«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Samuel Santana García se ha proclamado ganador del Campeonato de Canarias 2023 de Profesionales que se ha jugado los días 30 y 31 de agosto en Anfi Tauro Golf, Gran Canaria.

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Anfi Tauro Golf. Foto Golfencanarias.

Como les comentábamos en la crónica de ayer y que pueden ver haciendo clic aquí, la clasificación la comandaba Luis Claverie con 68 golpes, seguido de Carlos Suneson con 69, Samuel Santana con 70,.

Les seguían André Lhey y Álvaro Hernández Cabezuela 71 golpes puesto T4, Ignacio José Sintes 72 puesto 6º, David Vega 7º con 73 y en T8 Noel Calzadilla, Eduardo Santos y Raúl Cascallana con 75 golpes.

En teoría de entre ellos tenía que salir el campeón para lo que los que venían de atrás tenían que hacer una buena vuelta y los de arriba pinchar.

Pero lo que pasó fue que los de arriba no pinchaban sino que seguían jugando bien, con vueltas de Samuel Santana de 69 golpes, Luis Claverie 71 (que les hacía empatar en cabeza) y 73 de Carlos Suneson que lo relegaba al 4º puesto final.

Otras vueltas destacadas del día las protagonizaron Álvaro Hernández Cabezuela con 69 golpes, David Vega 71, Iván Bravo de Laguna 72 y Carlos Robles, Javier Poladura y César Crespo con 73 golpes.

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Final de infarto con un play off de 6 hoyos.

Al finalizar la ronda de hoy la igualdad se reflejaba en la clasificación en forma de empate entre Luis Claverie y Samuel Santana, que debían salir a jugar un play off para dilucidar el campeón.

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Samuel Santana. Foto Federación Canaria de Golf.

El play off fue muy emocionante y largo puesto que se tuvieron que jugar 6 hoyos del que saldría victorioso Samuel.

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Los premiados en la foto de familia con miembros de la Federación Canaria de Golf y Árbitros. Foto Federación Canaria de Golf.

Samuel Santana Campeón de Canarias de Profesionales de la PGA Canaria.

Esto nos comentaba Samuel: «La verdad es que ha sido un día durísimo. 6 hoyos de play off y 7 horas en el campo y estamos bastante cansados, muertos la verdad».

«Hoy en los primeros 9 hoyos aguantando porque sabía desde el minuto 1 que tenía opciones de triunfo».

«Estuve esperando a ver si Luichi y Carlos fallaban pero jugaron bastante bien. Creo que Luichi pasó por la primera vuelta -1 y Carlos al par».

«En la segunda vuelta ya empecé a hacer birdies y ellos a fallar en algunos hoyos. En el 18 íbamos empatados Luichi y yo y los dos hicimos birdie, por lo que salimos a play off que ha sido durísimo».

«Hemos jugado 6 pares 5 y en todos hemos empatado con birdie excepto el último en el que Luichi tiró la bola al agua y me llevé la victoria».

«Darle las gracias a la Federación Canaria de Golf, árbitros, organización y a la PGA Canaria y sobre todo a Carlos y Luichi que son un ejemplo a seguir dentro del campo y fuera».

«Me gustaría agradecer al Bentayga que ha estado apoyando y al público que ha aguantado los 6 hoyos de play off».

Luis Claverie digno subcampeón.
Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Luis Claverie. Foto Federación Canaria de Golf.

La otra cara de la moneda del play off era Luis Claverie. Impresionante el torneo que ha hecho de principio a fin. Esto nos contaba de su participación en este Campeonato de Canarias de Profesionales: «Ha sido un torneo duro y sobre todo el día de hoy, que hemos pasado más de 7 horas en el campo». 

«Anfi Tauro Golf es un campazo. Exigente, con unos greenes endiablados y si sopla el viento como esta tarde se complica aún más. Sobre todo los segundos 9 que hay que tener mucho cuidado».

«Después de un play off de 6 hoyos la victoria se había podido decantar de cualquier lado. Samuel ha sido justo vencedor porque hoy ha jugado muy bien». 

«Me alegro de su victoria porque es un joven que apunta maneras y está compitiendo fuera y es un grandísimo jugador y excelente persona también, que las dos cosas son importantes».

«Ha sido un buen torneo y a prepararme para el siguiente».

David Vega Gerstel mejor amateur.
Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

David Vega Gerstel recibiendo el premio al mejor amateur. Foto Federación Canaria de Golf.

Como mejor amateur clasificado quedó David Vega Gerstel, que con vueltas de 73 y 71 para un total de 144 dejaba a 4 golpes a Ignacio José Sintes Navarro con vueltas de 72 y 76 para 148.

La única participante femenina, la amateur Giulia Belfontali, quedó en el puesto 42 con vueltas de 87 y 90 para un total de 177, de los 50 jugadores que terminaron el torneo.

José Juan Boissier.
José Juan Boissier

José Juan Boissier. Foto Golfencanarias.

Quisimos hablar con José Juan Boissier, jugador grancanario y nadie mejor que él para decirnos cómo estaba el campo y contarnos sus impresiones. «Hoy he jugado mejor que ayer pero me voy con malas sensaciones porque hacer 87 y 80 no es un buen resultado».

«No he estado bien con el driver y no era capaz de poner la bola en juego. Encima he hecho tres doblatas y no he metido ninguna de las dos ocasiones de eagle que he tenido de menos de 2 metros y así es imposible hacer pocas».

Samuel Santana gana el Cto. de Canarias de Profesionales.

Anfi Tauro Golf presentó un aspecto impresionante. Foto Golfencanarias.

«El campo está bastante bien, un poco largo aunque hoy han corregido lo del hoyo 12 y lo han adelantado un poco. Las calles están bien y los greenes, para ser de paspalum, tienen una buena velocidad y para ello han de dejarlos un poco duros».

«Con los hierros medios largos si no la tocabas bien la bola no paraba, lo mismo que alrededor de green, que había que jugar mucho con la habilidad porque era como botar en un tambor».

«El clima nos respetó y no hizo mucho calor. Un poco de viento que se incrementó al final de la vuelta pero no afectaba mucho».

«Como te he dicho Anfi Tauro Golf ha sido una gran sede de este torneo y si algún pero hay que ponerle este serían los bunkers que estaban «ahí ahí», pero tanto el campo como la organización han estado a la altura».

Anfi Tauro Golf presentó un aspecto impresionante y se pudo mostrar más duro si hubiesen puesto las salidas atrás del todo.

Eduardo Santos.
EDU SANTOS

Eduardo Santos. Foto Golfencanarias.

También hablamos con un jugador que se pasó a profesional a finales de este año como es Eduardo Santos. Esto nos comentaba: «Lo primero que me gustaría destacar es el torneo que ha hecho David Vega el campeón amateur. Jugué hoy con él y juega muy muy bien. Educado, siempre muy concentrado y tiene una pegada espectacular». 

«Llevaba un caddie que era muy bueno, dándole muy buenos consejos, animándole, frenándole cuando era necesario… y hacían buen equipo». 

«La partida la cerraba Noel Calzadilla y la verdad es que lo pasamos los tres muy bien, con muy buen ambiente  salvo por lo largo que se nos hizo. Tardamos 5 :45 horas en acabar la ronda y eso que teníamos 3 o 4 transfers para salvar las cuestas y distancias entre varios hoyos». 

Jugar con Luichi ha sido espectacular.

«Ayer tuve la suerte de jugar con Luichi y fue espectacular. Cómo jugó y cómo es él, un verdadero caballero. Un placer».

«El campo espectacular con greenes muy buenos a una muy buena velocidad. Un verdadero oasis salvo que está diseñado para jugarlo en buggie».

«Enhorabuena a Samu, a la organización y a la Federación Canaria de Golf. Todo estuvo perfecto».

Pues esto es todo. Un Campeonato de Canarias de Profesionales de la PGA que será recordado mucho tiempo por el campo, la organización y el ambiente, y eso es lo mejor que se puede decir de un torneo.

El regreso de los jugadores de otras islas ha sido largo y tedioso en algunos casos como el de Luichi que perdió el vuelo y regresó muy tarde pero todos han quedado exhaustos. Mañana viernes tocará recuperación.

¡Enhorabuena Samuel Santana!

Luis Claverie primer líder del Cto. de Canarias de Profesionales.

Luis Claverie primer líder del Cto. de Canarias de Profesionales.

Luis Claverie ha olvidado que es senior y se ha colocado líder del Campeonato de Canarias 2023 de Profesionales que se juega los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto en Anfi Tauro Golf, Gran Canaria.

Junto a su amigo Carlos Suneson también senior que ocupa el segundo puesto, han revolucionado este torneo dando un recital de juego en un field mucho más jóvenes que ellos.

Luis Claverie Campeonato de Canarias de Profesionales

Tarjeta del campo.

Claverie ha entregado una vuelta de 68 golpes que lo ponen en lo más alto de la clasificación seguido de Carlos Suneson con 69 y Samuel Santana con 70.

Otros resultados destacados son los de André Lhey y Álvaro Hernández Cabezuela 71 golpes puesto T4, Ignacio José Sintes primer amateur clasificado en el puesto 6 con 72, David Vega 7º con 73 y en T8 un trío de jugadores compuesto por Noel Calzadilla, Eduardo Santos y Raúl Cascallana con 75 golpes.

Luis Claverie y Carlos Suneson o lo que es lo mismo «Los viejos roqueros nunca mueren».

Luis Claverie, Eduardo Santos y Raúl Cascallana

Luis Claverie, Eduardo Santos y Raúl Cascallana.

El líder Luis Claverie.

Al terminar la ronda hablábamos con Luis Claverie y esto nos contaba sobre su vuelta de hoy: «Anfi Tauro es un muy buen campo, exigente. Está en perfectas condiciones».

«Hoy jugué bien pero cometí un error grave en el 9, el par 5. Desde la calle tirando a green de 2 ¡y me fui al agua! Dropaje, 4º golpe y 3 puts para doble bogey. Una lástima. De resto 6 birdies y sin errores, lo que es una buena vuelta».

«Hace calor y se levanta el viento a media mañana, lo que complica bastante el juego. Mañana a intentar mejorarlo».

Luis Claverie Campeonato de Canarias de Profesionales

Álvaro Herna?ndez Cabezuela, Carlos Robles y Samuel Santana.

Samuel Santana.

También hablamos con Samuel, el joven jugador conejero que tan buena labor está haciendo en Lanzarote Golf. Su 69 de hoy le permitía estar a tan solo un golpe del líder. Esto nos decía de su vuelta de hoy: «El campo está increíble. Hoy mis sensaciones de tee a greeen han sido bastante buenas. Estoy contento».

«Con el putter hice tres putts al hoyo dos y al 18, que son los dos pares 5 y en teoría hay que sacarles resultado, pero de resto bien».

«Y poquito más te puedo contar. En general muy bien, con muy buenas sensaciones con los hierros y el driver y como te decía, esos problemas con el putter fue lo peor de hoy».

«Mañana a dar alcance a Luis Calverie». 

Paco Cea:

Paco no ha tenido su mejor día y con +12 lo deja en el puesto T31. Esto nos decía al terminar de jugar hoy: «El campo está en unas condiciones muy buenas, con unos greenes perfectos».

«Mis sensaciones hoy desde el tee no so fueron buenas. No estoy fino con el driver porque no estoy muy entrenado. Hoy no le he dado bien con él y en este campo es fundamental tener una buena salida porque son muy técnicas. Luego el hoyo se ensancha, pero si no sales bien se complica la cosa». 

Ahora a entrenar y mañana toca mejorar resultado.

«Mañana tengo que mejorar las sensaciones desde el tee. Esta tarde toca ir al campo de prácticas a entrenar con el driver y confío en que mañana podré hacer una buena vuelta. No puedo poner excusas del campo porque está magnífico».

Noel Calzadilla:

Nos vamos con uno de los amateurs que están disputando la prueba, Noel Calzadilla. 75 golpes (+3) que lo dejan en el puesto T8 que es un gran resultado y lo colocan en la parte alta de la clasificación. Esto nos decía: «Estoy muy contento con la vuelta de hoy. De blancas el margen de error es muy muy poco».

«Llevo un tiempo jugando muy bien, tocando la bola bien y con buen juego corto. Sobre todo con el putter están saliendo las cosas. Creo que hace tiempo que no pateo tan bien como ahora. Los putts importantes van para adentro».

«Hice solo un birdie porque he jugado conservador. En los pares 5 no iba de dos a green sino jugando con cabeza. Hierro 4 a la calle entrando de tercer golpes y dos putts».

Con los hombros lesionados por el Pitch and Putt.

«Con el driver bien aunque vengo tocado de un hombro. Desde que estoy jugando pitch and putt tengo cascados los hombros y hoy lo noté. Ayer jugando el ProAm forcé demasiado. No podía ir a forzar ni a «romper la bola» y eso hizo que jugara así de conservador».

«75 golpes que me dejan muy contento porque estamos jugando de atrás del todo y con los mejores jugadores de Canarias. Me hubiese gustado quedar más cerca del par pero hice bogeys en el 15 y 16, en el 17 salvé un par muy importante y en el 18 par 5 estuve cerca del birdie».

«Queda mañana y vamos a darlo todo».

Así que mañana se espera una jornada final muy interesante con un grupo de 10 jugadores en 7 golpes que se disputarán el triunfo.

Veremos cómo se defiende «Luichi» del fuego amigo.

Fotos Federación Canaria de Golf.

 

 

Campeonato de Canarias 2023 de Profesionales en Anfi Tauro Golf.

Campeonato de Canarias 2023 de Profesionales en Anfi Tauro Golf.

Campeonato de Canarias 2023 de Profesionales que este año se jugará los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto con un ProAm el martes 29.

Destaca que la sede de este año sea Anfi Tauro Golf, un campo comercial y muy bello situado en el sur de la isla de Gran Canaria.

Y lo decimos no porque la sede no sea adecuada sino porque las habituales de esta prueba eran el Real Club de Golf de Tenerife y Real Club de Golf de Las Palmas.

Campeonato de Canarias

Green del hoyo 13. Foto Richard A. Baril

El cierre de inscripciones fue ayer a las 12:00h.

Participantes:

Podrán participar todos los jugadores/as profesionales con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf y cumpliendo las condiciones que se expresan en el reglamento que pueden ver haciendo clic aquí.
También podrán participar los jugadores amateurs con hcp igual o inferior a 9,4 pero sin derecho a premio en metálico.

Lo mejor de nuestro golf se dará cita en el Campeonato de Canarias 2023 de Profesionales, destacando la presencia de Álvaro Hernández Cabezuela, Luis Claverie y Carlos Suneson, que son los que más en activo se mantienen.

Luichi Claverie y Carlos Suneson Escuela Senior

Luis Claverie (i) y Carlos Suneson. Foto Golfencanarias

Álvaro dejó muy buenas sensaciones en Julio pasado en el Fred Olsen Alps La Gomera disputado en el Tecina Golf, donde tuvo claras opciones de triunfo. Haciendo clic aquí podrán leer la crónica.

El año pasado en el Real Club de Golf de Tenerife Óscar Sánchez Jubindo fue el mejor amateur clasificado quedando en 2º puesto tras el ganador que fue Álvaro Hernández Cabezuela.

Oscar Sánchez Jubindo

Óscar Sánchez Jubindo el año pasado en el Real Club de Golf de Tenerife donde obtuvo el 2º puesto. Foto Golfencanarias

Destacar el plantel de jugadores amateurs, muchos de ellos seguro que llegarán a profesionales en los próximos años  como Eduardo Santos, que lo juega este año como profesional por primera vez.

Inscripción:

Las inscripciones al torneo se realizarán exclusivamente a través de la web de la Federación Canaria de Golf 
Los pasos a seguir para llevar a cabo las inscripciones se encuentran en la circular n° 93/2022.

Cierre de Inscripción:

A las 12:00 horas del día 24 de agosto de 2023.

Lista de Admitidos Provisionales:

Se publicará hoy día 24 de agosto de 2023 a partir de las 15:00 horas.

Reclamaciones:

Se admitirán reclamaciones hasta las 15:00 horas de hoy día 25 de agosto de 2023

Listado de Admitidos Definitivos:

Se publicará hoy día 25 de agosto de 2023 a partir de las 15:00 horas

Horarios de Salida:

Serán publicados en la web de la Federación Canaria de Golf con el suficiente tiempo de antelación.

Derechos de Inscripción:

Jugadores/as Amateur.. ……………………………………………………………60€

Jugadores/as Profesionales/Monitores (Socios PGA Canaria) ………………45€

Jugadores/as Profesionales/Monitores (No Socios PGA Canaria) …………..60€

Entrenamiento oficial:

29 de agosto para aquellos jugadores inscritos al torneo de profesionales que no participen en el ProAm. El mismo día se jugará un ProAm bajo la modalidad Scramble.

Trofeos y premios.

– Trofeo para el Campeón Profesional.
– Trofeo para el 1º Amateur clasificado/a.
– Premios en metálico sólo para los profesionales clasificados del puesto 1º al 20º
– Premios en metálico para el 1º y 2º profesional senior clasificado.

Modalidad de juego.

La modalidad de juego será Stroke Play Individual Scratch a 36 hoyos.

Campeonato de Canarias

Javier Suárez (i) junto al Sr. Lyng durante la construcción del campo. Foto Richard A. Baril

Anfi Tauro Golf.

Fue diseñado por Robert Von Hagge, el famoso arquitecto de más de mil campos de golf en todo el mundo y sus socios Smolek y Bari e inaugurado en 2006. En la construcción del mismo tuvo un papel muy relevante el gran canario Javier Suárez, que impulsó el proyecto desde el principio.

Campeonato de Canarias 2023

Bjørn Lyng (i con camisa blanca), fundador de Anfi y en el extremo derecho Robert Von Hagge. Foto Richard A. Baril

De todo lo que suceda allí les mantendremos puntualmente informados.

¡Mucha suerte a todos!

 

Prakash Aisa y Juan Pedro Rodríguez Campeones de Canarias de Pitch and Putt en Anfi Tauro Golf.

Prakash Aisa y Juan Pedro Rodríguez Campeones de Canarias de Pitch and Putt en Anfi Tauro Golf.

Durante el sábado 22 y el domingo 23 se ha disputado en Anfi Tauro Golf el Campeonato de Canarias Dobles de Pitch and Putt de la Federación Canaria de Golf.

Campeonato de Canarias Dobles Pitch and Putt Anfi Tauro Golf

Campo en magníficas condiciones como se puede apreciar en las fotografías y dos días de dura pugna que congregó a las mejores parejas del Pitch and Putt de Canarias.

La prueba se jugó a 54 Hoyos Stroke Play Scratch, 36 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo día de la siguiente forma: 1ª Vuelta: Modalidad Four Ball 2ª Vuelta: Modalidad Foursome 3ª Vuelta: Modalidad Copa Canadá

En Categoría Scratch la pareja vencedora fue la formada por Prakash Aisa Barrera de Dieciocho Pares y Juan Pedro Rodríguez Brito del Real Club de Golf de Tenerife, que se han proclamado Campeones de Canarias Dobles de Pitch and Putt con 216 golpes brutos.

Campeonato de Canarias Pitch and Putt

Prakash Aisa Barrera y Juan Pedro Rodríguez Brito. Foto Golfencanarias.

Minutos después de ser investidos como Campeones de Canarias hablábamos con ellos. Esto nos decía Prakash: «Tras la primera vuelta del sábado que era fourball teníamos un mal sabor de boca pues es la modalidad más fácil para restar golpes e hicimos solamente – 4, aunque en comparación con el resto fue un resultado decente.»

Foto Federación Canaria de Golf

«Por la tarde en la modalidad de foursome empezamos mal yendo +3 al hoyo 4, pero nos encontrábamos muy cómodos a pesar de ello y pudimos hacer 3 birdies en los segundos 9 hoyos para terminar al par.»

«Hoy ha sido una vuelta de muchas emociones pues yo personalmente empecé con bogey al primer hoyo pero después hice birdie en los siguientes tres. Juan Pedro por su parte jugó muy regular, también yendo -1 al hoyo 14. En ese momento le sacábamos 7 golpes a Tino y Bernabé. Pero entonces llegaron los problemas, yo haciendo bogey y doble y Juanpe bogey llegando al hoyo 18 con tan solo 2 golpes de ventaja en un hoyo bastante tenso.»

Campeonato de Canarias Pitch and Putt

Foto Federación Canaria de Golf

«Al final ganamos por un solo golpe pero ha sido una partida muy entretenida. Agradecer a mi compañero Juan Pedro que me ha sorprendido lo buena pareja que hacemos sobre todo en las modalidades difíciles. Y por último felicitar al «míster» Bernabé González, campeón de España actual, por su buena compañía como siempre y su gran vuelta de hoy con un gran -4 en un campo bastante complicado y ademas con bastante viento.»


También hemos podido hablar con Juan Pedro. Esto nos contaba: «Como siempre los torneos de dobles de P&P de tres vueltas, se acaban decidiendo en la Copa Canadá. Bernabé y Tino ayer en el Fourball jugaron de espectáculo, haciendo -9, pero en el foursome de la tarde Prakash y yo nos compenetramos perfectamente y haciendo un par de campo les acabamos recortando la diferencia, quedándonos tan solo a un golpe.»

«Hoy domingo ha sido un día de infarto, ya que fuimos todo el partido jugando muy bien y bajo par hasta el hoyo 14, donde empezamos a fallar. Encima Bernabé cada vez que fallábamos hacía birdie, por lo que la tensión se fue acumulando hasta el hoyo 18 donde salíamos con una renta de 2 golpes para ganar el torneo.»

«Salían Bernabé y Tino primero, poniendo bola en green, al igual que mi compañero y me veo yo en el tee con bandera a 103 metros, viento en contra y agua de por medio y la tensión, ya que me vino a la cabeza que el torneo estaba en mis manos y que no podía perderlo en este hoyo, y esa tensión me hizo cerrar la bola, teniendo la fortuna de botarla en collarín por la izquierda entrando al agua por estacas rojas. Pero de repente Noel (Noel Calzadilla) y Mario (su hijo Mario Rodríguez) se acercaron y me indicaron que la bola estaba en juego porque una manguera la había parado, por lo que me alivié y tenía dos putts para ganar, pero me hice un bogey, que ya sabía que era renta suficiente para ganar el torneo. Esto no es bueno para la salud.» (Risas)

«Felicito a Prakash por el gran fin de semana de juego que hemos realizado y muy contento de ir con él para el año que viene subvencionado por la Federación Canaria de golf, para disputar el Campeonato de España de P&P 2024, así con intentar nuevamente revalidar el título del Campeonato de Canarias.»

«Enhorabuena también a Berni y Tino, que han desplegado un juego de grandes campeones de P&P, así como el resto de contrincantes que han hecho de este fin de semana un gran torneo entre verdaderos amigos.»

Subcampeones Bernabé González Alonso y Agustín Martín Sánchez con 217 golpes brutos.

Campeonato de Canarias Pitch and Putt

Agustín Martín Sánchez y Bernabé González Alonso. Foto Golfencanarias.

Pareja Campeona Categoría Hcp Enrique Miguel Guijarro Brito y José María Bernabéu Pardo con 217 golpes netos.

Campeonato de Canarias Pitch and Putt

Enrique Miguel Guijarro Brito y José María Bernabéu Pardo. Foto Golfencanarias.

Fin de semana intenso con un final de torneo no apto para cardíacos en un campo muy bello como es Anfi Tauro Golf.

Campeonato de Canarias Dobles Pitch and Putt Anfi Tauro Golf

Anfi Tauro Golf. Foto Golfencanarias.

¡Enhorabuena a los campeones!

 

 

Mañana sábado día de actividad golfística de alto nivel en Anfi Tauro en Gran Canaria y en el Real Club de Golf de Tenerife y Amarilla Golf en Tenerife.

Mañana sábado día de actividad golfística de alto nivel en Anfi Tauro en Gran Canaria y en el Real Club de Golf de Tenerife y Amarilla Golf en Tenerife.

Mañana sábado se juegan tres torneos importantes en Canarias.

El primero de ellos en Anfi Tauro Golf con la celebración de la primera jornada del Campeonato de Canarias de Dobles de Pitch and Putt. Sábado y domingo será el campo sureño de Gran Canaria el centro de atención del Pitch and Putt canario.

Anfi Tauro Golf

Varias parejas parten como favoritas o con muchas opciones de triunfo como son las compuestas por Bernabé González Alonso y Agustín Martín Sánchez, Prakash Aisa Barrera y Juan Pedro Rodríguez Brito, Antonio Esteban Jiménez y Carlos Vega González o la formada por Pedro Luna Berlanga y César Crespo Naón, este último cada vez más metido en el Pitch and Putt y mejorando a pasos agigantados.

Recordemos que la prueba se jugará a 54 Hoyos Stroke Play Scratch, 36 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo día de la siguiente forma: 1ª Vuelta sábado: Modalidad Four Ball, 2ª Vuelta sábado: Modalidad Foursome y 3ª Vuelta domingo: Modalidad Copa Canadá.

Los premios de esta prueba son:

– 1ª Pareja Scratch “Campeones de Canarias”

– 2ª Pareja Scratch

– 1ª Pareja Hándicap

– 2ª Pareja Hándicap


La segunda prueba es el XIII Memorial Antonio Tavío en Amarilla Golf en Tenerife.

XIII Memorial Antonio Tavi?o cartel

Buen momento para recordar la figura del alma mater de Amarilla Golf durante muchos años y como dicen en Amarilla Golf, «oportunidad perfecta para celebrar la pasión y el legado de Antonio Tavio», que tantas páginas de historia del golf canario se llenaron gracias a él.

El torneo premiará a los mejores clasificados en categoría scratch, 3 categorías masculinas, una indistinta de mujeres y una senior.

Además del torneo, habrá actividades adicionales para disfrutar durante el día, por lo que se espera una jornada muy entretenida.


Y la tercera prueba es la del Torneo Cerveza Dorada en el Real Club de Golf de Tenerife. Regresa uno de los torneos bandera del club y que tanta fama acumuló durante años.

Circuito Real Club de Golf de Tenerife 2023

Las inscripciones para esta prueba se cubrieron en menos de 30 minutos una vez se abrió el plazo de inscripción.

Este torneo cierra el Circuito RCGT 2023, que está compuesto por las siguientes pruebas:
I Prueba, sábado 29 de abril Dobles Fourball. T. PLAYA SANTIAGO – VILLAS LA GOMERA
II Prueba, sábado 20 de mayo Stableford Individual. TORNEO VOLVO – ORVECAME
III Prueba, sábado 17 de junio Stableford Individual. TORNEO CAJASIETE
IV Prueba, sábado 1 de julio Stableford Individual. TORNEO JOYERIAS ADELEY
V Prueba, sábado 22 de julio Individual Medal Play. TORNEO C.C.C. DORADA

Los premios que se reparten son los siguientes:

Primer clasificado Scratch Indistinto
Primera clasificada Hándicap Damas
Primer clasificado Hándicap Caballeros
Segunda clasificada Hándicap Damas
Segundo clasificado Hándicap Caballeros
Primer clasificado Senior Indistinto

En nuestra web tendrán cumplida información de todo lo que ocurra en ellos.