«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Hoyo 8 de Amarilla Golf gana el Premio Golfencanarias 2023 al Hoyo más bonito de Canarias.

por | Ene 23, 2024 | Noticias, REPORTAJES

El Hoyo 8 de Amarilla Golf ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Hoyo más bonito de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Hoyo 8

Laly García, Directora Comercial de Amarilla Golf

Se llevó el premio con un 7,52% de los votos seguido por el Hoyo 10 de Abama Golf con un 6,43% y en tercer lugar el Hoyo 15 de Buenavista Golf con un 6,11%.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en el mismo hoyo 8 de Amarilla Golf, recogiendo el trofeo su Directora Comercial Laly García en representación de Eduardo Tavío, que se encuentra estos días en la Feria de Turismo Fitur en Madrid.

No obstante pudimos hablar con él para conocer un poco más cómo es el campo y su hoyo premiado.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido la trayectoria y evolución de Amarilla Golf desde su inauguración hasta hoy?

Eduardo Tavío: «Amarilla Golf ha experimentado un notable crecimiento desde su apertura hace más de 30 años. A lo largo de su evolución, la empresa se ha mantenido fiel a su compromiso con el medio ambiente, siendo pionera desde hace 25 años en el uso de aguas 100% regeneradas en colaboración con la empresa pública Balten, logrando mejoras y eficiencia». 

GEC: ¿Cómo es Amarilla Golf y cuántos visitantes recibe al año?

ET: «Amarilla Golf & Marina, está situado en el sur de la isla de Tenerife, en el municipio de San Miguel de Abona, al borde del mar y a escasos minutos del aeropuerto Reina Sofía. Diseñado por Donald Steel e inaugurado en 1988, tiene un campo de 18 hoyos junto al mar».

Hoyo 4 Amarilla Golf

«Su campo de pitch & putt de nueve hoyos permite la iniciación al golf y perfeccionamiento. Amarilla Golf como el resto de campos de golf turísticos de Tenerife recibe anualmente más de 50.000 greenfees al año».

Hoyo

El Pitch and Putt de Amarilla Golf siempre concurrido. Foto Golfencanarias

GEC: Para el que no lo conozca, ¿cómo describirías el hoyo 8?

ET: «El hoyo 8 de Amarilla Golf & Marina es un par 3 junto al océano Atlántico, su emplazamiento privilegiado y diseño, te obliga a sobrevolar el océano para llegar a green».

Hoyo 8 Amarilla Golf

El siempre bello Hoyo 8 de Amarilla Golf. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Cuántas fotografías se han podido sacar de este hoyo a lo largo de estos 30 años de vida?

ET: «Incalculables. Es muy habitual ver a la gente que juega el hoyo por primera vez sacándose fotos. Imposible decirte un número».

GEC: ¿Qué planes de futuro hay previstos para Amarilla Golf?

ET: «Seguir mejorando, atendiendo servicios y actividades alrededor del campo de golf y la marina, contribuyendo a que Tenerife se consolide cada vez más como un destino turístico de excelencia».

Hoyo

GEC: A lo largo del tiempo Amarilla Golf ha recibido premios y galardones más importantes que este pero, ¿qué supone para Amarilla Golf  este premio y que importancia le das a que haya sido concedido mediante votación popular?

ET: «Es un honor recibir el reconocimiento al hoyo más bonito de Canarias 2023. Agradecemos a cada golfista que ha disfrutado de la experiencia en Amarilla Golf y ha contribuido con su voto a este reconocimiento».

Muchísimas gracias Eduardo y Laly por atender a Golfencanarias y enhorabuena por el premio.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario