Icono del sitio golfencanarias.com

Por los pelos se clasifica José A. Sintes para el Match Play del The Boys Amateur Championship.

Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino

Por los pelos. Así ha pasado José Antonio Sintes a la fase Match Play del The Boys Amateur Championship 2023 que se está disputando en los campos de Ganton y Fulford, en el noreste de Inglaterra.

Día complicado hoy en Inglaterra para nuestro jugador.

José Antonio entregó una tarjeta de 81 golpes (+10), con un verdadero tormento del hoyo 14 al 18, donde acumuló 6 golpes con 5 bogeys y un doble bogey.

Decíamos que por los pelos y es la verdad, puesto que en muchos momentos ha estado por debajo del puesto 64, que era el que marcaba el límite.

Esta es la tarjeta de hoy de José Antonio.

Esta vuelta es de lejos la más alta de los 64 jugadores que han pasado a la fase Match Play y la única que toca los 80, en este caso pasándolo por un golpe.

Es más, es la única de los dos días de los 64 (128 vueltas), que un jugador hace un 80. Todas están por debajo de los 79 golpes.

Rara, inusual, sorprendente, así calificaban la ronda de José Antonio sus propios compañeros y técnicos de la Real Federación Española de Golf.

En última posición pero clasificado.

Lo cierto es que se ha clasificado, por los pelos pero se ha clasificado. El último con el puesto 64 pero lo importante era clasificarse.

Se clasificó gracias a su excelente primera ronda, puesto que con un solo golpe más se hubiese quedado fuera.

La pena es que en primera ronda se enfrentará a Jacobo Murphy, cabeza de serie número 1, pero seguro que pondrá todo su buen juego para intentar batirle.

También pueden ver la crónica del primer día haciendo clic aquí.

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


La segunda jornada de The Boys Amateur Championship, torneo que sigue disputándose en los campos de Ganton y Fulford, en el noreste de Inglaterra, no ha sido la mejor para los jugadores españoles pero, al menos, cuatro de los cinco golfistas desplazados a Reino Unido han logrado el objetivo, que no era otro que acabar entre los 64 primeros y acceder a la ronda de eliminatorias.

Resultados en vivo

Dichos jugadores han sido Jorge Hao, Marcel Fonseca, Álvaro Pastor y José Antonio Sintes, mientras que Curro Martínez no ha podido superar el listón antes señalado.

Jorge Hao el mejor español.

Jorge Hao, séptimo, ha sido el mejor clasificado de la delegación española a pesar de firmar una vuelta de 74 golpes (+3), lejos del resultado de la primera jornada.

Tras el jugador madrileño se ha situado un gran Marcel Fonseca, quien con una tarjeta de 70 golpes (-1), ha logrado enmendar su primer resultado y ha concluido en el puesto 47. De hecho, el jugador catalán ha sido el único de los españoles que ha sido capaz de ganar al campo.

Le ha seguido en la clasificación Álvaro Pastor, concretamente en el puesto 52, al entregar una última vuelta de 75 golpes (+4), mientras que José Antonio Sintes ha ocupado la última plaza que da derecho a jugar los partidos Match Play al entregar unos inusuales 81 golpes (+10).

José Antonio Sintes por los pelos y salvado por el resultado del primer día.

Afortunadamente para el jugador canario, la gran vuelta del primer día le ha servido de salvoconducto para seguir en el torneo.

Tampoco ha tenido su mejor día el norirlandés Jack Murphy, al firmar una vuelta de 73 golpes (+2), pero le ha bastado para conservar su posición de liderato y posicionarse como uno de los favoritos al triunfo final.

Rate this post
Salir de la versión móvil