«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Ramón Rodríguez firma una tarjeta de 46 golpes y se lleva la victoria en la 14ª prueba de las Wine Series 2024

Ramón Rodríguez firma una tarjeta de 46 golpes y se lleva la victoria en la 14ª prueba de las Wine Series 2024

Ramón Rodríguez ganó la 14ª prueba de las Wine Series 2024 con autoridad. 46 puntos stableford que le permiten ganar en esta prueba y escalar posiciones en el ránking.

La Rosaleda Golf Club acogió como cada semana y con 25 jugadores en el campo, tras las bajas de última hora de 5 jugadores, la 14ª prueba de las Wine Series 2024 que terminó con la clara victoria de Ramón Rodríguez, con 46 golpes brutos (47 netos), ocho bajo par, superando en 4 golpes a Eduardo Reyes, segundo clasificado con 51 golpes netos y en 5 golpes a Victor Piquero y Antonio Genovart Patterson, ganador en la categoría scratch por segunda semana consecutiva, que empataron en la tercera posición.

Dos bajo por los primeros 9.

Ramón, que terminó sus primeros 9 hoyos con 25 golpes, 2 bajo par, apretó el acelerador en la segunda parte del recorrido y con seis birdies más entre los hoyos 10 y 18 acabó su vuelta con 46 golpes brutos, ocho bajo par, lo que supone una de las mejores vueltas del año en La Rosaleda Golf y le permite sumar su primera victoria en la competición en el año 2024.

Cabe destacar también la gran vuelta de Eduardo Reyes de Paz, segundo clasificado en el torneo, que también consiguió 8 birdies pero al que un bogey en el hoyo 9 y un triple bogey en el hoyo 15, uno de los más difíciles del día, dejaron sin opciones a la victoria.

Ramón Rodríguez

Golf La Rosaleda mejorando la calidad de sus greenes.

El campo, en muy buenas condiciones y con los greenes mejorando semana a semana tras el gran trabajo realizado por todo el equipo del club, permitió que se consiguiera un buen número de birdies 63 (14% del total de los hoyos disputados) y se firmaran, en general, buenos resultados con 6 jugadores bajo par en categoría scratch y 5 en categoría hándicap.

El hoyo 16, con una media de 2,96 golpes fue el único que se jugó bajo par en el día y los hoyos 14 y 15, con una media de 3,56 golpes fueron los más complicados del recorrido, con lo que doble mérito tiene el «hole in one» conseguido en este último por Pablo Hernández Cruz y que le ayudó a firmar un resultado de 50 golpes brutos, 54 netos y terminar en la sexta posición del torneo.

Ramón

Antonio Genovart (izquierda) y Julio Rodanés (derecha) atentos al putt de Carlos Luque en el hoyo 9 de La Rosaleda Golf Club.

Juan Martín Pacheco, una semana más, encabeza la clasificación general con 440 puntos, con Francisco J. Rodríguez Cabo y Agustín F. Ruiz Sánchez empatados en la segunda posición con 409 puntos.

Ramón

30 de mayo nueva cita.

La próxima prueba de la competición, la décimo quinta de la fase regular, se disputará en La Rosaleda Golf Club el próximo martes 30 de mayo, con vino Matarromera Crianza para los ganadores scratch y absoluto de la prueba.

Entrevista con D. Juan Manuel Matilla Martín, Vocal del Comité Técnico de Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf.

Entrevista con D. Juan Manuel Matilla Martín, Vocal del Comité Técnico de Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf.

Juan Manuel Matilla Martín es vocal del Comité Técnico de Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf. Lo conocimos el pasado mes de marzo cuando estuvo presente en el Campeonato de España Femenino de Pitch and Putt que se celebró en Golf La Rosaleda.

Juan Manuel Matilla Martín

Cristina Cabezas, María Velázquez y Silvia Aza durante la disputa del Campeonato de España Femenino de Pitch and Putt 2024.

Estuvimos hablando un rato y nos quedamos con ganas de conocerlo un poco más. De que nos hablara del Pitch and Putt en general y sobre todo del canario, puesto que somos una de las potencias nacionales por no decir la primera en estos momentos.

Hablamos de muchos temas, desde sus comienzos por accidente en el golf hasta la posible implantación de un doble hándicap, pasando por cómo se nos ve a los canarios en el resto del territorio nacional.

La verdad es que fue de lo más interesante y esperamos que les guste.

Golfencanarias: ¿Cuándo y cómo empezó a jugar al golf?

Juan Manuel Matilla Martín: “Empecé hace 30 años. Vivía en Madrid y me fui con mi mujer y mi hija a pasar unas vacaciones en Santi Pectri en Chiclana, Cádiz. Por aquel entonces mi hija era pequeña y tenía las aficiones de jugar con las actividades del hotel donde estábamos con el grupo de amigos y perdíamos de vista los padres a los hijos nada más desayunar, nada más comer y por la noche en la fiesta”.

“Empecé a jugar al golf por culpa de un director de hotel que me vio aburrido”.

“Entonces el director del hotel nos dijo, “os voy a organizar una actividad de golf que os veo muy solos” y nos organizó a los padres que nos veía medio aburridos unas clases de golf en el Novo Sancti Petri con tres profesionales”.

Juan Manuel Matilla Martín

“Nos dieron unas mínimas nociones y cuando llegamos a Madrid nos federamos y mi mujer y yo empezamos a dar clases en el club de Campo Villa de Madrid. Mi hija también pero poco a poco lo fue dejando, pero mi mujer y yo seguimos jugando y encantados”.

GEC: ¿Le dejan las obligaciones de vocal de la Real Federación Española de Golf tiempo para jugar?

JMMM: “Sí, yo suelo jugar toda las semanas. Soy vocal de la Federación Española del Comité de Pitch and Putt, pero además soy vocal de la Federación Madrileña de Pitch and Putt y Presidente del Comité de Iniciación de Pitch and Putt y bueno, estoy jubilado y tengo tiempo para jugar. Disfruto jugando campo corto y largo e intento jugar todas las semanas”.

GEC: ¿Qué hándicap tiene?

JMMM: “Yo tengo handicap 26. He bajado hasta 20 pero luego llevo 4 o 5 años manteniendo el mismo. En la ficha de la Federación Española, que aprovecho para decir que hay una APP que todos los jugadores podemos consultarla en cada momento, tengo más de 400 pruebas cruzadas o sea que el handicap está en esa línea y disfruto. Lo importante del golf es disfrutar, pasarlo bien con los amigos y con los compañeros”.

GEC: ¿Qué funciones tiene un vocal de la Real Federación Española de Golf?

JMMM: “La Real Federación Española de Golf tiene una serie de de comités, uno de reglas, uno de pitch and putt, comité masculino, femenino, de golf adaptado, etc., distintos y cada comité tiene un presidente y un grupo de 5 o 6 vocales”.

“Lo que hacemos es, en mi caso concreto en el comité de Pitch and Putt, hacer los calendarios de las pruebas nacionales, de los puntuables, de los campeonatos de España, establecemos relaciones con los campos por si necesitan algún tipo de ayuda o mandarles a los greenkeepers de la Green Section para que colaboren con ellos a ver si tienen alguna problemática y bueno, también colaboramos con todos los demás comités”.

GEC: ¿Qué se está haciendo desde la Real Federación Española de Golf por el pitch and putt?

JMMM: “El Comité de Pitch and Putt de la Federación Española de Golf viene trabajando desde hace ya 13 años que se fundó y viene realizando todos los años 8 campeonatos de España de diversas modalidades, es decir, masculino, femenino, Mid Amateur, de dobles, por federaciones autonómicas, interclubs, etc. Queremos abarcar todos los aspectos del golf en el ámbito del pitch and putt”.

“Además de estos campeonatos de España tenemos un ranking vivo con cuatro pruebas puntuables. La primera de este año 2024 se celebró en Las Palmeras Golf en el mes de febrero con un éxito de participación de 120 personas. El Campeonato de España Masculino Absoluto y el Campeonato de España Femenino Absoluto también valen para el puntuable”.

“En el ranking hay 250 personas y destacar que de los primeros 25 la mitad son jugadores canarios, tanto de Las Palmas de Gran Canaria como de Santa Cruz de Tenerife”.

“Además de eso pues hacemos un Match España-Portugal, que hemos  celebrado la 13ª edición el año pasado en un campo que se llama Quinto Coto en Extremadura y este año 2024 está programado que lo celebremos en un campo que hay en Coimbra que se llama Das Lágrimas. Es una interrelación”.

El equipo Juan Manuel

Equipos del Match España – Portugal, con los canarios Bernabé González y Prakash Aisa.

Subvenciones para los primeros del ranking.

“También a los primeros del ranking les damos una subvenciones para cuando se juegan los Open de Francia, Italia, o Portugal y luego al final de año hacemos una final del ranking que a los 16 primeros les invitamos a jugar en un campo y le damos unos trofeos”.

“El año pasado la final del ranking fue en Sherry en Andalucía. El año anterior fue en Pollença, Mallorca y el año anterior fue en el campo de Sotogrande, que además de tener campo de 18 hoyos tiene un campo de pitch and putt. Este año tenemos previsto jugar la final del ranking en el campo de El Escorpión en Valencia, campo magnífico que tiene un recorrido de  pitch and putt de nueve años y tres y recorridos de nueve hoyos largos”.

Juan Manuel Matilla Martín

Equipo de Canarias desplazado a Sherry Golf el año 2023 para la disputa de la Final del Ranking de P&P.

“Esperamos que el año que viene conseguir ir al campo de pitch and putt de Valderrama y en esa línea estamos promoviendo el desarrollo del golf, con estos campeonatos que vienen participando alrededor de un millar de jugadores, evidentemente con mayor representación del hombre que de la mujer, pero estamos volcados con la representación de la mujer y, en la medida de lo posible, incrementar la participación de ellas en estos torneos”.

GEC: Nadie mejor que usted para que nos diga cómo está la salud del pitch and putt en España.

JMMM: “Pues la salud es muy buena. De los 297.000 federados que somos y que va a creciendo la cifra cada año, aquí en Canarias creo recordar de memoria que son 8.300. El pitch and putt tiene varias ventajas. Sirve para el aprendizaje para todas aquellas personas que se acercan al mundo del golf”.

“En segundo lugar sirve para todos los jugadores de golf de campo largo, porque al final hay que moverse muy bien en el entorno de de los 100 metros y hay que patear adecuadamente porque de nada sirve dar un drive bueno y por la calle si al final pues no se chipea, aprocha y patea bien”.

Tiempo libre es una de las claves.

“También es muy bueno para los mayores, la gente que está jubilada, la que tiene tiempo libre. A lo mejor no tiene la fortaleza física de cuando era joven pero jugando al pitch and putt se sienten cómodos y disfrutan en el campo”.

“Por ejemplo la Federación Madrileña y alguna federación más, tienen unos programas para los colegios que se llama Golf en la escuela, y aquí en Canarias se ha hecho algo similar. Es una buena iniciativa para implementar en los colegios, tanto públicos como privados, el que haya jugadores niños que vayan viendo que además del fútbol, baloncesto y otras cosas, hay otros deportes. No olvidemos que el golf es el segundo deporte de España con mayor número de licencias”.

GEC: Algo que nos llena de orgullo en Canarias es que somos ahora mismo una potencia en el pitch and putt nacional. ¿A qué cree que es debido?

JMMM: “En Canarias el pitch and putt está muy desarrollado. Hay cuatro comunidades autónomas en toda España que están más desarrolladas que el resto en el pitch and putt y Canarias quizá sea ahora mismo la primera, siguiéndole Andalucía, Madrid y Galicia”.

“De hecho tenemos unos encuentros anuales que los llamamos cuadrangulares, en los cuales el año pasado se celebró aquí en Canarias en Las Palmeras Golf, y que por cierto ganó el equipo canario con Bernabé, Emilio y compañía. La copa la deben tener expuesta en Las Palmeras Golf, y este año 2024 le corresponde a Madrid organizarla, por lo que se la llevarán para allá para ponerla en disputa”.

Los campos de Pitch and Putt en Canarias.

“Encima Canarias tiene un campo excelente como es Las Palmeras Golf en Gran Canaria. Un campo de 18 hoyos que está un núcleo urbano de titularidad pública, que por las noticias que tengo tiene entre 150 y 160 jugadores al día organizando muchas pruebas. También hay otro campo en Mogán que se llama Anfi Tauro que también está muy bien”.

César Hoyo 11 Las Palmeras Golf

“En Tenerife hay tres campos de pitch and putt. La Rosaleda golf, donde se jugó el último Campeonato de España Femenino que ganó la jugadora local María Velázquez y que por cierto tiene unas vistas al mar Atlántico y al Teide espectaculares, y luego tiene otros dos campos más que son Golf Los Palos y Amarilla Golf, aunque Amarilla tiene unas dificultades temporales”.

Campeonato Abierta Golf La Rosaleda

“Aquí tienen la suerte que se promociona mucho el golf en forma de pruebas del ranking y puntuables en el que participan jugadores de todas las islas, luego hay campeonatos de dobles y luego realizan una Ryder/Solheim Cup que es anual y que cada año lo hacen en una provincia alternando sedes entre Tenerife y Las Palmas”.

GEC: Importante en estos tiempos que corren el poder jugar una ronda de 18 hoyos de pitch and putt en menos de dos horas. ¿Cree que esto es una de las claves del auge del pitch and putt en España?

JMMM: “Eso unido a lo que decía anteriormente de las personas que se inician, unido a las personas que ya juegan y que quiere mejorar con su juego corto, unido también a las personas mayores y unido a los colegios y, evidentemente, el ofrecer a una persona  que está trabajando y que a la hora de comer, en lugar de comer y jugar a las cartas o lo que sea, pues se puede jugar 18 hoyos en una hora y media”.

“Eso hace que cada vez más gente se acerque al pitch and putt incluso entre semana los días laborables, con lo cual creo que las administraciones públicas deberían intentar promocionar la el desarrollo de campos de pitch and putt en las ciudades”.

“Salir de trabajar al mediodía, jugar 18 hoyos, comer algo rápido y volver a trabajar solo te lo permite el Pitch and Putt”.

“Esa inversión crearía puestos de trabajo, porque un campo de 9 hoyos con 2 o 3 hectáreas es suficiente y daría trabajo para una cafetería, para unos profesores de golf, personal de mantenimiento, Greenkeeper, jardineros, personal administrativo, etc., y al mismo tiempo serviría para que jugase el público a todas horas”.

GEC: Como decíamos hace poco estuvo en Tenerife en el Campeonato de España Femenino de Pitch and Putt. ¿Qué le pareció Golf La Rosaleda?

JMMM:La Rosaleda Golf es un campo estupendo. La verdad es que no lo conocía y tuve la suerte de jugarlo el día de entrenamiento. Si tuviera que describirlo diría que es un campo corto pero espectacular”.

“Las distancias en pitch and putt no van más allá de los 120 metros. Allí no llega ninguno a esa distancia pero obliga a tener un juego específico, a saber jugar las distancias cortas. Es estrecho con lo cual tienes que medir bien la situación. Es un campo magnífico, una gozada, en un entorno natural rodeado de plataneras. Me causó una magnífica impresión y resultó un campeonato de España magnífico en todo”.

“Golf La Rosaleda es un campo magnífico y el comportamiento de su Presidente Vicente Godoy y todo su equipo de trabajo fue excelente”.

“El comportamiento de su presidente Vicente Godoy y su equipo de trabajo fue excelente. El campo estaba en un magnífico estado y sé que está haciendo obras de mejora y las está implementando, incluso que tiene proyectos de posible ampliación. Será, por no decir que ya es, un referente en el Puerto de la Cruz, además del Loro Parque, el Botánico y el Lago Martianez”.

María Velázquez

María Rodríguez recibiendo la placa de 1ª Senior Clasificada del Director de Golf La Rosaleda Vicente Godoy.

“Es la primera vez que se celebra un torneo así en Tenerife, porque siempre los puntuables y los campeonatos de España los hemos celebrado en Las Palmeras Golf y creo que es una satisfacción encontrarnos con un campo y con un equipo así de estupendos”.

GEC: Sabemos que la lejanía con la península es importante, pero D. Juan Manuel, ¿se seguirán celebrando torneos de la importancia del Campeonato de España Femenino en un futuro próximo en Canarias?

JMMM: “Sí, esa es la idea. El problema es que en España tenemos 88 campos de golf distribuidos por todas las comunidades autónomas, con lo cual todos los campos quieren que vayamos a jugar los torneos”.

“Como decía antes, si tenemos 8 campeonatos de España y los 4 puntuables, tenemos un una una restricción y no podemos atender todas las peticiones. Evidentemente hemos abierto la puerta este año y ha habido una buena participación”.

La distancia no es un problema si se sabe gestionar.

“Creo que el avión no es un problema gestionándolo adecuadamente. En marzo en La Rosaleda Golf teníamos jugadoras que habían venido de Melilla, Andalucía, Galicia y Asturias. Obviamente la participación más numerosa era de Canarias, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, pero muy satisfechos”.

“Seguiremos celebrando pruebas importantes en Canarias sin duda alguna”.

“No descartamos en próximos años seguir celebrando pruebas en Canarias puesto que es una de las potencias que tenemos en toda la geografía española, con lo cual hay que apoyar también en ese sentido con campeonatos y torneos”.

María Velázquez

María Velázquez recibiendo el trofeo de manos del Vocal de la Real Federación Española de Golf D. Juan Manuel Matilla.

GEC: Sabemos que se está trabajando en ello pero ¿para cuando un doble hcp o similar en pitch and putt como tiene Cataluña para que los resultados no se vean tan afectados?

JMMM: “Tenemos que matizar que Cataluña no tiene doble handicap. Lo que Cataluña tiene en primer lugar es que todos los jugadores catalanes están federados en la Federación Catalana, que está integrada en la Real Federación Española de Golf, como lo está la canaria o la gallega por ejemplo”.

“Al margen de la Federación Catalana de Golf, en Cataluña existe una asociación que no está federada y que cuenta con un numeroso grupo de campos, del orden de 37 aparte de los 88 que decía anteriormente que estaban vinculados con la Real Federación Española de Golf”.

“Ellos tienen un handicap diferente porque no es exactamente pitch and putt. Juegan solamente con tres palos a elegir”.

“Nos gustaría que se integrasen dentro de de la Federación catalana y por ende de la real Federación española de golf y así poder unificarlo todo”.
El Sistema Mundial de Hándicap.

“Hace pocos años, como usted sabe, salió el hándicap mundial con el planteamiento de que todo el mundo en todos los países que jugamos al golf como Australia, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, etc.,  todos tengamos un handicap único”.

Juan Manuel Matilla Martín

“Es verdad que el jugar en campo largo y jugar torneos de pitch and putt con tu hándicap te puede penalizar, y es verdad también que si tú juegas solo al pitch and putt y luego pasas a un campo largo a lo mejor te puede penalizar también”.

“Desde hace tiempo venimos estudiando el tema. Tenemos un vocal del Comité de Campos y de Reglas que es nuestro representante de la real Federación Española de Golf y está trabajando en ello, presentándolo en St. Andrews para debate todos los años. Estamos viendo la posibilidad de buscar algún sistema matemático que lo regule, pues no puede ser un doble handicap, pero sí algún sistema o coeficiente corrector que lo regule”.

Ante la preocupación de los jugadores, respuesta de la Real Federación Española de Golf.

“Hay muchos jugadores que nos han manifestado su preocupación por este tema pero la verdad, en mi opinión personal no representativa de la Federación, no veo el día de mañana con un doble handicap, pero sí con un sistema matemático o un coeficiente corrector que pueda de alguna manera ayudar a mitigar el tema”.

Y después de unos minutos de animada charla dejamos a D. Juan Manuel de regreso a sus funciones de vocal de la Real Federación Española de Golf, que es un trabajo que le llena de satisfacción y lo hace poniendo mucha pasión y amor.

La forma que tiene de hablar y cómo expresa sus ideas, te hace ver a kilómetros que es una persona muy preparada e involucrada en el golf, generando en su interlocutor una sensación de que todo lo tiene controlado y que el futuro es muy esperanzador.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el golf y la vida en general necesitan más personas como D. Juan Manuel Matilla Martín para mejorar y evolucionar.

María Velázquez se lleva la Fabada Masters en Golf La Rosaleda.

María Velázquez se lleva la Fabada Masters en Golf La Rosaleda.

María Velázquez mantiene su idilio con La Rosaleda Golf Club y consigue, con el FABADA MASTERS.

Esta es su tercera victoria en menos de un mes tras ganar, los días 16 y 17 de marzo el Campeonato de España Femenino de Pitch and Putt y la prueba de la Orden de Mérito del pasado fin de semana.

María Velázquez Fabada Masters

El FABADA MASTERS, décimo segunda prueba de las Wine Series 2024 y primer “Major” del año, reunió a 38 jugadores en la Rosaleda Golf Club en la tarde del martes 9 de diciembre con el viento como protagonista invitado aunque, a pesar de ser bastante fuerte en algunos momentos, no tuvo incidencia significativa en los resultados de la prueba.

María Velázquez Fabada Masters

María Velázquez Morales acabó imponiéndose en la prueba con un resultado de 52 golpes netos (49 brutos) superando por menor hándicap a Mario Rodríguez Díaz y Francisco Martín que también acabaron con los mismos golpes y en un golpe a Alejandro Quintero, que se llevó el premio scratch con 50 golpes brutos al no ser los premios acumulables, y Agustín Ruíz Sánchez.

María Velázquez Fabada Masters

Hoyo en uno de Alejo González.

Como va siendo habitual en las últimas semanas, volvió a conseguirse un hoyo en uno, en esta ocasión por parte de Alejo González en el hoyo 14 de su recorrido.

María Velázquez Fabada Masters

Alejo González recibiendo su premio de manos de Ramón Rodríguez, Presidente del Comité de Competición de Golf La Rosaleda y alma mater de la Fabada Masters.

Juan Martin Pacheco mantiene el liderato en la general con Antonio Raddino en la segunda posición y Agustín Ruíz Sánchez ascendiendo hasta la tercera plaza merced a su gran momento de juego como certifica su victoria de hace dos semanas y el cuarto puesto conseguido en el torneo de ayer.

Tradicional fabada.

Como su propio nombre indica, al finalizar el juego se procedió a comer la tradicional fabada que cocina siempre con maestría, Ramón Rodríguez.

María Velázquez Fabada Masters

La próximo prueba de las Wine Series 2024 se disputará el próximo martes 16 de abril, en la Rosaleda Golf Club a partir de las 4 de la tarde.

Agustín Ruiz vencedor de la 10ª Prueba de las Wine Series 2024 de Golf La Rosaleda.

Agustín Ruiz vencedor de la 10ª Prueba de las Wine Series 2024 de Golf La Rosaleda.

Agustín Ruiz Sánchez, con 51 golpes netos, fue el vencedor absoluto de la décima prueba de las Wine Series 2024 disputada en la tarde del martes 26 de marzo en las instalaciones de La Rosaleda Golf.

Lluvia durante toda la tarde.

La prueba se desarrolló bajo una pertinaz lluvia que acompañó a los jugadores casi durante la totalidad de la prueba y que por momentos pareció que podía llegar a suspender el juego momentáneamente.

Agustín Ruiz Wine Series

Jairo Barreda (i) y Noel Calzadilla.

Jairo Barreda que a la postre se se proclamó vencedor en vencedor en la categoría scratch con 50 golpes brutos, Noel Calzadilla Mangan, Ramón Rodríguez García y Antonio Raddino Nisoria empataron en la segunda plaza del torneo con 54 golpes netos en una jornada en la que los resultados fueron bastante altos en general y sólo 4 jugadores en categoría scratch y el ganador en la clasificación hándicap bajaron del par, resultados influenciados, en gran medida, por la lluvia.

Agustín Ruiz Wine Series

Juan Martin Pacheco mantiene el liderato en la Clasificación General por delante de Antonio Raddino Nisoria que asciende desde la sexta a la segunda posición de la tabla y Jose Manuel Hernández Gutierrez que mantiene la tercera posición.

Agustín Ruiz Wine Series

Durante la prueba, al igual que la semana pasada, en el que el ganador del torneo, Gersán J. González, lo consiguió en el hoyo 14,  volvió a conseguirse un «hole in one» esta vez a cargo de Victor Piquero en el hoyo 18 de su recorrido.

Agustín Ruiz Wine Series

De i a d Agustín F. Ruiz Sánchez, vencedor absoluto, Juan Sebastián Sánchez, sorteo, Victor Piquero, sorteo y Jairo Barreda, vencedor Scratch.

La próxima prueba de la competición se celebrará el próximo martes 2 de abril en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club en el Puerto de la Cruz a partir de las 3 y media de la tarde.

Gersan J. González consiguió su tercera victoria en las Wine Series 2024. Pablo Hernández ganó en Scratch.

Gersan J. González consiguió su tercera victoria en las Wine Series 2024. Pablo Hernández ganó en Scratch.

Gersan J. González consiguió su tercera victoria en las Wine Series 2024 con 49 golpes netos, que se disputó este miércoles en Golf La Rosaleda con la presencia de la flamante Campeona de España Femenina de Pitch and Putt María Velázquez.

Gersan

Además de la victoria Gersan se fue con un hoyo en uno.

La categoría Scratch para Pablo Hernández.

Por otro lado, Pablo Hernández se llevó la victoria scratch con 47 golpes brutos, en una tarde en la que se consiguió el número de birdies más alto de la temporada tanto en cantidad (84), como en porcentaje (14,58%) con 32 participantes sobre la hierba de Golf La Rosaleda.

Gersan

Pablo Hernández vencedor Scratch.

Cambio de líder de la general.

Juan Martín Pacheco es el nuevo líder de la general con Gersan, ganador ayer ascendiendo a la segunda posición y Jose Manuel Hernández, anterior líder, cayendo hasta la tercera plaza.

Gersan

Clasificación General de las Wine Series.

La prueba se disputó con las mismas banderas que el domingo jugaron las participante del campeonato de España femenino de Pitch and Putt, por lo que no se esperaba que se batiera el récord de putts al ser alguna de ellas muy complicada y escondida.

Gersan

Al final de la entrega de premios, la Campeona de España Femenina de Pitch and Putt, María Velázquez, habitual participante de las Wine Series, ofreció su título a todos los participantes dejando una estampa para el recuerdo.

Recuerden que si quieren participar en las Wine Series solo tienen que ponerse en contacto con el campo y apuntarse.