Seve Ballesteros, Tenerife e Isla Baja comenzaron una relación estrecha cuando se le propuso al campeón cántabro que diseñara Buenavista Golf. Si bien había venido varias veces a jugar al Real Club de Golf de Tenerife (donde ganó siendo muy joven cuando iniciaba su carrera profesional), nunca se le había propuesto diseñar un campo completo.
Diciembre de 2003 su inauguración oficial.
Si bien en octubre de 2003 ya pudimos jugar Buenavista Golf, no fue hasta el 10 de diciembre de ese año cuando se inauguró de forma oficial.
Y lo hizo como quería, dejando su impronta como hacía en todos sus campos, diferenciando bien los tees de salida y dejando claro que desde atrás del todo (tees de blancas para profesionales), para hacerle resultado a su campo había que sufrir. Si alguien tiene la oportunidad de jugar Izki o Santa Marina Golf en Cantabria que lo haga desde atrás y sabrá a lo que nos referimos.
Vino a Tenerife a inaugurarlo sabiendo que había hecho un gran trabajo en un marco bellísimo como es la zona de Isla Baja, dejando un recorrido exigente, divertido y rodeado del Océano Atlantico, que le confiere un carácter propio al mismo.
Jugó unos hoyos a modo de exhibición con unos invitados a los que siguieron el público que se había dado cita en el evento. La cara de Seve en las fotos demuestran que quedó muy contento con el trabajo realizado, si bien es cierto que algún «berrinche» cogió al observar durante su construcción que algunas pautas que había dado no se estaban ejecutando tal y como él había descrito.
Una estatua para recordarlo un poco más.
Ahora que se cumplen 20 años de su inauguración, se ha considerado el momento idóneo para colocar una pequeña estatua en la rotonda de acceso al campo en honor a Seve Ballesteros.
Fue el pasado viernes 13 cuando se procedió a su inauguración oficial y contó con la presencia entre otros de Eva García, alcaldesa de Buenavista y de Lope Afonso, Vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, a los que acompañaron otras autoridades y amigos que quisieron sumarse a este emotivo acto.
Eva García Alcaldesa de Buenavista.
En el acto Eva García, Alcaldesa de Buenavista manifestó «Hoy es un día de orgullo para el municipio que inaugura esta figura de Seve Ballesteros, quién hace más de veinte años puso su impronta en la Isla Baja y trajo el golf con el diseño de este campo. Agradezco al Cabildo de Tenerife y al hotel Hacienda del Conde esta apuesta decidida por este deporte que tan bien le hace al municipio de Buenavista del Norte».
El Cabildo de Tenerife apoyando al golf y a Seve Ballesteros.
Lope Afonso, Vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife también tuvo unas palabras de recuerdo a Seve destacando la belleza del lugar. «El gran maestro del golf ha dejado su sello en la isla, en concreto en la Isla Baja, con este diseño enclavado en un paraje natural, entre el Macizo de Teno y el Océano Atlántico, para disfrutar y para posicionarnos como un destino turístico capaz de atraer a clientes exigentes que apuestan por el golf, por experiencias únicas y una planta alojativa de primer nivel y de calidad como es el caso del Hotel Hacienda del Conde».
Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf.
«Ha sido con motivo del vigésimo aniversario de Buenavista Golf que hemos querido rendirle un nuevo homenaje a Seve, ganador de tres Open Championship y dos Masters, entre otros muchos títulos, no sólo con el ya tradicional torneo memorial sino también con esta escultura en la que se distingue la silueta de Seve Ballesteros en su característico gesto de victoria tras su triunfo en el Open de 1984 en St. Andrews, gesto que él mismo adoptó como su marca personal», nos contaba Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf.
Día en honor a Seve que se completó con el VI Memorial Seve Ballesteros que se jugó al día siguiente y que haciendo clic aquí podrán leer su crónica, prueba que ganó Rafael González Albarracín con un resultado espectacular de -6 de campo brutas.
Todo lo que se haga en honor de Seve Ballesteros será poco por lo mucho que nos dio en vida. Y por cierto, si quieren saber lo admirado que fue hablen de él en el extranjero. En Reino Unido fue un Dios.
0 comentarios