¿Quién es Laura Suárez Guerra? Esta ha sido la pregunta que más veces hemos recibido en los últimos días en nuestro buzón de correos director@golfencanarias.com
Para ser más concretos, el grueso de las consultas llegaron hace unas semanas coincidiendo con el I Torneo Benéfico de la Cruz Roja disputado en Buenavista Golf.
Al principio no entendíamos nada porque los primeros emails solo preguntaban por quién era esa Laura sin especificar mucho más. Fue a raíz del sexto cuando empezamos a atar cabos. En él se nos especificaba que esa Laura era la nueva directora de Buenavista Golf y que había sustituido a Laura Mojarro.
Investigación
Desde ese momento nos pusimos a investigar quién era esa Laura y de dónde había salido esa sorprendente “noticia”, que era tan inesperada como poco probable puesto que algo así hubiese tenido un rumor previo y no había sido el caso.
No tuvimos que movernos mucho para encontrar el origen de la misma. Justo cuando íbamos a llamar a la propia Laura, uno de nuestros redactores nos informaba que mientras estaba recabando datos del Campeonato de Santa Cruz de Tenerife Juvenil que se disputaba en Buenavista Golf, había leído por algún lado ese nombre.
Errata en la circular de la Federación Canaria de Golf
Miramos en la circular de la Federación Canaria de Golf y allí estaba el origen del embrollo. En la propia circular, en el apartado que nombraba al Comité de la Prueba, por error involuntario se habían confundido al poner los apellidos de Laura Mojarro, a la que habían rebautizado como Laura Suárez Guerra, provocando la confusión generalizada.
Error involuntario por supuesto achacable al volumen de trabajo que la Federación Canaria de Golf tiene sobre todo en estos meses de verano, con la disputa de numerosos torneos de todas las categorías.
Esta anécdota nos da una idea de lo rápido que corren las noticias y bulos en nuestra sociedad, lo que a veces provoca confusiones como la que aquí narramos.
Subsanación del problema
El mismo sábado 20, antes de disputarse el I Torneo Benéfico de la Cruz Roja, hablamos con Laura para contarle lo sucedido, sonriendo al comprobar ella misma al leer la circular el cambio de apellidos.
De ipso facto comunicación a la Federación Canaria de Golf y sobre la marcha se enmendó el error, colocando los apellidos correctos a Laura aunque uno mal acentuado puesto que es Sacristán y no Sacrístan como apararece ahora.
Nos complace que hayan elegido a Golfencanarias.com para solicitar la solución al entuerto y les recordamos que nuestro buzón está las 24 horas del día los 365 días al año a su disposición para dirigir sus dudas, preguntas, quejas o sugerencias.
0 comentarios