«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Match Play Las Américas de Golf Las Américas entra en semifinales.

El Match Play Las Américas de Golf Las Américas entra en semifinales.

El Match Play de Golf Las Américas ha entrado en semifinales y lo ha hecho por la puerta grande después de verse verdaderos partidazos en octavos de final.

Match Golf Las Américas

Las vistas desde la terraza del restaurante son espectaculares.

1ª CATEGORÍA
Scott Beasley muy en forma

En el primer enfrentamiento match de cuartos, Scott Beasley hcp 7.0 derrotó a José A. Mendoza hcp 12.5 por 3/1

Beasley partía con la desventaja de dar 6 puntos a José A., pero la buena forma del británico hizo que a base de buen juego y birdies el partido lo encarrilara de su parte muy pronto y no pasara demasiados apuros.

Scott Beasley. Foto Golf Las Américas.

Llegaron al hoyo 17 con 2up para Scott, lo que obligaba a José A. a ganar 17 y 18 para poder continuar vivo en el torneo, pero Scott no dio tregua y ganó también ese hoyo terminando el match.

9 puntos insalvables para Eugenio Vonk Martin

En el segundo partido de cuartos de la parte alta del cuadro Sebastian Banannier hcp 9.1 venció a Eugenio Vonk Martin hcp 1.1 por 4/3. Los 9 puntos que daba Eugenio fueron demasiados para el buen juego desplegado por Sebastian, que hizo imposible la victoria del primero.

Luchó lo indecible pero es complicado cuando haces pares y pierdes hoyos porque el rival te hace par natural con punto. Esto en Match Play te obliga a tener que ir a por el birdie y hace fallar más de lo habitual y esto lo aprovechó muy bien Sebastian.

María Velázquez adelante

En la parte baja del cuadro se enfrentaban María Velázquez hcp 1.2 y Ricardo Esquivel hcp 10.8 en un enfrentamiento muy interesante a priori.

Ricardo es un jugador que se conoce al dedillo el campo y se lo puso muy complicado a la nueva jugadora de Golf Las Américas. 

Match María Velázquez Primera

María Velázquez con la Casa Club de Golf Las Américas al fondo. Foto Golf Las Américas.

Nueve golpes le daba María a Ricardo y los aprovechó muy bien, pero María a base de birdies contrarrestó la ventaja y ya en el hoyo 16 pudo dar la puntilla al partido.

Más complicado su match para Flaherty

Por su parte Connor Flaherty hcp 3.2 tuvo que sudar tinta china para derrotar a Johannes Föhrenback hcp 10.1 y al que tenía que dar 8 puntos en su enfrentamiento de cuartos.

Tal fue así que el partido llegó al hoyo 18 empatados, teniendo que seguir hasta el 19 donde Connor se llevó la victoria.

2ª CATEGORÍA
Alfonso Martín lo hizo fácil

Por su parte en segunda categoría Alfonso Martín hcp 17.7 vencía a Luis Sánchez García-Yanes hcp 17.6 por 4/3.

En este enfrentamiento ambos jugadores jugaban con hándicap de juego 18, por lo que era un match «a pelo” (sin darse ningún punto) y a cara de perro.

Luis plantó cara en todo momento a Alfonso sufriendo de lo lindo, pero la agonía terminó en el hoyo 15 donde Alfonso liquidaba el partido.

Otra diferencia insalvable para Reverón

Gian Paolo Pianta hcp 22.1 hacía lo propio con Juan Francisco Reverón hcp 16.1 por 1up. Aquí ocurrió algo parecido a lo que sucedió en el partido de Eugenio y Sebastian.

Match

Gian Paolo Pianta. Foto Golf Las Américas.

Juan tenía que dar 7 puntos a Gian Paolo, lo que hizo que llegaran empatados al tee del 18. Allí Gian Paolo lograba ganar el hoyo y dejar ese 1up en el marcador que refleja la lucha y garra que Reverón mostró y del que salió triste por la derrota pero contento por el trabajo realizado durante todo el match.

Eduardo Reyes de Paz contra el muro alemán de Kupke

En la parte baja del cuadro, Eduardo Reyes de Paz hcp 14.8 se deshacía de Hagen Kupke hcp 18.7 por 4/3.

El jugador canario enjugó fácilmente los 4 puntos que le daba al fornido jugador alemán del Real Club de Golf de Tenerife, finiquitando su partido en el hoyo en el hoyo 15 al igual que lo hiciera Alfonso.

Match

Hagen Kupke (conduciendo el buggy) con Peter Heimbaecher, que le hizo de caddie en algún partido. Foto Golf Las Américas.

Partido más reñido de lo que el marcador reflejó, en el que ambos jugadores alternaron buenos golpes con alguna escapada, lo que puso pimienta al enfrentamiento.

Y para finalizar con los cuartos, Alejandro López Laz hcp 23.2 derrotaba a Juan Alberto Aros hcp 26.4 por 5/3.

Match

Alejandro López. Foto Golf Las Américas.

Tres puntos tenía que darle Alejandro a Juan Alberto y los aprovechó parcialmente llegando al tee del hoyo 15 con 4 arriba y 4 hoyos por jugar, lo que obligaba a Juan Alberto a no poder cometer ni un fallo porque se acababa el partido pero el fallo llegó y Alejandro ganaba el hoyo y se metía en semifinales.

Así quedan las semifinales
En primera categoría ??MARÍA VELÁZQUEZ [hcp 1.7] se enfrentará a  ??CONOR FLAHERTY [hcp 3.2] en el duelo más esperado por todos y que sobre el papel será muy reñido e interesante, y ???????SCOTT BEASLEY [hcp 7.0] a ??SEBASTIAN BANANIER [hcp 9.1]
Por lo que respecta a segunda, ??ALFONSO MARTÍN [hcp 17.7] se enfrentará a ??GIAN PAOLO PIANTA [hcp 21.1] y ??EDUARDO REYES DE PAZ [hcp 14.8] lo hará contra ??ALEJANDRO LÓPEZ [hcp 23.2] en busca de una plaza en la final.
Entramos en la fase del match donde un error te manda para casa y te deja a las puertas de esa tan ansiada final que era el objetivo de todos los jugadores que tomaron parte en la fase clasificatoria.
Fuente Golf Las Américas.
Entran los 1/8 de final en 1ª y 1/4 en 2ª del Match Play de Golf Las Américas. Estos son los clasificados.

Entran los 1/8 de final en 1ª y 1/4 en 2ª del Match Play de Golf Las Américas. Estos son los clasificados.

Entran ambas fases de la XX Edición del Match Play Las Américas en Golf Las Américas y se cierran los 1/16 y 1/8 con partidas que han dado muchísimo espectáculo y con alguna sorpresa.

Ya tenemos todos los clasificados para los 1/8 de final en 1ª categoría y los 1/4 de final en 2ª en un torneo que se está viviendo intensamente en el campo del sur de Tenerife.

Al igual que en estas mismas fases del Match de su edición de 2023, han vuelto a caer varios favoritos a la victoria en ambas categorías y se han visto partidas de infarto, llegando varias al 18 empatadas y teniendo que jugar varios hoyos extras.

Match

Eugenio Vonk (i) y Juan Pablo Álvarez.

En 1ª Categoría estos fueron los enfrentamientos:

José Mendoza vencía a Martin Cora 2/1, Scott Beasley a Alejandro Díaz Avelli por 3/2, Eugenio Vonk a Juan Pablo Álvarez 2up, Sebastian Bananier a Claudio Francioni 4/3, Ricardo Esquivel a Emmanuel Faussurier por 1up.

María y Giulia siguen adelante en el torneo.

María Velázquez Morales lograba vencer sobradamente por 7/6 a Ernesto García Dobarganes, que había eliminado a su hermano David en la ronda anterior, con lo que la “vengaba” la derrota de su hermano en esta edición del Match Play.

Giulia Belfontalli por su parte, se deshacía de Gary Boyd en un partido muy disputado que finalizaba en el 17 con 2/1.

Uno de los favoritos como es Connor Flaherty, llegaba empatado al 18 y tuvo que jugar un hoyo más para doblegar a Johannes Fohrenbach, que se lo puso muy complicado como así comentaban ambos jugadores al finalizar el match.

En 2ª Categoría estos son los clasificados:

Gerard Edwards a Assier Escobar y Luis Sánchez García-Yanes a Paul Ruane en el primer hoyo de añadido, Manuel Borrageiros a Romen González Sicilia por 1up, Juan Francisco Reverón a José Clapés por 5/4, Rafael Salas Vieco a Alessandro Marrero Galiardi por 5/4 y Eduardo Reyes de Paz a Jesús Orozco García y Alfonso Martín Hernández a Marisa Morín ambos por 2/1.

Match

2up un resultado que se repitió mucho.

2up fue el resultado que se repitió en los enfrentamientos que ganaron Peter Heimbaecher a Paul André Gaertner, Cristian Anquez a J. Manuel Criado del Pino, Gianpaolo Pianta a J.M. Hernández Quijada y David Weytjens a Claude Monneret.

Solo queda una dama en el cuadro final de 2ª Categoría.

La tercera dama clasificada en 2ª Categoría Petra Van Schelven venció a Simon Gibbard por 4/3, siendo la única dama que sigue adelante en el cuadro al caer Marisa Morín. Duro enfrentamiento el que le toca a continuación contra Juan Alberto Aros Sepúlveda, que vencía a Aniceto Díaz Rodríguez por 4/3.

Petra Van Schelven Match

Si quieren conocer un poco más sobre ella les recomendamos esta entrevista que le hicimos en marzo del año pasado que fue muy interesante.

Alan Sierra Abot ganó a Jesús Otero Molanes por 4/2 , Alejandro López Laz a Carlos Francisco Moreno por 4/3 y Hagen Kupke Erwin venció a Gerold Von Stumberg por retirada de este último.

Resultados para todos los gustos, con sorpresas de nuevo y con la tensión que va en aumento al acercarse las rondas finales.

Ya se han iniciado los partidos de las siguientes fases en ambas categorías y los resultados completos se los contaremos por aquí en unos días.

María Velázquez, jugadora de Golf Las Américas, vencedora de la VII Orden de Mérito de Golf La Rosaleda

María Velázquez, jugadora de Golf Las Américas, vencedora de la VII Orden de Mérito de Golf La Rosaleda

María Velázquez Morales y Ramón Rodríguez han sido los justos ganadores de la Orden de Mérito y su última prueba respectivamente, que se ha disputado hoy en Golf La Rosaleda.

María Velázquez Morales

María Velázquez pateando hoy en Golf La Rosaleda.

La joven jugadora tinerfeña, patrocinada por Golf Las Américas, se impuso en la clasificación final de la VII Orden de Mérito de La Rosaleda Golf Club tras firmar, en la última prueba disputada el sábado 25 de mayo, una vuelta de 53 golpes, 1 bajo par, que le fue suficiente para superar a su máximo rival, Sebastian Reh.
María Velázquez Morales

Ramón Rodríguez recibiendo su trofeo.

María, que salía a la última prueba con un punto de ventaja, superó claramente a Sebastian, que no tuvo su mejor día y acabó su vuelta con cinco sobre par, y fue junto al ganador absoluto del torneo, Ramón Rodríguez, la única que acabó bajo par scratch.
María Velázquez Morales
Greenes en muy buenas condiciones, condiciones climatológicas perfectas para la práctica del golf, con un día soleado y con apenas un poco de viento, y banderas a priori asequibles, hacían presagiar que los resultados podían ser bajos, pero el campo se defendió muy bien y, como ya se reseñó anteriormente, solo dos jugadores firmaron vueltas bajo par.
Eduardo Reyes de Paz en categoría scratch masculina, Salvador Fernandez Socorro en categoría hándicap absoluta y Carmen Plasencia en categoría hándicap femenina fueron los otros triunfadores de la jornada.
María Velázquez Morales
María, con su victoria, se llevó el magnífico premio para el ganador final que otorgaba La Rosaleda Golf Club, consistente en una estancia de una semana en una villa en Fuerteventura para hasta 6 personas, mientras que Ramón Rodríguez, vencedor absoluto de la última prueba se llevó una cena para dos personas, en el precioso restaurante Zicatela, en el Puerto de la Cruz.
Declaraciones de María.
Hemos hablado con María Velázquez y esto nos contaba: “Primero me gustaría agradecer al campo de Golf de La Rosaleda por el increíble trabajo que han realizado durante estos ocho meses en cada prueba disputada”.“También quiero expresar mi profunda gratitud a mi campo y patrocinador, Golf Las Américas; sin su apoyo nada de lo que he logrado hasta ahora habría sido posible”.

“Después de competir en todas las pruebas desde septiembre hasta mayo, la jornada de hoy ha sido, sin duda, la más emocionante. Me faltaba solo un punto para ganar el ranking de la Orden de Mérito, lo que añadía una gran carga emocional a la competición”.

Su rival más directo Sebastian Reh.

“Sin embargo, he tenido un día sólido: he cogido 17 greenes, he hecho 2 birdies y solo un bogey. Con este resultado de -1 he logrado la oportunidad de ganar el ranking absoluto de la Orden De Mérito, especialmente considerando que mi rival más cercano era Sebastian Reh”.

“Así que muy contenta por este resultado y esta victoria”.

Primera fase del Torneo Match Play de Golf Las Américas finalizada. Estos son los clasificados.

Primera fase del Torneo Match Play de Golf Las Américas finalizada. Estos son los clasificados.

La Primera Fase de la XX Edición del Match Play Las Américas ya se ha jugado en su totalidad en Golf Las Américas y se cierra con alguna sorpresa.

Ya tenemos todos los clasificados para los 1/8 de final en 1ª categoría y los 1/16 de final en 2ª y, al igual que sucediera el año pasado en 1/4 de final, algunos jugadores han rendido a un gran nivel en esta primera ronda y han derrotado a varios de los favoritos al triunfo final.

Golf Las Américas Primera

Hoyo 5 (par3) de Golf Las Américas.

Se han visto verdaderos partidazos con resultados muy apretados y algunos de ellos teniendo que seguir jugando después de 18 hoyos al llegar empatados al mismo por la igualdad que había.

Muchos nervios en el campo sureño que se veían reflejados en las caras de los jugadores en el tee del 1 con sonrisas nerviosas y algún que otro golpe horroroso producto de la tensión.

Para muchos no era la primera vez que se enfrentaban, puesto que en alguna eliminatoria se veían viejos conocidos.

Primera

En 1ª Categoría estos fueron los enfrentamientos:

Martin Cora vencía a Alejandro Barchilón, José Mendoza a Jaume Montalat, Scott Beasley a José Royo, Alejandro Díaz Avelli a Alejandro Reyes de Paz, Juan Pablo Álvarez a Hatem Jamil Derbah, Sebastian Bananier a Atrick Bartherote, Emmanuel Faussurier a Philip Roe,

María y Giulia salvan la primera ronda.

Giulia Belfontalli y María Velázquez Morales lograron vencer en sus primeros enfrentamientos a Miguel Lillo Zorrilla y Joppe Janeveer respectivamente.

María Velázquez Primera

María Velázquez con la Casa Club de Golf Las Américas al fondo.

Eugenio Vonk a Álvaro Vargas Oliva, Ricardo Esquivel a David Velázquez Morales y Ernesto García Dobarganes a Andrea Dallalba.

Gary Boyd eliminaba a uno de los bombarderos del torneo como era Guillermo Moreno Masiá. Connor Flaherty a Alejandro Jiménez Grande y Johannes Fohrenbach a Jorge Martín Ramón.

El vigente campeón eliminado.

La sorpresa de esta eliminatoria la protagonizó Claudio Francioni, que lograba vencer al vigente campeón de 1ª Categoría Víctor Marrero Suárez por un contundente 6/5.

XIX Match Play Golf Las Américas Víctor Marrero Suárez

Este año el bueno de Víctor no podrá morder el trofeo.

En 2ª Categoría estos son los clasificados:

En el duelo de damas de primera ronda, Marisa Morín venció a Sara London y se enfrentará en segunda ronda a Alfonso Martín Hernández, que hizo lo propio con Luis Artacho Rodríguez.

Assier Escobar ganó a Michael Barwani, Gerard Edwards a Máximo Robayna, Luis Sánchez García-Yanes a Jorge Kilca Muñoz.

Paul Ruane a Yaroslav Kashshay, Romen González Sicilia a Luis Sánchez García, Manuel Borrageiros a Felipe Méndez Pérez, Gianpaolo Pianta a Cristian Sanz Barroso, J.M. Hernández Quijada a José L. Hernández Negrín y David Weytjens a Naranjo González Cobiella.

Primera

Foto Golf Las Américas.

Claude Monneret a José A. Jorge Guanche, Juan Francisco Reverón a Orenay Padilla Medina, José Clapés Gómez a R. Cantero Álvarez, Rafael Salas Vieco a Neil NG y Alessandro Marrero Galiardi a Filippo Colaianni.

Partidos muy igualados de los que varios llegaron al 18 empatados.

En La parte baja del cuadro, Jesús Orozco García venció a Daniel Marín Pérez, Eduardo Reyes de Paz a A. Estévez Salieto, Paul André Gaertner a Pedro Suárez Martín, Peter Heimbaecher a José M. Rodríguez López y J. Manuel Criado del Pino a Pietro Riga.

Cristian Anquez a Agustín Perera Blanco, Gerold Von Stumberg a Alexander Grau Cabrera, Hagen Kupke Erwin a J. Sebastián Sánchez de Armas, Aniceto Díaz Rodríguez a Luca Dani por retirada de este en el hoyo 10, Juan Antonio Aros Sepúlveda a Pietro Tauriello y Simon Gibbard a José R. Padilla Torres.

Primera

Miguel Hdez. Conejero y Petra Van Schelven. Foto Golf Las Américas.

La tercera dama clasificada en 2ª Categoría Petra Van Schelven venció a Miguel Hernández Conejero por retirada de este en el hoyo 12 cuando iba 6 abajo y en segunda ronda se enfrentará a Jesús Otero Molanes, que venció a Gerard Moreno Oliva.

Alan Sierra Abot ganó a Joaquín Gómez Clapés, Alejandro López Laz a Zebenzui Mesa Marcelino y, cerrando el cuadro, Carlos Francisco Moreno a José Llanos Vázquez.

Como pueden apreciar, varios resultados han causado sorpresa, ya sea por la eliminación de favoritos al triunfo final como por la combatividad que algunos jugadores han mostrado en esta primera ronda.

Ahora tocan los octavos de final en 1ª Categoría y los cuartos en 2ª, que tendrán como fecha tope para jugarse el 9 de junio. Ese día sabremos los emparejamientos de semifinales de 1ª y podremos hacer cábalas sobre favoritos para las posibles finales.

José Díaz y Luisa Morín ganadores del torneo clasificatorio del XX Match Play Las Américas.

José Díaz y Luisa Morín ganadores del torneo clasificatorio del XX Match Play Las Américas.

José Díaz Avelli y Luisa Morín Vargas se han proclamado vencedores del torneo clasificatorio de la XX edición del Match Play Las Américas. Además ya tenemos los clasificados para la fase Match Play a disputar a partir de mañana lunes en Golf Las Américas.

II Champions Trophy Match Play José Díaz

Como decíamos en la previa, este es uno de los torneos más esperados del año por su formato, el campo donde se juega (que recordemos que fue el ganador en las categorías de Mejor Campo, Mejor Restaurante y Mejor Director/a en la pasada edición de los premios Golfencanarias.com 2023) y los premios en juego.

Golf Las Américas José Díaz

Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas, en su despacho con los tres galardones obtenidos.

Patrocinadores.

El torneo cuenta con el patrocinio principal del hotel de 5 estrellas de Playa de Las Américas Las Madrigueras Golf Resort & Spa. Como novedades en esta edición, la previa Medal se configura como un torneo en sí mismo, y otorgará por vez primera premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

José Díaz

Además, con motivo del XX aniversario de esta competición, entre los jugadores del Medal Day se celebrará un sorteo el próximo miércoles 24 de abril con una invitación para 2 personas para asistir a todas las jornadas del LIV Golf Andalucía, la prueba de la LIV Golf League que se disputa en Valderrama el próximo mes de julio.

La experiencia de la edición anterior, hacía presagiar récord de participación como así ha sido. 104 jugadores repartidos en 36 de 1ª y 68 de 2ª, (99 hombres y 5 mujeres), han participado en el Torneo Clasificatorio que se ha disputado a 18 hoyos y en dos fechas a elegir.

Los ganadores del año pasado Víctor Marrero Suárez en 1ª categoría y Cristian Sanz en 2ª, se han clasificado para la fase Match Play, por lo que defenderán título.

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

Víctor Marrero nada más acabar su participación en el torneo clasificatorio del sábado.

José Alejandro Díaz Avelli en 1ª y María Luisa Morín Vargas en 2ª vencedores.

José A. Díaz Avelli de Amarilla Golf y María L. Morín de Golf Las Américas, se han proclamado vencedores del torneo clasificatorio de la XX edición del Match Play Las Américas, prueba que se disputó en Golf Las Américas en dos días diferentes para que pudieran jugarlo el mayor número de jugadores posible (viernes y sábado), pero respetando ambos días las barras de salida y las posiciones de bandera para que fuera lo más justo posible.

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

Jorge Martín Ramón pateando en el green del 18 ante la mirada de Joppe Naneveer, Alejandro Jiménez Grande.

José Díaz hcp 10.4 entregó una rajeta con 72 golpes netos, seguido de Jorge Martín Ramón hcp 8.5 de Golf Los Palos con 74. Les siguió en tercera posición María Velázquez Morales hcp 1.7 con 75 impactos, los mismos que Álvaro Ramón Vargas Oliva de Golf Los Palos hcp 7.8

Pinchando aquí podrán ver la clasificación completa de 1ª categoría.

Por su parte en 2ª categoría, Morín Vargas hcp 23.5 entregó una tarjeta con 71 golpes netos, seguida de Jesús Orozco García con licencia por la Federación Canaria de Golf y hcp 12.9 con 73 golpes y Alessandro Marrero Gagliardi de Golf Las Américas hcp 17.1 también con 73.

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

Récord de participación en esta XX Match Play Golf Las Américas.

Pinchando aquí podrán ver la clasificación completa de 2ª categoría.

Cuadro de Honor.

1ª Categoría

Vencedor José Alejandro Díaz Avelli

2º Clasificado Jorge Martín Ramón

3ª Clasificado María Velázquez Morales

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

Cuadro de 1ª Categoría

2ª Categoría

Vencedora María Luisa Morín Vargas

2º Clasificado Jesús Orozco García

3º Clasificado Alessandro Marrero Gagliardi

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

Cuadro de 2ª Categoría.

Los 32 primeros de 1ª categoría y los 64 de 2ª se clasifican para la Fase Match Play, que se inicia a partir del lunes y que ha deparado enfrentamientos muy interesantes.

Pinchando podrán ver los cuadros de 1ª Categoría y el de 2ª con más nitidez.

Si necesitan más datos pinchando aquí podrán ver toda la información del torneo.

Posiciones de bandera extremadamente difíciles.

La mayoría de jugadores se quejaba al finalizar su ronda por las banderas tan complicadas que habían colocado, siendo algunas difíciles de entender.

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

David Velázquez Morales en su segundo golpe del hoyo 18 (par5) intentando alcanzar el green de dos golpes.

La consabida distribución del 6-6-6, es decir 6 fáciles, 6 medias y 6 difíciles, que es una recomendación que la Real Federación Española de Golf no se llevó a cabo, como tampoco lo de poner las mismas a una distancia mínima de 5 pasos del borde de green, que viene reflejado en el Libro Verde de la Real Federación Española de Golf en el capítulo 7 apartado 6.6.

No aptas ni para un torneo profesional.

Algunas levantaron estupefacción, como por ejemplo la del hoyo 17, al fondo izquierdo de green a menos de 3 pasos del borde de la izquierda y justo por detrás de esos 3 pasos eran todo en bajada hacia el bunker que tenía detrás.

O la del hoyo 11, colocada en pendiente en el falso frente de green. Esta provocó que golpes de aproache o putts muy buenos terminaran fuera de green.

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

Miguel Lillo iniciando el recorrido en el tee del 1.

Si miramos la del hoyo 7 es incomprensible. Estaba corta a la derecha del hoyo a tres pasos del borde de green y justo al lado del bunker. El problema era que, al igual que en el hoyo 17, esos tres pasos no estaban en llano sino en pendiente hacia el bunker, lo que hacía que todos los golpes que botaran en esa franja se fueran de green y algunos al bunker.

José Díaz Avelli XX Match Play Golf Las Américas

María Velázquez en el tee del 1.

Creemos que ha sido un error colocar tantas posiciones de banderas casi imposibles, puesto que la sensación con la que se iban los jugadores era de desánimo y con mal sabor de boca. Además, hizo que ensombreciera el magnífico aspecto que presentaba el campo y el sobresaliente trato de todo el staff de Golf Las Américas.

Inicio de la Fase Match Play.

A partir de ahora comienza el golf puro, donde todo se iguala y la estrategia y cabeza de los jugadores, serán fundamental en el desarrollo de las partidas.

Enfrentamientos Match Play que tendrán de todo como los de pasadas ediciones, desde matchs que acaban antes del hoyo 15 hasta los que necesitarán de 3, 4 o más hoyos de desempate.

De manera puntual les iremos informando de cada fase en www.golfencanarias.com

Enlaces de interés.

En los siguientes enlaces tendrán toda la información necesaria del torneo, premios, etc.

PREMIOS MEDAL DAY & MATCH PLAY: https://bit.ly/3VVB8NF

Bases de competición: https://bit.ly/3JgEza8

Página del torneo: https://www.golflasamericas.com/torneos/xxmatchplaylasamericas2024/

¡Mucha suerte a todos los clasificados!