Hay muchos campos de golf que guardan secretos, historias, curiosidades, etc.
Hoy les vamos a hablar del Real Club de Golf de Tenerife. Más concretamente un rincón conocido por todos los que lo visitan, sobre todo en invierno.
Si entramos a la Casa Club por la entrada principal y giramos a la izquierda al encontrarnos el distribuidor con la chimenea enfrente (una de las 3 que tiene el club), nos encontraremos con las puertas de acceso a la cafetería. Si nada más entrar volvemos a girar a la izquierda podremos ver un gran cuadro con aspecto de ser antiguo y otra chimenea.
El cuadro tiene pocos años. El original se quemó su parte inferior al intentar avivar el fuego de la chimenea un empleado del club en presencia de varios socios. Le dieron una botella de gasolina en vez del líquido acelerador que se usaba en una broma que pudo tener consecuencias más graves si el que manipulaba la botella no hubiese tenido la sangra fría de no tirar la botella al suelo cuando esta se prendió fuego.
Pues bien, justo a la izquierda del cuadro tocando con la pared, hay una estantería con varias figuras que si se mira desde unos metros de distancia se ve que no es simétrica con nada.
Justo ahí estaba la puerta que daba acceso al salón desde el vestuario de señoras, puerta distinta al de caballeros como marcaba la tradición británica y que aún se conserva en muchos campos anglosajones.
En algunos iban más allá e incluso en la cafetería había dos zonas bien diferenciadas para hombres y mujeres, con una parte de la barra para ellas y otra para ellos. No piensen que hablamos de esta tradición en el siglo pasado. Hasta hace unos años aún se conservaba vigente lo de que las mujeres no pudieran pedir bebidas en la barra de la zona de caballeros, como pude comprobar en el año 2007 en el campo de Letchworth Golf Club tras jugar en él.
Aquí en El Peñón sólo era el acceso al salón cafetería, donde no había ningún tipo de restricción a la hora de sentarse o pedir.
Todos los campos del mundo tienen sus secretos y aquí en Golfencanarias trataremos de ir desvelándolos para todos ustedes.
0 comentarios