«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Luis Claverie y Juan Quirós, objetivos a batir en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior

por | Dic 11, 2023 | Golf Masculino, Noticias

Luis Claverie y Juan Quirós, golfistas tinerfeño y gaditano con una amplia y exitosa trayectoria a sus espaldas, son el principal objetivo a batir, en su condición de últimos ganadores, en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino, que en esta ocasión tiene lugar del 13 al 15 de diciembre en el recorrido almeriense de Aguilón Golf con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería.

Luis Claverie Senior dic

A intentar revalidar título.

Luis Claverie aspira a reeditar el éxito conseguido en 2022 en la categoría Senior (mayores de 50 años) y adornar aún más un currículo deportivo donde destaca la victoria en una prueba del Circuito Nacional Profesional 2011, así como numerosos buenos resultados en distintas competiciones, con mención especial para las segundas posiciones en el Open Mahou integrado en el Challenge Tour 2006 o el Challenge de España 2013 o los terceros puestos en los Challenge de España 2012 y 2014.

Hace ahora un año, en el propio recorrido de Aguilón Golf, Luis Claverie superó con gran solvencia la competencia de dos jugadores del prestigio de José Manuel Carriles y Santi Luna.

Juan Quirós, a por el tercer triunfo consecutivo entre los Súper Senior

Recordar asimismo que, en categoría Súper Senior (mayores de 65 años), el ganador de la pasada edición fue Juan Quirós, que aspira a sumar su tercera victoria consecutiva. El golfista gaditano, que debutó en este grupo de edad en 2021, dominó entonces con mano de hierro desde el principio hasta el final, superando a José Antonio Salgado, ganador en las dos ediciones anteriores, por ocho golpes.

2022 Campeonato de España de Profesionales Senior 04 (10) Luis Claverie

En 2022, Juan Quirós ofreció también una auténtica exhibición para conseguir el triunfo, superando en 13 y 14 golpes a José Antonio Salgado y Emilio Rodríguez. El jugador andaluz cuenta por su parte con un currículo deportivo muy brillante en el que figuran decenas de torneos internacionales y nacionales. Entre ellos, cuatro victorias en el Circuito Europeo Senior y los Campeonatos de España de Profesionales Senior de 2009 y 2011.

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

La competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Aguilón Golf y el Ayuntamiento de Pulpí.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario