Midiendo lo que no se puede ver es un artículo escrito por nuestro amigo Vicenç Granados, CEO de SkyGolfSpain que es uno de nuestros patrocinadores y es la empresa que ha realizado los Strokesaver® de los campos canarios de Costa Teguise Golf, Real Club de Golf de Tenerife y Lanzarote Golf, este último en estos momentos en imprenta.
La importancia de un Strokesaver®.
En él nos cuenta un poco cómo ha sido la elaboración del libro y la importancia que este tiene para que el jugador pueda tener todos los datos del hoyo que está jugando para elaborar la mejor estrategia y hacer los menos golpes posibles.
De ahí el título del post, puesto que hay veces que desde el tee no se ven todos «los peligros» que tener el hoyo y midiendo con el láser a veces no es suficiente puesto que no puede medir a qué distancia está lo que está oculto desde la salida.
En este artículo, nos desplazamos a Barcelona para entrevistar a Vicenç y en él nos contaba un poco de su vida y los secretos de la confección de los strokesavers.
Pero mejor que nos lo cuente él mismo.
«José María Olazábal nos dio su apoyo y agradeció nuestro gesto».
Midiendo lo que no se puede ver. Por Vicenç Granados.
Durante el pasado mes de agosto, tuvimos una una entrevista con José María Olazábal en el R.C.G de San Sebastián, buscando su apoyo para la Asociación Golf con Parkinson, con la que he colaborado durante el último año.
Tanto él (J.M. Olazábal) como las personas que conocimos en el RCGSS, se mostraron muy próximos a nuestra iniciativa, y en agradecimiento a ellos, les prometí la realización del libro de distancias de su campo de golf ¡y aquí está!
He puesto todo el empeño en hacer ilustraciones diferentes, nuevas o innovadoras, sin romper la forma clásica de la marca Strokesaver®, hoyo en vista cenital, donde se puede contemplar todo lo que un jugador de golf deba tener en cuenta para tomar las decisiones en su juego.
Dada la orografía del terreno, había que poner desniveles de la calles. Se trata de que el jugador se identifique desde el tee de salida con lo que tendrá por delante, que no siempre se puede ver.
Aunque existen varios sistemas para ver las distancias, la realidad es que lo que no se ve, no se puede medir, me refiero a los medidores láser. Tener un buen esquema de cada hoyo donde tomar notas y poder estudiar las diferentes estrategias, tanto en la salida como en el momento de ajustar un tiro a bandera, para todo jugador que se precie, es indispensable el libro del campo.
El formato impreso o libreta, ha perdurado durante siglos, y lo seguirá siendo en el futuro como sigue habiendo librerías. Como ya sabéis, hay verdaderos coleccionistas en todo el mundo de libros de yardas y sigue formando parte de un souvenir del lugar.
Detalles de las ilustraciones.
Los puntos más relevantes en el diseño de las ilustraciones, son; el perfil del hoyo, el vuelo de la bola hacia el lay up seguro, línea de distancia desde el tee de salida hasta green con carencia de 50 metros, y marcas de 50, 100, 150, 200 desde la «T» o principio de green a otros puntos significativos del hoyo, normalmente puntos fijos, árboles, aspersores, etc.
Me siento muy afortunado una vez más de colaborar con un Real Club de Golf de la antigüedad y solera de unos de los primeros campos de golf de España. También por haberlo hecho en agradecimiento a los que ayudan a los demás.
Agradecimientos.
El exquisito trato de Rocío Idiáquez y Bertol Oria en lo personal y en la colaboración en este libro, ha sido fundamental e indispensable para que mi trabajo pueda ayudar lo mejor posible al jugador, tanto sea amateur o profesional.
A partir de hoy lo podéis adquirir en eBook a través de Google Play Libros.
0 comentarios