La Universidad de La Laguna imparte en su centro un Grado de Ciencias de la Educación Física y el Deporte, como les presentamos en el mes de enero en un artículo que pueden ver haciendo clic aquí.
Dentro de este Grado está el Módulo de Golf, que es la vía por los que los alumnos de este Grado acceden por primera vez a este deporte.
En este módulo se imparte la asignatura de Psicomotricidad y dentro de esta se encuentran las prácticas que se están realizando en el Real Club de Golf de Tenerife.
El Peñón está a punto de cerrar un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Laguna para que la colaboración entre ambas entidades sea más estrecha en el futuro.
Hemos pasado una mañana con ellos viendo cómo se desarrollaban estas prácticas que corrían de la mano de José Miguel Hernández como profesor y Francisco González como colaborador docente.
Como dato curioso pudimos comprobar que a todos les parecía mucho más difícil de lo que se ve en la tele y que la mayoría tenía una idea equivocada de lo que es este deporte.
Una de las partes que les resultó más fácil a todos fue el putt. Eso de tener la bola en una superficie plana y que sólo hubiese que ponerla a rodar les pareció algo natural.
Cuando tocó la parte de chip ya fue otro cantar. Eso de que para que la bola suba hay que golpear hacia abajo no les entró en la cabeza a la mayoría.
Para saber un poco más de todo lo que allí estaba pasando, hemos hablado con Francisco González para que nos contara las características de estas prácticas y con tres alumnos para que nos dijeran cómo la estaban viviendo.
Pablo, Paula y Mario los valientes que nos contaron su experiencia.
Los tres valientes que se prestaron a conversar con nosotros fueron Pablo Prieto, Paula Suárez y Mario Pérez, que nos han contado desde dentro cómo son estas prácticas y su relación con el deporte en general. Desde aquí las gracias por haber colaborado con Golfencanarias.com
Veamos el vídeo y sepamos algo más del Grado, el módulo de golf y sus prácticas.
0 comentarios