«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Las Terrazas de Abama Suites, uno de los establecimientos canarios mejor valorados por las plataformas turísticas internacionales

Las Terrazas de Abama Suites, uno de los establecimientos canarios mejor valorados por las plataformas turísticas internacionales

Las Terrazas de Abama Suites sigue siendo año tras año uno de los establecimientos canarios mejor valorados por las plataformas turísticas internacionales, que se basan en las puntuaciones de los propios viajeros.

La experiencia de los viajeros que pernoctan en el hotel es sobresaliente según las reseñas de HolidayCheck, TripAdvisor, Booking o Google.

Nota de sobresaliente.

Sobresaliente es la nota media que dan los viajeros a Las Terrazas de Abama Suites, hotel localizado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, tras disfrutar de una relajante estancia y de todos los servicios que ofrece este resort de cinco estrellas, ideal para aquellos que buscan el sol, la playa, compartir un tiempo de calidad con la familia, los amigos, disfrutar de una rica gastronomía con marca Berasategui, practicar su swing en el prestigioso campo Abama Golf o su revés en Abama Tenis, o simplemente, desconectar del mundanal ruido.

Las Terrazas

Foto Golfencanarias

Ejemplo de ello es la valoración de 5,9 sobre 6 que recibe de los viajeros en HolidayCheck,  el principal portal de reservas y opiniones de Alemania, muy popular también en Austria, Suiza y Polonia, que ‘recomienda’ el establecimiento como uno de los mejores del mundo.

Pleno en TripAdvisor.

Un 5 sobre 5 recibe en TripAdvisor, que lo ha seleccionado este 2023 en sus premios Travellers´Choice como uno de los Best of the Best, que implica que está entre el 1 por ciento de los mejores hoteles a nivel mundial, de los 8 millones de establecimientos que figuran en la plataforma.

Sobresaliente también es la nota que recibe en Booking.com, con un 9,2 de valoración media, siendo destacado además por su compromiso y esfuerzo con la sostenibilidad del planeta; o un Excelente es la mención que obtiene en Google, con un 4,8 sobre 5 en las reseñas de los viajeros.

La amabilidad del personal clave para obtener esas calificaciones.

En todas estas plataformas los huéspedes han valorado aspectos clave de Las Terrazas de Abama Suites, como son la amabilidad del personal del hotel, sus instalaciones, los servicios que ofrece, la limpieza de las suites, la localización, su oferta gastronómica, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la variedad en el desayuno, o la profesionalidad, entre otros aspectos.

Las Terrazas

Foto Las Terrazas Abama Suites, by Royal Garden Villas.

“Para nuestro equipo no hay mayor aliciente que el reconocimiento de nuestros huéspedes por un trabajo que nos encanta hacer, y estas plataformas son herramientas de comunicación que nos trasladan lo que hacemos bien, que parece que es mucho, y aquello en lo que debemos poner más atención, ya que nuestro objetivo siempre es llegar a la excelencia”, explica Adrián Almirante, director general de Las Terrazas de Abama Suites, establecimiento gestionado por My Way Hotels & Resorts en Abama Resort Tenerife, un destino único que ofrece en sus 160 hectáreas el mejor microclima de la isla.

Una oferta gastronómica de mucho nivel.

También han valorado los clientes una completa oferta de servicios, en la que destaca especialmente su oferta gastronómica, con la cocina de Melvin by Martín Berasategui, la calidad de sus instalaciones deportivas, con sus vecinos Abama Golf y Abama Tenis, la paradisíaca playa Abama, o su Kids Camp, un club infantil con tiendas de campaña al aire libre estilo ´glamping’ que cumplirá los sueños de cualquier niño y que lo convierten en el destino ideal para grupos de familias y amigos.

“Las Terrazas de Abama Suites es un hotel multipremiado, con numerosas condecoraciones en los prestigiosos World Travel Awards o en los International Hotel Awards, de los que estamos muy orgullosos, pero el mejor premio siempre es el reconocimiento directo de nuestros huéspedes, que se convierten en embajadores de nuestro hotel y que se van siempre pensando en volver”, subraya Adrián Almirante.

Fritz Fischer y Alexandra Maurovich, ganadores de la Abama Owners Cup 2023

Fritz Fischer y Alexandra Maurovich, ganadores de la Abama Owners Cup 2023

Fritz Fischer y Alexandra Maurovich se han hecho con el primer puesto de la primera y segunda categoría, respectivamente, de la Owners Cup de Abama Resort Tenerife, el tradicional torneo de golf organizado para la comunidad de propietarios del exclusivo enclave localizado en Guía de Isora, que ha reunido en su octava edición a más de 80 participantes.

Fritz Fischer

El tradicional torneo de golf para propietarios de Abama Resort Tenerife, en Guía de Isora, contó en su octava edición con más de 80 participantes que compitieron en dos categorías de la modalidad Stableford individual

Abama Golf como uno de los mejores campos de Europa.

La competición se celebró el pasado 6 de octubre en Abama Golf, considerado en los últimos años de los mejores campos europeos por la revista Golf Digest, y la modalidad de juego fue Stableford individual, con dos categorías mixtas, la primera para jugadores y jugadoras con un hándicap de 0 a 18,5 y la segunda para aspirantes con hándicap de 18,5 a 36.

Fritz Fischer

En una intensa y calurosa jornada en la que los golfistas disfrutaron de las maravillosas vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera durante todo el recorrido del campo, y en la que los participantes pudieron refrescarse en el punto de avituallamiento localizado en el hoyo 10.

Dominio de Fritz Fischer en 1ª Categoría

Fritz Fischer resultó ganador de la primera categoría con 42 puntos y con un hándicap de 16,9, en segunda posición quedó Eamonn Brett, que sumó 39 puntos con un hándicap de 15,6, mientras que el tercer puesto fue para Michael Troussier, con 36 puntos y con un hándicap de 11,4.

Fritz Fischer

Fritz Fischer. Foto Abama Golf

Alexandra Maurovich ganadora de la 2ª Categoría.

En la segunda categoría, en la que compitieron cerca de 60 aspirantes, fue Alexandra Maurovich la que se alzó con el triunfo con un total de 38 puntos y un hándicap de 24,7, en el maravilloso campo de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas, mientras que en segundo y tercer lugar se situaron Claudine Van Tieghem y Louis Collngnon, empatados a 36 puntos, con un hándicap de 25 la primera y uno de 28,4 este último.

Fritz Fischer

Alexandra Maurovich. Foto Abama Golf

Los ganadores recibieron su premio de la mano de los principales patrocinadores el pasado sábado en una maravillosa gala que tuvo como mágico telón de fondo la sostenibilidad del mar y los océanos y la supervivencia de su fauna marina.

Fritz Fischer

El encuentro, con un menú que llevó el nombre ‘Mar y Tierra”, reunió en el Jardín de Eventos a un gran número de propietarios de residencias de este maravilloso rincón de Tenerife, y contó con los músicos Pablo Díaz, Félix Morales y Amílcar Mendoza que hicieron una interpretación muy personal del folclore canario; y posteriormente los asistentes disfrutaron del terceto formado por Ithahisa Darias y Chaxiraxi González al violín, y por Yurena Darias al violonchelo.

Éxito rotundo de la 30ª edición del World Corporate Golf Challenge 2023 celebrado en Tenerife.

Éxito rotundo de la 30ª edición del World Corporate Golf Challenge 2023 celebrado en Tenerife.

Éxito rotundo y esperado de esta 30ª edición de la WCGC, puesto que la organización que hay detrás de un evento de este tipo es faraónica.

Como cabezas visibles del mismo tenemos a José Guerra, Presidente del World Corporate Golf Challenge, George Young, Director de Torneo World Corporate Golf Challenge, Raquel Silva, Directora del World Corporate Golf Challenge y Toni Juliá, Director del Comunicación de la World Corporate Golf Challenge.

Éxito rotundo

Toni Juliá (i) y George Young. Foto WCGC

Junto a ellos no podemos dejar de mencionar a Ana Massapina y Estela Sargento, licenciadas del World Corporate Golf Challenge en Portugal y que han dedicado muchas horas de trabajo en estos días para que todo saliera de maravilla.

Éxito rotundo

De i a d Ana Massapina, Estela Sargento y Raquel Silva. Foto WCGC

Pero lo mejor es ir por partes para conocer un poco cómo se ha desarrollado el evento, del que hablábamos en los días previos y haciendo clic aquí podrán leer el artículo.

Esta semana de golf corporativo se compone de dos eventos, la Gran Final del World Corporate Golf Challenge y la Sports Legends Cup.

La Gran Final del WCGC 2023

Se disputó en Golf Costa Adeje en un torneo a dos días en formato Fourball mejor bola stableford.

En ella 22 equipos de 17 países disputaron la gran final de un torneo que se ha ido celebrando por todo el mundo y del que de cada prueba se han ido confeccionando los equipos que representarán a cada país.

Éxito rotundo

Foto Golfencanarias

Los jugadores llegaron el lunes 2 para jugar la ronda de entrenamiento el martes 3 y las dos de competición el miércoles 4 y el jueves 5.

Sports Legends Cup. 

Por otro lado está la Sports Legends Cup, torneo paralelo a dos días con ganadores ambos, que lo disputaron celebridades e invitados en formato scramble por equipos que los forma la organización. Jugaron en Abama Golf los días miércoles 4 y jueves 5.

El martes 3 se hizo su presentación en Las Terrazas de Abama y tuvieron diversas actividades como fueron el Trick Shot Show de Jeremy Dale que dejó a todos los asistentes muy sorprendidos.

Éxito rotundo WCGC

Foto Golfencanarias

Éxito rotundo

Jeremy Dale en la exhibición. Foto Golfencanarias

Posteriormente cóctel y acto de presentación del evento en Los Jardines de Abama, con unas palabras de Brendan Breen Director de Abama Golf y Tenis y Carlos Beautell, Responsable de Tenerife Golf, dando la bienvenida a los participantes.

Éxito rotundo

Brendan Breen (i) y Carlos Beautell durante sus discursos en el acto de presentación. Foto Golfencanarias

En este acto se procedió a la publicación de los equipos participantes con su respectivas «leyendas».

Este año entre otros estuvieron presentes Eddie Polland (jugador de golf de Ryder Cup), los ex jugadores de fútbol Isidoro San José, Dave Jones, Donato Gama, Paul Jones, Paul Walsh, Mick McCarthy, Carlos Xavier, Jim Barron, Pichi Alonso y José Ruiz (fútbol sala).

Los ex tenistas Pato Clavet y Alberto Berasategui, Roldán Rodríguez (ex piloto de automovilismo y comentador deportivo en DAZN), Fidel Alonso y Regino Hernández (snowboard), Carlos Almazán (ex jugador de padel) y Nataniel Reinoso (beisbol).

Éxito rotundo WCGC

Foto de familia de todos los Legends con José Guerra, Brendan Breen y Carlos Beautell. Foto Golfencanarias

Miércoles y jueves competición en ambos campos.

El miércoles y jueves comenzó la competición en Golf Costa Adeje y Abama Golf. Desde primera hora de la mañana se veían jugadores en activación en el gimnasio del hotel y después todos en el desayuno.

Momento en el que se veían todos de nuevo y en el que alguno aprovechaba para soltar nervios charlando. A las 7:30 todos en la entrada del hotel para desplazarse en el transfer correspondiente de cada campo.

Dura competición sobre todo por las altas temperaturas de ambos días y la humedad, lo que hizo que todos los jugadores consumieran una gran cantidad de líquido.

Líquido que estaba en forma de agua, bebidas isotónicas, refrescos o zumos naturales en los puestos de avituallamiento de los hoyos 1 y 10, donde también se podía comer bocadillos de diversos tipos.

Afortunadamente el jueves hizo menos calor y menos humedad, con lo que la jornada fue más soportable.

Hotel Tívoli La Caleta 5*, hotel oficial del evento.

Jueves por la tarde y los jugadores a descansar al Hotel Tívoli La Caleta *****, hotel oficial del evento que tuvo un trato con los jugadores y organización exquisito durante toda la semana.

Habitaciones muy espaciosas y confortables sin que le faltara ningún tipo de detalle y el personal del hotel muy profesional y eficiente. Muy recomendable si desean un descanso completo en unas instalaciones top.

Éxito rotundo

Fachada del Hotel Tívoli La Caleta. Foto Golfencanarias

Cena de entrega de trofeos.

Y después de reponer fuerzas por la noche cena con entrega de trofeos de los dos torneos. Código de vestimenta blanco y dorado y los jardines del Hotel Tívoli decorados para la ocasión.

Acto que se iniciaba con las palabras de George Young presentando el acto para posteriormente tomar la palabra José Guerra, Presidente del World Corporate Golf Challenge, que tuvo unas palabras muy bonitas de agradecimiento a jugadores y patrocinadores.

Éxito rotundo

José Guerra, Director del World Corporate Golf Challenge. Foto Golfencanarias

En representación del Consejero Insular del Área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales Lope Afonso Hernández que excusaba su presencia por estar en labores de coordinación de la extinción del incendio que se había reactivado horas antes en los montes de la isla, tomaba la palabra Dimple Melwani, Consejera Delegada Turismo de Tenerife.

Éxito rotundo

Dimple Melwani, Consejera Delegada Turismo de Tenerife. Foto Golfencanarias

Subió al escenario Javier García Olivares, Director del Hotel Tívoli La Caleta, que puso de manifiesto el trabajo intenso y ejemplar que todo el personal del hotel estaba desarrollando en este que era el primer gran evento que se celebraba en sus instalaciones.

Éxito rotundo

Javier García Olivares, Director del Hotel Tívoli La Caleta. Foto Golfencanarias

Posteriormente se inició la entrega de trofeos a los campeones que fueron:

Final de la World Corporate Golf Challenge

Equipo ganador Portugal compuesto por Miguel Portela  y Alexandre Castelo.

Éxito rotundo

2º puesto equipo de China 1 compuesto por Ye, Huaibin y Zhang Jianzhong.

Éxito rotundo

3º puesto equipo de China 2 compuesto por Jing, Wan y Wu, Xiaowei.

Éxito rotundo

 

Tras la entrega de trofeos, cena en los mismos jardines tipo buffet y sobremesa para disfrutar de la noche tinerfeña y poder conversar con los participantes de ambas pruebas, organizadores y medios de comunicación presentes.

Fuegos artificiales para terminar en el jardín y comienzo de la fiesta cierre del evento que conmemoraba la 30ª edición de la WCGC en los salones del hotel.

El golf corporativo mundial ha tenido su epicentro por unos días en Canarias y Tenerife ha tenido una visibilidad enorme, saliendo muy reforzado como destino turístico de golf a nivel mundial.

En definitiva una semana de intensa actividad en el sur de Tenerife con un World Corporate Golf Challenge que ha logrado mejorar la final del año pasado disputada también en Tenerife, cosa que era complicado de hacer.

 

Abama Golf acogerá esta semana la VIII edición del torneo Owners Cup

Abama Golf acogerá esta semana la VIII edición del torneo Owners Cup

Abama Golf acogerá durante todo el fin de semana múltiples actividades de bienestar, cultura, ocio y gastronomía, para reforzar su posicionamiento y su oferta entre sus mejores prescriptores, las familias que han apostado por invertir y comprar una primera o segunda residencia en el destino.

La tradicional competición amateur exclusiva para la comunidad de propietarios de Abama Resort Tenerife, el popular destino turístico ubicado en el sur de Tenerife, celebrará este 2023 su octava edición, con más de 80 jugadores. 

Después de la WCGC llega el Torneo Owners Cup. 

Abama Golf, el campo localizado en Guía de Isora, acogerá este viernes, 6 de octubre, la octava edición de la Owners Cup, el tradicional torneo de golf que reúne a la comunidad de propietarios de este exclusivo enclave turístico y residencial del sur de Tenerife, y que se extiende durante un animado fin de semana con una apretada agenda deportiva, gastronómica y de ocio, que este año llevará el lema ‘Blue Ocean’.

Abama Golf Torneo Owners Cup

Abama Golf Torneo Owners Cup. Foto Bill McLellan

Más de 80 jugadores competirán desde primera hora de la mañana con el objetivo de conquistar los 18 hoyos que forman parte del extraordinario campo diseñado por Dave Thomas.

Abama Golf está considerado como uno de los mejores de Europa por publicaciones tan prestigiosas como Golf Digest, y que presume de ser uno de los que cuenta mayor diversidad de flora y fauna, siendo refugio de aves protegidas.

Su recorrido integra más de 300 especies de plantas subtropicales, entre las que se encuentran alrededor de 20.000 palmeras, búnkeres de arena blanca y 22 lagos, con incomparables vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera.

Justamente en el hoyo 9 los participantes podrán disfrutar de un pequeño ágape en medio de la competición.

Mar y Tierra, menú de Carlos Gamonal.

Los ganadores del torneo del golf amateur recibirán su premio el sábado por la noche en una cena a cargo de Carlos Gamonal en el Jardín de Eventos del resort, con un menú que llevará el nombre ‘Mar y Tierra”.

Una velada amenizada durante el cocktail por una genuina interpretación personal del folclore canario de Pablo Díaz, Félix Morales y Amílcar Mendoza; y durante la cena los asistentes disfrutarán de la armonía acústica del terceto formado por Ithahisa Darias y Chaxiraxi González al violín, y por Yurena Darias al violonchelo.

Abama Golf Torneo Owners Cup. Foto Bill McLellan

Abama Golf Torneo Owners Cup del año pasado. Foto Bill McLellan

La Owners Cup cuenta este año con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guía de Isora y Turismo de Canarias.

Entre sus patrocinadores platinum se encuentran las Bodegas Perelada & ChiviteORIS y Eva Divine Boutiques. Como patrocinadores golden participan Engels & Völkers,  El Gusto por el VinoLabel Fine Perfumes, Stellanella – Black Lava y Green Mowers.

Como patrocinadores silver VIVA Sotheby´s´International Realty y Cajasiete. Además, el programa de la Owners ‘Abama Blue Ocean’ contará también con otros colaboradores como Garden Design, el Restaurante Muelle ViejoAtlantic Jazz Lab y AMV Construcciones.

Abama Golf Torneo Owners Cup. Foto Bill McLellan

Abama Golf. Foto Bill McLellan

Actualmente hay alrededor de 400 familias con propiedades en Abama Resort Tenerife, que ofrece en sus 162 hectáreas de terreno una amplia oferta deportiva, gastronómica y de ocio, y que se presenta como una de las áreas emergentes y de mayor crecimiento del sur de Tenerife en el ámbito residencial y turístico.

Ocio y disfrute para toda la familia

Abama acogerá durante todo el fin de semana múltiples actividades de cultura, ocio y gastronomía para reforzar su posicionamiento y su oferta entre sus mejores prescriptores, las familias que han apostado por invertir y comprar una primera o segunda residencia en el destino.

Abama Golf Torneo Owners Cup. Foto Bill McLellan

Abama Golf Torneo Owners Cup. Foto Bill McLellan

En el programa figura la presentación del libro en formato digital ‘Abama Blue Ocean’, una obra divulgativa dirigida por Francis Pérez de protección de la biodiversidad marina, se impartirán talleres sobre perfumería, se ofrecerá un desfile con las novedades de la diseñadora Eva Alarcón Jiménez (conocida por sus boutiques Eva Divine y sus marcas de moda).

Además una experiencia gastronómica en el restaurante El Muelle Viejo con un taller explicativo sobre las variedades de pescados más comunes de la zona, de la mano del biólogo Agustín Espinosa, el pescador Félix Melo y el cocinero Juan Carlos Clemente.

Estas son solo algunas de las actividades del programa de la VIII Owners Cup, que cuenta con muchas más sorpresas para los asistentes, como una exposición al aire libre ‘Miradas del Azul’ de la artista Montse Grillo, cortesía del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Torneo de tenis entre David Marrero & Hillel Rousseau

El sábado por la mañana, por ejemplo, la comunidad de propietarios y huéspedes de Abama Hotels podrán disfrutar de un intenso partido en el que grancanario David Marrero, que consiguió un notable número 5 en la clasificación de dobles de la ATP durante su carrera, en la que ha ganado 14 títulos, se medirá ante Hillel Rousseau, jugador haitiano de 28 años que actualmente compite en la ATP con un prometedor futuro.

Carlos Beautell, Tenerife Golf: «Celebrar el World Corporate Golf Challenge en Tenerife genera un impacto económico muy positivo».

Carlos Beautell, Tenerife Golf: «Celebrar el World Corporate Golf Challenge en Tenerife genera un impacto económico muy positivo».

Carlos Beautell, máximo responsable de Tenerife Golf, en esta entrevista nos da las claves del impacto que supone para Tenerife y Canarias, que el World Corporate Golf Challenge se celebre en Tenerife.

Una Final Mundial que hará que Tenerife y Canarias estén en la primera plana del golf corporativo mundial durante 4  días, puesto que el torneo y los eventos paralelos comenzarán el próximo martes 5 y finalizarán el viernes 8 de octubre.

Equipo de trabajo muy potente.

Todo gran evento tiene un gran equipo detrás y el World Corporate Golf Challenge no iba a ser menos. Mover todo este macro engranaje supone muchas horas de trabajo con pocas horas de descanso, sobre todo cuando se acerca la cita.

WORLD CORPORATE GOLF CHALLENGE LEGENDS CUP ABAMA GOLF (5)

De i a d Estela Sargento (WCGC Portugal), Antonio Juliá (WCGC España), Ana Massapina (WCGC Portugal) y Raquel Si,va (WCGC España).

Campos de golf de primer nivel, lugares de ocio e interés top mundial, gastronomía de estrellas Michelin, …

World Corporate Golf Challenge celebrará su 30ª edición en la isla de Tenerife el próximo mes de octubre.

El año pasado pudimos disfrutar de una gran Final Mundial, en la que todos los participantes e invitados se mostraron entusiasmados.

Atracciones turísticas:

Tenerife es conocida por su belleza natural y sus numerosos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

¿Qué puntos destacados recomendaría a los participantes e invitados que visitaran durante su estancia en la isla?

«Tenerife es un destino que ofrece muchas opciones de ocio y cultura a los viajeros que recibimos. Para mí, sin duda, hay visitas imprescindibles cuando vienes a Tenerife».

«La primera es visitar el Teide y, si es posible, subir al pico en el teleférico que te deja a sólo 200 metros de la cima. Desde allí puedes ver al menos 5 islas en un día normal; La Palma, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife desde lo alto. Es una experiencia única con un paisaje único».

Avistamiento de cetáceos.

«La segunda sería realizar un avistamiento de cetáceos. Entre la isla de Tenerife y La Gomera, se encuentra uno de los 3 únicos santuarios de cetáceos del mundo, donde viven ballenas y se pueden avistar durante todo el año. También podrá ver una gran diversidad de delfines durante esta experiencia que tiene lugar en el oeste de la isla, cerca de la zona más turística».

«La tercera es visitar una de las muchas bodegas de la isla, donde el vino forma parte de la historia y donde se calcula que la primera cepa se plantó en el año 1.497. La gran mayoría de las bodegas ofrecen catas de vino a los visitantes que pueden acompañarse de quesos de cabra típicos de la isla o de una cena con productos locales como papas arrugadas y mojo canario».

Recorrido cultural.

«Por último, recomiendo una visita cultural a ciudades o pueblos históricos como La Laguna (patrimonio de la Unesco), La Orotava, o la localidad de Garachico, uno de los pueblos más bonitos de España. Pasear por sus calles es un auténtico placer para los sentidos».

«Para los más aventureros, la isla también ofrece muchas alternativas para practicar deportes activos y de riesgo, como
parapente, submarinismo, ciclismo o surf, windsurf y kitesurf».

¿Hay actividades específicas relacionadas con el golf que puedan disfrutarse fuera de los campos?

«Directamente relacionadas con el golf, se pueden realizar actividades como comprar material de golf a precios más
económicos debido a los bajos impuestos que se aplican en Canarias o concertar clases de golf en algunas de las escuelas de golf que ofrecen varios de los campos de la isla».

Impacto económico y social:

¿Cuál es el impacto que un evento internacional de golf corporativo como el WCGC puede tener en Tenerife en términos de turismo, promoción de la isla y desarrollo económico?

«Una de nuestras estrategias de promoción consiste en celebrar grandes eventos en la isla que tengan repercusión en el extranjero, ya que generan un triple impacto. Por un lado, un buen número de visitantes conocen y disfrutan de la isla in situ durante el evento, y además se produce una promoción a través de los medios de comunicación que llega a un gran número de personas en el extranjero».

«A esto hay que añadir el tercer beneficio, el impacto económico directo para muchos proveedores turísticos de la isla durante el evento. En el caso del WCGC, el impacto es triple y podemos llegar a cientos de miles de personas en todo el mundo».

Proveedores locales.

¿Cómo se espera que la Final Mundial del WCGC beneficie a la comunidad local y fomente el crecimiento del golf en una isla como Tenerife?

«Como he mencionado antes, hay varios proveedores locales, como hoteles, campos de golf, empresas de logística, catering, etc., que se benefician directamente de formar parte de la organización del evento. Esto es muy importante para nosotros».

«El resto de los proveedores, especialmente los campos de golf, se benefician indirectamente a través de la promoción como destino. Habrá cientos de miles de personas que vean Tenerife en sus pantallas y vengan a la isla a disfrutar de todo el destino y de todos sus campos de golf».

«A esto hay que añadir la estrategia que iniciamos hace unos años para diversificar mercados y llegar a nuevos mercados que hoy en día no son muy relevantes en la isla. Un evento como el WCGC nos ayuda a llegar a nuevos mercados estratégicos de golf para Tenerife».

Golf:

¿Podría describirnos las principales características de los campos de golf de Tenerife que se utilizarán durante la Final Mundial y la Sports Legends Cup, Golf Costa Adeje y Abama Golf?

«Sin duda, ambos son campos extraordinarios y de primera categoría para albergar un evento como el WCGC y el Soprts Legends».

«Golf Costa Adeje es un campo técnico con greenes firmes y pequeños de hierba Bermuda que requiere gran precisión, dominio de la bola y distancia. No es un campo excesivamente largo, pero el rough de hierba paspalum puede hacer que más de un jugador lo pase mal jugando la bola desde la hierba alta».

Carlos Beautell

Golf Costa Adeje. Foto Golfencanarias

«A nivel paisajístico, es un campo espectacular, con vistas al océano y a la isla de La Gomera y con miles de palmeras que hacen que el entorno sea inmejorable para la práctica del golf. El hoyo 4 es el emblemático hoyo donde todos los jugadores se hacen «la foto».

Carlos Beautell GOLF COSTA ADEJE

Golf Costa Adeje. Foto Golfencanarias

Abama Golf.

«Abama golf es otra de las joyas de Tenerife. Un campo más largo que Golf Costa Adeje y con greenes de agrostis que exigen una estrategia clara en cada golpe y en cada hoyo. Las calles son en general anchas, bastante onduladas y con hierba bermuda. Hay hoyos en la primera vuelta con vistas al océano y a la isla de La Gomera que impresionan».

Carlos Beautell

Hoyo 10 Abama Golf. Foto Golfencanarias

 

«El hoyo 10 es quizás el hoyo emblemático de este campo con vistas al Hotel, al océano y a la impresionante isla de La Gomera».

Golf Costa Adeje.

Golf Costa Adeje también celebra su 25 aniversario y ha sido sede del Circuito Europeo, ¿qué hace tan especial a este campo y cómo se ha preparado para recibir a los jugadores?

«Sí, Golf Costa Adeje es sin duda un referente del golf en la isla desde que fue diseñado por Pepe Gancedo en 1998. Durante estos 25 años, ha acogido numerosos eventos de primer nivel mundial, incluyendo varias pruebas masculinas y femeninas del European Tour. La última ocasión fue en 2021, año en el que acogió el Tenerife Open y el Open de Canarias del Circuito Europeo Masculino».

«El campo está diseñado para integrar los antiguos bancales de plátanos que había en la finca original, lo que lo convierte en un campo muy peculiar y diferente. El nivel de juego destaca por tener 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5 en su recorrido de 18 hoyos el Championship Course».

«Es un campo técnico que exige precisión en las salidas, especialmente en los golpes a green a greenes siempre en perfecto estado, firmes, pequeños y rápidos. Es un gran reto para cualquier nivel de jugador».

Consejos de un profesional para jugarlos.

Como antiguo profesional del golf, ¿qué consejo daría a los competidores que se enfrentan a un campo de sus características?

«Sin duda es importante estar siempre en la calle, incluso sacrificando distancia si es necesario, ya que el campo no es
demasiado largo, y el rough de paspalum puede ser bastante complicado de manejar si el jugador no está acostumbrado».

«Además, como he dicho antes, los greenes son pequeños y firmes, por lo que estar en la calle ayuda al jugador a controlar mejor la distancia y generar un mayor efecto sobre la bola».