Mota en La Laguna.

A partir del cierre del campo de La Quinta (año 1903) la isla de Tenerife se queda sin campo de golf, pero la afición por este deporte hace que un grupo de personas se unieron para buscar terrenos y poder construir un nuevo campo, cosa que por fin vio la luz a finales de 1912, año en el que se inauguró oficialmente el Campo de Golf de La Mesa Mota, situado a las faldas de la conocida montaña. Los terrenos fueron arrendados a Doña Delisa Cifra y Geraldy. Hay que recordar que una “mesa” es un término que la vulcanología se ha apropiado para representar una forma de inversión del relieve debida a la erosión diferencial que origina, en millones de años, una planicie superior.

martin-rguez-diaz-llanos-copia

Martín Rguez. Llanos. Foto Blog Pedro Medina Sanabria.

La Junta del Fomento del Turismo y sobre todo su Presidente Don Martín Rodríguez y Díaz-Llanos pusieron todo de su parte para que se pudiera construir el nuevo campo. Apoyaron logística y económicamente el proyecto desde el principio creyendo firmemente en él y viendo un futuro muy esperanzador porque en esa época se pensaba, con mucho acierto, que el golf sería generador de puestos de trabajo y reclamo para los turistas.

 

Tenemos datos por los libros de cuentas que hasta noviembre de 1912 hay apuntes de pagos a trabajadores que estaban preparando el campo, por lo que se supone que a finales de ese año ya se podía jugar en él, aunque no hemos podido encontrar ningún dato que certifique la fecha exacta de apertura.

La mayoría de sus socios eran extranjeros, siendo uno de los destacados el cónsul británico en la isla Mr. Roberts Carey Griffiths.

Los precios para poder hacer uso del campo eran los siguientes.

Cuota de entrada al club            50 pesetas

Suscripción anual                  25 pesetas

Suscripción mensual                 5 pesetas

*Las mujeres pagaban la mitad de estas cantidades

Green fee de visitantes                2 pesetas

*a partir de 1915                 2,50 pesetas

Docena de bolas                20 pesetas

Bolas sueltas                     2 pesetas

En la próxima entrega podremos ver cómo el campo de la Mesa Mota cierra por una serie de problemas y se buscan terrenos para construir otro campo, que sería el que conocemos hoy en día enclavado junto a la zona de El Peñón.

Haciendo clic aquí podrán ver el capítulo 1 de la Historia del Real Club de Golf de Tenerife.

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario