«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Cabildo de Tenerife apoya al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en su participación en torneos nacionales e internacionales

El Cabildo de Tenerife apoya al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en su participación en torneos nacionales e internacionales

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, apoyará de nuevo al golfista tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela en la que será su tercera temporada como deportista profesional.

El jugador tinerfeño participará entre febrero y noviembre en una treintena de torneos del Alps Tour y el Challenge Tour, la segunda división del golf europeo, pero también alternará con otros de ámbito nacional cuando el calendario así se lo permita.

La consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, acompañada por el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, ha mantenido un encuentro con el deportista para conocer sus objetivos para la temporada y desearle suerte de cara al inicio de la temporada el próximo día 20 de febrero en Egipto.

El Cabildo de Tenerife apoya a Álvaro Hernández Cabezuela

De i a d Yolanda Moliné, Álvaro Hernández Cabezuela y Manuel Gómez. Foto Cabildo de Tenerife.

Durante la reunión, el golfista ha expresado su deseo de progresar en su carrera profesional hasta conseguir jugar en los próximos años en el DP World Tour, el circuito reservado para la élite del golf profesional en Europa.

Nacido en 1997, Álvaro Hernández comenzó a participar en competiciones nacionales con solo nueve años y a los 15 ya competía en eventos internacionales.

Palmarés deportivo.

Dentro de sus logros deportivos destaca su victoria en el Campeonato de España Absoluto Amateur 2021, año en el que decide convertirse en deportista profesional después de terminar en Estados Unidos sus estudios universitarios en Ciencias del Ejercicio y del Deporte.

Único tinerfeño Integrante del equipo español en el Campeonato de Europa Amateur 2021, ha participado también en importantes eventos como el Tenerife Open del European Tour, el Campeonato Nacional Copa Baleares o la Copa de S.M. el Rey. Álvaro Hernández también ha sido campeón de Canarias en todas sus categorías e integrante de los equipos nacionales en las categorías sub16 y sub18.

Cabildo Álvaro Hernández Cabezuela

Álvaro durante la disputa del último Fred. Olsen Alps Tour de La Gomera, disputado en Tecina Golf. Foto Alps Tour

El año pasado fue cuarto en el Ein Bay Open del Alps Tour (Egipto), cuarto en el Open de Barcelona y recibió el ‘Premio a la proyección deportiva’ de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, entre otros méritos.

El golfista tinerfeño exhibirá en todas las competiciones la marca turística del Cabildo de Tenerife «Tenerife despierta emociones» para visibilizar las oportunidades que ofrece la isla para la práctica del golf durante  todo el año.

Fuente y fotos Cabildo de Tenerife.

Golf Las Américas Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Golf de Canarias.

Golf Las Américas Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Golf de Canarias.

Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Campo de Golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com 2023

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Golf Las Américas ganó el premio con un 10,65% de los votos seguido por Meloneras Golf  con un 8,14% y en tercer lugar Abama Golf con un 7,62%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en el green del hoyo 18 de Golf Las Américas con la asistencia de parte del staff del campo en representación del resto de compañeros.

Golf Las Américas campo con más premios ganados.

En esta primera edición de los Premios Golfencanarias.com 2023, Golf Las Américas ha sido el campo más galardonado, con los premios de Mejor Restaurante, Mejor Director/a y Mejor Campo, tres premios que han sido recibidos en el campo con muchísima alegría y satisfacción.

Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza con los tres premios ganados por Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

Tras la entrega del premio charlamos un con Ana Reyes para que nos hablara un poco del campo.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido la trayectoria y evolución de Golf Las Américas desde su inauguración hasta hoy?

Ana Reyes Mendoza: «Golf Las Américas se fundó en 1998, y desde entonces se ha mantenido firme en su filosofía: ofrecer al visitante instalaciones de primer nivel y el mejor trato posible por parte de su staff».

«Y para poder mantener estos objetivos durante más de dos décadas se ha seguido invirtiendo en el campo año tras año. A lo largo de estos años el club ha acogido competiciones profesionales de primer nivel y de ámbito internacional».

Golf Las Américas

GEC: ¿Quién lo diseñó?

ARM: «Es un campo diseñado por la compañía de John Jacobs, antiguo profesional británico que falleció ahora hace justo 7 años a los 91 años de edad».

«Jacobs dejó su impronta en el mundo del golf, sobre todo, por la enseñanza de este deporte, siendo su metodología implantada en numerosas academias de todo el mundo, incluida España, donde colaboró con la RFEG».

Golf Las Américas

«Fue uno de los actores implicados en la creación del European Tour, y responsable del diseño de múltiples campos de golf, sobre todo del Reino Unido, como Wentworth’s Edinburgh Course, Buckinghamshire o Sandown Park GC».

GEC: ¿Cómo podríamos describirlo para alguien que no lo conozca aún?

ARM: «Se trata de un auténtico jardín en pleno núcleo urbano de Playa de Las Américas, con un excelente mantenimiento, con greenes de agrostis, y muy bien cuidado, no sólo lo que es el recorrido en si sino también todo su entorno, con una ingente labor de jardinería y de poda de palmeras de forma regular».

Golf Las Américas

«En nuestras instalaciones el jugador se siente aislado de todo, en medio de un entorno natural, pero con la ventaja de tener a un paso todas las infraestructuras propias de un gran núcleo urbano y con excelente conexión a la red viaria.

«11 lagos, más de 1.500 palmeras, vegetación frondosa, pero también varios hoyos que ofrecen vistas panorámicas a Playa de Las Américas y la isla de la Gomera».

Golf Las Américas

«Es sin duda un campo muy cómodo, y que rezuma bienestar. El jugador llega al campo, y si va en vehículo propio puede estacionar sin problemas en nuestro aparcamiento cubierto, teniendo tanto la Casa Club, el campo de prácticas, como el tee del 1 y el green del 18 a pocos pasos, todo junto».

«Además los 18 hoyos están bien conectados, sin grandes distancias ni grandes desniveles, pudiendo jugar a pie sin problemas».

GEC: ¿Podríamos decir que es apto para todo tipo de jugadores sea cual sea su hcp?

ARM: «Totalmente. Y creemos que es uno de los secretos del éxito del recorrido diseñado por Jacobs».

Golf Las Américas

«Los hándicaps altos pueden jugar sin problemas, sin un rough alto y con pocos fuera de límites -sólo en los bordes exteriores del terreno-. Aunque hagan muchos golpes, es un campo divertido para ellos, porque tienen continuidad en su juego».

«Pero a su vez, nuestro recorrido también es un buen reto para hándicaps bajos, con una buena mezcla de hoyos difíciles con hoyos más asequibles, con algunas calles estrechas, bunkers y obstáculos de agua que entran en juego, siendo en general complicado rebajarle golpes al par del campo».

«Los jugadores con pegada tienen opciones de eagle en algún par 4 y 5, pero
también algún otro hoyo complicado para birdie, incluso pares 3 como el 5″.

Golf Las Américas

GEC: A lo largo del tiempo Golf Las Américas ha recibido premios y galardones más importantes que este pero ¿qué supone para el campo y su staff que haya sido elegido como el Mejor Campo del año 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular?

ARM: «Nosotros le damos mucho valor a este premio, porque emana de una votación popular entre todos los aficionados al golf, que en definitiva son nuestros clientes, por lo que nos alegramos que nos tengan en tan buena consideración».

«Somos conscientes que esto es un trabajo diario, y que tenemos que estar siempre al 100% en todos los aspectos que inciden en la experiencia que brindamos no sólo a los jugadores y jugadoras de golf, sino a todos en general, no en vano tenemos instalaciones abiertas a todo el público, como nuestro restaurante o nuestra academia».

Golf Las Américas

«Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción, que pone en valor la inversión que cada año hacemos en la mejora de nuestras instalaciones, así como la dedicación de todo nuestro personal, tanto en el mantenimiento del campo, en la atención al cliente, en nuestro proshop y academia, y en los diferentes servicios de restauración».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y Enhorabuena por este premio.

También agradecer al fotógrafo profesional Gerard Medano sus magníficas fotos.

Ana Reyes Mendoza Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Director/a de Campo de Golf.

Ana Reyes Mendoza Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Director/a de Campo de Golf.

Ana Reyes Mendoza de Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Director/a de campo de golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com 2023

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Ana Reyes ganó el premio con un 8,29% de los votos seguido por María Ley de  Maspalomas Golf con un 7,10% y en tercer lugar Roberto Gimeno de Golf Los Palos con un 5,92%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en la terraza de Golf Las Américas con la asistencia de parte del staff del campo arropando a su directora.

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza en su despacho de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

Tras la entrega del premio charlamos un con Ana Reyes para que nos hablara un poco de su trabajo y del campo.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional hasta el día de hoy?

Ana Reyes Mendoza: «Mi experiencia en el sector se ha desarrollado básicamente en Golf Las Américas, siendo una trayectoria ascendente desde el año 2000 que comencé en este campo».

«Han sido 23 años en los que he ido aprendiendo y conociendo este fascinante deporte, donde me han dado la oportunidad de crecer. Me encanta mi trabajo y espero poder seguir por muchos años».

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Hoyo 13 de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Qué labores realiza un director de campo de golf?

ARM: «Sobre todo coordinar los diferentes departamentos,  todos ellos con su peculiaridad. Se trata de timonear un barco, e intentar que todos remen  con la misma intensidad y el mismo destino».

 GEC: ¿Cómo es dirigir este trasatlántico que es Golf Las Américas?

ARM: «Pues cuanto menos fascinante. Me encantan los retos. Tenemos temporada de invierno con clientes extranjero, que ya nos conocen y nos premian con su visita cada año».

II Champions Trophy

«En los veranos, época de torneos, retomamos el contacto con los residentes. Las dos temporadas son importante y las valoramos como tal».  

 GEC: ¿De qué personal dispone el campo en total? 

ARM: «Cincuenta personas entre mantenimiento y casa club».

 GEC: Desde fuera parece que todo el staff de Golf Las Américas es un equipo muy bien compenetrado y del que siempre se va a recibir lo mejor de ellos. ¿Es así desde dentro? ¿Cómo es este equipo de trabajo?

ARM: «Creo que es sumamente importante que el cliente se sienta bien atendido, y durante años ese ha sido nuestro objetivo».

«Creemos en la “experiencia de golf global», desde el primer contacto, donde el cliente empieza con su reserva de golf, hasta que llega a nuestra terraza para tomar su bebida después de jugar. Todo el personal trabaja para conseguir que el cliente se vaya satisfecho y con ganas de volver».

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Ana Reyes junto a la estatua que preside la entrada a la Casa Club desde el green del hoyo 18. Foto Golfencanarias

«Agradezco el trabajo de todas y cada una de las personas que componen el equipo humano de Golf las Américas, todos son igual de importantes».

«Me gustaría puntualizar que por encima de la labor de un director está su equipo, y si hay un premio, debería ser para ellos, que con su amabilidad, su cercanía con los clientes y su buen hacer hacen que el club destaque».

GEC: ¿Qué supone para Ana Reyes Mendoza haber sido elegida como Mejor Director/a de un Campo de Golf de Canarias del año 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular? 

ARM: «Estoy sumamente agradecida. Ha sido un honor compartir nominación con grandes profesionales como Maria Ley y Roberto Jimeno. De verdad que no me lo esperaba y dicen que lo que no se espera es lo que más se agradece». 

«Agradecer a todos los que han votado y espero que esta iniciativa que ha tenido Golfencanarias.com dando estos premios se afiance».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y Enhorabuena por este premio.

También agradecer al fotógrafo profesional Gerard Medano sus magníficas fotos.

Golf Las Américas se lleva el Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Restaurante/Cafetería de un Campo de Golf

Golf Las Américas se lleva el Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Restaurante/Cafetería de un Campo de Golf

Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Restaurante o Cafetería de un campo de golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se alzó con el premio con un 10,53% de los votos seguido por Maspalomas Golf con un 9,46% y en tercer lugar Golf Costa Adeje con un 7,84%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en la terraza del restaurante del campo premiado y recogieron el premio Alexander González, Maitre del restaurante, Adrián Alonso, Cocinero y Candelaria Tacoronte, Cocinera.

De i a d Adrián Alonso, Candelaria Tacoronte y Alexander González. Foto Golfencanarias

Tras el acto aprovechamos para charlar un poco con Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas y máxime responsable del restaurante.

Golfencanarias: ¿A quién tiene de responsable en cocina en estos momentos?

Ana Reyes Mendoza: «Nuestro chef sigue siendo Pedro Suárez, con nosotros prácticamente desde los inicios. Esta estabilidad en cocina es una de las claves del éxito del restaurante».

Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias.

GEC: ¿Podríamos decir que es el complemento perfecto tras 18 hoyos de golf?

ARM: «Sin duda. Primero de todo, por la excelente ubicación del mismo, en el precioso edificio de madera de la Casa Club y su terraza con vistas sobre todo al green del 18, pero también al tee del 1, del 10, al driving range y a un putting green».

Golf Las Américas

Las vistas desde la terraza del restaurante son espectaculares. Foto Golfencanarias

«Esta magnífica terraza, que emana golf por todos lados, no ofrece parangón alguno en ningún otro campo de las islas, y es lo que más destacan nuestros visitantes. Ideal para un after golf».

«Y segundo por su cocina, que se adapta a la necesidad del jugador/a, pero sin perder un ápice de calidad y que está abierta durante toda la jornada de golf, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde».

Golf Las Américas

La cocina del restaurante de Golf Las Américas es rica en sabores y texturas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Qué servicios da y qué tipo de comida se puede encontrar la persona que venga a
probarlo?

ARM: «Ofrece desayunos, brunch y almuerzo. Comida variada, desde algo rápido como bocadillos y hamburguesas, ideal para quienes dependen de su tee time, hasta completos almuerzos para quienes quieren disfrutar relajadamente de un lugar único en Playa de Las Américas».

«Además hemos incorporado a nuestra carta, ya de por si muy amplia, una variedad de “sugerencias del chef” que están teniendo muy buena acogida».

Golf Las Américas

El Tataki de atún es uno de los platos estrella del restaurante de Golf Las Américas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Por qué recomendarías el Restaurante de Golf Las Américas al público que nos lee?

ARM: «Pues contestaríamos con otra pregunta: ¿en qué otro lugar de los núcleos urbanos de Playa de Las Américas y Los Cristianos puedes almorzar tranquilamente en un entorno natural, donde predomina el silencio, sin ruido ni estrés, sin calzadas ni coches, con aparcamiento gratuito y cubierto, y a un paso de la autopista? ¡Y comiendo de maravilla!»

Golf Las Américas

Siempre hay que dejar un hueco para el postre. Como ejemplo esta rica Crema Catalana estilo Golf Las Américas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Qué supone para el campo que su restaurante haya sido elegido como Mejor Restaurante de un Campo de Golf de Canarias del año 2023 y haberlo sido mediante
votación libre y popular?

ARM: «Sin duda supone un buen espaldarazo para el restaurante y para nuestro personal. Y también para nuestra filosofía, que trata de mantener una restauración propia, con el esfuerzo que esto conlleva, para poder controlar al máximo la calidad de nuestros servicios e instalaciones».

Golf Las Américas

Todo el personal del restaurante intentará que la experiencia del comensal sea lo más agradable posible. Foto Gerard Medano

«Muy agradecidos a todos los que nos han votado y a Golfencanarias.com por este reconocimiento».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y al fotógrafo profesional  Gerard Medano por sus magníficas fotos.

Enhorabuena Golf Las Américas por este premio que reconoce el trabajo de todo el equipo que está delante y detrás del mostrador.

 

Álvaro Hernández Cabezuela termina top 20 de la Orden de Mérito del Alps Tour. Nos hace un resumen de la temporada y nos cuenta sus planes de futuro.

Álvaro Hernández Cabezuela termina top 20 de la Orden de Mérito del Alps Tour. Nos hace un resumen de la temporada y nos cuenta sus planes de futuro.

Álvaro Hernández Cabezuela, el profesional canario presente en el Alps Tour por segundo año, ha finalizado Top 20 de la Orden de Mérito del Alps Tour en su fase regular.

Final de temporada con un Top 20.
El profesional tinerfeño Alvaro Hernandez Cabezuela finaliza la temporada regular del Alpstourgolf en el top 20 de la Orden de Mérito, siendo el cuarto español mejor clasificado del ranking.
Álvaro Hernández Cabezuela

Orden de Mérito Alps Tour 2023

Muy meritorio este puesto 20 de Állvaro, adelantando a jugadores con mucha más experiencia que él en el circuito. Nadie dijo que esto iba a ser un camino de rosas como tantas veces nos lo decía él mismo.
La fase de adaptación es siempre necesaria cuando empiezas en cualquier circuito profesional y los jugadores necesitan un par de temporadas para aclimatarse.
Si hace dos años nos hubiesen dicho que Álvaro terminaría Top 20 en su segundo año en el Tour lo hubiésemos firmado sin dudarlo.
Estar entre los 20 mejores tiene mucho mérito.
Esta clasificación del jugador patrocinado por Golf Las Américas es más meritoria si cabe por el hecho de haber disputado sólo 7 torneos del circuito satélite, ya que lo ha compaginado con el Challenge Tour, circuito en el que ha podido acceder esta temporada a 11 eventos.
A?lvaro Hernández Cabezuela

Álvaro en el pasado Cto. de Canarias de Profesionales en el Real Club de Golf de Tenerife. Foto Golfencanarias

En la última prueba de la temporada regular del Alps Tour celebrada en St. Omer, finalmente Álvaro no pudo pasar el corte tras obtener un resultado de 5 sobre par en las 2 rondas (74-73) en el recorrido de par 71 del Hauts de France-Pas de Calais Open.
Dos años que podríamos decir que han sido de rodaje, con algún muy buen resultado, como el segundo puesto en el Fred Olse Alps Tour de La Gomera y algo de mala suerte en otros.
La próxima temporada debería de ser la de estabilización y estamos seguros que los buenos resultados se multiplicarán.
Hemos querido hablar con él ahora que descansa unos días en su casa del sur de Tenerife y que nos cuente cómo ha sido esta temporada y cómo espera que sea la próxima.

Golfencanarias: ¿Qué resumen haces de esta temporada que acaba, Álvaro?

Álvaro Hernández Cabezuela: «Pues ha sido una temporada un poco irregular, con muchos altibajos. He estado dos veces cerca de ganar en el Alps Tour y he tenido un par de torneos buenos en el PGA España».

«Me hubiese gustado ser un poco más consistente y regular, pero supongo que habrá que quedarse con lo positivo, mirar en qué hemos fallado y trabajar para ir mejorando en esta pretemporada para ser mejores el año que viene».

Álvaro Hernández Cabezuela

Álvaro durante el Fred. Olsen Alps Tour de La Gomera. Foto Alps Tour.

«He mejorado la categoría que tenía en el Alps Tour, aunque ya el año pasado me permitía jugar el calendario completo. Así que ese es el balance, a centrarnos en solventar esos errores que hemos tenido en el 2023 para que en el 2024 seamos un poco más regulares y vengan mejores resultados».

GEC: ¿Cuáles han sido los mejores momentos?

AHC: «Creo que fueron los primeros meses de la temporada. Primer torneo en Egipto liderando después de las dos primeras vueltas, el torneo del Prat en Barcelona que quedé 4º, la Escuela francesa que quedé 3º o 4º que me permitió jugar un par de torneos más del Challenge Tour».

«El High Light del año sin duda fue el 2º puesto en el Fred. Olsen Alps Tour de La Gomera jugado en el Tecina Golf. Semana de juego muy bueno con muy buenas sensaciones y no siento que lo hubiera perdido yo sino que me lo “birlaron” por la última vuelta que tuvo el italiano Gianmaria Rean». Haciendo clic aquí podrán leer la crónica de ese torneo.

GEC: ¿Y los peores?

AHC: «Los peores los meses de verano, junio y julio sobre todo. Ahí jugué todos los torneos del calendario del Challenge. Los resultados no salían y fueron unos meses complicados porque no salía nada aunque se estuviera trabajando mucho y no cosechar buenos resultados en el Challenge durante varias semanas se hace muy cuesta arriba».

GEC: ¿Cómo te has sentido durante la misma? ¿Has notado que te sientes más a gusto después de coger más experiencia en el circuito?

AHC: «La verdad es que no me he sentido mal en el campo, sí es verdad que tuve un par de meses de incertidumbre con el juego que no estaba cómodo y empiezas a dudar un poco en ti y la cabeza empieza a fallar un poco más. Sin duda es todo más fácil cuando te sale todo y va todo rodado».

«He cogido más experiencia en los circuitos y lo he notado sobre todo en esas vueltas que he estado para ganar, no creo que haya jugado mal por estar obsesionado con el resultado y eso te lo da el jugar torneos».

Álvaro Hernández Cabezuela

Foto José Royo.

«Como te digo me hubiera gustado sentirme un poco más cómodo en el Challenge, que fueron esos meses en los que el juego no estaba del todo bien, así que hay que trabajar un poco más o un poco mejor para sentirme un poco más cómodo en el Challenge el año que viene y así buscar mejores resultados».

GEC: ¿Los españoles vais de lobos solitarios o hacéis piña?

AHC: «La verdad es que los españoles somos de ir en grupo para todos lados. Creo que no hay ninguno que le guste ir “a su bola” y no relacionarse con el resto. Tanto en el Challenge como en el Alps siempre tenemos nuestros grupitos y la verdad es que nos llevamos todos bastante bien y luego se nota en el buen ambiente que hay entre nosotros».

GEC: ¿Has hecho algún cambio con respecto a la anterior en técnica, preparación física o alimentación?

AHC: «Para esta pretemporada sí es verdad que voy a meter algún cambio. Voy a empezar a trabajar con Javier Toll aquí en Golf Las Américas, que lo tengo como si dijéramos en casa. No tanto para hacer cambios en el swing sino para pulir detalles porque muchas veces en mitad de la competición perdemos un poco la noción de dónde tenemos el swing».

Álvaro Hernández Cabezuela Top 20 Alps Tour

Javier Toll, quien se encargará de pulir el swing de Álvaro. Foto José Royo.

«Es importante tener a alguien fuera que nos pueda ver y nos pueda decir “… oye Álvaro te estás saliendo un poco del plano” o “…te estás quedando un poco parado a la hora de pegarle”, que serán detalles y no grandes cambios de swing porque no creo que sea ahora el momento de hacerlos, pero sí tener a alguien que me pula esos detalles y con la confianza que tengo con Javi, los muchos años que hemos trabajado juntos y que está aquí en Golf Las Américas que es como nuestra casa pues creo que es la persona correcta y el lugar indicado para trabajar desde ya».

«En cuanto a la alimentación ya cuando pasen estas fiestas sí que empezaré de nuevo a cuidar un poco más la alimentación. Se acabaron los atracones… bueno, queda el Roscón de Reyes (risas), pero eso será ya lo último».

«Sí me gustaría ser un poco más constante en cuanto a la preparación física para el próximo año. Después de un largo día de competición se hace muy cuesta arriba el ir a entrenar al gimnasio pero es fundamental. Así que objetivo para este 2024 ser más constante con el gimnasio durante todo el año».

GEC: ¿Qué tienes previsto para la próxima temporada? ¿Cuántos torneos tienes previsto jugar?

AHC: «Para este año 2024 jugaré todo el circuito del Alps Tour. Le voy a dar un poco más de importancia de la que le di el año pasado. En 2023 tenía varias invitaciones para jugar el Challenge Tour y pensamos que era importante poner el foco en él y este año cambiamos un poco de ruta. Nos centraremos más en el Alps e intentaremos terminar en el Top 5 y así conseguir la tarjeta del Challenge Tour para el año siguiente».

«Aún así tendré 7 invitaciones para jugar en el Challenge. No formo parte ya del Pro-Spain Team, pero sí que me dará la Real Federación Española de Golf las invitaciones para competir esas 7 veces a lo largo del año».

Álvaro Hernández Cabezuela

GEC: ¿Lo tienes cerrado o lo irás modificando según vaya transcurriendo la temporada? ¿Vas a jugar varios circuitos como hiciste el año pasado?

AHC: «Siempre puede haber modificaciones en el calendario. Imagínate que en una de las invitaciones que me dan para el Challenge obtengo un muy buen resultado y me permite jugar la siguiente prueba, pues entonces habrá que replantearse el calendario y modificarlo sobre la marcha aunque como te digo el objetivo principal es el Alps y conseguir el acceso al Challenge 2025 terminando arriba en el Alps».

GEC: ¿En qué torneo empiezas?

AHC: «Empiezo el 20 de febrero en Egipto con el Alps, que celebra allí 3 torneos seguidos. Querían hacer dos torneos, parar un mes y después hacer los otros dos pero hemos conseguido que el Tour nos escuchase y que se modifique el calendario para que hagan tres y seguidos así por lo menos no tenemos que viajar dos veces para allá por que los billetes salen bastante caros».

GEC: ¿Cuáles van a ser tus patrocinadores este año?

AHC: «Esperemos que todos los que nos apoyaron el año pasado repitan, pero por ahora solo está confirmado Cabildo de Tenerife, que nos patrocina con la marca “Tenerife despierta emociones”. Ahora toca sentarse con todos tranquilamente a hablar».


Como han podido apreciar, este Álvaro que nos hemos encontrado en Golf Las Américas esta primera semana de enero de 2024, es mucho más sólido mentalmente y ha madurado una barbaridad. Es lo que tiene ir cogiendo experiencia en los diferentes circuitos en los que está participando.
Esperemos que este año nos de una alegría de las gordas. Allí estaremos para contarlo.