«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Canarias se queda en semis del Campeonato de España FFAA sub 18.

Canarias se queda en semis del Campeonato de España FFAA sub 18.

Canarias ha dicho adiós en semifinales de 2ª division del Campeonato de España FFAA sub 18 que se está disputando en el C.G. El ? C.G. El Bosque en Valencia, tras no poder pasar del empate ante País Vasco.

En este torneo se ven las caras de nuevo viejos conocidos del Campeonato de España Sub 18 Campeonato de España Sub 18 disputado en Zaudín Golf en Sevilla en marzo pasado.

Buen inicio de eliminatoria.

Y eso que la cosa empezó bien para los nuestros porque en los primeros hoyos de sus partidos se colocaban con ventaja en el marcador.

En uno de los individuales, Nicolás Vidal se colocaba 1up en el segundo hoyo del día (hoyo 11 porque empezaron por el 10), y hasta el hoyo 12 (hoyo 3), no cobró ventaja el jugador vasco Javier Domingo, que ganaba el 12, 14 y 16 para poner el definitivo 3/2 en el marcador.

Canarias

Nicolás Vidal Reig (i) y Javier Domingo Calvo.

De igual forma que Nico empezaba Iván Bravo de Laguna, empatando el primer hoyo y ganando el segundo para colocarse 1up. Pero perdió el 3 y 4 y el jugador vasco Mark Dearden se colocó 1up.

Canarias

Iván Bravo de Laguna Juez (I) y Mark Dearden Arruti.

Desde ese hoyo el partido estuvo muy reñido, sin que ninguno de los jugadores se pudiera escapar por más de un hoyo de diferencia. Y llegó la revancha de Iván devolviéndole la jugada de la primera vuelta ganando tres hoyos seguidos y empatando el siguiente para dejar el definitivo 2/1 para Canarias.

El dobles de nuevo decisivo.

Canarias necesitaba medio punto y sólo lo podía conseguir en el dobles que disputaban  Isaac Puerto y Rafael González Albarracín contra Ignacio Yrizar Tejada y Jon Habans Caballero.

Canarias

Duro partido que llegaba al 18 con opciones de triunfo para ambos equipos pero se terminó empatando, lo que le daba el triunfo a País Vasco por los marcadores absolutos.

Luis Yanes Roca, Capitán de Canarias.

Hemos hablado con Luis Yanes Roca, Capitán de Canarias que junto a Paco Cea como Técnico son los que cierran el equipo allí desplazados. Esto nos contaba: “No estamos contentos. Veníamos con la esperanza de poder jugar la final y tener opciones de subir a 1ª división”.

“Nos hemos mostrado sólidos en todo momento y el dobles lo teníamos que haber ganado. Una pena que se nos escapara, pero un par de errores tácticos y algún putt fallado nos ha hecho empatar y quedarnos fuera por los ups totales”.

Canarias

“Hoy comiendo hablamos claro de lo que había pasado y creo que esto hace más fuerte al equipo porque aprende de esos errores”.

“Todo el equipo ha rendido muy bien y ahora lo que nos importa es ganar mañana el partido y quedar 11º para irnos de aquí con buen sabor de boca”.

Mañana a conseguir el puesto 11.

Nada que añadir a estas palabras de Luis, que siempre habla muy claro y sin paños calientes.

Mañana veremos si es posible ganar a Aragón y regresar a casa algo más contentos.

 

Virto y Borda ganan el XX Campeonato Dobles PGA en Izki Golf

Virto y Borda ganan el XX Campeonato Dobles PGA en Izki Golf

Borja Virto y David Borda se han proclamado vencedores del XX Campeonato Dobles PGA, que se ha jugado estos días en el bello campo de Izki Golf en Urturi, Álava.

Los hermanos Nacho y Manu Elvira, han terminado segundos a tan solo dos golpes de los vencedores.

Lucas Vacarisas y Javier Sainz terminan en tercera posición a 4 golpes de Virto y Borda.

Álvaro Hernández Cabezuela mejor canario. 

Álvaro Hernández Cabezuela (mejor canario) y Mario Galiano hoy han hecho 69 golpe, lo que los ha dejado T10 a 10 golpes de los ganadores.

Carlos Suneson y Luichi Claverie han finalizado en el puesto T21, Samuel Santana que hacía pareja con Raul Cascallana puesto T59 y Paco Cea que juega con José Lorca puesto T65.

Virto

Virto y Borda ganan el XX Campeonato Dobles PGA en Izki Golf

Borja Virto y David Borda (61 golpes) dominan el XX Campeonato Dobles PGA en Izki Golf

Borja Virto y David Borda son los primeros líderes del XX Campeonato Dobles PGA, que se juega estos días en el bello campo de Izki Golf en Urturi, Álava.

Los hermanos Elvira, Nacho y Manu, terminan en segunda posición con -8, empatados con Emilio Cuartero e Iván Cantero, a tres golpes de la pareja líder.

Borja Virto XX Campeonato Dobles PGA en Izki Golf

Cinco canarios presentes en el torneo.

Para encontrar los primeros canarios clasificados tenemos que irnos a la 6ª posición, en la que encontramos a Álvaro Hernández Cabezuela que forma pareja con Mario Galiano y hoy han hecho 66 golpes.

Carlos Suneson y Luichi Claverie están en el puesto 15 con 68, Samuel Santana que hace pareja con Raul Cascallana puesto 46 con 73 golpes y Paco Cea que juega con José Lorca puesto 56 con una tarjeta de 74 golpes.

Borja Virto XX Campeonato Dobles PGA en Izki Golf

Este es el top 15 de la clasificación.

 

Nadie se quiso perder la primera jornada del XX Campeonato de Dobles de la PGA de España que aglutina en Izki Golf un field de jugadores difícil de congregar en una competición de golf en España. Un lujo para el recién estrenado Tumi Spain Golf Tout que va a dar nombre a la novena edición del circuito nacional de golf de la PGA de España.

La lluvia, el viento y el frío presentes.

Y aunque la lluvia apareció brevemente, normal en este rincón de la montaña alavesa, el frío y el viento sí que estuvieron más presentes, sobre todo en la jornada de la tarde, endureciendo el juego y los resultados. Por eso no es de extrañar que los primeros líderes del día fueran los canarios Carlos Suneson y Luis Claverie que florecieron con el sol primaveral que iluminó Izki Golf.

Pero a medida que avanzaba la jornada, fueron los pamplonicas David Borda y Borja Virto, más curtidos con el frío del norte, quienes tomaron ventaja en el marcado (61 golpes, -11) para colocarse como líderes en solitario a tres golpes de diferencia de los segundos, los jugadores cántabros Nacho y Manu Elvira; empatados con Iván Canero y Emilio Cuartero a 64 golpes (-8).

David Borda y Borja Virto.

“La verdad es que nos hemos compenetrado muy bien Borja y yo, sobre todo los últimos 11 hoyos. Es un día de esos que todo cuadra –comenta David Borda- y no sgusta mucho jugar este tipo de formatos por pareja y mejor bola. No es habitual, casi nunca lo jugamos y fue una de las razones por las que decidimos venir”. “David ha hecho muchos birdies y eso me ha dado más tranquilidad en mi juego”, añadió Borja

Los hermano Elvira, Nacho y Manu, era la primera vez que jugaban junto un torneo profesional y no les ha ido mal con esos 64 golpes (-8) que les coloca segundo empatados.

“No lo teníamos previsto en el calendario, es la primera vez que competimos junto en un golf profesional Es la primera vez que jugamos juntos un torneo profesional. Hemos cometido un par de errores en el 14, pero en general contentos, disfrutando y muy ordenado el día. El torneo está genial, muy bien organizado, el campo está perfecto y a ver si mañana coincidimos en los aciertos. Si tuviese un poco más de tiempo jugaría más en España”. 

Dani Berná y José Manuel Pardo, defensores del título, terminaron en sexta posición empatados con -6 y opciones a reeditar triunfo.

Hasta siempre John Samuel, grande entre los grandes. Descanse en paz. In Memoriam.

Hasta siempre John Samuel, grande entre los grandes. Descanse en paz. In Memoriam.

Hasta siempre John Samuel, que falleció el pasado sábado 30 de marzo después de luchar como un valiente tras ser operado del corazón y que saliera mal.

Fueron días tremendos, con la angustia de ver cómo al principio parecía que se iba recuperando a pasar a este desenlace final que nadie podía creer y que no hemos podido asimilar del todo aún.

He dudado al publicar este artículo pero, tras pedirle permiso a su esposa Alison, creo que alguien tan bueno como John se merecía este sencillo pero sentido recuerdo.

Hasta siempre John Samuel

John en los salones del Real Club de Golf de Tenerife donde se hizo la exposición de pintura en octubre de 2022.

Querido por todo el mundo.

Para los que no lo hayan conocido, John Samuel era una de las mejores personas que he conocido nunca. Y esto no sólo lo digo yo. Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, los mensajes de condolencia y pésame no han parado de llegar de todos los rincones de Canarias.

Todo el mundo tenía palabras de cariño para John. Nadie se podía creer lo que había ocurrido y a todos, quien más o quien menos, se nos escapó una lágrima al saberlo.

Era muy querido en Tenerife y sobre todo en el Real Club de Golf de Tenerife, campo del que se hizo socio hace unos años y del que se sentía parte integrante.

Nada más llegar, todos los socios lo acogieron como si lo conocieran de toda la vida. Su amabilidad, don de gentes y simpatía le abrieron absolutamente todas las puertas y más de un corazón.

Todos los empleados del Real Club de Golf de Tenerife también tuvieron este sentimiento. Conocido era su saludo al llegar al Peñón como nos recuerda Eduardo, que trabaja en la recepción del club. Siempre le decía un “Good morning, Edward. ¿Todo bien?…” 

Siempre cercano y amable con todos, ejercía de “guiri” como el que más, puesto que después de tantos años en España y de muchos intentos en vano de aprender español, a la tercera palabra que decía en la lengua de Cervantes, Shakespeare ganaba la batalla y todos terminábamos hablando en inglés con él.

Su sonrisa eterna.

Siempre estaba dispuesto a ayudar. Se ofrecía para lo que fuese y, lo mejor de todo, siempre con una sonrisa en la boca.

Su fina ironía y humor hacían que fuese imposible estar con él y no reírte. Contaba anécdotas buenísimas y no paraba de sacarle lo positivo a todo. Un golpe horroroso que daba se podía convertir en un comentario jocoso que arrancaba las risas de los que iban con él jugando.

Si pinchan aquí lo podrán ver en una pequeña entrevista que le hicimos para que nos contara qué llevaba en su bolsa de palos. Nos dejó impresionados con lo que nos contó de la moneda que usaba como marcador. Muy recomendable verlo.

Hasta Marcador moneda de 1917 John Samuel Foto

Esta moneda encierra una historia detrás digna de ser contada.

Galés de nacimiento pero tinerfeño de adopción.

Nació en una localidad de Gales llamado Merthyr Tydfil de poco más de 50.000 habitantes y se sentía galés hasta la médula, pero tinerfeño de adopción como él mismo decía.

John fue un trabajador nato, haciéndolo en lugares muy peculiares a lo largo de su vida como Lagos en Nigeria, del que contaba infinidad de anécdotas a cual más graciosa.

En 2007 Canarias y Tenerife se cruzaron en su camino y decidió que aquí quería vivir. Huyó de los ambientes de “guiris” y se compró junto a Alison una casa con una pequeña finca en Pinolere, en el Valle de La Orotava en el norte de la isla.

Esa era su fortaleza. Allí se sentía seguro junto a su esposa Alison y era donde daba rienda suelta a su imaginación. En sus terrenos cultivaban algunos frutales que cuando había temporal de viento le hacían sufrir por los daños que les causaban.

Como decía sin rubor, en Tenerife estaba viviendo los mejores años y más felices de su vida.

El golf y la pintura sus dos grandes pasiones.

Hombre polifacético, a John muchos lo conocen por ser un excelente jugador de golf, pero el rugby también lo entusiasmó. Era handicap 9 aunque había llegado a rondar el 6. Su juego desde luego era para estar sobre 4-5, como así lo demostraba cuando hacía rondas de par de campo.

Como buen británico, a John le entusiasmaba Seve Ballesteros. Pensaba que Seve había sido uno de los mejores jugadores de la historia y que lo que hacía con un palo de golf en las manos muy pocos lo podían hacer.

Algunos además lo conocían por sus pinturas. John era un gran pintor y sus obras transmitían mucha potencia, en especial las que versaban sobre los campos de golf. Decía que su primera pasión era el golf y la segunda la pintura, que la llevó incluso a exponer sus obras en el Real Club de Golf de Tenerife, donde más de uno se quedó impresionado por sus cuadros.

Hasta siempre John Samuel

Comenzó a estudiar pintura en la escuela, después en la Trinity University College de Gales y terminó en una universidad en Amsterdam, Holanda, de cuyo nombre, aunque me lo dijo, no puedo acordarme.

Le encantaba pintar los campos links británicos (los que están pegados al mar), y sobre todo en el amanecer o atardecer. Decía que la luz en esos momentos hacía que el ambiente fuera especial, casi mágico.

The Swilcan Bridge.

Un secreto que nos desveló fue su cuadro preferido y era el que pintó del icónico The Swilcan Bridge, el puente que cruza del hoyo 17 al 18 en Sant Andrews. Como él mismo me confesó un día, siempre que veía ese cuadro le recordaba su boda con su esposa Alison. Allí se sacó varias fotos ese día y como él mismo decía, “… ahora soy igual de feliz con ella pero con 4 hijos más”.

Hasta siempre John Samuel

Este es el cuadro que tantos buenos recuerdos le traía. The Swilcan Bridge, Sant Andrews.

Excelente deportista y siempre intentando mejorar.

Un día mientras hablaba con John en la cafetería de Golf Las Américas después de jugar, me dijo que estaba en hcp 14 pero que veía que podía jugar mucho mejor.

Que le gustaría poder entrenar con jugadores mejores que él, pero que tenia un grupo en el club con los que jugaba habitualmente en el que era el hcp más bajo y que se sentía que no los podía dejar en la estacada.

Me dijo que le gustaría jugar algún día en el nuestro porque la mayoría éramos hcp entre 4 y 6 y eso creía que le iba a hacer mejorar.

Le dije que lo que podía hacer era seguir jugando con su grupo y que, cuando fueran más de 4 que se viniera con nosotros. Como jugábamos casi los mismos días sobre la marcha lo podía hacer.

Todo un caballero.

Dicho y hecho. Antes de jugar la primera vez con nosotros fue tan cortés que le pidió permiso a sus amigos para poder cambiar de grupo algún día, a lo que le contestaron que por descontado y que no tenía que pedirles permiso, que ellos también pensaban que necesitaba jugar con hcps más bajos que él para mejorar.

De una vez cada dos semanas pasó a cuatro veces al mes y terminó por jugar casi siempre con nosotros, unas 2 o 3 veces a la semana sin importarle que hiciera frío, que estuviera lloviendo o que hiciese sol. Era un apasionado del golf al que con tan solo pisar el campo le llenaba de felicidad.

En 2 meses ya estaba en hcp 12 y unos meses después ya rondaba el 8. No sé cuánto de psicológico tuvo el asunto, pero la verdad es que funcionó.

Nos ganó desde el primer día.

De ahí pasó a ser una de las personas más queridas de nuestro grupo si no el que más. Se hizo tan rápido al grupo que al poco tiempo ya parecía que lo conociéramos de toda la vida.

Hasta siempre John Samuel

Además pasamos a jugar de pareja varios torneos de los que ganamos tres, los que nos unió aún más. En esos momentos se abría de par en par y contaba cosas de su vida, como si así le sirviera de terapia para relajarse.

Como dato curioso que explica un poco lo querido que era, decir que cuando hizo un hoyo en uno en el hoyo 7 del Real Club de Golf de Tenerife, estuvo recibiendo felicitaciones más de un mes después.

Siempre recordaré nuestras conversaciones cuando terminábamos de jugar y llegaba su “lunch”: sandwich mixto y una caña de cerveza, aunque estuviéramos a 5 grados de temperatura.

Algo no iba bien y él lo sabía.

Unos días después de terminar la Copa Peñón en diciembre del año pasado en el Real Club de Golf de Tenerife, John nos confesó que algo iba mal. Terminó el torneo pasando el corte pero no jugando bien.

Sentía que se cansaba mucho y le costaba horrores subir las cuestas. Llegó a tal punto que a finales de enero ya no podía caminar sin cansarse y sin ponerse a toser debido a que se le empezaban a encharcar los pulmones como así nos dijo más adelante.

Vimos cómo cada día que pasaba iba a peor y se reflejaba en su cara. Se cansaba cada vez más y la tos era casi constante, así que comenzó a hacerse pruebas para saber qué le pasaba.

Al quirófano sin alternativa.

Nos dejó fríos unas semanas después cuando nos dijo que tenia que pasar por quirófano porque tenían que ponerle 2 bypass y una válvula en el corazón. Fue como si nos dieran una bofetada con una mano de cemento.

Nos quedamos muy preocupados y fue él mismo el que le quitó hierro al asunto bromeando como era habitual. A partir de ese momento fueron 8 días de pesadilla porque nada salió como estaba previsto.

El jueves 15 me mandó un mensaje diciéndome que lo habían operado de urgencia la noche anterior. Cada vez se sentía peor y los médicos decidieron intervenirle. Le pusieron una válvula pero los doctores estaban seguros de que necesitaría otra intervención para ponerle otra más y dos Bypass. Complicaciones en el post operatorio lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, y le tuvieron que inducir al coma.

Las noticias que me daba su mujer Alison eran unos días horribles y otras más esperanzadoras, pero el sábado 30, cuando pensábamos y creíamos que estaba con fuerzas para someterse a otra operación que arreglara los problemas de la anterior, se complicó todo y los médicos ya no pudieron hacer más por la vida de John.

Alison vacía de fuerzas.

Es curioso cómo funciona la mente porque no me puedo quitar a John de la cabeza pero ahora de quien me acuerdo y me preocupo es de Alison. Ha llegado al final de este proceso con las fuerzas muy justas y su cuerpo no está para hacer ningún acto público.

En julio en Gales se hará un acto privado con la familia y será lo único que se haga, algo que me parece de lo más lógico por cómo ha sucedido todo.

Este ha sido mi humilde y público reconocimiento a John, un ser especial al que estoy eternamente agradecido por haberlo conocido y tremendamente honrado de que en estos últimos 9 años me haya considerado su amigo.

Hasta siempre John Samuel. Nunca te olvidaremos.

Descanse en paz.

José Antonio Sintes, nuevo campeón de España Sub 18 Masculino.

José Antonio Sintes, nuevo campeón de España Sub 18 Masculino.

La victoria en la prueba, reducida a 54 hoyos, ha sido para el gibraltareño Sebastián Desoisa

José Antonio Sintes Navarro se ha proclamado Campeón de España Sub 18 en el campo segoviano de La Faisanera Golf.

Al igual que sucediera con el Sub 18 femenino donde tan destacado papel hiciera Nerea Garrido, en el masculino la bandera de Canarias se vio por la parte alta de la clasificación.

El jugador canario completó tres rondas de 71, 70 y 74 golpes (215 totales), para quedar a dos golpes del segundo clasificado del torneo Sebastián Desoisa, jugador gibraltareño que juega por la Real Federación Andaluza de Golf.

José Antonio Sintes Navarro

Estas son las 3 vueltas de José Antonio Sintes Navarro.

Como las normas el campeonato dicen que será nombrado campeón de España el primer jugador clasificado con nacionalidad española independientemente del puesto que ocupe, el título ha ido a parar a manos de José Antonio.

Ya en febrero pasado José Antonio Sintes nos dio una alegría al ganar en febrero pasado el Red Sea Little Venice Open de Egipto, torneo del Alps Tour que ganaba siendo amateur.

Este trofeo de campeón de España lo añade al mencionado del Alps Tour de febrero y a La Copa Andalucía ganada en enero, con lo que José Antonio va a un ritmo de torneo ganado por mes en este año 2024.

Otros canarios presentes en el torneo.

El resto de canarios presentes en el torneo quedaron como sigue:

Rafael González Albarracín T27, Iván Bravo de Laguna T40, Nicolás Vidal Reig T46, Ignacio Sintes Navarro T75, David Vega Gerstel T82, Matias Pusnik Sylverans T100, Isaac Puerto Rodríguez T103, Lukas Pusnik Sylverans T107 y Carlos Ascanio Martín T114.

La climatología no ayudó.

Las duras condiciones meteorológicas además de reducir el torneo a 54 hoyos, han hecho pasar malos momentos a los jugadores, con mucho frío y nieve toda la semana.

Prueba de ello lo tenemos en las preciosas fotografías de nuestro compañero Jorge Villena Cabo.

José Antonio Sintes Navarro

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltareño adscrito a la Real Federación Andaluza de Golf, Sebastian Desoisa.

Resultados completos

El golfista de La Roca firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la tercera y definitiva jornada para un total de 213 golpes, al par del campo, dos golpes menos que José Antonio Sintes, segundo clasificado.

Según el reglamento de la competición, sólo un golfista con nacionalidad española puede hacerse con el título, de manera que el nuevo Campeón de España es el jugador canario, añadiendo un título más a su excelente currículo.

José Antonio Sintes firmó una última vuelta de 74 golpes (+3) para un total de 215 golpes, dos sobre el par del campo, mientras que Santiago Juesas completó el podio tras un resultado de 78 golpes (+7) y un global de 217golpes (+4).

Otro título para José Antonio.

Con este título, José Antonio Sintes demuestra su gran estado de forma, ya que a finales del mes de febrero se hizo con el triunfo en el Red Sea Little Venice del Alps Tour, un torneo profesional a pesar de su todavía condición de amateur.

José Antonio Sintes Navarro

La trayectoria del jugador insular en las últimas temporadas está siendo claramente ascendente, como indican los tres triunfos conseguidos en 2023 en la Copa de Andalucía, el Campeonato de Madrid y la Copa Nacional Puerta de Hierro.

El cuadro de honor de este Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024 se ha completado con los ganadores ex-aequo en categoría Sub 16, Raúl Gómez y Gonzalo Ramos, ambos con un resultado total de 218 golpes (+5).

Buen inicio de Santiago Juesas e Iván Enguita.

Dos jugadores de la Escuela Nacional Blume, el valenciano Santiago Juesas y el zaragozano Iván Enguita, se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024, que empezó en las instalaciones de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), merced a sendas rondas de 69 golpes (-3) en una jornada muy propicia para la práctica del golf.

Ambos supieron coger posiciones de cara a tres jornadas venideras en las que los pronósticos del tiempo son mucho menos benévolos. Santiago Juesas, integrado en la Blume de León, llegó a marchar con un -5 en el día que le situaba como líder en solitario. Un eagle al 15 coronó una ronda a la que, eso sí, le estorbaron un par de doble bogeys.

Por su parte, Iván Enguita, que cumple su primer año en la Blume de Madrid, encontró un filón en el tramo entre los hoyos 1 y 5 que despachó con un parcial de -4. Con este resultado, los dos líderes se protegieron debidamente ante las jornadas de lluvia que, en principio, se avecinan.

Otros resultados destacados.

En esta ronda de inauguración también destacó la puesta en escena de Benjamin van Braak, Curro Martínez, Álvaro Jiménez, Bruno Marqués, Rafael González, Jaime Romeral y Jorge Hao, con 69 golpes (-1), mientras que Gonzalo Baños y Juan de la Peña, ambos con -1, completaron la nómina de golfistas bajo par tras el primer día de golf en Segovia.

El torneo, reducido a 54 hoyos por mal tiempo

El Campeonato de España Sub 18 Masculino se vio reducido a tres jornadas, con la segunda todavía sin concluir en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf, debido a las duras condiciones climatológicas.

Así mismo, esa reducción en las rondas del torneo hizo que no se establezca el corte que normalmente habrían pasado tras la tercera jornada los mejores 60 clasificados más empatados.

Hasta ese momento, la prueba estuvo liderada por Santiago Juesas, quién sí pudo terminar su partido de la segunda jornada, cuando se suspendió por falta de luz. En esa ocasión, el jugador valenciano entregó una tarjeta de 71 golpes, al par del campo, para un total de 139 golpes (-3).

El golfista del Real Club de Golf de Manises empezó muy bien, apuntándose dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2, sin embargo, en el hoyo 5 firmó un doble bogey que le amargó la primera vuelta.

En la segunda, dos errores más en los hoyos 4 y 5, amenazaron con ponerle contra las cuerdas, pero logró rehacerse, primero en el hoyo 13 y luego en el hoyo 18 para firmar esos 71 golpes, a par del campo, que valen su peso en oro habida cuenta de cómo se desarrolló la jornada.

Tercera posición compartida.

A dos golpes de Santiago Juesas se situron tres jugadores que compartieron la segunda posición: José Antonio Sintes y Sebastián Desoisa, quienes con sendas vueltas de 70 golpes (-1), remontaron nada más y nada menos que 10 puestos, y Bruno Marqués, después de firmar una tarjeta de 72 golpes (+1), y subir un peldaño en la clasificación.

José Antonio Sintes Navarro

Este Campeonato de España Sub 18 Masculino es valedero para el Ranking Mundial (WAGR) y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete.

Resultado Finales
  1. Sebastian Desoisa (71, 70, 72) 213 golpes
  2. José Antonio Sintes (71, 70, 74) 215 golpes (Campeón de España Sub 18).
  3. Santiago Juesas (68, 71, 78) 217 golpes
Jordi García Pinto gana de principio a fin la Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina 2024. Noel Calzadilla termina T75.

Jordi García Pinto gana de principio a fin la Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina 2024. Noel Calzadilla termina T75.

Jordi García Pinto se ha hecho con un triunfo de principio a fin en la Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina, que se ha venido disputando en el recorrido gerundense de Golf de Pals.

Noel Calzadilla termina en el puesto 75 empatado con Triado, Tarazona y Solans.

Nuestro único representante canario en el torneo Noel Calzadilla finalizó con una vuelta de +15 que le dejaba en el puesto 75 empatado con 3 jugadores más y un total de +29. No mejoró la vuelta de ayer, que era su objetivo para hoy.

Hablamos con él al acabar el torneo y estas eran sus reflexiones: “Pensé que hoy iba a ser una buena vuelta pero al final terminé con +15. Decepcionado la verdad, porque estoy muy lejos del nivel al que quiero estar. Me esperaba más y esto ha sido un fracaso”.

Jordi García Pinto

El campo de Pals es igual de bonito que de complicado.

“Hoy he tenido menos dolor en el costado con lo que no lo voy a poner de excusa, simplemente el juego no estaba. Con los hierros fatal, que es algo con lo que suelo defenderme, pero no han salido las cosas”.

“A la mínima desde que empiezas a fallar te va comiendo la confianza y el juego ha sido muy muy pobre, porque para birdie hoy he estado solo una vez. Solo 6 pares es muy poco y así no se puede”.

Nada salió como debía.

“No he hecho ningún desastre salvo un par de doblebogeys, pero con los segundos golpes no cogía green, desde el tee no cogía calle y así es imposible hacer buenas vueltas. Y eso que con el putt no he estado mal”.

“Cuando llegas a la bola no sabes ni lo que estás haciendo por la falta de confianza y así es muy difícil jugar”.

Jordi García Pinto Bolas Inesis

“Ahora toca seguir entrenando, sobre todo más de lo que lo estoy haciendo, que sabes que si no se entrena a este nivel si no entrenas estás muerto”.

Tocado pero no hundido.

“Así que nada, me voy tocado pero no hundido, porque el golf es así y esto son experiencias que se van cogiendo. Si me dices mañana de volver aquí a jugarlo te digo que sí, que vengo con los ojos cerrados”.

“La pena es que he venido aquí y no he podido defender la bandera canaria como hubiese querido”.

Como pueden leer, duras palabras de Noel muy autocrítico que son lógicas para un jugador de su nivel. El hecho de no poder entrenar campo largo es algo que pasa factura sí o sí.

Lo positivo es que solución tiene, pero solo se arregla con sacrificio y pasando muchas horas en el campo de prácticas y jugando.

Esperamos verle muy pronto ganando torneos, que es lo que se merece el bueno de Noel.

 

 

Jordi García Pinto

Estas fueron las vueltas de Noel Calzadilla.

 

Les dejamos con la nota de prensa oficial del torneo de la Real Federación Española de Golf.


Jordi García Pinto repitió la tarjeta del primer día en Golf de Pals y no dio opción a sus rivales

Resultados en vivo

El jugador local calcó el resultado de la primera jornada, 70 golpes (-3), para hacerse con una victoria sin sobresaltos con un global de 140 golpes (-6) y aventajar en seis golpes al segundo clasificado, Joel Girbau, quien entregó un resultado de 72 golpes (-1) para un total de 146 golpes, al par del campo.

Han completado el podio Jaime Colau y Pablo Heredia, con un resultado global de 148 golpes (+2).

Profesional reconvertido en amateur.

El golfista gerundense empezó con fuerza esta segunda jornada al firmar dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2, y uno más en el hoyo 5, hasta que en hoyo 7 entregó su primer y único bogey del día.

Luego, en la segunda parte de su partido, se abonó a los pares hasta que en el hoyo 16 añadió otro birdie a su tarjeta para redondear esos 70 golpes (-3).

Jordi García Pinto

Jordi García Pinto, ex jugador profesional y ahora otra vez golfista amateur, ha sido el único de los participantes que ha terminado con un global por debajo del par del campo, lo que demuestra que el primer recorrido de la Costa Brava, diseñado en 1966 por el inglés Fred Hawtree, no ha puesto las cosas fáciles.

Jordi García Pinto, de 34 años, se hizo profesional de 2008 y compitió en el Circuito Europeo, ahora denominado DP World Tour, y en el Challenge Tour, donde logró dos victorias: el Barclays Kenya Open de 2013 y el Najeti Hotels et Golfs Open de 2014.

Inicio contundente de Jordi García Pinto

El comienzo de la Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina 2024 en Golf de Pals dejó a Jorge García Pinto en lo más alto de la clasificación gracias a una ronda de 70 golpes (-3).

Jordi García Pinto no empezó su vuelta de la mejor manera posible, firmando un bogey en el hoyo 4, sin embargo, ese fue su único tropiezo, ya que posteriormente logró ganar al campo en los hoyos 5, 10, 14 y 18.

El único golfista que consiguió seguir el ritmo del líder fue Pablo Heredia, quién con una tarjeta de 71 golpes (-2), se quedó a un solo golpe de compartir la primera posición.

Completaron el podio provisional de la prueba Jorge Olmos y Andrés Freire, ambos con resultados al par del campo (73 golpes).

Este torneo ha inaugurado el Ranking Nacional de la categoría, reuniendo a jugadores con hándicaps exactos inferiores a 0, una clasificación que servirá para la selección del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino, que tendrá lugar en el recorrido letón de Jurmala Golf Club del 6 al 8 de junio de 2024.

Las otras tres citas valederas para dicho Ranking son el Campeonato de Madrid (27 y 28 de abril, La Moraleja), el Campeonato de España (17-19 de mayo, RCG La Coruña) y Copa Andalucía (6 y 7 de julio, RCG Guadalhorce).

Resultados Finales
  1. Jordi García Pinto (70, 70) 140 golpes
  2. Joel Girbau (74, 72) 146 golpes
  3. Jaime Colau (75, 73) 148 golpes

Pablo Heredia (71, 77) 148 golpes

Fuente Real Federación Española de Golf.