Miguel Cuesta Martín, hasta ayer Director Gerente del Real Club de Golf de Tenerife, ha sido despedido de forma fulminante por la Junta Directiva que preside Dña. Consuelo López de Vergara Hetzer.
Inesperado por lo cauteloso de las negociaciones
La noticia cayó como una bomba entre los socios del Club, que no se esperaban para nada este desenlace en cuanto a su director por la cautela y el secretismo obvios con el que se han llevado las negociaciones para la toma de esta decisión traumática.
Desde que se conoció ayer por la tarde, un sinfín de comentarios han corrido como la pólvora por los diferentes entornos del Club.
Miguel era y es, una persona que cae muy bien a quien lo trata. Afable y dialogante siempre con quien le habla es complicado verle de mal humor o en un renuncio.
De Director Deportivo a Gerente
Su labor en el club comenzó como Director Deportivo para pocos meses después, pasar a desempeñar las labores de Director Gerente en sustitución de otro despido no menos sorprendente como fue el de su predecesora María Rodríguez de Guzmán.
Se iniciaba una etapa ilusionante para Miguel Cuesta no exenta de pensamientos perturbadores, puesto que las tareas y problemas a resolver encomendados al nuevo Director Gerente eran muy complicadas y con unas probabilidades de éxito bajas por no decir escasas debido a la complejidad de las mismas.
Dura decisión
Nos consta que esta decisión ha sido muy dura de tomar para la Junta Directiva, pero en este caso han actuado con la cabeza dejando a un lado el corazón, sabiendo que la mayor parte de la masa social del Club no la iba a comprender.
Para ello han elaborado una nota interna explicando los motivos del despido intentando que los socios entiendan los motivos del despido, aunque se espera que la próxima Asamblea General va a ser de lo más interesante.
Noticia triste para todos
Estamos seguros que nadie en el Club se alegra de esta decisión, pero también sabemos que si una directiva sea del club que sea, se deja llevar por los sentimientos dejando atrás los resultados, tiende al fracaso como ente directivo y arrastra a sus asociados a la ruina.
Deseamos desde Golfencanarias.com lo mejor para Miguel Cuesta Martín, que siempre nos trató con respeto y cariño al igual que a todos los socios del Peñón.
Si quieren saber un poco más sobre Miguel Cuesta les proponemos este artículo que publicamos en diciembre de 2022 y que pueden ver haciendo clic aquí, en el que nos contaba un poco más de él.
Un club que despide en menos de 24 meses a dos gerentes tiene un evidente problema de estrategia.
Muchas veces, las juntas directivas no saben pegar los tiros y pagan los que menos culpa tienen.
Le deseo mucha suerte y mucho valor al futuro director de este club, si encuentran uno espero que sea al precio que tiene asumir un reto como este con los antecedentes que tiene.
Quizás la solución sería contratar una consultora que les diese la pauta a seguir a los propios directivos… todo hace indicar que el problema está más en la junta que en la gestión.
Amén hermano.
Como bien sabes estas Juntas Directivas están formadas por gente amateur y su único afán suele ser tener un poco de protagonismo, a veces comer algo gratis y si hay un polo de regalo ya se ven en el cielo.
Para cuando encuentras uno que ayuda hay noventa y nueve anacletos con ínfulas de dejar su sellito a costa de los demás.
La mejor recomendación a estos seres de luz es que se compren un campo. Sólo así entenderían el trabajo que hay detrás.
Pero eso, señores, es otra historia…