«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Ángel González y María Velázquez Campeones de Santa Cruz de Tenerife de Pitch & Putt.

Ángel González y María Velázquez Campeones de Santa Cruz de Tenerife de Pitch & Putt.

Ángel González Rodríguez del Real Club de Golf de Tenerife, se ha proclamado ayer sábado Campeón de Santa Cruz de Tenerife de Pitch & Putt, torneo disputado en Golf Los Palos en el sur de Tenerife.

Repetimos en Golf Los Palos.

De nuevo cita importante en el campo sureño como lo fue hace unas semanas La Copa Arona, de la que pueden leer la crónica haciendo clic aquí.

Y de nuevo acudieron lo mejor del pitch and putt tinerfeño en una prueba siempre atractiva, con presencia de jugadores de la provincia de Las Palmas.

El torneo se desarrolló a 36 hoyos en todas las categorías bajo la modalidad Stroke Play Individual.

Así quedaron las clasificaciones de la prueba:
Ángel González Campeonato de Santa Cruz de Tenerife de Pitch & Putt

Foto de los ganadores. Foto Golfencanarias

 

Clasificación Scratch Masculina
1° clasificado Ángel González Rodríguez del Real Club de Golf de Tenerife con 113 golpes.  
2º clasificado  Bernabé González Alonso de Las Palmeras Golf con 114 golpes
3º clasificado José Manuel Macías Vidal de Golf Los Palos con 115 golpes
Clasificación Scratch Femenina
1ª clasificada María Velázquez Morales de Buenavista Golf con 116 golpes.  
2ª clasificada  Silvia Aza Cordero de Amarilla Golf con 118 golpes
3ª clasificada Lydia Ravelo Martel de Sesenta Grados con 146 golpes
ganadores Campeonato de Canarias P&P

María Velázquez y Bernabé González en el Campeonato de Canarias de P&P. Foto Golfencanarias

Clasificación Categoría Hcp Indistinta
1º clasificado José Manuel Macías Vidal de Golf Los Palos con 103 golpes
2ª clasificada  Silvia Aza Cordero de Amarilla Golf con 106 golpes
3ª clasificada Manuel Borragueiros Parracho de Golf Los Palos con 110 golpes
Ángel González Campeonato de Santa Cruz de Tenerife de Pitch & Putt

Silvia Aza Cordero con su profesor Paco Cea.

Clasificación Categoría Hcp Femenina
Al prevalecer las categorías Scratch Femenina y Hcp Indistinto, María Velázquez (ganadora Scratch) y Silvia Aza (2ª en la categoría Hcp Indistinta) no acumulaban premios, por lo que pasaron a:

1ª clasificada Lydia Ravelo Martel de Sesenta Grados con 118 golpes

2ª clasificada Carmen Plasencia Garcés de La Rosaleda Golf con 126 golpes.
3ª clasificada Esther Ramírez Naranjo de Dieciocho Pares con 140 golpes
Declaraciones de Ángel González, Campeón Scratch.
Al terminar la prueba hablamos con el ganador Scratch Ángel González y esto nos decía: «El campo estaba en unas condiciones muy buenas, greenes bastante receptivos y no excesivamente rápidos».

«La sesión de mañana se desarrolló prácticamente sin viento y con sol. Por la tarde subió algo la intensidad que ya obligaba a ajustar algún palo arriba o abajo y se nubló un poco, cosa que se agradeció quedando una temperatura muy agradable para jugar al golf».«Yo iba sin grandes expectativas ya que hace tiempo que apenas he jugado pruebas de Pitch and Putt, no llevaba más presión que intentar dar unas vueltas decentes y pasar un buen rato con los compañeros, que a algunos hacía bastante tiempo que no veía».

«El la sesión de mañana sentía que le estaba pegando bien a la bola aunque estaba algo desajustado con las distancias y en este campo tan exigente los fallos se pagan caro lo que hizo que me fuera a los 60 golpes. Sin embargo al finalizar esta sesión los líderes estaban con 57 solamente a 3».

Ángel González

Ángel González recogiendo un trofeo en el Real Club de Golf de Tenerife.

Turno de tarde con más viento.

«En la sesión de tarde, aunque se metiera más viento, conseguí ajustar bastante bien las distancias lo que me permitió poder atacar un poco más. Por otro lado tras 3 o 4 hoyos, con la referencia de los compañeros de partido, nos habíamos compactado mucho estando golpe arriba, golpe abajo».

«En ese momento me vi con opciones aunque yendo con jugadores como César Crespo, Noel Calzadilla o Bernabé González tocaba seguir remando y esperar por otras partidas como las de Juanpe (Juan Pedro Rodríguez) o Santiago Rivero porque sabía que iba a llegar algún arreón por su parte».

«A partir de ahí jugué muy sólido, salvando algunos putts comprometidos, focalizado en ir golpe a golpe e intentar hacer la mejor vuelta posible».

Otra muesca para Ángel.

Otro trofeo más para la vitrina de Ángel González, que ya tiene que tener una habitación en exclusiva para ellos puesto que son muchísimos los que ha ganado hasta la fecha, tanto de campo grande como Pich & Putt.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Cursos de Verano del Ayto. de Arona en Golf Los Palos con sobresaliente.

Cursos de Verano del Ayto. de Arona en Golf Los Palos con sobresaliente.

Cursos de Verano donde el Ayuntamiento de Arona apuesta fuerte por el desarrollo y popularización del deporte en el municipio y en el que Golf Los Palos juega un papel determinante.

Éxito rotundo del curso.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Deportes, y la Federación Canaria de Golf, organizaron unos Cursos de Iniciación al Golf, una iniciativa que resultó un auténtico éxito puesto que se cubrieron las 160 plazas ofertadas.

El acto de clausura se celebró el pasado 1 de septiembre con la presencia del Concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arona D. Luis Sierra.

Cursos de verano Ayuntamiento de Arona

Experiencia de muchos años en la formación de jugadores.

En Golf Los Palos llevan con acciones como esta desde hace más de 10 años y, ahora en unión del Ayuntamiento de Arona, apuestan fuertemente por este tipo de iniciativas para popularizar el deporte del golf.

Las clases, llevadas a cabo en el Centro de Golf Los Palos (Guaza-Las Galletas), se desarrollaron en cursos de lunes a viernes de 2 horas diarias de manera semanal comenzando la primera semana de julio y finalizando la última de agosto.

Los profesores que lo impartieron fueron Nacho Bennasar y James Ferraby, dos cualificados profesionales con muchas horas de trabajo y experiencia a sus espaldas.

Cursos de verano Ayuntamiento de Arona

Curso básico del que muchos niños seguirán con la práctica del golf.

En este periodo, los participantes aprendieron técnicas básicas del golf, siendo una experiencia nueva en un entorno idóneo para pasar parte del verano.

Los niños y niñas a partir de 7 años pudieron disfrutar de entorno abierto donde conocer los fundamentos esenciales de este deporte.

Cursos de verano Ayuntamiento de Arona

Al término de cada curso, los participantes recibieron un diploma acreditativo como iniciación al golf.

El Ayuntamiento de Arona con el golf.

El golf fue una de las modalidades estrella del programa Actividades Deportivas para el Verano del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

Cursos de verano Ayuntamiento de Arona

La implicación del Ayuntamiento de Arona con el golf es palpable desde hace mucho tiempo, con acciones directas e indirectas.

Copa Arona 2023

De i a d Claudia Gimeno, Roberto Gimeno, Diego Cambreleng, Fátima Lemes y Luis Sierra.

Copa Arona de Pitch and Putt con presencia de la corporación municipal.

Una prueba de ello la tuvimos en la pasada edición de la Copa Arona de Pitch and Putt, donde estuvieron presentes la Alcaldesa de Arona Dña. Fátima Lemes y el Concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud D. Luis Sierra y si hacen clic aquí podrán ver su crónica con el reportaje fotográfico correspondiente.

Desde Golfencanarias aplaudimos este tipo de iniciativas y estaremos siempre de lado de las instituciones que las lleven a cabo para que se incrementen en un futuro.

El deporte en los primeros años de la vida de un niño lo hace diferente, puesto que le inculca unos valores que le ayudarán en su etapa adulta.

De sobra está demostrado que un niño que practica deporte obtiene muchos más beneficios que uno que sea sedentario.

 

Noel Calzadilla ganador de la Copa Arona 2023 en Golf Los Palos.

Noel Calzadilla ganador de la Copa Arona 2023 en Golf Los Palos.

Copa Arona 2023 ganada por Noel Calzadilla con grandes reencuentros como la vuelta a la competición de César Fernández de Caleya.

La Copa Arona 2023 se ha disputado hoy sábado 12 de agosto en el magnífico campo del sur de tenerife Golf Los Palos.

Éxito en la participación al haber completado el cupo de las 96 plazas de las que constaba la prueba.

Modalidad de juego 18 hoyos Stableford Individual y se permitía el uso de dispositivos de  medición.

Tanto al principio como al paso por el hoyo 10, se entregaba agua, fundamental en un día tan caluroso como hoy.

Welcome pack que constaba de una botella de agua, un plátano y una toalla para la bolsa de palos de Caser Seguros Grupo Helvetia, uno de los patrocinadores del evento y que además sorteaba una mochila y una bolsa de palos.

Copa Arona 2023 Caser Seguros Grupo Helvetia

Tania Juan (i) y Elena Carrillo en el stand de Seguros Caser Grupo Helvetia.

Los jugadores salieron en tres tandas por el tee del 1 para poder cruzarse ambas vueltas sin problemas. Los primeros entre las 8 y las 9, segunda tanda entre 10:40 y 11:40 y la última entre las 13:20 y 14:30.

Primera partida del día y primera sorpresa. César Fernández de Caleya volvía a la competición después de casi 2 años en el dique seco.

COPA ARONA 2023

Lo hacía por todo lo alto, con una partida con otros dos de los mejores jugadores de Canarias cómo son Juan Pedro Rodríguez y Noel Calzadilla y haciendo Par de campo al igual que Noel.

Copa Arona 2023 César Fernández de Caleya

De i a d Juan Pedro, César y Noel.

Numerosas pruebas de cariño recibió el bueno de César por parte de jugadores, personal del campo, etc. Se le echaba de menos en los campos de golf.

Día muy caluroso con temperaturas de más de 37°C sin soplar nada de brisa, lo que hacía que la temperatura pareciera mayor.

Campo espectacular como siempre, con unos greenes bastante rápidos en los que era una gozada patear.

Copa Arona 2023

Algo de especial flota en el ambiente en todos los torneos que se celebran en Golf Los Palos porque se respira amistad y “buen rollo” por los cuatro costados.

Copa Arona 2023 José Riego Velasco Y Victoria Mendoza Díaz

José Riego Velasco y Victoria Mendoza Díaz nada más terminar el 18.

Nada sorprendente ver como los jugadores terminaban de jugar y se quedaban tomando algo y comentando la vuelta en la terraza del campo.

Nos recordaba mucho al ambiente que se vivió en el Torneo Aniversario, del que pueden leer la crónica haciendo clic aquí.

En la terraza de la cafetería desde las 2 de la tarde se podía disfrutar de cerveza gratis aportada por uno de los patrocinadores del evento como fue Dorada.

Copa Arona 2023

Como anécdota comentar el hoyo en uno conseguido por Concepción Domínguez Peña en el hoyo 1 del campo. Mejor forma de empezar un torneo no conocemos.

Copa Arona 2023 Concepción Domínguez Peña

Concepción en el momento de recoger la bola del fondo del hoyo.

Y no celebramos el segundo hoyo en uno por milímetros. En el hoyo 18 José Riego Velasco dejaba la bola así de cerca después de un gran tiro desde el tee.

Copa Arona 2023 José Riego Velasco

Ni la caída tuvo que mirar José para terminar con birdie su vuelta.

Por la tarde, a las 6:30 con puntualidad británica, entrega de premios con muchos jugadores presentes, lo que le dio más empaque.

En la misma estuvieron presentes Dña. Fátima Lemes, Alcaldesa de Arona, D. Luis Sierra, Concejal de Deportes Ayuntamiento de Arona, D. Diego Cambreleng Presidente de la Federación Canaria de Golf, Dña. Claudia Gimeno Directora de la Casa Club de Golf Los Palos y D. Roberto Gimeno Director de Golf Los Palos.

Copa Arona 2023

De i a d Claudia Gimeno, Roberto Gimeno, Diego Cambreleng, Fátima Lemes y Luis Sierra.

Destacar la labor de los hermanos Gimeno, al pie del cañón desde primera hora de la mañana. Día duro para todo el staff de Golf Los Palos, desde Caddie Master, al Greenkeeper pasando por restauración, recepción, etc.

Claudia parecía como si tuviese una hermana gemela porque la veías por todos lados y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. La mejor embajadora de Golf Los Palos.

Comenzó el acto con unas palabras del director del campo Roberto Gimeno en las que agradeció la respuesta del público al evento y habló de lo conseguido hasta ahora sin olvidar los planes de futuro.

Tomó la palabra Doña Fátima Lemes que, entre otras cosas, destacó la importancia de Golf Los Palos en el golf Canario así como la apuesta que las instituciones están haciendo en el deporte en general y el golf en particular,

Copa Arona 2023

Palabras del Presidente de la Federación Canaria de Golf agradeciendo también la participación y reseñando la importancia del torneo y las duras condiciones meteorológicas en las que se jugó.

Seguidamente se procedió a la entrega a Juan Pedro Rodríguez Brito del trofeo en propiedad de la Copa Arona, como vencedor en dos ocasiones de la misma.

Copa Arona 2023

Posteriormente entrega de trofeos a los campeones que fueron los siguientes:
1º Clasificado/a Categoría Indistinta Hcp Campeón Copa Arona Noel Calzadilla
Copa Arona 2023

Recogió el trofeo en su nombre Mario Rodríguez.

Clasificación scratch
1° clasificado Indistinto César Fernández de Caleya
Copa Arona 2023
2º clasificado Indistinto Antonio Arnulfo Rodríguez Córdoba
Copa Arona 2023
1ª CATEGORÍA HCP.
1° clasificado Indistinto Juan Pedro Rodríguez Brito
Copa Arona 2023

Juan Pedro Rodríguez Brito.

2º clasificado Indistinto Silvia Aza Cordero
Copa Arona 2023
2ª CATEGORÍA HCP.
1° clasificado Indistinto Thomas Telfer
Copa Arona 2023

2º clasificado Indistinto John Sherry

Copa Arona 2023
Categoría Damas
1ª Clasificada Nataliya Piskar
Copa Arona 2023
Premio especial:
Bola más cercana Hoyo 10 Bernabé Olivera de la Rosa dejando la bola a 1,46 metros.
Copa Arona 2023

Recogió su premio Juan Ramón Carrillo Navarro.

Seguros Caser sorteaba dos premios. Una mochila y una bolsa de palos.
Copa Arona 2023
Copa Arona 2023

Beatriz Oreja recogiendo su premio.

Terminada la misma coctel de fin de torneo y la sensación de haber pasado un gran día de golf en un campo espectacular como Golf Los Palos.

¡Enhorabuena a los premiados!

El 12 de agosto se juega La Copa Arona en Golf Los Palos de Pitch and Putt.

El 12 de agosto se juega La Copa Arona en Golf Los Palos de Pitch and Putt.

COPA ARONA 2023

El sábado 12 de agosto se celebrará en Golf Los Palos en el sur de Tenerife, el Torneo Copa Arona 2023 de Pitch and Putt.

Este torneo se ha ganado a pulso fama de «imprescindible» dentro del calendario regional a medida que ha pasado el tiempo.

Golf Los Palos es una joya del sur de Tenerife.

En esta edición se espera que aumente el número de jugadores provenientes de otras islas, haciendo que el nivel se incremente como lo viene haciendo desde hace unos años.

Se disfrutará ese día de una jornada de golf con muchos premios y sorpresas que finalizará en un cocktail entrega de premios a las 18:30 horas aproximadamente.

Si tienes licencia federativa puedes inscribirte directamente en la web de la Federación Canaria de Golf en el siguiente enlace hasta mañana 9 de agosto a las 12:00 horas. https://bit.ly/CopaArona2023

Jesús Miguel Rodríguez y Silvia Aza ganadores absolutos del XXVIII Torneo Aniversario de Golf Los Palos.

Jesús Miguel Rodríguez y Silvia Aza ganadores absolutos del XXVIII Torneo Aniversario de Golf Los Palos.

El pasado sábado 10 de diciembre se celebró el Torneo XXVIII Aniversario de Golf Los Palos, con éxito en la participación al haber completado el cupo de inscripciones dos semanas antes del torneo.

Golf Los Palos Torneo Aniversario
Tras 28 años sin lluvia en el torneo aniversario, este fue el primero que se celebró en mojado comenzando la lluvia a las 5:00 de la madrugada y finalizando alrededor de las 13:30 horas.
La lluvia fue continuada pero no demasiado intensa por lo que no impedía el juego y el campo respondió muy bien drenando perfectamente.

Golf Los Palos Torneo Aniversario

Los jugadores no fallaron y se mantuvo la alta participación a pesar de la lluvia.

Golf Los Palos Torneo Aniversario
Por la tarde en la entrega de premios el tiempo fue favorable y pudimos disfrutar de una entrega de premios con numerosos premios, cena tipo coctel, música en vivo y golf nocturno en el hoyo 1 y 9 del campo.

Golf Los Palos Torneo Aniversario

La lista de participación de 96 jugadores se cerró hacía ya dos semanas y con listas de espera. Este dato toma mucha relevancia dado el éxito de este torneo en sus anteriores ediciones.

Golf Los Palos Torneo Aniversario

Clasificación damas.
3ª clasificada Carla Bauw 34
2ª clasificada Angelika Lorenz 34
1ª clasificada Elvira Díaz-Guardamino 37
2ª categoría.
3º clasificado Ian  Grayston 36
2º clasificado Alan Sierra Abbott 36
1º clasificado David González Alonso 39
1ª categoría.
3º clasificado Juan Ibáñez Mateo 32
2º clasificado Jorge Martín Ramón 33
1º clasificado Eduardo Galera35
Clasificación scratch
3º clasificado Silvia Aza Cordero 61
2º clasificado Santiago Rivero 57
1º Jesús Miguel Rodríguez 55