«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Jae Hoon Chang «Chegun, El Doctor Swing», se incorpora al Real Club de Golf de Tenerife

por | Ene 12, 2024 | Golf Masculino, Noticias

Jae Hoon Chang, más conocido por «Chegun», se incorpora al Real Club de Golf de Tenerife en calidad de Coordinador de la Escuela de Golf del club peñonero.

Chegun compatibilizará su labor en la cantera del Peñón con Movistar Golf, plataforma en la que colabora de forma activa desde hace años como profesor de golf en la sección Dr. Swing del programa Locos por el Golf, presentado por Carlos Palomo y Lidia Blanco.

Bananier y Esquivel

Chegun colabora en Movistar Golf en el programa Locos por el golf. Foto Movistar Golf

Última visita al Real Club de Golf de Tenerife en septiembre de 2023.

La última vez que visitó El Peñón fue en septiembre pasado coincidiendo con la entrega de trofeos del Torneo The Players Golf Shop, en la que fue sin duda la gran sorpresa para todos los allí presentes.

Bananier y Esquivel

Jae Hoon Chang «Chegun» junto a la Presidenta del club Consuelo López de Vergara en septiembre pasado. Foto RCGT

Primeras impresiones.
«Estoy muy ilusionado con el proyecto y creo que puede salir algo muy bonito».

Ayer jueves pudimos tener una charla informal con Chegun y nos decía que le gustaba mucho el proyecto y que era un placer poder trabajar en el Real Club de Golf de Tenerife.

Su objetivo era hacer crecer la escuela del Club con la ayuda de Paco Cea y los demás profesionales con los que cuenta el Peñón, par lo que tendría que tener una coordinación con todos perfecta.

Su intención es compatibilizar este trabajo con el de Movistar Golf, en su sección Dr. Swing del programa Locos por el golf, para lo que se tendría que desplazar a Madrid un par de días en semana puesto que su residencia la tendrá en Tenerife.

Coreano de nacimiento y español de adopción.

Como él mismo dice, Chegun nació en Corea pero se siente un español más. Casado con una española desde hace años Chegun habla además del coreano y español, inglés y alemán y ha conseguido ganarse el corazón de los aficionados en buena parte por su labor instructiva en Movistar Golf, pero los que lo conocen bien, nos dicen que en cuanto lo conoces te engancha por su amabilidad y su positivismo.

Chegun tuvo su primer contacto con la enseñanza gracias a su padre, el gran maestro Chang en un gimnasio de Taekwondo. Como él mismo dice, «…esta disciplina de arte marcial coreana educa en una serie de valores como el respeto a los mayores, la cortesía, ayudar al más nuevo, compañerismo y esfuerzo, todo ello me ha moldeado como persona».

Nacho Garrido tuvo un papel crucial en su vida, puesto que le hizo de caddie en el Circuito Europeo y ahí comprendió Chegun que el golf iba a ser parte esencial de su vida.

Luego compatibilizó sus estudios para conseguir la diplomatura en Educación Física con la práctica del golf, consiguiendo llegar la tarjeta profesional y jugar el circuito nacional y los circuitos menores europeos.

Chegun en el green del 18 del Real Club de Golf de Tenerife

Chegun en el green del 18 del Real Club de Golf de Tenerife. Foto Golfencanarias

En un momento de su vida decide dedicarse a la enseñanza del golf a tiempo completo y compaginarlo como jugador de golf profesional a tiempo parcial.

Reconocido profesor y entrenador de golf, siempre ha dicho que su objetivo es que «todos mis alumnos, tanto a nivel principiante, como profesional es llegar a ser los mejores jugadores, mediante una formación adecuada, individualizada y crítica».

Experiencia profesional.

Por donde ha pasado ha dejado siempre un gran recuerdo siendo su último destino La Ignacio Garrido Golf Experience Academy, en la que está de Director desde 2017.

En la Escuela de Golf Novo Sancti Petri ha estado como Director en varias ocasiones, de 2001 a 2004, de 2005 a 2006 y de 2015 a 2020.

De 2014 a 2015 fue Profesional de golf en la Escuela Técnica de Golf Race.

En 2010 fue el Director de la Escuela José Rivero en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo entre hasta 2014, Director de la Escuela de Golf Col.Legi Internacional en Andorra en la que entrenó al jugador del European Tour Carlos Pigem de 2006 a 2010 y Profesional como Preparador Físico en Golf Internat Flesensee en Alemania entre 2004 y 2005.

Codo con codo con Paco Cea.

En esta etapa que inicia en el Real Club de Golf de Tenerife, Chegun va a estar acompañado por un viejo conocido en Canarias, Paco Cea, que se incorpora al equipo como colaborador en el proyecto.

Chegun con Paco Cea

Paco es otro «adoptado» pero esta vez canario. Afincado desde hace muchos años en Tenerife, se siente un canario más y muy ilusionado con este nuevo reto que se plantea en este recién iniciado 2024.

Formarán un equipo muy fuerte junto al resto de profesores del Club, e intentarán que la escuela del Real Club de Golf de Tenerife suba su nivel sin poner plazos ni topes.

Dentro de poco, cuando se asiente y empiece a trabajar a pleno rendimiento, le haremos una entrevista para conocer de primera mano su forma de ver el golf y conocerlo un poco mejor.

Desde Golfencanarias le deseamos mucha suerte en este nuevo y atractivo proyecto que ha despertado el interés de todos los socios del Real Club de Golf de Tenerife.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario