El Tarro Canelo (Tadornia ferruginea), es una especie de ave propia de Eurasia y Norte de África, que cada año da el salto y aparece por el campo de Las Palmeras Golf, pasando desapercibida para la mayoría de los que por allí caminan.
Visitantes habituales.
Todos los años una o dos parejas de esta especie aparecen por el campo y pasan unos meses allí, haciendo de Las Palmeras Golf su hogar. Allí encuentran todo lo que necesitan, tranquilidad incluida gracias a que los jugadores de golf son tremendamente respetuosos con todo lo que les rodea dentro de los campos de golf.
Muchos jugadores pasan por su lado sin saber exactamente qué tipo de ave es y sus características. Si son habituales en la zona o si es común verlas por Canarias.
Algo que solo el golf puede dar.
Como en todos los campos del golf del mundo, la flora y fauna que en ellos habitan es de tal belleza que muchas veces pasa inadvertida ante los ojos del golfista y esto es algo que no debiera pasar. Uno de los encantos de jugar al golf es que se practica deporte rodeado de naturaleza, muchas veces salvaje.
Lo que es cierto es que en este caso que nos ocupa, esta pareja de Tarro Canelo que les mostramos son testigos mudos de los buenos y malos golpes que damos en ese magnífico campo de Gran Canaria.
Esperamos que les guste la explicación de Javier Garzón y que la próxima vez que los vean los contemplen mientras se encaminan a ejecutar su siguiente golpe. Les aseguro que vale la pena.
Javier Garzón Moll, promotor, constructor y primer director de Las Palmeras Golf, nos enseña una de sus parejas que habitan en el campo y que son una de sus bellezas naturales. Además nos contará alguna curiosidad de esta especie.
0 comentarios