«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

«En Lanzarote Golf apoyaremos a todos los golfistas juveniles de la isla». Javier Poladura.

por | Ago 28, 2023 | Entrevistas, Noticias

Lanzarote Golf cuenta desde hace unos meses con la incorporación de Javier Poladura como Director Gerente. Joven, jugador profesional, conejero y sobradamente preparado hacen de Javier la persona idónea para el cargo.

Además, conoce los terrenos como la palma de su mano puesto que ya daba dando palos mucho antes de que se construyera el campo.

Nos hemos desplazado hasta allí para charlar un rato con él y que nos cuente más cosas de este campo lanzaroteño.

Lanzarote Golf. Javier Poladura

Inicios en el golf y carrera profesional.

Golfencanarias: ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al golf?

Javier Poladura: «Empecé a jugar a los 8 años de edad. Mis padres me dieron a probar numerosos deportes y el golf me encantó. Vieron que se me daba bien y me apoyaron a continuar».

«También ayudó mucho los 3 años que viví en Málaga entre los 9 y los 11 años, ya que allí hay una gran afición y fue la competición allí la que definitivamente me enganchó a querer ser profesional».

GEC: ¿Cómo fue tu etapa de jugador profesional? ¿Cómo la recuerdas? ¿Aparcada totalmente?

JP: «Yo me sigo considerando jugador profesional pese a no competir habitualmente, pero me juego algún torneo de vez en cuando y sigo echando alguna partida cuando el tiempo me lo permite».

«En la competición mi etapa inicial no fue sencilla. Cambios técnicos, falta de patrocinadores y pérdida de confianza supusieron una etapa difícil».

«Pero siempre con la alegría de cumplir con lo quería desde pequeño que era ser profesional y que el golf fuera mi profesión».

«Y sobre todo, gracias al golf, me llevo unos valores que son únicos en la vida, como la motivación de querer ser mejor cada día, el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse a situaciones difíciles, que ahora me ayudan en mi trabajo como director».

Staff de Lanzarote Golf.

GEC: Adrián Bádenas es el Director Deportivo. ¿Cuánto tiempo hace que lo conoces y cómo es trabajar con él?

JP: «La verdad es que no habíamos tenido antes la ocasión de conocernos mucho porque cuando él vino a la isla y empezó a trabajar en Lanzarote Golf yo vivía en Madrid y únicamente coincidíamos en algún verano que venía de visita».

«Pero sin duda, en estos seis meses que llevamos trabajando juntos nos hemos ido conociendo más».

«Adrián es una persona tranquila y muy trabajadora y sobre todo es fácil trabajar con el porque también es un gran jugador (hándicap 1). Hacemos buen equipo».

Lanzarote Golf. Javier Poladura

Samuel Santana y Antonio Monzón pros de Lanzarote Golf.

GEC: ¿Qué profesionales tiene Lanzarote Golf?

JP: «Ahora mismo cuenta con dos profesionales, Samuel Santana y Antonio Monzón».

GEC: Samuel Santana es uno de los jugadores canarios más queridos por su forma de ser y su bondad. ¿Podríamos decir que es el pro ideal para este campo? ¿Trabajar con él tiene que ser fácil?

JP: «Samuel es uno más de la casa. Él y yo desde pequeños empezamos a jugar en Lanzarote Golf incluso antes de abrir el campo y ahora trabajamos juntos en él».

«Es fácil trabajar con el porque nos conocemos muy bien, pero no solo Samuel, tenemos ahora un equipo joven, como puede ser Maié Montelongo (hándicap 4), con ideas nuevas y que aportan mucho al campo».

GEC: ¿Qué labores ejerces como Director Gerente?

JP: ¿Qué puedo decir? De todo, esa es la labor del gerente. Controlar todos los departamentos del campo de golf, desde el servicio al cliente, trabajo comercial, mantenimiento, creación de nuevas estrategias, gestión del equipo, administración, control de presupuestos, planes de inversión…»

Lanzarote Golf. Javier Poladura

Descripción del recorrido de Lanzarote Golf.
GEC: ¿Cómo es el recorrido de Lanzarote Golf? 

JP: «Lanzarote Golf es un recorrido para todos los niveles, pero muy agradecido y divertido para el jugador con perfil medio-bajo, que permite que todos nuestros clientes quieran repetir».

«Es un par 72, diseñador por el prestigioso Ron Kirby (recientemente fallecido) y es un semi-links, ya que en muchos hoyos se respetaron las condiciones del entorno».

GEC: Hace unos años modificaron el orden del recorrido. ¿Qué finalidad se buscaba?

JP: «Se buscaba una mayor facilidad de acceso entre el hoyo 11 y 12. Antiguamente iba hacia el actual hoyo 15 donde había que caminar el doble. Además, se finalizaba antes con unos hoyos más complicados, que rompía más que otra vuelta buena».

Hoyo 14 de Lanzarote Golf y sus muros de piedra.

GEC: ¿Para ti cuál es su hoyo más emblemático?

JP: «Para mi el hoyo emblemático y que llama mucho la atención porque es raro de ver es el hoyo 14, un par 5 que la calle mayoritariamente está rodeada de muros de piedra.

«Muros protectores del viento de cultivos que se respetaron ya que estaban antes de la construcción del campo de golf».

El Covid 19 y su efecto sobre Lanzarote Golf.

GEC: ¿Cómo se vivió aquí la pandemia por el Covid19?

JP: «Cómo en toda Canarias y España. Mucha incertidumbre ante la falta de turistas, hecho que supuso el cierre del campo de golf casi un año y medio».

La cantera en Lanzarote Golf.

GEC: ¿Cómo está la cantera? ¿Qué planes de futuro tienes para ella?

JP: «Contamos ya con jugadores contrastados como pueden ser Juan Ángel González o Tiago Peters, pero ahora trabajaremos en montar una buena escuela que ayude a incrementar el número de jugadores juveniles».

«Desde Lanzarote Golf apoyaremos a todos los golfistas juveniles de la isla».

GEC: ¿Y el campo? ¿Sufrirá algún cambio a corto plazo?

JP: «Seguiremos trabajando día a día en seguir aumentando el standard de calidad de nuestro campo. Contamos con una de las mejores Casa Club, muy moderna y bonita».

«Nos esforzaremos en ofrecer los mejores servicios, además de seguir en la mejora del campo de golf, manteniendo su diseño divertido pero siendo más visual para el jugador».

Proyectos de futuro de Lanzarote Golf.

GEC: ¿Qué proyectos ya cerrados o de futuro vas a implementar en Lanzarote Golf o te gustaría hacerlo?

JP: «A final de año contaremos con la primera Sala Indoor de Canarias, que será instalada en nuestra Casa Club, ofreciendo un servicio único y de calidad, además de ser un elemento diferenciador para la Escuela de Golf».

Como ven, un campo muy bonito, con conexiones aéreas con todas las islas y con muchos vuelos diarios y con un equipo joven y dinámico que invita a visitarlo. Recuerden el nombre, Lanzarote Golf.

Programa Hola Golf.

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario