El Amarilla Golf Team se han convertido en campeón final del Circuito por Equipos Let´s Golf, que ha disputado su cuarta y última prueba el pasado sábado 6 de septiembre en el siempre tenso y divertido campo de Golf Los Palos.
Día típico del sur de la isla de Tenerife, con temperaturas rozando los 28ºC, un sol que rajaba las piedras y una brisa refrescante, lo que le puso picante al torneo.
Tras Golf Las Américas le tocaba cerrar circuito a Golf Los Palos
El Circuito Teams Let´s Golf llegaba a Golf Los Palos tras la disputa de la tercera prueba en Golf Las Américas, de la que pueden leer su crónica pinchando aquí.
En Las Américas, y tras dar un golpe de efecto con una gran actuación de todos sus componentes, Amarilla Golf Team se colocaba líder del circuito, dejando al segundo clasificado Spawellplus Team a 16 puntos y al tercero Alternativa Digital a 18 y en cuarto lugar a Reverón Plaza a 19.
Esto reafirmaba la idea de que cualquiera de los cuatro equipos se podía llevar el título de ganador del circuito si tenían un día inspirado, aunque Amarilla Golf Team lo tenía en su mano si le salían bien las cosas a sus integrantes y no al resto.
Mejores vueltas del día
Los mejores resultados en Golf Los Palos correspondieron a Alejandro Reyes de Paz de La Brasa Team con 39 puntos seguido de Eduardo Galera Gaspar de Galeote Team con 38 puntos y Juan Sebastián Sánchez Armas de Amarilla Golf Team con 36.
Alejandro Reyes (primero por la izquierda) antes de comenzar su ronda.
Destacar que con 36 puntos también quedaron Máximo Robayna Genthe de Amarilla Golf Team, Marcello Dodi de Golf Shop Team y Eduardo Pérez Flores de Alternativa Digital.
Trofeo GolfEnCanarias.com a la mejor vuelta individual
Con estos resultados Alejandro Reyes de Paz se convierte en el ganador del trofeo GolfEnCanarias.com a la mejor vuelta de la prueba, que le fue entregado como al resto de ganadores de las anteriores pruebas en la entrega de trofeos al finalizar la jornada en Golf Los Palos.
Igualdad del circuito hasta el final
Como decíamos anteriormente, la clasificación llegaba apretada a Golf Los Palos pero con un equipo destacado que era Amarilla Golf. Tenían el triunfo en sus manos pero para ello tenían que sacar buenos resultados como así fue.
Además de las vueltas de Juan Sebastián Sánchez Armas y Máximo Robayna Genthe con 36 puntos, Fernando Cáceres Rivero conseguía 35, Marcelo Martín Massicot Fasano 29 y Alessandra Bambi 28, con lo que conseguían ganar el torneo empatado a puntos con Spawellplus y Alternativa Digital y aseguraban la victoria en un circuito que ha estado muy igualado desde su inicio.
La clasificación final de la prueba quedó de la siguiente manera:
Amarilla Golf doble ganador
Con estos resultados Amarilla Golf Team conseguía ganar la prueba y el circuito, que le dejaba en lo más alto de la clasificación con 497 puntos totales seguido de Spawellplus con 481 y en tercer lugar Alternativa Digital con 479.
Cuarto lugar para Reverón Plaza con 463, quinto La Brasa con 461, sexto Golf Shop con 459, séptimo GS Luxury con 450, octavo Alarmas TF con 449 y en última posición… luego hablaremos de ellos.
La clasificación final del circuito así:
Galeote Team farolillo rojo de principio a fin
El Galeote Abogados Team empezó el circuito siendo el farolillo rojo de la clasificación y lo termina en la misma posición con 441 puntos, y eso que en Golf Los Palos consiguieron quedar en cuarto lugar por delante de cinco equipos pero no fue suficiente.
La suerte le fue esquiva de nuevo, aunque destacó el segundo puesto de Eduardo Galera Gaspar con sus 38 puntazos al que acompañó sumando puntos para el equipo Mónica Sánchez García con 34, María Victoria Mendoza Díaz con 31 y Alejandro Moisés Barchilón González con 30.
El resto de componentes del Galeote Team en la prueba fueron Alberto Galeote Pérez con 24 puntos y Jesús Otero Molanes con 22.
Entrega de trofeos y fin de fiesta en Golf Los Palos
La prueba terminada, los jugadores reponiendo fuerzas en la cafetería del campo y todo preparado para la entrega de trofeos y premios a los ganadores de las correspondientes categorías.
Dos mesas llenas de trofeos y regalos que esperaban a ser recogidos por sus merecidos ganadores, que se habían dejado la piel en los campos de Golf Costa Adeje, Amarilla Golf, Golf Las Américas y Golf Los Palos durante estos meses de competición.
Así de brillante fue la proclamación del Amarilla Golf Team como ganador de la Liga Let´s Golf 2025:
Ganadores del trofeo Golfencanarias.com
Las mejores vueltas de los cuatro torneos disputados recogieron sus trofeos que los acreditaba como tales. Por orden de pruebas pasaron a recoger sus trofeos y regalos:
Ezequiel Pérez del Hotel Reverón Plaza ganador en Golf Costa Adeje.
Walterio (Tello) Elías Batista y Clay Torregrosa Vieco de Alternativa Digital ganadores en Amarilla Golf.
Nataliya Piskar de Golf Shop Team ganadora en Golf Las Américas.
Alejandro Reyes de Paz de Alarmas Tenerife ganador en Golf Los Palos.
Ganadores del Trofeo GolfEnCanarias.com a las mejores vueltas de cada prueba.
Fin del circuito pero con ganas de más
Finaliza un circuito que ha estado lleno de sorpresas, con emoción hasta el último momento por conocer el equipo campeón y lo más destacable el impresionante ambiente de camaradería con el que han contado las cuatro pruebas, tanto dentro del campo como fuera.
Ejemplo de torneos nos consta que desde otras localidades de la península se han interesado por ellos, por su organización, funcionamiento y logística, lo que da una idea de la importancia del mismo.
La competición de los equipos del Let´s Golf llega a su final, pero la actividad no cesa, con los primeros preparativos del circuito por equipos del 2026.
GEC se pone en marcha para conocer las novedades que haya para el próximo año en el circuito y en el resto de torneos individuales y por parejas de este gran conglomerado en el que se ha convertido el Let´s golf.
Más información e inscripción a los torneos en Let´s Golf
Walterio (Tello) Elías Batista y Clay Torregrosa Vieco se han convertido en los ganadores del II Torneo por Equipos Let´s Golf disputado en Amarilla Golf el pasado domingo 10 de agosto.
Torneo jugado bajo el formato Texas Scramble parejas con salidas en Shot Gun a las 09:30h. y bajo un sol y calor implacable, en un campo muy bien preparado que hizo las delicias de los jugadores, sobre todo de los que jugaron bien.
Se esperaban temperaturas de entre 25 y 30ºC y viento suave de entre 5 y 15 km/h del Este, pero en realidad se llegaron a los 34ºC y el viento sopló con algo menos de intensidad, aunque a primera hora soplaba alguna racha bastante fuerte.
El Circuito Teams Let´s Golf llegaba a Amarilla Golf tras la disputa de la primera prueba en Costa Adeje, que dejaba en cabeza a los equipos de Reverón Plaza y La Brasa empatados en primera posición con 135 puntos.
Mejores vueltas del día
Los mejores resultados correspondieron a los mencionados Tello y Clay del Alternativa Digital Team con 47 puntos seguidos de Johannes Fohrenbach y John López también de Alternativa Digital Team con 46 y Alejandro Barchilón y Eduardo Galera de Galeote Team también con 46 puntos pero menor hcp de juego.
Johannes Fohrenbach (i) y John López.
Trofeo GolfEnCanarias.com a la mejor vuelta individual
Con estos resultados Tello y Clay se convirtieron en los ganadores del trofeo GolfEnCanarias.com a la mejor vuelta de la prueba, que les será entregado como el resto de trofeos y premios del circuito el 6 de septiembre en Golf Los Palos al finalizar la última prueba.
Sorpasso de Alternativa Digital
El equipo de Alternativa Digital ha conseguido con estos dos primeros puestos en el torneo, colocarse al frente de la clasificación general del circuito con 222 puntos, dejando al Hotel Reverón Plaza a tan solo un punto con 221, al Alarmas Tenerife tercero con 220 y al equipo de Amarilla Golf cuarto con 216 puntos, lo que da una idea de la igualdad que hay entre estos equipos.
Al completo el equipo de Alternativa Digital, con Eduardo Pérez Flores con la bandera de su equipo en sus manos y María Gianella Lago Martínez.
Por su parte La Brasa, que co-lideraba la clasificación hasta esta prueba con el Reverón Plaza, ha descendido hasta el 5º puesto, empatado con el Spawellplus Team.
Le siguen en 7º lugar el equipo del GS Luxury con 206 puntos y 8º el Golf Shop Team con 190.
Galeote Team farolillo rojo
El Galeote Abogados Team tras este segundo torneo sigue como farolillo rojo de la clasificación general con 183 puntos, pero a tan solo seis del penúltimo clasificado el Golf Room.
Los resultados no volvieron a acompañar al equipo salvo ese tercer puesto obtenido por Alejandro Barchilón y Eduardo Galera.
Amarilla Golf se llenó de colorido
La verdad es que los jugadores del Let´s Golf no pasan desapercibidos. Desde cualquier parte del campo se podía divisar los coloridos polos de los equipos, que los hacen destacar y ser muy reconocibles.
Cada equipo con un color y diseño de polo a cual más bonito, todos hechos con tejido técnico, lo que se agradece sobre todo en días de mucho calor como el del domingo.
Declaraciones de Walterio Elías y Clay Torregrosa
Al terminar la ronda de juego los jugadores compartieron una comida en los salones de la Casa Club de Amarilla Golf, que disponían de aire acondicionado lo que hacía mucho más agradable el momento.
De allí sacamos a los ganadores hcp Walterio Elías y Clay Torregrosa para que nos contaran sis impresiones del torneo.
“La verdad es que la vuelta ha salido gracias a la tranquilidad que me ha dado mi compañero”, ha dicho Walterio. “Él es más tranquilo que yo y me ha dado la calma que necesitaba. Cuando yo he fallado él estaba ahí y eso que lleva poco más de un año jugando”.
“Este torneo es pionero en Canarias y espero que continúe muchos años más”, ha remarcado.
Clay por su parte comenzaba diciendo una verdad como un templo: “El golf es muy difícil. Nunca se puede decir que lo vas a hacer bien pero hoy ha sido uno de los que mejor me lo he pasado, con un compañero genial y un feeling fantástico”.
“Tanto Walterio como yo hemos tenido muy buenas sensaciones y hemos estado muy bien compenetrados, porque cuando fallaba uno el otro estaba ahí para arreglarlo, y eso te da mucha seguridad. Ha sido uno de esos días que te sale todo”.
“Hemos ido a muy buen ritmo de juego y pasando calor que era lo que tocaba, pero jugar aquí me da confianza porque juego habitualmente en él”.
Declaraciones de Johannes Fohrenbach y John López
También pillábamos al vuelo a Johannes Fohrenbach y John López, segundos clasificados hcp y primeros en scratch, también del Alternativas Digitales Team como Walterio y Clay.
Johannes Fohrenbach
“Hemos tenido hoy una partida de puta madre, porque jugar con todos los amigos siempre está bien y con Let´s Golf todos los torneos son una maravilla”.
“Hoy hemos tenido mucha suerte pero también hemos jugado muy bien. Yo por ejemplo he tenido tres hoyos seguidos haciendo birdie pateando desde fuera de green de más de 5 metros”.
“He tenido un compañero fantástico que siempre estaba ahí por si fallaba mi primer golpe y me ha dado seguridad”.
“Estoy muy contento por este segundo puesto, por ser primeros en scratch y porque mi equipo se ha colocado líder del circuito con los puntos sumados por Walterio y Clay y por nosotros”.
John López
La otra mitad de la pareja, John López, no dudaba en que lo divino había ayudado. “Hoy hemos sido bendecidos por los dioses del golf. Ha sido uno de esos días en los que todo te sale bien, incluso ha habido una bola que se nos iba fuera de límites y al final ha aparecido dentro y jugable”.
“No hemos sufrido en ningún momento porque nos han salido muy buenos golpes a los dos en todos los hoyos. Hemos metido varios putts de más de 8 metros y, por contra, también hemos “resbalado” en otros, pero estoy muy contento porque lo pudimos arreglar y cerramos una gran ronda de golf”.
“Me siento afortunado de haber hecho pareja con Johannes, que juega muy bien, tiene mucho temple y es un hcp bajo, y eso que era la primera vez que jugábamos juntos”.
Ambiente especial
Como pueden apreciar por las palabras de los jugadores, el ambiente que se respira en los torneos del Let´s Golf es muy especial. Todos se lo pasan en grande y las comidas post-partido empiezan a ser conocidas por el buen rollo que se respira en ellas.
Un circuito que sigue creciendo día tras día y del que puedes participar si lo deseas.
Más información e inscripción a los torneos en Let´s Golf
Jaume Montalat Braojos y Edurne Lairihoy González se han convertido en los Campeones Scratch del Open Amateur, disputado este fin de semana en el campo tinerfeño de Golf del Sur.
82 jugadores, 77 hombres y 5 mujeres, se disputaron la victoria en dos días de competición bajo un sol de justicia y un calor asfixiante con alerta roja por altas temperaturas de la AEMET, pero todo ello no fue obstáculo para que todos ellos disfrutaran de un campo muy bien preparado.
La modalidad de juego fue Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos días consecutivos en el recorrido Links/Norte, los dos que quedan abiertos al juego tras abandonar el cuidado del Sur, al que le esperan otros fines.
Las barras de salida fueron las blancas para caballeros y rojas para las tres únicas damas presentes en la prueba, con salidas de tres jugadores (salvo 2) cada 9 minutos por los tees del 1 y 10 para hacer más rápido el torneo y que los jugadores terminaran antes de las horas de mayor calor.
Jornada del sábado
La primera jornada se disputó bajo un soleado día, con 36ºC de temperatura, ausencia de viento y con una brisa media que no perjudicó el juego en absoluto sino que refrescaba y hacía que la sensación térmica fuera un poco menor.
A las 8:30 abrían el torneo por el tee del hoyo 1 dos de los favoritos al triunfo final como eran Jaume Montalat y Ricardo Esquivel. Nueve minutos más tarde lo hacían Paco Cea, Rodrigo Pérez Samblas y Eugenio Vonk.
Por su parte la favorita en categoría femenina Edurne Lairihoy lo hacía a las 9:24 con Mirko Ottaviani y Alexandre Bournay (al ser premio indistinto los jugadores hombres y mujeres salían mezclados).
Sobre el papel, de entre todos ellos debería haber salido los ganadores absolutos de la prueba, como así sucedió al final.
Categoría Masculina
Tras la disputa de los primeros 18 hoyos, las mejores tarjetas entregadas en categoría masculina fueron las de Rodrigo Pérez Samblás con 74 golpes brutos, seguido de Paco Cea Bermúdez y Jaume Montalat Braojos con 76 y Ricardo Esquivel Lindemann con 77.
Rodrigo Pérez Samblás.
Les seguían de cerca Scott Beasly y Juan Francisco García-Estrada con 78 golpes y Alejandro Sanz Díaz y Eugenio Vonk Martín con 79.
Categoría Femenina
En cuanto a las féminas, Edurne Lairihoy González entregó 73 golpes brutos, lo que era la mejor vuelta del día absoluta, seguida de Gary Bamber con 95, Irene Losada Santana 96, Lucía Savirón Alayón 97 y Catherine Murphy 120 golpes, ocupando en ese orden la clasificación Scratch.
Edurne Lairihoy.
Jornada del domingo
El domingo se respiraba un ambiente cordial pero tenso en la Casa Club entre los primeros clasificados masculinos, ya que la exigua diferencia de golpes hacía que cualquiera de los primeros 10 clasificados en categoría masculina tuviera opciones de triunfo.
En féminas la cosa parecía tener una clara ganadora scratch, lo que hacía que la batalla pareciera desde el principio algo descafeinada, aunque la clasificación hcp estaba en juego.
33ºC y viento flojo que endureció el campo y sobre todo los greenes, que se pusieron aún más duros y rápidos que el primer día.
Todas las banderas estaban a mitad o final de green salvo tres, lo que hacía un poco más fácil dejarlas cerca.
Categoría Masculina
Rodrigo tenía que defender su ventaja de tan solo 2 golpes sobre Paco Cea y Jaume Montalat, sin dejar de vigilar por el rabillo del ojo a Ricardo Esquivel o Scott Beasley, que podían perfectamente hacer una buena vuelta y encaramarse a los primeros puestos de la clasificación.
Sea como fuere la mejor tarjeta entregada el domingo fue la de Jaume Montalat con 70 golpes (-2 de campo), seguido de Paco Cea con 72 y Rodrigo Pérez Samblás con 75, que precisamente fue como quedaron en la clasificación Scratch, con Jaume como ganador con 146 golpes brutos, Paco Cea 2º con 148 y Rodrigo Samblás 3º con 149.
Jaume tuvo que salir apresuradamente porque tenía que prepararse para iniciar un viaje, por lo que no pudo estar en la entrega de trofeos.
Jaume Montalat (i) y Ricardo Esquivel.
En el momento de la entrega de trofeos, Paco Cea renunció a su trofeo y se lo cedió a Rodrigo Samblás, con lo que este pasaba a ocupar el 2º puesto.
Por detrás vinieron Ricardo Esquivel con 76 golpes, Eugenio Vonk Martín con 78 y José Mª Sanz y David Frías ambos con 79.
Categoría Femenina
En cuanto a las mujeres, Edurne Lairihoy tenía una renta de 22 golpes sobre Gary Bamber y 23 sobre Irene Losada, lo que le daba margen suficiente para no estar obligaba a hacer una buena vuelta sino jugar conservadora, puesto que la victoria en categoría Scratch era muy difícil que se le escapara salvo descalabro.
Además sus adversarias tenían que hacer la vuelta de sus vidas para que la superasen, por lo que con no meterse en líos era suficiente y jugar con la ventaja según fueran haciendo sus rivales si es que se enteraba de algo puesto que jugaba con Paco Cea (que por cierto es su profesor) y Rodrigo Pérez Samblás.
La mejor tarjeta entregada el domingo volvió a ser la de Edurne Lairihoy con 82 golpes, seguida de Lucía Savirón Alayón con 91, Irene Losada 99, Gary Bamber 114 y Catherine Murphy con 137.
Edurne terminaba con birdie al 18 tras embocar desde fuera de green. Su tercer tiro se había pasado la bandera y rodó ladera abajo. Desde allí tenía que hacer un gran golpe para salvar el par, pero sacó su magia y la embocó. La cara de alegría lo dice todo.
Edurne tras embocar desde una situación muy complicada en el 18.
Esto convertía a Edurne en la ganadora Scratch Femenina con 155 golpes totales, dejando a la segunda clasificada a 33 golpes que fue Lucía Savirón con 188 y a Irene Losada en tercera posición con 195.
Declaraciones de Edurne
Nada más firmar y entregar la tarjeta, charlamos un rato con Edurne para que nos hiciera un resumen del torneo. Esto nos comentó: “Ayer la verdad es que jugué mi mejor golf. Tiraba muy buenos tiros a green y pateé bien, por lo que salí muy contenta porque fue la vuelta más baja que he hecho nunca en Golf del Sur y me demostré que podía jugar a este nivel, porque he hecho vueltas bajo par en algunos campos y estoy jugando muy bien”.
“Hoy ha sido un poco distinto porque no metía putts y no me salió una buena vuelta. Jugué con mi profesor Paco Cea y Rodrigo y la verdad es que fue muy divertido”.
“He pasado mucho calor y eso que venía de jugar en Málaga, pero aquí me afectó más. Hacía mucho bochorno pero hay que acostumbrarse y beber mucha agua”.
“El campo estaba en muy buenas condiciones y el ambiente que se respira en los torneos que se juegan aquí es fenomenal”.
“Me voy contenta en general y pensando en el puntuable de finales del mes de septiembre en el Tecina Golf de La Gomera, a ver si sigo jugando así y bajo más hcp, para clasificarme para el Sub 16 de febrero del año que viene en Málaga”.
ENTREGA DE PREMIOS
Una vez finalizada la jornada del domingo y tras reponer fuerzas en una carpa situada en el putting green de la Casa Club, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las respectivas categorías, que no eran acumulables y prevalecía los resultados scratch sobre los hcp.
Aaron Galindo Glez. (i) y José Mª Sanz Díaz.
El acto estuvo presentado por José María Sanz Díaz, Director de Operaciones de Golf del Sur, que junto a Aaron Galindo Glez., Director General de Golf del Sur, agradecieron la participación de todos los jugadores en la prueba y dejaron claro su compromiso para que el año que viene el torneo tenga más importancia y protagonismo.
Cuadro de Ganadores
Campeón Scratch Jaume Montalat Braojos
Jaume Montalat en el green del 18.
Subcampeón Scratch Rodrigo Pérez Samblás
Rodrigo recibiendo el trofeo de manos de Paco Cea.
Campeona Scratch Edurne Lairihoy González
Edurne con su trofeo y regalos entregados por Manuel Rodríguez, Supervisor de Operaciones de Golf del Sur.
Luc recibiendo su trofeo de manos de Llesenia Hernández, Secretaria de Dirección del Golf del Sur.
Subcampeón Handicap Masculino Alejandro López Laz
Alejandro recibiendo el trofeo de manos de Aaron Galindo Galindo, Director General de Golf del Sur.
Campeona Handicap Gary Bamber (ausente)
Campeón Senior Alejandro Sanz Díaz
Alejandro y Aaron Galindo Glez. en el momento de la entrega del premio.
Nos vamos de Golf del Sur con la sensación de que este torneo a poco que se le apoye se puede convertir en fijo del calendario, eso sí, con algo más de participación femenina.
Todos los jugadores alababan la excelente organización del torneo y reconocían todo el trabajo que había realizado todo el staff del campo.
Como decíamos en la previa, ese es el objetivo de Golf del Sur y para ello estamos seguros que trabajarán en el futuro.
Un total de 25 equipos compuestos por un profesional y tres amateurs, comenzaron a las 10:00 de la mañana la disputa de esta prueba siempre esperada por los jugadores amateurs, puesto que les permite ver desde muy cerca cómo juega un profesional y cómo ven ellos el golf.
De i a d Diego Cambreleng, Samuel Morán, Álvaro Hernández Cabezuela y Miguel Lillo.
Se aprende muchísimo sobre todo si el pro es accesible y colaborativo, como lo han sido todos este año.
Muchos de los jugadores presentes en la prueba se desplazaban esta misma mañana desde el Puerto de Los Cristianos en el Fred. Olsen Bentayga Express, otros lo hacían en avión y el resto había pernoctado en el Hotel Jardín Tecina.
Nadie se lo quería perder
Caras conocidas que no se querían perder el evento como Diego Cambreleng Presidente de la Real Federación Canaria de Golf, Miguel Lillo Gerente de la Real Federación Canaria de Golf, Brendan Breen Director General de Abama Golf y Tenis, Laura Mojarro Directora de Buenavista Golf, Maca Rodríguez Directora de Golf del Sur, Alexander Grau Gerente del Real Club de Golf de Tenerife y Eduardo Tavío Director de Amarilla Golf.
El profesional Javier Calles Román haciendo un nuevo amigo en el tee del 10.
Prensa Nacional
Especial mención a nuestros compañeros de la prensa peninsular presente en el Pro-Am como fueron Isabel Trillo Jefa de Prensa y Comunicación de la PGA España, Jorge Armenteros de la Cadena COPE, Miguel Carnero de Mediaset, Manuel Arenas de Tengolf y Fernando Molina de Opengolf.
Cumpleaños de Jorge Armenteros
Como nota curiosa decir que a las 00:01 minutos, en la mesa que estaban los compañeros de prensa peninsulares, apareció un camarero con un pastel y una vela dirigida a Jorge Armenteros, ya que era su cumpleaños.
Todos los asistentes cantaron el cumpleaños feliz y, tras soplar la vela, Jorge agradecía a todos la celebración que era muy especial por celebrarla en Canarias.
Texas Scramble Tour
Se jugó bajo la modalidad conocida como «Texas Scramble Tour”, que básicamente y resumiéndolo mucho es que salen todos, se escoge la mejor salida, todos juegan su bola desde allí y los siguientes golpes hasta llegar a green y terminar el hoyo cada uno con su bola.
Álvaro Hernández Cabezuela.
Se escogen los birdies que se hayan hecho, incluyendo al profesional que siempre tiene que jugar su bola. Todo lo que no sea birdie o mejor no se anota.
En esta modalidad los resultados suelen ser muy bajos, puesto que tienes 4 oportunidades en cada golpe de salida y es raro que los cuatro jugadores fallen a la vez.
Día soleado, muy caluroso rozando los 27ºC de temperatura, brisa moderada y un campo espectacular en el que siempre es muy agradable jugar, independientemente del resultado que hagas. Si a esto le sumas la amabilidad de todo su staff el éxito está asegurado.
Cóctel y entrega de trofeos
Por la noche cóctel y cena de gala con la entrega de trofeos del Pro-Am en primer lugar en el Club Laurel, decorado para la ocasión en el que se pudo disfrutar de una exquisita cena.
La entrega estuvo presidida por D. Diego Cambreleng Presidente de la Federación Canaria de Golf, D. Primos Pusnik Director de Activos Fred Olsen S.A., Dña. Camila Von Guggenberg Directora de Marketing del Hotel Jardín Tecina y D. Javier Gervás Director General de JGolf 18.0.
Como presentador de la misma repetía Raúl García, el reportero del programa de la Radio Televisión Canaria que se ganó de nuevo al público con su simpatía y humor haciendo muy entretenida la entrega de trofeos.
Robert Moran
Los ganadores del Pro-Am fue el equipo compuesto por el profesional Robert Moran y los amateurs Efrén Hernández, Simon Hirst y Maggie Myers con -48.
En 2º lugar con -45 quedaron el profesional Manuel Morugán y los amateurs Maarten Lunden, Christian Siverio y Eduardo Álvarez.
Terceros con -43 quedaron el profesional Víctor García Broto y los amateurs Alexander Grau, Eduardo Pérez y Luis Sánchez.
De i a d Luis Sánchez García-Yanes, Eduardo Pérez Flores y Alexander Grau.
Cena de gala
Nada más finalizar la entrega, los profesionales asistentes a la misma se dirigieron con premura a descansar puesto que mañana empieza para ellos la batalla y el descanso es fundamental para obtener un buen rendimiento.
Día espectacular de golf con un ambiente magnífico y con los jugadores profesionales en modo competición.
Enhorabuena a toda la organización y staff, que estuvieron a un altísimo nivel trabajando incansablemente durante toda la jornada.
Hace unos minutos ha finalizado la rueda de prensa del Fred. Olsen Alps de La Gomera en la Sala Santiago del Hotel Jardín Tecina.
En ella estuvieron presentes D. Diego Cambreleng Presidente de la Federación Canaria de Golf, D. Primos Pusnik Director de Activos Fred. Olsen S.A., Dña. Mª Isabel Méndez Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, D. Alessandro Pia, Director de Torneo Alps Tour, D. Javier Gervás Director General de JGolf 18.0 y D. Álvaro Hernández Cabezuela como representante de los jugadores presentes en el torneo.
Bienvenida a los jugadores y prensa
Palabras de bienvenida a todos los jugadores y medios de prensa y presentación del torneo por parte de D. Javier Gervás, con aspectos tan destacados en esta edición como el montante económico de 42.500€.
La llegada a la isla de jugadores de muchos países da idea de la importancia del evento y la nutrida participación de jugadores canarios, que este año bate récord de participación con la presencia de los mejores jugadores amateurs de las islas.
También señaló que estarán presentes en esta prueba 12 ganadores previos del Alps y los 6 primeros clasificados de la Orden de Mérito, que a buen seguro sufrirá cambios en la cabeza puesto que los tres primeros se encuentran a tan solo 2200 puntos. Veremos si Álvaro Hernández Cabezuela se alza con el triunfo y alcanza esa primera posición
Mª Isabel Méndez
La consejera destacó el hecho de que un torneo de esta envergadura repitiese en La Gomera, que es un motor muy importante para el desarrollo turístico de la isla.
El golf es una parte fundamental hoy en día y las perspectivas de futuro son inmejorables, con un mercado de turismo internacional que vuelve a mirar a La Gomera como destino principal, sin olvidar al nacional, que cada vez está teniendo más peso en la isla.
Primos Pusnik
D. Primos Pusnik señaló la importancia de tener torneos profesionales en la isla y el trabajo que todo el staff realiza en ellos. Todas las pruebas son muy esperadas pero las profesionales se las mira de otra manera porque conllevan mucho trabajo y la repercusión en el exterior es mucho mayor.
Expresó su deseo de que el año que viene se siguiera jugando esta prueba en el Tecina Golf, para lo cual van a poner todo su empeño y solicitarán la aty¡yuda que sea necesaria, tanto del Cabildo como otro tipo de entidades.
Diego Cambreleng
D. Diego Cambreleng señaló lo maravilloso que es venir a La Gomera a disfrutar del Tecina Golf y resort, algo que es compartido por parte de todos, jugadores, prensa, público, etc.
Alabó el estado en el que estaba el campo y sobre todo cómo ha quedado el hotel tras su reforma, cosa que es una verdad palpable.
Ante una victoria de Álvaro Hernández Cabezuela, Diego aseguró que sería muy especial, por lo querido que es Álvaro y por su vinculación con él, que prácticamente lo ha visto crecer.
Álvaro Hernández Cabezuela
Por su parte Álvaro destacó el buen ambiente que se vive actualmente en el Alps, con una cantidad de jugadores españoles casi de récord y muy bien avenidos, como destacó en varias ocasiones.
Señaló que está a una sola victoria de conseguir el pase directo para el Challenge Tour y que si no llega, con acabar entre los 5 primeros de la Orden de Mérito sería suficiente, vía que ve factible de conseguir.
Gianmaria Rean Trinchero, vencedor de la edición de 2023 del Fred. Olsen La Gomera Alps Tour. Foto Alps Tour.
Nutrida participación canaria
Los jugadores canarios que disputarán esta semana el Fred. Olsen Alps La Gomera serán Álvaro Hernández Cabezuela, José Antonio Sintes Navarro, Luis Claverie, Paco Cea, Christian Espino Bohm, Iñaki Urriza y los amateurs Matías Pusnik, Isaac Puerto Rodríguez, Rafael González Albarracín, David Vega Gerstel, Ignacio José Sintes Navarro y Javier de Bethencourt Duque.
Desde las 10:00h. en la que salió al campo el equipo de Manuel Morugán se está disputando el Pro-Am que tiene su última salida a las 14:00h. con el equipo de Alfonso Buendía.
Especial atención ha suscitado la segunda partida del día a las 10:10, donde el profesional Rubén Pardo formará equipo con los también participantes en el torneo pero como amateurs Matías Pusnik, Javier de Bethencourt e Isaac Puerto. La suma de sus hcps es -3, lo que da idea del nivel de ese equipo.
Esta noche tendrá lugar la cena de gala con entrega de trofeos del mismo y mañana empieza el torneo en sí, con tres días de competición de los que tendrá que salir el vencedor, que sucederá al italiano Gianmaria que defiende el título.