«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

César Fernández de Caleya Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Amateur

por | Ene 22, 2024 | Noticias, REPORTAJES

César Fernández de Caleya del Real Club de Golf de Tenerife, ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Jugador Amateur de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se llevó el premio con un 7,86% de los votos seguido por David Velázquez de Buenavista Golf con un 7,47% y en tercer lugar como más votado Noel Calzadilla de la Federación Canaria de Golf con un 6,76%.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en su campo y aprovechamos parea conocerlo un poco más.

César Fernández de Caleya

Golfencanarias: ¿Desde cuando llevas jugando al golf y por qué empezaste?

César Fernández de Caleya: Empecé ha jugar al golf con 11 años. Mis padres empezaron a jugar y nos llevaron a todos mis hermanos y a mi a recibir clases de golf y ahí empezó mi afición por este magnifico deporte.

GEC: Tu carrera esta siendo larga y provechosa. ¿Llevas la cuenta de los campeonatos que
has ganado? ¿Te falta alguno que se te resista?

CFC: «Si la verdad que gracias a Dios mis pinitos en el golf se alargan en el tiempo. ¿Provechosa? Por supuesto, intento disfrutar siempre. Después de tantos años practicando esta maravilla de deporte, algún campeonato he tenido la suerte de ganar».

«Date cuenta que empecé a jugar al golf en la categoría infantil donde me daban por todos lados y después ya en la etapa junior y amateur me he podido defender un poquito mejor».

«Hace tiempo había circuitos comerciales en los que se jugaba una fase regional para posteriormente ir a disputar la final nacional y en algunos casos otra final Internacional. Este tipo de torneos eran muy atractivos para todos los amateur».

Dominador de los circuitos comerciales.

«Recuerdo haber ganado el Banco de Santander y su fase final que nos llevaron a EEUU a ver la Ryder Cup, la BMW a nivel regional, también la nacional y en la fase Internacional quedar campeones del mundo con el equipo nacional y quedar segundo a nivel individual, el Circuito Audi en varias ocasiones a nivel regional, también la final nacional e incluso una de las veces la final Internacional en Punta Cana».

César Fernández de Caleya

César junto a Cedric Müller, Director General Rolex España, con el trofeo de ganador del Circuito Rolex de 2019 disputado en Valderrama. Foto Circuito Rolex

«El Circuito Lexus con un magnífico premio para ver el Open Británico y recibir un clinic con Annika Sörenstam, varias veces el Torneo Rolex tanto scratch como el absoluto y la última edición que jugué, ganando también la fase final en Valderrama con un magnifico e inolvidable premio a ver el Master de Augusta».

César Fernández de Caleya

De i a d Adolfo Hernández, César Fdez. de Caleya, Gragorio González y José Royo, con el trofeo de ganadores del I Canarias Challenge Interclubs disputado en Anfi Tauro Golf, Gran Canaria en 2011. Foto Golfencanarias

«A nivel de club en el Peñón el Campeonato de Tenerife en todas las categorías desde infantil hasta amateur este último en tres ocasiones y que ahora se llama Copa Peñon que también he ganado en otras tres ocasiones».

«Si hablamos del ámbito Regional, gané el Campeonato Senior de Canarias y el Campeonato Dobles de Canarias».

Carlos Suneson y su disputadísimo Play Off.

«En competiciones a nivel nacional quedé Subcampeón Internacional de España Junior después de una final agónica a match play en el hoyo 36 que me ganó Carlos Suneson».

«Con Alejandro Jiménez quedamos primera pareja española clasificada en el Campeonato Internacional de España Senior».

César Fernández de Caleya

César Fernández de Caleya junto a Alejandro Jiménez Grande con el trofeo de Primera pareja Española en el Cto. Internacional Senior. Foto RFEG

Victorias tanto en campo grande como en Pitch and Putt.

«En Pitch and Putt he quedado Campeón de Canarias Dobles en dos ocasiones, Campeón de Tenerife, Campeón de España Dobles en dos ocasiones, Subcampeón de España de Dobles y he ganado algún Puntuable Nacional».

«Me preguntabas si se me había resistido algún campeonato, pues si muchísimos todos los que juego y no gano». (risas) 

César Fernández de Caleya

César recogiendo el trofeo de Campeón Scratch de la Copa Arona 2023 de Pitch and Putt en Golf Los Palos en Tenerife. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Hay algún campo en el que te cuesta sacar buenos resultados?

CFC: «Indiscutiblemente Valderrama, campo espectacular en todos los aspectos, pero
extremadamente técnico».

GEC: ¿En que equipos y selecciones has estado?

CFC: «Desde mi época de Junior siempre he representado a Canarias en el Campeonato de Regiones».

GEC: Dinos un reto, un deseo o algo que te quede por conseguir.

CFC: «Deseo poder seguir jugando muchísimos años mas. Los torneos de dobles mixto o indistinto que juego con la persona con la que mas disfruto y sé que más disfruta jugando conmigo, que es quien me inició en este maravilloso deporte, mi madre».

César Fernández de Caleya

César Fernández de Caleya en Golf Los Palos. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Qué supone para ti este premio y qué valor le das a que haya sido concedido por votación popular?

CFC: «Para mi todos los premios son importantes. Este para mi es distinto y me deja un poco descuadrado porque nunca había recibido un premio así, es algo diferente». 

«Personalmente me alegra muchísimo recibir este premio sobre todo por lo que significa, por lo menos para mi y por la modalidad en la que se decide la elección del mismo en la que tanta gente participa».

«Por supuesto quiero agradecer y devolver desde aquí, las muestras de cariño de todas las personas que han decido darme su voto. ¡Muchas gracias a todos!»

Muchísimas gracias César por atender a Golfencanarias y enhorabuena por tu premio.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario