«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Jordi García Pinto comanda la Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina 2024. Noel Calzadilla, medio lesionado, entrega un luchado +14 que lo deja en el puesto T72.

Jordi García Pinto comanda la Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina 2024. Noel Calzadilla, medio lesionado, entrega un luchado +14 que lo deja en el puesto T72.

Jordi García Pinto entraba en todas las quinielas y en la primera jornada se ha colocado líder de La Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina que se disputa en el recorrido de Golf de Pals (Girona).

Mal día para Noel Calzadilla.

Noel Calzadilla Mangan no ha tenido un buen día, que empezaba mal desde el principio puesto que nada más levantarse de la cama notaba molestias en el costado izquierdo. Las buenas sensaciones que contábamos en la previa de ayer, se esfumaron en minutos.

Jordi García Pinto

Salidas en tubo y calles que perderlas es sinónimo de bogey o peor.

Calentó con malas sensaciones y en el campo el dolor no le permitía hacer un swing completo, lo que le afectó negativamente aunque él nos haya dicho que esto no es excusa: “Mal día hoy. No lo quiero poner de excusa pero amanecí con un dolor en el costado izquierdo que me dificultaba hacer el swing bien porque me costaba girar, pero ya te digo, no es excusa”.

Campo duro y exigente. 

“Este campo no te perdona el más mínimo error. A la que fallas calle ya sea con driver, madera o hierros, estás muerto porque el bosque está lleno de problemas en forma de pinocha, trozos de madera…, de todo te puedes encontrar”.

Jordi García Pinto

El campo es muy bello pero duro.

“Fui luchando poco a poco pero cuando empiezas mal vas perdiendo la confianza y sufres. Encima en un hoyo par 4 me hice un 8 y me ponía +13 al hoyo 11 y acabé con +14, haciendo dos bogeys, un birdie y el resto pares y eso porque me até un poco porque pensé que esto iba a ser un caos”.

Más experiencia pero dolorosa.

“Pero bueno, son nuevas experiencias y lo que sí he notado es que me falta entrenamiento en campo largo. Casi todo lo estoy haciendo en Pitch and Putt y aunque venía con confianza (recordemos que venía de jugar y ganar la final del Meliá Challenge en Punta Cana hace unas semanas) las cosas no salieron”.

Jordi García Pinto

Tarjeta hoy de Noel Calzadilla.

“El no entrenar en campo largo se nota y solo hacerlo y poco en Pitch and Putt pasa factura y se nota. Sobre todo cuando llegas a campos tan duros como este y con el nivel que hay.  Esto, sumado al dolor, han hecho un cóctel perfecto para que hoy no haya salido nada a derechas”.

“Está claro que hay días que más o menos sale algo y eso es lo que voy a intentar desde el hoyo 1 mañana. No hay nada que perder. Ahora estoy en el puesto 72 pero mañana voy a intentar acabar entre los 50 primeros. Por trabajo y ganas no va a ser”.

Los favoritos tomando posiciones pero con vueltas altas.

Solo Jordi García y Pablo Heredia han bajado del par hoy y Jorge Olmos y Andrés Freire han logrado entregar una tarjeta al par. El resto hasta completar los 90 jugadores que han iniciado la prueba con vueltas sobre par hasta el +24 de Carlos Claveria y Fernando González.

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


La Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina ha arrancado en el recorrido gerundense de Golf de Pals con la celebración de la primera jornada, donde Jordi García Pinto ha sido el más acertado con una vuelta de 70 golpes (-3).

Resultados en vivo

Jordi García Pinto no empezó su vuelta de la mejor manera posible, firmando un bogey en el hoyo 4, sin embargo, ese sería su único tropiezo, ya que posteriormente lograría ganar al campo en los hoyos 5, 10, 14 y 18.

El único golfista que ha logrado seguir el ritmo del líder ha sido Pablo Heredia, quién con una tarjeta de 71 golpes (-2), se ha quedado a un solo golpe de compartir la primera posición.

Completan el podio provisional de la prueba Jorge Olmos y Andrés Freire, ambos con resultados al par del campo (73 golpes).

El resto de participantes de esta Copa de Cataluña Mid Amateur, concretamente 24, ha entregado resultados por encima del par, pero no hay nada decidido de cara a la última jornada de mañana.

Torneo inaugural del Ranking Nacional.

Este torneo inaugura el Ranking Nacional de la categoría reuniendo a jugadores con hándicaps exactos inferiores a 0, una clasificación que servirá para la selección del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino, que tendrá lugar en el recorrido letón de Jurmala Golf Club del 6 al 8 de junio de 2024.

Las otras tres citas valederas para dicho Ranking son el Campeonato de Madrid (27 y 28 de abril, La Moraleja), el Campeonato de España (17-19 de mayo, RCG La Coruña) y Copa Andalucía (6 y 7 de julio, RCG Guadalhorce).

Fuente Real Federación Española de Golf.

La Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina se disputa en Pals con Noel Calzadilla como único jugador canario.

La Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina se disputa en Pals con Noel Calzadilla como único jugador canario.

La Copa de Cataluña Mid Amateur Masculina abre este fin de semana el Ranking Nacional de la categoría en el recorrido de Golf de Pals (Girona), donde se espera una competición de altísimo nivel, lo que corresponde a una participación con veintisiete golfistas con hándicap exacto inferior a 0.

El canario Noel Calzadilla presente en el torneo.

Noel Calzadilla Mangan será el único jugador canario presente en la prueba. Hace unos días hablábamos con él y se mostraba muy ilusionado por jugar esta prueba en un campo complicado como es Pals y con unas condiciones de campo preparadas para un Mid Amateur.

Viene de jugar y ganar la final del Meliá Challenge en Punta Cana haciendo vueltas muy buenas, con lo que la moral la tiene por las nubes.

Favoritos a la victoria.

Encabeza el listado el asturiano Miguel Díaz-Negrete (-5.1), un golfista con dilatada experiencia ganadora, como demuestran sus éxitos en el Campeonato de España Mid Amateur de 2016 y 2019 o en el Puntuable Nacional de la categoría celebrado el año pasado en el campo de Castiello (Asturias).

El andaluz Pablo Heredia (-3.8), el gallego Andrés Freire (-3.2), los catalanes Erik Hedbgerg (-1.8), Genis Alberti (-1.8) y Marc Bella (-1.4) o el cántabro Raúl Toca (-1.5) son otros de los aspirantes con galones. Además, cabe subrayar la presencia de un doble ganador en el Challenge Tour, el gerundense Jordi García Pinto (-6.6).

La Copa

Jordi García Pinto. Foto RFEG

Esta Copa de Cataluña Mid Amateur es una de las pruebas puntuables para el Ranking Nacional Mid Amateur Masculino, el baremo establecido para la selección del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino, que tendrá lugar en el recorrido letón de Jurmala Golf Club del 6 al 8 de junio de 2024.

Las otras tres citas valederas para el Ranking son el Campeonato de Madrid (27 y 28 de abril, La Moraleja), el Campeonato de España (17-19 de mayo, RCG La Coruña) y Copa Andalucía (6 y 7 de julio, RCG Guadalhorce).

Fuente Real Federación Española de Golf.

Noel Calzadilla gana La Final del Meliá Challenge en Punta Cana

Noel Calzadilla gana La Final del Meliá Challenge en Punta Cana

Noel Calzadilla se ha proclamado vencedor de la Gran Final del Meliá Challenge jugado en los campos de La Cana, Cocotal y Corales en Punta Cana del miércoles 13 al domingo 17 de febrero.

Excelente resultado de uno de los jugadores más en forma de Canarias, recientemente finalista de los Premios Golfencanarias.com 2023 al Mejor Jugador Amateur.

Noel Calzadilla

Noel Calzadilla en la salida del tee del 1.

Nada más acabar de jugar le hemos llamado para saber sus opiniones sobre estos días en Punta Cana y esto nos contaba:

4 días de competición en campos excelentes.

«Hemos estado 4 días jugando y disfrutando, primer día en La Cana, segundo en Cocotal, tercer día descansamos y cuarto y quinto jugamos en Corales, que para mi es el mejor campo y es donde mejor jugué sin cometer fallos. La primera vuelta hice +1 de campo fallando un putt chiquito en el hoyo 15 por la presión». 

«Ayer salía con dos golpes de ventaja sobre el segundo y había tensión, sintiendo un poco de presión. Jugué muy defensivo, con mucha cabeza sin arriesgar. Hice 15 pares, 2 birdies y un doblebogey en el hoyo 8, donde me quedé con un solo golpe de ventaja sobre mi más inmediato perseguidor que venía jugando en mi partida».

«En el siguiente hoyo que era un par 3 me fui al bunker con un hierro 8 y él se fue al antegreen. Saqué bien de bunker dejándola a dos metros y pateé primero (cosa que fue clave), porque la metí haciendo el par y metiéndole presión. De hecho él tenía un putt más corto que el mío y lo falló, poniéndome yo de nuevo con dos golpes de ventaja». 

Segunda vuelta de -1 que fue definitiva.

«En la segunda vuelta hice -1 de campo jugando muy ordenado aguantando bien la presión y los nervios. Iba muy concentrado y tranquilo y eso hizo que él tuviera que apretar arriesgando y terminó con +7». 

«Estoy muy contento porque he jugado muy bien y he disfrutado mucho de los tres campos. La verdad es que los cuatro días he jugado muy bien, pero en La Cana y Cocotal cometí varios fallos, muchos doblebogeys y así es complicado hacer buen resultado». 

«Como te decía los dos últimos días todo fluyó, creo que por el entrenamiento de los días anteriores y porque empecé a confiar en mis golpes». 

Noel Calzadilla

Experiencia increíble con un pero.

«La experiencia ha sido muy buena si bien es cierto que como premio al ganar el Scratch me esperaba algo más porque me dieron un trofeo y 4 noches de hotel, mientras a los ganadores de 1ª y 2ª le dieron 7 noches».

«En los torneos comerciales creo que se está perdiendo un poco el reconocimiento al ganador Scratch, que al final es el que gana el torneo al ser el mejor porque es el que menos golpes brutos hace y es lo más difícil». 

Noel Calzadilla COPA ARONA 2023

«Pero salvo esto todo lo demás muy bien. Todo lo teníamos pagado menos el billete de avión y la organización fue perfecta».

«El año que viene la final es en Dubai, por lo que intentaremos ganar de nuevo la fase de clubes cuando se juegue y así poder llegar de nuevo a la final. Para ello entrenaremos duro».

«El próximo torneo grande que jugaré será el Campeonato Mid Amateur de Cataluña en Pals (Girona) a mitad de Marzo».

Desde Golfencanarias felicitamos a Noel Calzadilla por esta magnífica victoria y le deseamos un feliz viaje de vuelta a casa.

 

Noel Calzadilla ganador de la Copa Arona 2023 en Golf Los Palos.

Noel Calzadilla ganador de la Copa Arona 2023 en Golf Los Palos.

Copa Arona 2023 ganada por Noel Calzadilla con grandes reencuentros como la vuelta a la competición de César Fernández de Caleya.

La Copa Arona 2023 se ha disputado hoy sábado 12 de agosto en el magnífico campo del sur de tenerife Golf Los Palos.

Cupo completo.

Éxito en la participación al haber completado el cupo de las 96 plazas de las que constaba la prueba.

Modalidad de juego 18 hoyos Stableford Individual y se permitía el uso de dispositivos de  medición.

Tanto al principio como al paso por el hoyo 10, se entregaba agua, fundamental en un día tan caluroso como hoy.

Welcome pack que constaba de una botella de agua, un plátano y una toalla para la bolsa de palos de Caser Seguros Grupo Helvetia, uno de los patrocinadores del evento y que además sorteaba una mochila y una bolsa de palos.

Copa Arona 2023 Caser Seguros Grupo Helvetia

Tania Juan (i) y Elena Carrillo en el stand de Seguros Caser Grupo Helvetia.

Salidas organizadas.

Los jugadores salieron en tres tandas por el tee del 1 para poder cruzarse ambas vueltas sin problemas. Los primeros entre las 8 y las 9, segunda tanda entre 10:40 y 11:40 y la última entre las 13:20 y 14:30.

Primera partida del día y primera sorpresa. César Fernández de Caleya volvía a la competición después de casi 2 años en el dique seco.

COPA ARONA 2023

Lo hacía por todo lo alto, con una partida con otros dos de los mejores jugadores de Canarias cómo son Juan Pedro Rodríguez y Noel Calzadilla y haciendo Par de campo al igual que Noel.

Copa Arona 2023 César Fernández de Caleya

De i a d Juan Pedro, César y Noel.

Numerosas pruebas de cariño recibió el bueno de César por parte de jugadores, personal del campo, etc. Se le echaba de menos en los campos de golf.

Día muy caluroso con temperaturas de más de 37°C sin soplar nada de brisa, lo que hacía que la temperatura pareciera mayor.

Campo espectacular como siempre, con unos greenes bastante rápidos en los que era una gozada patear.

Copa Arona 2023

Ambiente inmejorable.

Algo de especial flota en el ambiente en todos los torneos que se celebran en Golf Los Palos porque se respira amistad y “buen rollo” por los cuatro costados.

Nada sorprendente ver como los jugadores terminaban de jugar y se quedaban tomando algo y comentando la vuelta en la terraza del campo.

Nos recordaba mucho al ambiente que se vivió en el Torneo Aniversario, del que pueden leer la crónica haciendo clic aquí.

En la terraza de la cafetería desde las 2 de la tarde se podía disfrutar de cerveza gratis aportada por uno de los patrocinadores del evento como fue Dorada.

Copa Arona 2023

Como anécdota comentar el hoyo en uno conseguido por Concepción Domínguez Peña en el hoyo 1 del campo. Mejor forma de empezar un torneo no conocemos.

Copa Arona 2023 Concepción Domínguez Peña

Concepción en el momento de recoger la bola del fondo del hoyo.

Entrega de premios.

Por la tarde, a las 6:30 con puntualidad británica, entrega de premios con muchos jugadores presentes, lo que le dio más empaque.

En la misma estuvieron presentes Dña. Fátima Lemes, Alcaldesa de Arona, D. Luis Sierra, Concejal de Deportes Ayuntamiento de Arona, D. Diego Cambreleng Presidente de la Federación Canaria de Golf, Dña. Claudia Gimeno Directora de la Casa Club de Golf Los Palos y D. Roberto Gimeno Director de Golf Los Palos.

Copa Arona 2023

De i a d Claudia Gimeno, Roberto Gimeno, Diego Cambreleng, Fátima Lemes y Luis Sierra.

Destacar la labor de los hermanos Gimeno, al pie del cañón desde primera hora de la mañana. Día duro para todo el staff de Golf Los Palos, desde Caddie Master, al Greenkeeper pasando por restauración, recepción, etc.

Claudia parecía como si tuviese una hermana gemela porque la veías por todos lados y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. La mejor embajadora de Golf Los Palos.

Roberto Jimeno.

Comenzó el acto con unas palabras del director del campo Roberto Gimeno en las que agradeció la respuesta del público al evento y habló de lo conseguido hasta ahora sin olvidar los planes de futuro.

Tomó la palabra Doña Fátima Lemes que, entre otras cosas, destacó la importancia de Golf Los Palos en el golf Canario así como la apuesta que las instituciones están haciendo en el deporte en general y el golf en particular,

Copa Arona 2023

Palabras del Presidente de la Federación Canaria de Golf agradeciendo también la participación y reseñando la importancia del torneo y las duras condiciones meteorológicas en las que se jugó.

Seguidamente se procedió a la entrega a Juan Pedro Rodríguez Brito del trofeo en propiedad de la Copa Arona, como vencedor en dos ocasiones de la misma.

Copa Arona 2023

Posteriormente entrega de trofeos a los campeones que fueron los siguientes:
1º Clasificado/a Categoría Indistinta Hcp Campeón Copa Arona Noel Calzadilla
Copa Arona 2023

Recogió el trofeo en su nombre Mario Rodríguez.

Clasificación scratch
1° clasificado Indistinto César Fernández de Caleya
Copa Arona 2023
2º clasificado Indistinto Antonio Arnulfo Rodríguez Córdoba
Copa Arona 2023
1ª CATEGORÍA HCP.
1° clasificado Indistinto Juan Pedro Rodríguez Brito
Copa Arona 2023

Juan Pedro Rodríguez Brito.

2º clasificado Indistinto Silvia Aza Cordero
Copa Arona 2023
2ª CATEGORÍA HCP.
1° clasificado Indistinto Thomas Telfer
Copa Arona 2023

2º clasificado Indistinto John Sherry

Copa Arona 2023
Categoría Damas
1ª Clasificada Nataliya Piskar
Copa Arona 2023
Premio especial:
Bola más cercana Hoyo 10 Bernabé Olivera de la Rosa dejando la bola a 1,46 metros.
Copa Arona 2023

Recogió su premio Juan Ramón Carrillo Navarro.

Seguros Caser sorteaba dos premios. Una mochila y una bolsa de palos.
Copa Arona 2023
Copa Arona 2023

Beatriz Oreja recogiendo su premio.

Terminada la misma coctel de fin de torneo y la sensación de haber pasado un gran día de golf en un campo espectacular como Golf Los Palos.

¡Enhorabuena a los premiados!