María Velázquez Morales, se ha impuesto en el Meliá Golf Challenge 2025 de Dubái, tras lograr el triunfo en categoría scratch con 94 puntos Stableford a lo largo de las tres jornadas disputadas en los campos Dubái Creek y Dubái Hills de los Emiratos Árabes Unidos.
La jugadora de Garachico sigue sumando triunfos y premios a su palmarés en un final de 2024 e inicio de 2025 espectaculares.
A los trofeos conseguidos en el campo de golf tenemos que añadir el del Premio GolfEnCanarias.com a la Mejor Jugadora Amateur del año 2024,
2ª posición tras el primer día de competición


Conocer de cerca a Roger Federer ha sido algo que pocas personas pueden decir.
Patrocinadores y estabilidad

Entrevista con María
GolfEnCanarias: ¿Cómo fue la fase de clasificación para esta final?
María Velázquez Morales: “La fase de clasificación fue en Buenavista Golf el 3 de agosto, que no estaba muy bueno con respecto al sol e hizo mucho viento”.
“Ese día acabé la vuelta con -2 bajo jugando con 1 de handicap. Sabía que para ganar la clasificación para el Challenge a Dubái tenía que hacer pocas y al final lo conseguí”.
GEC: ¿Qué tal fue el viaje?
MVM: “El viaje de ida tranquilo, partimos de Tenerife el domingo por la mañana temprano hacia Madrid, para al día siguiente viajar a Dubái e ir con más calma y no tanta prisa”.
“La vuelta un poco más caótica porque solo dormí 2 horas y al llegar a Tenerife toda mi familia me estaba esperando con un cartel de bienvenida y felicitación por el triunfo”.
GEC: ¿Cómo eran los tres campos que jugaste?
MVM: “Emirates Golf, sede del DP World Tour 2024, fue un verdadero reto pero a la vez muy bonito por su complejidad, muchos hoyos donde la dificultad de los árboles y no conocer el campo influían mucho”.
“Dubái Creek, un campazo en toda regla, está al lado del mar y su dificultad eran intentar no caer al agua o en el rough ya que estaba demasiado alto para lo que yo acostumbro jugar”.
“Dubái Hills, fue un campo mucho más accesible para todos los jugadores, se defendían mayormente por bunkers en las calles y alrededor de los greenes”.
“En general los tres campos estaban a la altura de un campeonato tan importante como es el Meliá Challenge”.
GEC: ¿Qué resumen haces de los dos días de torneo?
MVM: “Los tres días del torneo me he sabido aguantar y el clima ha ido de menos a más. El primer día en Emirates no hacía tanto calor como hizo en Dubái Creek y en Dubái Hills, contando que la última jornada hizo calima donde estábamos jugando y el calor era extremo”.
GEC: ¿Qué fue lo que más te gustó de Dubai?
MVM: “Lo que más me gusto fue conocer a tanta gente de diferentes partes de España, poder jugar en otros campos ha sido sin duda un sueño”.
“Y dejando el golf aparte, subir al Burj Khalifa y poder disfrutar de las vistas que te ofrecen hacia el famoso show de la Fuente que está dentro del Dubái Mall, el centro comercial con más tiendas del mundo”.
GEC: ¿Cómo ha sido la experiencia en general?
MVM: “La experiencia siempre se va a quedar guardada en mi memoria. Haber podido vivir esto con mi prima y su marido, y que ellos me hayan acompañado en este viaje sin duda alguna esa es la mejor experiencia”.
“Y haber conocido a Roger Federer, un icono del tenis y del mundo del deporte, fue verdaderamente increíble”.
GEC: ¿Qué ha supuesto para ti este triunfo?
MVM: “Ha supuesto mucho. Cada sacrificio que hacemos tanto yo como deportista como mis padres y familia acompañándome en cada etapa es enorme”.
“Ver que con esfuerzo y paciencia todo se va logrando según tú vayas aprendiendo, ver cómo puedo ser capaz de ya no solo clasificarme para la fase a Dubái, si no llegar a ganar una categoría scratch siendo el mejor handicap de entre todos los jugadores es impresionante”.
“Por eso quiero decir que gracias a Golf las Américas, la Concejalía de Deportes de Garachico y a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que yo viajase a Dubái, porque ha merecido mucho la pena”.
“Gracias a todos y cada uno de las personas que durante todos estos años en este deporte han influido mucho para que yo llegase a este sitio, desde aquí este premio es parte de cada uno de ustedes”.
Recibimiento por todo lo grande
A su llegada a Tenerife a María le esperaba otra sorpresa. Tras dos vuelos con llegada el último al Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos, familiares y amigos de María la esperaban en el hall de la zona de llegadas del aeropuerto.
Besos y abrazos por doquier que hicieron que el cansancio por la falta de sueño y el estrés de la competición desaparecieran por completo.
0 comentarios