«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Bernabé González Alonso y María Velázquez Morales nuevos Campeones de Canarias de Pitch & Putt.

por | Abr 23, 2023 | Noticias, Pitch & Putt

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Canarias de Pitch & Putt en Golf Los Palos, en el sur de Tenerife.

Dos días intensos en los que se dieron cita en el campo sureño los mejores jugadores de Canarias dispuestos a luchar contra un campo que presentaba un aspecto magnífico.

La lista de participación de 56 jugadores la conformaban jugadores de todas las islas, con hcps comprendidos entre el 0.3 de Bernabé González Alonso y el 24.4 de Francisco Suárez Gordillo, ambos de Las Palmeras Golf en Gran Canaria.

La prueba se jugó a 54 Hoyos Stroke Play Scratch, 36 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo.

Golf Los Palos

El sábado por la mañana los mejores resultados correspondieron a Alejandro Jiménez Morales con 112 golpes y vueltas de 57 y 55 y Juan Pedro Rodríguez Brito con 114. A 3 golpes de la cabeza se colocaba Noel Calzadilla Magan y a 4 un grupo formado por Carlos Javier Rodríguez Rivero, Santiago Santana Monzón y Bernabé González Alonso.

El domingo se disputaban los últimos 18 hoyos con todo en juego. Día soleado y desde el amanecer ya empezaban a llegar los primeros jugadores al campo para calentar y comenzar su ronda.

ganadores Campeonato de Canarias P&P

María y Bernabé. Foto Familia Velázquez.

Las mejores vueltas del día fueron para Bernabé González Alonso con 57 golpes y con 58 Noel Calzadilla Magan, Antonio Esteban Jiménez y Santiago Rivero de la Cruz. Bernabé y Noel con estos resultados empataban en 1ª posición, llevándose el campeonato Bernabé tras un playoff de tres hoyos.

Estas eran sus impresiones nada más recoger el trofeo:

«Ha sido un torneo muy disputado. Un campeonato muy difícil, no solo por el campo sino también por el viento, que rola y complica el juego. 

«Debe ser que fui el que más aciertos tuve porque fue muy reñido todo el tiempo.»

«Al final me llevé el gato al agua después de un playoff de tres hoyos en un día que empezamos con muchos jugadores con posibilidades de triunfo. Los 8 primeros podíamos ganar perfectamente.» 

«De hecho Alejandro Jiménez Grande que venía jugando conmigo, el padre del líder el primer día, podía haber ganado si no llega a fallar en el 17 y en 18. Igual que yo, que podía haber ganado en el 17 si no llego a fallar un putt corto de birdie. La bola tocó la bandera con el golpe de salida y me la dejó muy cerca pero un despiste me hizo fallar.»

«Al final playoff con Noel que me lo puso realmente complicado porque se agarra muy bien y está jugando mucho. Le pude ganar en el hoyo 1 después de dos jugados anteriormente.»

«Estoy muy contento de haber ganado el campeonato de Canarias porque me hacía mucha ilusión.»

El líder el primer día Alejandro Jiménez Morales entregaba una tarjeta de 63 golpes, lo que le relegaba a un definitivo tercer puesto.

La primera dama clasificada fue María Velázquez Morales con 184 golpes (hoy 64) que la dejaba como ganadora de la clasificación scratch. La siguiente mujer Silvia Aza Cordero en el puesto T31 con 197 impactos y la tercera mujer inscrita Esther Ramírez Naranjo quedaba en el puesto 45 con 214 golpes.

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario