«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Cándido Ruano Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Presidente de Comité de Competición.

por | Ene 20, 2024 | Noticias, REPORTAJES

Cándido Ruano Trujillo del Real Club de Golf de Tenerife, ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Presidente de Comité de Competición de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se llevó el premio con un 8,76% de los votos seguido por Roberto Pérez de Golf Las Américas con un 8,34% y en tercer lugar como más votado Alexander Grau de Amarilla Golf con un 5,71%,

Cándido Ruano

El trofeo se le entregó en el Real Club de Golf de Tenerife, del que ha sido durante 4 años su Presidente de C.C. Foto Golfencanarias

Aprovechando el acto de entrega del trofeo, hemos querido hablar con él y que nos cuente qué supone para él  este galardón, qué es un Comité de Competición y qué labores hace su presidente.

Cándido Ruano Trujillo

En la foto junto al ex Presidente del Comité Técnico de Reglas de la Federación Canaria de Golf Efrén Hernández. Foto FCG

Golfencanarias: Cándido, en primer lugar enhorabuena por este merecido premio. ¿Qué es un comité de competición de un campo de golf y qué funciones realiza su presidente?

Cándido Ruano Trujillo: «Un comité de competición de un campo es el órgano encargado de organizar las competiciones de golf de acuerdo a la normativa marcada por la Federación Española y tiene todo tipo de funciones, desde preparar el campo, decir que tipo de competición se juega y todo lo relacionado antes, durante y después de una competición».

«El presidente del comité es el responsable único de todo lo que pase en el club o campo con todo lo que tenga que ver con la Real Federación Española de Golf (por encima del presidente o director del club o campo), ya sea competiciones, ajuste de hcps de sus jugadores, marcaje y slope del campo, etc. y el que se encarga de coordinar a todos los miembros del comité».

Cándido Ruano Trujillo

Cándido es un apasionado de los animales. Conocidos son sus trabajos como voluntario en distintos centros de acogida.

GEC: ¿Has estado como Presidente del Comité de Competición del Real Club de Golf de Tenerife durante 4 años si no me equivoco. ¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos de este período?

CRT: «Buenos momentos muchos. De lo más destacado del comité fue la selección de personas jugadoras que nos representaron en las distintas categorías nacionales, incluyendo un Campeonato Absoluto de Canarias Femenino».

«Y el peor recuerdo el año que tuvimos que suspender una jornada de La Copa Peñón después del trabajo que requiere la organización de un torneo de esa envergadura, de verdad que te duele en el corazón».

GEC: Además eres árbitro de la Federación Canaria de Golf. ¿Te ha ayudado el serlo en estos años?

CRT: «Sí, es de gran ayuda los conocimientos de árbitro y la experiencia que te aporta haber estado trabajando con los comités de la Federación Canaria de Golf en las distintas categorías».

Cándido Ruano Trujillo

Haga frío o calor, los árbitros de la Federación Canaria de Golf siempre están ahí para ayudar a los jugadores. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Los jugadores nos sabemos las reglas? ¿Ves muchas cosas raras en los torneos que arbitras?

CRT: «La verdad es que no. Por regla general los jugadores se comportan muy bien, suelen tener un gran conocimiento de las reglas y después está una minoría que bueno…».

GEC: ¿Qué tiene que hacer alguien que nos esté leyendo para ser árbitro de golf? Requisitos, plazos, etc.

CRT: «Requisitos si no han cambiado en la última convocatoria son mayor de edad, hcp inferior a 18, antigüedad de 4 años federado y muchas horas para hincar codos» (risas).

Cándido Ruano Trujillo

Difícil ver a Cándido serio. Su carácter jovial hace que incluso cuando penaliza a alguien en el campo, el «buen rollo» esté presente. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Qué supone para ti este premio y que importancia le das a que haya sido concedido mediante votación popular?

CRT: «Bueno, es un gran reconocimiento al trabajo realizado por todo un equipo que, aunque la cara visible era yo, son muchos los que están detrás. Un equipo de ocho personas que se desvivían para que. todo saliera bien».

Muchísimas gracias Cándido por atender a Golfencanarias y enhorabuena por tu premio.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario