La Casa Club de un campo de golf es lo segundo más importante después del propio campo. Normalmente allí se aglutinan todos los servicios que un campo puede ofrecer, desde vestuarios, terraza, restaurante, zonas de descanso, salones sociales, etc.
Es por ello que todo lo que tenga que ver con ella se mira con lupa y si tiene una edad considerable más aún. Tocar un solo elemento puede ser un completo desastre como no se tengan en cuenta determinados detalles, como pueden ser la idoneidad de la obra, elección correcta de los nuevos parámetros y correcta mezcla entre lo antiguo y lo nuevo.
Finalización de las obras del lado Sur.
Hace unas semanas el Real Club de Golf de Tenerife finalizaba unas obras en el lado Sur de su Casa Club. Estas obras afectaban al Salón Fernando Lecuona (en honor a Fernando Lecuona Ley, que presidió el club entre 1986 y 1992 que se encuentra en el piso superior), a su terraza exterior y al exterior de los vestuarios de caballeros.
Remodelaban la terraza del piso superior que da al green del hoyo 18, cambiando su interior y el color exterior, pasando de rojo a blanco roto.
Esta terraza está infrautilizada desde que se construyó, puesto que solo se usa en determinadas ocasiones aunque ya esté dotada de todo lo necesario para poder abrirse al público, incluido un montacargas para transportar la comida y bebida desde la cocina hasta la barra que se encuentra a escasos metros de ella.
Muchos proyectos de apertura pero ninguno fructificó.
Muchas Juntas Directivas han estudiado el poder abrirla para dar comidas y cenas incluso a los no socios, puesto que las vistas iluminadas de la calle y green del hoyo 1, tee de salida del 2 y calle y green del 18 son realmente espectaculares.
Todos esos proyectos se han quedado en el olvido fundamentalmente por el montante económico que supondría el ampliar el personal que necesitaría la misma, si bien es cierto que los estudios más optimistas dan beneficios desde las primeras semanas de uso siempre y cuando la ocupación de mesas sea como mínimo del 40% en cada servicio.
Cambio de color oficial.
La Junta Directiva emitió un comunicado el 21 de noviembre pasado en el que daba a conocer la finalización de las obras y la decisión de la misma de cambiar el color de toda la Casa Club y pasar del rojo al blanco roto, con todos los detalles de los bastidores de las puertas y barandillas de gris grafito.
Algunos jugadores y socios del club pensaron que era una tropelía cambiar los colores de una Casa Club con 91 años de vida. Pensaban que las tradiciones había que respetarlas y que el rojo casi centenario característico del club había que respetarlo.
Craso error. Los colores originales de la casa club del Tenerife Golf Club (precedente del Real Club de Golf de Tenerife) era completamente blanca salvo unos detalles horizontales en verde en las ventanas y columnas que daban al campo.
En la foto que mostramos a continuación de la inauguración de la Casa Club, se puede apreciar claramente como en sus inicios era blanca.
¿Cambio de color sin criterio?
Entonces, ¿cuándo cambiaron el color de blanco a rojo? Pues no hace mucho. El cambio de color se produjo se inició a finales de 2004 y principios de 2005.
Al parecer el presidente del Real Club de Golf de Tenerife en esa fecha, D. Fabio González Machado y su Junta Directiva, decidieron que se debía cambiar de color y pasar del tradicional blanco “roto” original al rojo.
En estos momentos desconocemos las razones por la que se tomó esa medida, pero estamos seguros que algún motivo de peso hubo. Una decisión tan importante como esa tendría que estar motivada por algún factor externo.
Resarcimiento de una deuda pasada.
Esa medida fue la más importante que tomó D. Fabio, puesto que su mandato fue tan sólo de 9 meses (el más corto de todos los presidentes del club) y fue conocido de forma “cariñosa” como “El Breve”.
Así que nada de tropelía sino, cómo se dice en derecho, resarcimiento de una deuda pasada.
De esta forma la nueva Junta Directiva del Real Club de Golf de Tenerife hace un guiño al la historia y recupera casi en su totalidad los colores originales del club cuando se fundó.
0 comentarios