«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Miguel Cuesta, nuevo Gerente del Real Club de Golf de Tenerife.

Miguel Cuesta, nuevo Gerente del Real Club de Golf de Tenerife.

Miguel Cuesta Martín ha sido nombrado por la Junta Directiva como Director Gerente del Real Club de Golf de Tenerife, compatibilizando en este momento el cargo con el de Director Deportivo y Presidente del Comité de Competición.

Como decíamos en nuestro artículo del día 29 de agosto, por pérdida de confianza  María Rodríguez De Guzmán fue cesada de sus funciones como Gerente del Real Club de Golf de Tenerife.

La Junta Directiva desde ese mismo día comenzó a trabajar para buscar sustituto en un puesto de vital importancia para cualquier campo de golf como es la gerencia, que abarca multitud de funciones a cuál más importante.

Miguel Cuesta Martín

El mejor candidato posible.

Desde el primer momento se especuló con darle la confianza a Miguel Cuesta Martín, que ejercía de Director Deportivo y Presidente del Comité de Competición.

Tanto la Presidenta Consuelo López de Vergara Hetzer como su Junta Directiva, estaban contentos con la labor que venía realizando Miguel, que había conectado muy bien con los socios por su carácter afable y trabajador.

Si a eso le sumamos que la mayoría de los socios pensaban que era el candidato ideal para ocupar el puesto, todo lo demás podríamos decir que vino rodado.

Miguel Cuesta Martín

Haciendo clic aquí podrán ver la entrevista que le hacíamos en diciembre del año pasado y así poderlo conocer un poco mejor.

Acumulación de cargos.

Algo que llama poderosamente la atención es que en estos momentos Miguel es Director Gerente, Director Deportivo y Presidente del Comité de Competición del Real Club de Golf de Tenerife.

No es que dudemos de su capacidad, pero tres cargos y todos de una importancia y exigencia como los que tiene en la actualidad, creo que son incompatibles.

Nos sorprendería muchísimo que no fuese liberado de alguna de las funciones pero aquí nos asalta otra duda: ¿De cuál?

Labor de Director Deportivo y Presidente del Comité de Competición.

En un principio se le contrató como Director Deportivo y en pocos meses empezó a gustar mucho su labor.

Luego le dieron el cargo de Presidente del Comité de Competición trabajando de la mano de Juan Cruz Auñón y también empezaba a gustar su trabajo.

Ahora, si tuviéramos que apostar, creemos que es este último el que dejará primero puesto que la figura de Presidente del CC siempre ha sido ocupada por un socio y es algo que quita muchísimo tiempo.

Nueva etapa.

Sea como sea, una nueva etapa ilusionante se abre para Miguel en el Real Club de Golf de Tenerife como Director Gerente del club, puesto que siempre está en el ojo del huracán.

En menos de un año su vida ha cambiado de forma vertiginosa y creemos que a mejor. Prueba de ello es que se ha integrado muy bien en la isla y club.

Solo queda desearle todo lo mejor y desde Golfencanarias tendrá todo el apoyo y ayuda que necesite.

Seguro que será una etapa imborrable.

Entrevista a Miguel Cuesta, Director Deportivo del Real Club de Golf de Tenerife.

Entrevista a Miguel Cuesta, Director Deportivo del Real Club de Golf de Tenerife.

Nos hemos ido al Real Club de Golf de Tenerife para charlar con Miguel Cuesta Martín, su nuevo Director Deportivo. Hemos querido conocerle un poco y ver qué ideas tiene para el futuro del Club.

Hace dos meses que aterrizó en el Peñón y ya está causando sensación por su trabajo y forma de ser, que ha hecho que se gane a todos los socios y visitantes.

Su estreno en competición fue a lo grande, en la XVI Copa Peñón, donde ya estuvo en el Comité de la Prueba y fue una de las caras visibles de la organización, encargándose de la recogida de tarjetas y clasificaciones. En el siguiente link XVI Copa Peñón podéis ver un artículo del torneo.