«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Alicia Fajardo Premio Golfencanarias 2023 a la Mejor Jugadora Amateur

por | Ene 25, 2024 | Golf Femenino, Noticias, REPORTAJES

Alicia Fajardo Monzón de Maspalomas Golf ha sido la vencedora de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Jugadora Amateur de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se llevó el premio con un 40,76% de los votos seguida en durísima batalla por María Velázquez de Buenavista Golf con un 40,34% y en tercer lugar María Castillo del Real Club de Golf de Las Palmas con un 4,13%.

Alicia Fajardo Monzón

Alicia en un momento de la charla en la que hablamos de muchos temas. Foto Golfencanarias

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en Las Palmeras Golf y aprovechamos para hablar un poco con ella y conocerla un poco más.

Golfencanarias: ¿Desde cuándo llevas jugando al golf y por qué empezaste a jugar?

Alicia Fajardo Monzón: «Llevo jugando desde los 6 años. Empecé por mis padres, ya que ellos jugaban y nos llevaban a mi hermano a mi al campo todos los fines de semana. Curiosamente no me llamaba nada la atención pero con el tiempo me fui aficionando».

Alicia Fajardo Monzón

Alicia con 8 años en un ProAm en El Cortijo C.C. en Gran Canaria con Carlos Suneson.

GEC: ¿Llevas la cuenta de los campeonatos que has ganado? ¿Te falta alguno que se te resista?

AFM: «Al llevar tanto tiempo jugando es imposible llevar la cuenta, desde torneos sociales en El Cortijo de benjamín hasta el año pasado el campeonato de España mid amateur».

«No sabría decirte si se me resiste alguno, sin embargo, el año pasado me quedé rascada en el Campeonato de Europa Mid Amateur y una de mis expectativas es conseguir quedar entre las tres primeras plazas».

Alicia Fajardo Monzón

Alicia en el Campeonato de Europa Mid Amateur 2023 en Italia. Foto Alicia Fajardo

GEC: ¿Hay algún campo en el que te cuesta sacar buenos resultados?

AFM: «Anfi tauro golf es un campo que siempre me ha gustado y por algún motivo las veces que he tenido la oportunidad de jugarlo se me ha resistido».

GEC: ¿Qué recuerdas de tu etapa en EEUU? ¿Cómo de diferente es el entrenamiento de golf con respecto a España?

AFM: «De mi etapa de EEUU tengo muy buenos recuerdos. Gracias a ello, he tenido la oportunidad de jugar en numerosos campos de golf por todo EEUU y conocer a gente de diferentes partes del mundo».

Alicia Fajardo Monzón

Alicia en el Campeonato de España Mid Amateur en Laukariz. Foto Alicia Fajardo

«En mi situación, tenía muchas más facilidades para entrenar en EEUU que en España. Tenía la oportunidad de entrenar todos los días y salir al campo a jugar cuando quisiera. El campo de mi universidad se encontraba a 5 minutos de mi residencia y era un campo poco concurrido».

GEC: ¿En qué equipos o selecciones has estado?

AFM: «He tenido la oportunidad de pertenecer al equipo de golf de la Universidad de Coker y West Alabama. A nivel de selección, llevo participando con la autonómica desde los interterritoriales infantiles hasta el absoluto».

GEC: Dinos un reto, un deseo o algo que te falte por conseguir.

AFM: «Conseguir confianza plena en el putt».

Alicia Fajardo Monzón

Alicia ganó este premio en dura pugna con María Velázquez de Buenavista Golf por tan solo 0,42% de diferencia. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Qué supone para ti este premio y que importancia le das a que haya sido concedido mediante votación popular?

AFM: «Para mi supone una recompensa a mi temporada de 2023. Estoy muy agradecida por la gente que me ha votado, por seguirme durante el año y valorar mi trabajo y dedicación a este deporte».

Muchísimas gracias Alicia por atender a Golfencanarias. Enhorabuena por tu premio y mucha suerte en esta temporada que comienza.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario