«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Paco Cea Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Profesor/a de Golf de Canarias.

por | Ene 19, 2024 | Noticias, REPORTAJES

Paco Cea jugador profesional y profesor de golf malagueño pero afincado en Canarias desde hace muchos años, ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Profesor de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Los tres profesores o profesoras más votados fueron el ganador con un 6,34% de los votos seguido de Chicho Peñate con un 5,28% y Emilio Perera con un 4,91%.

En el acto de entrega del trofeo, charlamos un poco con él para que nos contara algo de su trayectoria profesional y sus sensaciones al recibir este premio.

Golfencanarias: Paco, en primer lugar enhorabuena por este merecido premio. ¿Cómo ha sido tu carrera profesional hasta ahora tanto como jugador como profesor?

Paco Cea: «Llevo toda la vida jugando al golf tanto como amateur como profesional y voy a cumplir 50 años. Como amateur he sido campeón de España absoluto, dobles, número uno del ranking nacional, he estado en todos los equipos andaluces y nacionales».

Paco Cea durante un momento de la entrevista. Foto Golfencanarias

«Hace casi 30 años que soy profesional, jugué del 96 al 2001 el European Tour, con más de 10 top tens. Gane dos veces en el Challenge Tour y soy campeón de la PGA de España».

«Como profesor no llevo tantos años pero eso no quiere decir que tenga poca experiencia pues llevo toda mi vida unido a la enseñanza del golf, con grandes profesores a mi alrededor tanto en mis años de amateur como de profesional».

Paco Cea durante una clase. Foto Paco Cea

GEC: ¿Cómo te sientes más a gusto compitiendo o jugando? ¿Qué te aporta cada faceta?

PC: «Pienso que para ser buen profesor de golf hay que seguir entrenando y jugando, ser capaz de salir al campo con tus alumnos y poder demostrar cómo se hace y poder ganarles. ¿Que le vas a enseñar a un handicap de primera categoría si no eres capaz de ganarle de vez en cuando una partida? Ambas facetas me gustan mucho pero evidentemente yo sor jugador profesional de golf».

Paco Cea Mejor Profesor de Golf 2023

GEC: Eres parte del equipo de la Federación Canaria de Golf que se encarga del entrenamiento y preparación de los equipos juveniles. ¿Qué futuro tenemos por delante en Canarias?

PC: «Sí, ahora soy técnico de la Federación Canaria de Golf. Me gusta mucho la enseñanza y la convivencia con los jóvenes y tengo mucha experiencia de mis años en el equipo nacional. He tenido y conozco a los mejores técnicos y profesores de este país, algunos compañeros míos tanto en la Blume de aquella época como en la PGA».

Paco Cea Mejor Profesor de Golf 2023

Paco Cea durante una concentración de la FCG en el Real Club de Golf de Tenerife. Foto Paco Cea

«En cuanto a la cantera, hay algún joven destacable en nuestra cantera pero no se toman en serio los entrenamientos y la preparación física que es fundamental para obtener buenos resultados».

GEC: A lo largo de tu carrera has recibido premios y galardones más importantes que este pero ¿qué supone para ti ser elegido como el Mejor Profesor de Canarias 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular?

PC: «Todos los reconocimientos son importantes. Este me ha sorprendido y a la vez agradado por haber sido votado desde varias islas. Creo que mi presencia y acompañar a mis alumnos en los principales eventos y torneos canarios es importante y ellos lo agradecen».

«Muchas Gracias por haberme votado y por el premio».

Paco, muchísimas gracias por atender a Golfencanarias y reiteramos las felicitaciones.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario