Noel Calzadilla y Alicia Fajardo, se han convertido en los campeones scratch de la I Prueba del Circuito Regional Amateur de la Real Federación Canaria de Golf disputado en el Real Club de Golf de Tenerife.
Alicia Fajardo y María Velázquez mano a mano
En la categoría Scratch Señoras se produjo un mano a mano entre Alicia Fajardo y María Velázquez, decantándose la victoria para la jugadora de Gran Canaria.
Alicia entregó una tarjeta con xx golpes seguida de María Velázquez con xx. Tercera posición para Carla Martinón con 81.

Tarjeta de Alicia Fajardo.
Esta es la clasificación de la categoría de Señoras:
Noel Calzadilla Mangan ganador por un solo golpe
Por su parte Noel hizo 76 golpes brutos seguido de Jaume Montalat Braojos que entregó una tarjeta con 77, los mismos que César Crespo pero menor diferencia de hcp.

Tarjeta de Noel Calzadilla.
Esta fue la clasificación en categoría Caballeros:
Christian Espino el mejor de los Profesionales
Christian Espino Bohm se proclamó vencedor de la categoría de profesionales con una tarjeta de 70 golpes, 1 menos de campo.
Le siguieron Paco Cea y Samuel Santana empatados con 71 golpes y Raúl Cascallana con 72. 5º Carlos Suneson y Eduargo González Galván con 74 y 7º Luis Claverie con 76.
Como adelantábamos en la previa del torneo, el campo mostró un aspecto espectacular con la novedad de una nueva cartelería que le da al campo un aspecto de orden y limpieza. Pinchando aquí podrán ver un artículo de esta nueva y bella cartelería.
Los problemas del hoyo 8 al final no obligaron a su cierre, haciendo que se pudiera jugar el recorrido habitual del campo sin tener que poner en juego su hoyo provisional.
18 hoyos Stroke Play Individual
La prueba se jugó a 18 hoyos para todas las categorías bajo la modalidad Stroke Play Individual con las siguientes categorías:
• Profesionales
– Scratch
• Damas
– Scratch
– Hándicap
– Senior Hándicap
• Caballeros
– Categoría Scratch
– 1ª categoría: Hasta 14,4 Hándicap Exacto
– 2ª categoría: De 14,5 a 26,4 Hándicap Exacto
– Categoría Hándicap Senior
Jornada fresca
El torneo se disputó bajo las nubes y claros tradicionales del campo peñonero, que amenazó lluvia desde el principio pero que no descargó ni una gota hasta las 18:45, en el que un breve chubasco descargó durante unos minutos.
15ºC a las 8 de la mañana que recibían a los jugadores a su llegada al Real Club de Golf de Tenerife, que empezaba la competición con la primera salida a las 08:00h. compuesta por los profesionales Luis Claverie e Ignacio Urriza y los amateurs Alicia Fajardo y César Crespo.
Precisamente Alicia comenzó la prueba con problemas en el hoyo 1. Su salida se fue bastante a la derecha teniendo que tirar una bola provisional por si la primera estaba fuera de límites.

Alicia tirando de nuevo a calle bajo la atenta mirada de su madre Conchi.
Tras un par de minutos de búsqueda la primera apareció pero estaba completamente bloqueada y dentro de un rough muy alto, por lo que solo pudo sacarla a calle y pagar peaje.
Bolazo y retirada de Jason O´Pray
La nota triste de la jornada fue un bolazo que recibió Jason O´Pray mientras jugaba el hoyo 8. Cuando se disponía a acceder al green, una bola procedente del hoyo 10 impactó directamente en su espalda, haciendo inútiles los gritos de bola de los jugadores.
Jason hizo gala de gran pundonor y siguió jugando 2 hoyos más, pero los dolores y calambres que iban apareciendo, hicieron aconsejable su retirada en el green del hoyo 10 y traslado a un centro médico cercano.
La buena noticia es que, tras un par de inyecciones y pruebas diagnósticas complementarias todas negativas afortunadamente, Jason reapareció por el club para compartir unos minutos con el resto de jugadores y, sobre todo los de su partida, que habían quedado afectados por lo sucedido,
Campo espectacular con greenes algo lentos
Todos los jugadores coincidían en dos cosas. Una que el campo estaba espectacular y dos que los greenes estaban algo lentos y no todos con la misma velocidad.
Sinceramente nos sorprendió la velocidad de los greenes, que estaban casi a la misma velocidad que un día entre semana.
La explicación es lógica y es que se están mimando por la fragilidad de salud que padecen. En el verano del año pasado, los greenes del Peñón sufrieron dos sequías importantes y los efectos del incendio que se inició el 15 de agosto, con cortes de agua y caída de ceniza en el campo.
Tras ello los greenes estuvieron a punto de perderse, pero el buen trabajo de su Capitán de Campo y jardineros, obró el milagro y se recuperaron hasta el punto de que esa época se quedara en un mal sueño.
Paella para reponer fuerzas
A la conclusión del recorrido y tras la verificación de la tarjeta de juego en la Oficina del Torneo, los jugadores pasaban a la terraza de la parte de arriba para degustar un plato de paella (de las 4 que se prepararon) acompañada de la correspondiente bebida.
Cuadro de Honor
Los ganadores por categorías fueron:
Profesionales:
1º Scratch Christian Espino Bohm
Damas:
Scratch 1ª clasificada Alicia Fajardo Monzón
Hándicap 1ª clasificada Teona Dumbadze
Ganadora Senior Ana María Escuder Martín
Caballeros:
Ganador Scratch Noel Calzadilla Mangan
Primera Categoría
1º Hándicap Benjamín Rodríguez Carmona
2º Hándicap Antonio J. González Marcelino
Segunda Categoría
1º Hándicap José Luis Trujillo García
2º Hándicap Alfonso Martín Hernández
Senior
Ganador Senior José M. Royo Amador
Entrega de trofeos y sorteo de regalos
Día repleto de emociones en El Peñón, que finalizó con la entrega de trofeos y sorteo de regalos para los jugadores participantes, todos ellos con la vista puesta en la siguiente parada del circuito que será el 3 de abril en Maspalomas Golf.
Por parte de la Real Federación Canaria de Golf estuvieron presentes presidiendo el acto Susana Fernández Caleya y Miguel Lillo, Vicepresidenta y Gerente respectivamente y Bernabé González, Presidente del Comité Amateur.
En representación del Real Club de Golf de Tenerife José Luis Trujillo García, miembro de la Junta Directiva del club.
Muchos e importantes regalos que hicieron las delicias de los asistentes al mismo, que pudieron disfrutar del frío típico de la zona, muchos no acostumbrados por provenir de zonas mucho más cálidas.
En definitiva gran día de golf, con un inicio de circuito muy prometedor.
Enhorabuena a los ganadores, árbitros, a la Real Federación Canaria de Golf por la organización, en especial a Emilio Perera y Bernabé González siempre atentos a cada uno de los detalles de esta prueba y al Real Club de Golf de Tenerife por el estado del campo y la atención dispensada a todos los jugadores.
0 comentarios