«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Fernando Borrajo Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Greenkeeper.

por | Ene 21, 2024 | Noticias, REPORTAJES

José Fernando Borrajo Bernáldez de Buenavista Golf, ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Greenkeeper de Canarias 2023 y de forma contundente dejando al segundo más votado a mucha distancia.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Fernando Borrajo logró el 47,18% de los votos, dejando al segundo que fue Eugenio Rezola con el 5,68% y a Mario Arzola tercero con el 5,01%.

Fernando Borrajo

Aprovechando el acto de entrega del trofeo, hemos querido hablar con él y que nos cuente sus impresiones de este galardón y de lo que es ser greenkeeper.

Golfencanarias: Fernando, en primer lugar enhorabuena por este merecido premio. ¿Qué es y qué funciones realiza un grennkeeper en un campo de golf?

Fernando Borrajo: «Básicamente cuidador del césped, responsable de mantener junto a su equipo en las mejores condiciones posibles de jugabilidad todas las áreas del mismo».

«Organizar y hacer lo más eficiente posible todas las labores rutinarias del mantenimiento diarias, con la perspectiva también a medio y largo plazo».

Fernando Borrajo

GEC: La legislación que entrará en vigor en muy poco tiempo y si no hay enmiendas o modificaciones, acabará con todos los productos fitosanitarios de los campos de golf. ¿Qué cambios principales tendrán que llevar a cabo en los campos para adaptarse a esta ley?

FB: «Nos limitará en muchos aspectos y tendremos que adaptarnos, supondrá en algunos casos incrementos presupuestarios, cambios de variedades, inversiones en infraestructuras, estrategias a largo plazo».

GEC: ¿Están los campos preparados para ello?

FB: «Ya algunos campos se han preparado para ello, pero no todos tienen medios suficientes».

Fernando Borrajo

GEC: ¿Los jugadores notaremos la ausencia de estos productos de los campos de golf?

FB: «En Los campos que no se tomen medidas puede que afecte muy directamente a la jugabilidad».

Fernando Borrajo

Fernando Borrajo recibiendo el galardón de Greenkeeper del año 2014 de manos de la presidenta de la Real Federación Española de Golf Dña. Emma Villacieros Machimbarrena. Foto RFEG

GEC: A lo largo de tu carrera has recibido premios y galardones más importantes que este pero ¿qué supone para ti ser elegido como el Mejor Greenkeeper de Canarias 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular?

FB: «Es un honor y muy importante para mi. Este reconocimiento es extensible a todos los compañeros de profesión. Estoy agradecido a los equipos con los que he contado, ya que sin ellos no es posible este reconocimiento».

«Si me lo permites quisiera agradecer a todos los que me votaron y que han hecho posible este premio».

Fernando, muchísimas gracias por atender a Golfencanarias y reiteramos las felicitaciones.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario